Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Linahobart !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños MayteVzz !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Ecalatrava !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ChatGPTDeutsch !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Mary Tessy !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ROSMIRA !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños maitanen !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños cascarita denaranja !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: - Detrás de las apariencias, del silencio, detrás de nada puede haberlo todo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ✿。:*Terciopelo*:。✿  (Mensaje original) Enviado: 26/11/2013 19:31

Terciopelo_imagesia-com_dfl3

 

 

 

 "Un final significa un nuevo comienzo". Reflexionar, seguir adelante, un nuevo comienzo.

Que te digan las verdades en tu cara no es muy agradable que digamos, si sabes que es cierto lo que te están diciendo, mucho menos. De algún modo te sientes mal por los errores que cometiste y quisieras corregirlos. Lo mejor es aceptar la realidad de los problemas, asumir las consecuencias y seguir adelante, nada hacemos con negarnos a nosotros mismos la realidad de los hechos, debemos afrontarla y así será mejor. Si reflexionamos sobre los errores cometidos y tratamos de corregirlos puede llegar a ser todo más sencillo, pero recuerda que la heridas quedan y no importa si te perdona sin chistar sabes que nada será igual a partir de eso.

Las personas que se enfrascan en una sola cosa sin escuchar a los demás, sin permitir opinión alguna y que no perdonen los errores cometidos, no merecen exigir que lo perdonen a él también cuando cometa errores ya que él también es humano y se equivoca. Seres que se enfrascan en sus conclusiones o inventan falsos hechos sólo para que toda la situación esté a su favor, esas son personas dignas de quedarse solas en la vida, aunque no soy quien para juzgar a nadie ni de decir qué se merecen o no.

Sabia es aquella persona que escucha con paciencia las explicaciones y aclaraciones que le tienes que dar. Que sin importar que hayas errado te escucha y te da tiempo para reflexionar y admitir errores.

El que escucha es entendedor y el que calla es sabio. Reservarte las cosas que piensas, lo que sabes, lo que te cuentan, lo que escuchaste, es lo mejor, ya que siempre estarás como esa persona que nunca sabe nada (cuando en realidad lo sabe todo), esa que nunca dijo nada (callaste para no involucrarte), esa persona invisible que nunca se hace notar (si eres una persona que lo tiene todo, te aseguro que saldrán envidiosos, así que es mejor tratar ser lo más invisible posible y que no noten mucho tu existencia).

No es muy fácil perdonar a aquella persona que te hizo mucho daño, ya que cuando intentas ir hacia el presente el recuerdo de las fallas del pasado te sigue acosando en tus reflexiones, y nos enfrascamos en que todo volverá a pasar igual que antes, y nunca pensamos que esta vez sí podría ser diferente. Debemos seguir adelante pase lo que pase, recuerda que la vida es tuya y nadie la vivirá por ti, te aseguro que nadie se muere por falta de nadie, sí se extraña, se quiere y se piensa, pero así como alguna vez amaste, podrás olvidar todo ese amor que alguna vez sentiste.

Es mejor reservarte lo que piensas, y lo que sientes ya que todos no entenderán con exactitud lo que de verdad quieres expresar con tus palabras, porque no todos pensamos igual.

Bloquearte, enfrascarte y no querer escuchar a las personas no es una buena opción para solucionar problemas, si alguna vez haces eso es porque a la persona que se lo haces no sientes ningún aprecio por ella, nunca te hizo falta, nunca la tomaste en cuenta, nunca la quisiste de verdad. Sólo la utilizabas como uno de tus juguetes, porque quien te quiere de verdad te perdona y te da otra oportunidad, te escucha y deja dar tus explicaciones.

Todos cometemos errores y no somos perfectos, lo tenemos claro, pero sin embargo siempre hay que tomar en cuenta que todos somos iguales y si nosotros estuviéramos en sus zapatos y nos hicieran lo mismo no nos gustaría. Si hablas con sinceridad y con el corazón en la mano te aseguro que te escucharán, sin embargo si la persona es terca, orgullosa, que no deja hablar sin duda te aseguro que de esa no saldrás.

Para poder hablar de verdad hay que luchar mucho, pero si la quieres de verdad y en serio quieres corregir lo malo te aseguro que tarde o temprano lograrás tu propósito, con insistencia y esfuerzo de corazón todo se puede. 

Hay dos tipos de situaciones en las personas (en lo que me estoy refiriendo ahora con la circunstancias de los problemas): el afectado (la persona engañada, traiciona, decepcionada…) 
- De este deriva aquel afectado, que se niega a escuchar explicaciones, aquel orgulloso que crea sus propias conclusiones sin que acepte aclaraciones, aquel “ofendido” que no acepta explicaciones y de forma muy inmadura deja de hablar y comienza a ser insoportable con sus actuaciones. - También aquel afectado, que escucha, reflexiona, trata de procesar el mal entendido, la traición, o el engaño y si ve conveniente perdona y sigue adelante. - Aquel que espera hasta el último momento para reventar y no volver hablar, sin aceptar explicaciones, encerrado en sus reflexiones de que la otra persona es culpable.

- Esa igual que la anterior con la diferencia que explota al final y sabe escuchar y reflexionar.

Y el errado (el que cometió el error, inició el problema, el que engañó, traicionó…)

- De éste derivan aquellos orgullosos y estúpidos que no aceptan sus errores, que culpan a los demás y siempre creen tener la razón, personas que se hacen las ofendidas cuando son ellas quienes cometieron el error primero - También el que acepta sus errores pero se queda callado, los asume pero no intenta corregirlos, se sumerge en que no le volverá a pasar pero le terminan pasando por no intentar corregir desde el principio.

- Aquel que asume su error lo corrige, intenta explicar, intenta solucionar, y no importa que, sigue adelante tratando de no volverse a equivocar en lo mismo otra vez.- Ese que asume sus errores, trata de corregirlos pero sin embargo vuelve a cometerlos una vez más.

Es muy importante saber qué tipo eres y aceptar que debemos corregir nuestros errores, no tomemos la corrección como una opción sino como un deber, corregir lo más pronto posible antes de que empeoren las cosas es lo mejor. Aquella persona que te diga tus errores y te ayude a corregirlos, se merece estar a tu lado dándole lo mejor de ti para recompensar que gracias a esa persona cambiaste la actitud no deseada.

Nunca intentes ser quien no eres, ya que tarde o temprano sale a la luz tu verdadera persona, para muchos será decepcionante ya que ellos te consideraban como una persona original siendo tú misma sin imitar.

Quien te quiere de verdad lo hace por lo que eres no por lo que espera que seas. Quien te admite lo hace con defectos y demás. Ten presente que si cambias es para mejor, no es que vas a cambiar porque cualquier persona quiera que seas diferente para conveniencia, chismes e intriga de ellos.

Quiérete tú mismo como eres, si primero empiezas por ti, puedes llegar a cambiar a los que te rodean.

Escucha a los demás (a los que se lo merecen, y llegan a decir cosas importantes, la verdad, no aquellos sucios hipócritas que lo que quieren es cizañarse), reflexiona, perdona, ayuda, sigue adelante. Ten presente “Camina hacia el futuro” no importa que, camina hacia tu felicidad, y si la decisión que tomas es porque te hará feliz de verdad, tómala, que es lo mejor para tu vida ya que te hará feliz.


D/A 

 

 

 

 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Casimiro López Cano Enviado: 27/11/2013 16:16


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados