Sí, hoy ha sido un día complicado.
Bueno, en realidad ha sido un día como vienen siendo los días desde hace dos años. La diferencia es que hoy hemos bautizado a Lucas, mi sobrino/nieto, Él y sus papis viven en Madrid, pero han vuelto a Barcelona para bautizar su hijo... Y lo han bautiado en la parroquia de la Bonanova, la misma en que me bautizaron a mí.
Hoy he vuelto a mi barrio, en el que nací, en el que me crié, Hoy he visto mi colegio (Jesús-María) y se lo he enseñado a mi hijo y a mi nuera. Y he sentido nostalgia.de aquellos tiempos tan felices, tan despreocupados, donde reinaba en mí la inocencia y donde el mayor problema era aprobar un exámen o decidir el "modelito" que lucirías al quitarte el uniforme del colegio.
Hoy he recordado a mi papá cuando, los viernes por la tarde, venía a buscarme al "cole" con prisas para irnos a Blanes, a la Costa Brava, a pasar el fin de semana. (Mi padre adoraba el mar y yo creo que, en una vida pasada (si eso existe) debí ser un boquerón o cualquier pececillo pequeño e inquieto).
La ceremonia religiosa del bautizo de Lucas ha sido muy bonita. Luego a familia nos hemos reunido para comer en un restaurante. Lo hemos pasado fenomenal. He disfrutado muchísimo impregnándome de olores, sonidos, colores, sensaciones...
Pero... Cenicienta tuvo que abandonar el palacio para abrir su pequeña tienda de chucherías en Gavà, porque el sábado es el día de la semana en que más se vende (aunque esto no nos dé ni para subsistir).
Y, al ver en la carretera el letrero "Gavà. 16 Km", he vuelto a la realidad y me he acordado de que el pasado día 15 recibimos del juzgado nº 3 el Procedimiento de Ejecución Hipotecaria, es decir, el preámbulo al deshaucio.
¡Dios mío, ayer en la Bonanova y hoy a un paso de la indigencia!.
Sin embargo no tengo miedo. ¿Siento nostalgia? Sí, porque me acuerdo de mi padre, el ser más maravilloso del mundo. Pero no tengo miedo porque sé que Dios proveerá.
Dios mío, gracias por darme Fe. Gracias por permitir que te sienta cerca. Gracias por darme fuerzas para luchar por lo que creo justo. Gracias por devolverme la salud tras un cáncer, aunque sea a cambio del bienestar económico.
Él, el Señor, sabe porqué hace las cosas y, si me exije tanto, es porque cree que lo puedo dar (aunque a veces pienso que me tiene sobreestimada, la verdad) .
Aun así................... HOY HA SIDO UN DÍA COMPLICADO,
.