Aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, hoy voy a mostraros cómo hacer telas de araña con chocolate. Esta decoración no sólo os servirá para decorar vuestros dulces de Halloween, podréis utilizar la técnica para realizar otras creaciones y dar un toque especial a vuestras preparaciones.
Veréis que se trata de un trabajo bien sencillo, ¡ni práctica se necesita!, sólo un buen pulso, pero tranquilizaos, tampoco es necesario un pulso de cirujano. El secreto está en seguir una plantilla, el resto, coser y cantar. ¿Qué os parece si nos ponemos manos a la obra y así vemos lo fácil que resulta?
Para empezar, vamos a necesitar papel de horno y un lápiz. En el papel dibujamos las telas de araña, y una vez las tengamos todas dibujadas, le damos la vuelta al papel para que el carboncillo del lápiz no quede en contacto con el chocolate. A continuación, derretimos el chocolate y lo dejamos atemperar unos minutos. Cuando esté templado, lo pasamos a una manga desechable, la cual ya habremos preparado con una boquilla,
![como hacer telas de araña con chocolate](http://dwkvamsshfupb.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/10/como_hacer_tela_araña_con_chocolate_2.jpg)