Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

Amigos de Gabito
Felice compleanno asun 2 !                                                                                           Felice compleanno ♥Joajogi ♥ !                                                                                           Felice compleanno elo55 !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Strumenti
 
General: LOS REYES MAGOS (HISTORIA DE UN NIÑO)
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 3 di questo argomento 
Da: ♥ SuaveQuel ♥  (Messaggio originale) Inviato: 06/01/2014 00:42
Animaci-n4fraquel_imagesia-com_ewd5

 

 

 

                                                    Los Reyes Magos. Asun Ferri.

                             Cuento sobre la ilusión de los Reyes. Historia de un niño.

 

Erase una vez un niño muy triste, era un niño meditabundo, muy correcto y educado, pero… no creía en los Reyes Magos.

Lo peor de la cuestión no era que fuera ya mayor, es que nunca había sentido esa ilusión. Para comprender su situación, hay que retroceder un montón.

Eran muchos de familia, siete hermanos: cinco niños, dos niñas; tres adultos: el padre, la madre y el abuelo. Mucha gente, muchos gastos y muchas bocas en el plato.

El niño era el mayor de sus hermanos, por lo menos se libraba de heredar ropa y calzados. Los pequeños de vez en cuando, exigían una mascota, un perro o un gato para tratarlo con cariño: “¡Imposible!”, ese hogar era ejemplo de austeridad, en las comidas no quedaban ni sobras.

La época de Navidad, era un infierno para el chaval. En el camino al colegio, lucecitas y guirnaldas le recordaban que ya se aproximaba: “¡Ay! ¡Qué horror! Y lo peor, casi un mes queda para Reyes, ¡el colofón!”

Siempre recibían los mismos presentes, camisetas, calcetines … y algún que otro cachete. Estaba claro que pasaban estrecheces, pero… al menos… un beso, una caricia o cantar un villancico tal vez los hiciera más ricos. Sin embargo, los mayores confundían el no poder comer pavo, con ser más bien huraños.

El abuelo, ese año, no soportaba más la pena de su nieto, así que haciendo un esfuerzo, le regaló unas monedas: “Toma hijo, cómprate lo que quieras y no pases más pena”

El niño pensó, “tal vez en otro sitio esté mejor”, compró un billete de autobús y se marchó sin decir ni adiós.

“¡Qué tragedia, qué desgracia, el niño nos ha dejado desolados!” “Todo por tu culpa, ¡no tienes disculpa!” El abuelo cabizbajo, callaba por no soltar sapos.

Esas navidades, todos reflexionaron: los padres echaban mucho de menos al pequeño; el abuelo no se arrepentía, sin embargo, de su regalo; los hermanos ni jugaban, ni reían; el niño, pasaba mucho miedo y frío: “aunque mi hogar sea triste y nunca me hayan visitado los Reyes Magos, por lo menos tengo el consuelo de estar con los míos apretujado”.

El cinco de enero regresó, esa noche hubo en la casa regocijo y agitación, cantaron, bailaron y se besaron. Por la noche la madre depositó una poesía de Melchor en la mesita de cada uno de los hermanos.

¡Siempre recordaron el más precioso regalo que recibieron de los Reyes Magos!

Fin

 

 


 

 

By2520Normis.gif picture by lorena_2009_2009_2009





Primo  Precedente  2 a 3 di 3  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 3 di questo argomento 
Da: charitoo Inviato: 06/01/2014 02:22
 photo 0000000O0000_zps05b26c46.jpg

Rispondi  Messaggio 3 di 3 di questo argomento 
Da: SHOLITALINDA Inviato: 06/01/2014 04:57


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati