VATICANO, 05 Nov. 13 / 12:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco exclamó: "¡Tú estás invitado a la fiesta! (…) a la alegría de participar en la vida con Jesús".
Las lecturas del día, dijo el Santo Padre, "nos muestran el documento de identidad del cristiano". Y señaló que "antes que nada la esencia cristiana es una invitación: solamente nos convertimos en cristianos si estamos invitados". Se trata, añadió, de "una invitación gratuita, que viene de Dios".
Para entrar a esta fiesta, advirtió "no se puede pagar: o estás invitado o no puedes entrar". Si "en nuestra conciencia no tenemos esta certeza de ser invitados" entonces "no hemos entendido qué cosa es un cristiano".
"Un cristiano es uno que está invitado. ¿Invitado a qué? ¿A emprender un negocio? ¿Invitado a dar un paseo? El Señor nos quiere decir algo más: ‘¡Tú estás invitado a la fiesta!’. El cristiano es aquel que está invitado a una fiesta, a la alegría, la alegría de ser salvado, la alegría de ser redimido, la alegría de participar en la vida con Jesús. ¡Esta es una alegría! ¡Tú estás invitado a la fiesta!".