POR: SANTOS SALVADOR CUEVAS
Especial para TAMAYO DIGITAL
En la madrugada de este martes, los habitantes de la Franja de Gaza, en Palestina, fueron sorprendidos por el sonido infernal de un bombardeo indiscriminado, que llevaron la muerte a grandes y chicos, a mujeres y hombres, a niños y ansianos; 150 objetivos fueron atacados con gran precision por la aviaciòn israelì, elevando a màs de 23 los muertos al instante, dejando decenas de heridos y el pànico en toda la Franja.
El caso es peor aùn, dado que el ataque aèreo es el preambulo para un ataque terreste a gran escala por las tropas sionistas, el plan en marcha ha sido denominado 'Borde Protector' contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), para lo cual se ha llamado a màs de 40 mil reservistas, de lo que se instuye que estamos ante una agresiòn de gran calibre, gran alcance, que serà prolongada y que, indifectiblemente, correràn los rìos de sangre humana, pues no hay la menor dudas de que los palestinos habràn de defenderse y presentar la resistencia que durante decadas han mantenido contra su vecino agresor.
Esta tenciòn se da precisamente ahora. El mundo serà testigo de un acontecimiento criminal, de alto costo en vida humana e infraestura.
Lo penoso del caso es que mientras se avecina esta matanza, el mundo calla y se muestra indiferente e indolente; Estados Unidos, la potencia militar con màs poder sobre la faz de la tierra, quien ha sido historicamente protector y sosten militar y belico de Israel, guarda silencia y no resulta tan critico y activo como lo hace con frecuencia ante otro sucesos mundiales.
El mundo debe reaccionar, callar no es de humanos y la indiferencia es igual a la complicidad.
Propugnamos por una salida polìtca y no militar en Palestina. Israel y las autoridades palestinas deben sentarse a revisar los puntos que le separan. Palestina tiene derecho a un Estado independiente, tal lo ha reconocido la comunidad mundial en la Asamblea General de la Organizaciòn de las Naciones Unidas (ONU); Israel debe detener el plan invasor, debe hacer un STOP a la carnicerìa en la Franja de Gaza.
La humanidad merece vivir en paz, Palestina merece vivir en paz !!