Para poder realizar una captura de pantalla o pantallazo en Windows en primer lugar deberemos localizar donde se encuentra la tecla ImprPant / Pet Sis en el teclado de nuestro ordenador. Habitualmente se encontrará en la parte derecha de nuestro teclado, sobre las teclas de direccióno cursores. y situada a la derecha de la tecla F12 o junto a la tecla de borrado <-.
Si pulsamos en esa tecla se nos copiará en nuestro portapapeles la imagen de nuestra pantalla. Aparentemente no sucede nada pero en realidad ese contendio ha sido procesado. Para obtener el resultado en un formato de imagen deberemos acudir a un programa para la edición de imágenes como el Paint.
Para acceder al Paint en nuestro Windows debemos entrar en Inicio / Programas / Accesorios / Paint. Una vez abierto el programa podemos acceder a Edición / Pegar y veremos cómo se muestra la captura de la pantalla que anteriormente hemos copiado. Para guardar la imagen debemos entrar en Archivo / Guardar como y elegimos como formato .JPG / .JPEG que es un formato comprimido.