Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Morìn !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Selene015 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Odris !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Malintze !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños MARYTZAprofe !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños JORGE 3D !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños acuario62 1 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños YARE !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Zh@£ÿ Wh !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños TexMexCat !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños :::LoRi::: !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Zirtaeb !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños profondoblu !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños decanyamel !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños INTOCABLE !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños alicia32 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: UN INMENSO TSUNAMI EN EL SOL..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano  (Mensaje original) Enviado: 01/11/2013 12:09
 
Una onda de choque de un gran tsunami solar

No hay tsunamis de esta medida en la Tierra.

En 2006, una gran llamarada solar procedente de una mancha del tamaño de la Tierra produjo una onda de choque de tipo tsunami muy espectacular, incluso, para el sol.

La imagen , captada por el telescopio Optical Solar Patrol Network (OSPAN) en Nuevo México ( EEUU ), muestra la onda del tsunami saliendo de la región activa AR 10930. La onda de choque resultante, conocida técnicamente como onda de Moreton , comprimió y calentó los gases de la fotosfera solar como el hidrógeno , lo que causó un resplandor momentáneamente más brillante. La imagen se captó en un color rojo muy específico emitido exclusivamente por el hidrógeno.

El devastador tsunami arrancó algunos filamentos activos del Sol, aunque muchos se restablecieron más tarde. El tsunami solar se extendió a casi un millón de kilómetros por hora, y dio la vuelta al Sol en cuestión de minutos.

Nota:Se inserta este informe con el sólo y único fin de crecer en conocimientos de las peculiaridades del Sol y su grandeza en todos los aspectos.  ¿Sabiamos que allí se producen inmensos tsunamis de plasma que dan la vuelta al sol en pocos minutos y que son olas de cientos de miles de kilómetros ? Nó, no se sabia, por lo menos por nosotros, los de a pie. Y yo pregunto: ¿ Quien pudo crear una Central Nuclear  por FUSIÓN de esa potencia  y perfección?. ¡¡.Piensen un poquito y deduciremos con certeza quien lo hizo !!  Casimiro.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: RANNFER Enviado: 01/11/2013 22:02

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 04/11/2013 15:55
Siempre pesente y muy feliz de estar aquí.
Mi color es el Azul y mi signo Zodiacal es Sagitario.
 
Amig@. Buenas tardes, me alegra que estés aquí. Abrazos


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados