Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños zawzaw !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños __Canela__ !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños abuelimony !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Lynuca !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños LA NOVIA STAR !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños La-Novia-Star !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños fauna4310 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: Copatrocinada por EEUU, lluvia de bombas israelíes
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 23/08/2014 00:43

Por David Brooks, CUBADEBATE, 16 julio 2014

La lluvia de bombas, misiles y balas de Israel que matan hombres, mujeres y niños palestinos es copatrocinada por Washington, ya que Israel es el mayor receptor de asistencia militar estadounidense del mundo.

A la fecha Israel ha recibido 121 mil millones de dólares en apoyo estadounidense (en décadas anteriores incluyó apoyo económico, pero ahora es casi exclusivamente castrense),según cifras oficiales recopiladas en el más reciente informe del Servicio de Investigaciones del Congreso (CRS) sobre la relación bilateral.

El presidente Barack Obama solicitó 3 mil 100 millones de dólares para asistir militarmente a ese país en el año fiscal 2014, el cual fue aprobado en su totalidad por el Congreso. De igual forma, se le otorgaron 504 millones adicionales para investigación, desarrollo y producción del sistema antimisiles israelí y para mejorar sistemas conjuntos misilísticos de defensa.

Para 2015, el gobierno de Obama está solicitando 3 mil 100 millones de dólares en asistencia militar y casi 300 millones más para los sistemas de misiles.

En 2007, el entonces presidente George W. Bush acordó con Israel un paquete por 30 mil millones de dólares en asistencia militar durante 10 años, algo que el gobierno calificó de inversión en la paz. En marzo de 2013, en su visita a esa nación, Obama reiteró que Estados Unidos mantendría su compromiso de brindar apoyo castrense multianual (en los demás casos, la asistencia a otros países sólo se hace cada año).

Según el CRS, el apoyo militar estadounidense ha ayudado a transformar las fuerzas armadas de Israel en unas de las más tecnológicamente sofisticadas del mundo.Explica que dicha asistencia ha sido diseñada para mantener una ventaja militar cualitativa frente a las fuerzas militares de la región, algo que el presidente tiene que evaluar constantemente para asegurar que esa ventaja se mantenga frente a cualquier tipo de amenaza a Israel.

El Congreso aprobó una ley en 2012 que estipula, entre otras cosas, que un objetivo de la política de Washington es ayudar al gobierno de Israel a preservar su ventaja militar cualitativa ante la rápida e incierta transformación política regional.

Más aún: existe un convenio para almacenar armas y equipo estadounidense en bases castrenses israelíes para uso de Estados Unidos en tiempos de guerra y, con permiso estadounidense, para su uso por Israel en situaciones de emergencia.

De hecho, la asistencia estadounidense ha contribuido directamente a que Israel desarrolle su industria militar a nivel tal, que en los pasados cinco años ese país se ha convertido en el décimo exportador mundial de armas, según el Instituto Internacional de Estocolmo sobre Investigaciones de Paz.

La cúpula política estadounidense siempre ha manifestado su apoyo férreo a Israel desde la creación de ese Estado, en 1948. De hecho, hoy día, aun con los niveles más altos de polarización política en Washington, el apoyo a esa nación permanece como uno de los pocos rubros en que hay pleno consenso bipartidista. Es un hecho que casi ningún político con aspiraciones nacionales puede atreverse a proponer un cambio radical de esa postura y mucho menos criticar la política bilateral. Aunque hay legisladores y otros políticos que manifiestan su oposición a un respaldo sin suficientes condiciones para el uso de este apoyo militar por Israel, incluso disputas entre los dos gobiernos sobre ventas y cooperación con terceros países (por ejemplo, la relación entre Israel y China), ello se queda en denuncia y no ha habido grandes modificaciones en la asistencia ni en la relación estratégica.

Denuncias y críticas de diversas agrupaciones, desde organizaciones antibélicas, religiosas (incluyendo un sector judío) y de derechos humanos, de que Estados Unidos está violando sus leyes que estipulan que la asistencia castrense a otras naciones sólo puede ser empleada para propósitos de autodefensa y que no puede ser entregada a regímenes que violan los derechos humanos, surgen cada vez que Israel desata una ofensiva bélica contra civiles en territorios palestinos, pero hasta la fecha no han tenido impacto sobre la relación bilateral.

Noam Chomsky, uno de los críticos más feroces de las políticas de Israel y el apoyo estadounidense, escribió esta semana sobre las severas consecuencias humanas del más reciente ataque. Señaló que aún en etapas en que “Israel se está ‘portando bien’, más de dos niños palestinos son asesinados cada semana, patrón que ha continuado en los últimos 14 años”. Subrayó que la causa de fondo es la ocupación criminal y los programas para reducir la vida palestina a la sola sobrevivencia en Gaza, mientras los palestinos son limitados a cantones no viables en Cisjordania, e Israel toma lo que quiere, todo en grave violación del derecho internacional y resoluciones explícitas del Consejo de Seguridad.

Ni hablar de la decencia mínima. Y ello continuará mientras sea apoyado por Washington y tolerado por Europa, ante nuestra vergüenza perpetua.

(Tomado de La Jornada, México)



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 23/08/2014 01:26
EE.UU
State of Israel
Reforma
OTAN
Israel

Suscripción Polonoticias




En profundidad

El derecho a la ciudad y la revolución urbana anti-capitalista, según David Harvey

El derecho a la ciudad y la revolución urbana anti-capitalista, según David Harvey

Por Lina Magalhães / Democracia Socialista   Entrevista con el geógrafo y teórico social inglés David Harvey en la ciudad de Quito, ciudad a la que está vinculado como catedrático visitante y directivo del Centro de Derecho al Territorio (Cenedet) del Instituto de Altos Estudios Nacionales del Ecuador (IAEN). Lina Magalhães: ¿Para usted, cuál es el elemento central del concepto Derecho a la Ciudad? David Harvey: Es el derecho de hacer la ciudad de la manera que queremos/deseamos. El no tener alrededor

Leer más
Ciudad, urbanismo y clases sociales, en la óptica del urbanista catalán Jordi Borja

Ciudad, urbanismo y clases sociales, en la óptica del urbanista catalán Jordi Borja

En la década de los 80 se inició la “contrarreforma” conservadora. Progresivamente se devaluaron las Humanidades, se fragmentaron las disciplinas académicas, se caricaturizaron los métodos y técnicas de las “ciencias duras”, se controlaron las tesis y los proyectos de investigación, se compraron a las autoridades académicas, se crearon sistemas de censura como las revistas indexadas. La universidad como fuente de progreso humano se redujo a mínimos. Descargar archivo PDF del ensayo de Jordi Borja

Leer más
Desafíos de la nueva arquitectura financiera en América del Sur

Desafíos de la nueva arquitectura financiera en América del Sur

Por Bojikian Calixtre y Silva Barros   El Banco del Sur es la herramienta principal con que cuenta la Unasur para disminuir las asimetrías y aumentar la densidad económica de la región. El rol de Brasil y las políticas necesarias para una inserción no subordinada de América del Sur en el escenario internacional. La intención de construir una nueva arquitectura financiera regional en América del sur, en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, cobró impulso después de la crisis que comenzó en 2008 y ha recibido el firme apoyo de los gobiernos y la población

Leer más
La lógica turbulenta del capital

La lógica turbulenta del capital

Esteban Mercatante / Revista Ideas de Izquierda   En el principio, fue la crisis. Allí inicia Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo1, de David Harvey. Su premisa es que el capitalismo no sobrevivirá tal como era –si es que lo hace– después de las ondas expansivas que sigue produciendo la quiebra de Lehman Brothers en 2008. En el curso de las crisis, “las inestabilidades del capitalismo son confrontadas, rediseñadas y reconfiguradas para crear una nueva versión de lo que hace al capitalismo”. Las crisis también alteran de forma profunda las ideas, instituciones y relaciones entre clases. Lo peculiar de la crisis

Leer más

Insumos para el debate



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados