Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños La-Novia-Star !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños zawzaw !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LA NOVIA STAR !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lynuca !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños __Canela__ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños fauna4310 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños abuelimony !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: FIDEL Y CHÁVEZ, DOS GENIOS AUTÉNTICAMENTE POPULARES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 13/08/2014 14:37
Fidel y Chávez, dos genios auténticamente populares PDF Imprimir E-Mail

13 de agosto de 2014, 10:26Caracas, 13 ago (PL) Fidel Castro y el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, poseen hoy la conexión profunda entre dos genios, dos líderes auténticamente populares, afirmó el diplomático cubano, Germán Sánchez.

Mientras Cuba celebra en esta jornada el cumpleaños del líder histórico de su Revolución, Venezuela recuerda los lazos que lo unieron a Chávez.

Cuando era solo un cadete recién salido de los llanos venezolanos, Hugo escuchó por primera vez la voz del entonces mandatario cubano mientras oía la radio en una guardia, contó Sánchez a Prensa Latina.

"Era el año 1973 y Fidel hablaba del golpe fascista en Chile a Salvador Allende, decía que los sucesos se habrían desarrollado de otro modo si el pueblo hubiese estado armado para defender el proceso."

Aquellas palabras le calaron profundo y Chávez jamás las olvidó. Luego descubrió poco a poco a Fidel en la medida que fue sensibilizándose con los asuntos históricos y la realidad de América Latina, reveló el diplomático.

En la cárcel, tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, leyó La historia me absolverá y encontró allí una lección esencial sobre el rol histórico de un líder, añadió el autor del libro Hugo Chávez y la resurrección de un pueblo.

"También se imbuyó en la lectura de Un grano de maíz, de Tomás Borges, y le llamaron la atención otra vez las palabras de Fidel, quien planteaba que si bien luego del derrumbe del campo socialista había gran confusión en las izquierdas, pronto vendría otra oleada y el mundo debía prepararse para ese momento".

La idea fue estimulante para Chávez porque sentía que esa ola estaba naciendo en Venezuela, aunque era necesario un gran salto hacia la Revolución, detalló Sánchez.

"Con esa sensibilidad suya tan bolivariana, descubrió en Fidel y Cuba una expresión de los sueños libertadores de los próceres de la independencia latinoamericana."

Por eso buscó en el Comandante cubano fuentes nutricias de ideas para interpretar la realidad y encontrar fórmulas nuevas para el socialismo, consideró quien fuera embajador en Caracas de 1994 a 2009.

Cuando Chávez fue a La Habana en 1994, Fidel le dio la sorpresa de esperarlo en el aeropuerto y según contó luego el líder venezolano, desde ese primer instante sintió una mirada que lo traspasaba con su amplia capacidad de penetrar en el alma de las personas a través de los ojos, recordó Sánchez.

"Desde ese momento, Fidel apostó por Chávez, indudablemente la grandeza de ambos les permitió entenderse y ayudarse mutuamente: beber de la sabiduría y potencial del otro, y mantener siempre un apoyo incondicional, precisó"

pgh/ifb
 


Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados