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General: CHINA, EL AVE PHOENIX, RENACIO DE LAS CENIZAS AL SALIR DEL COMUNISMO
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Y ENCIMA ESTA CRUZADO POR EL PARALELO 33 |
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CHINA, EL AVE PHOENIX, QUE RENACIO DE LAS CENIZAS, AL SALIR DEL COMUNISMO CON LA MUERTE DE MAO, AL ABRIRSE AL CAPITALISMO, CRUZADO POR EL PARALELO 33
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Revolución Cultural
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Granjeros en la época de la Revolución Cultural China.
La Gran Revolución Cultural Proletaria (en chino simplificado: 无产阶级文化大革命, en chino tradicional: 無產階級文化大革命, en pinyin: wúchǎn jiējí wénhuà dà gémìng, habitualmente abreviada como 文化大革命, wénhuà dà gémìng, literalmente Gran Revolución Cultural, o simplemente 文革 wéngé, Revolución Cultural) fue una campaña de masas en la República Popular China organizada por el líder del Partido Comunista de China Mao Zedong a partir de 1966 y dirigida contra altos cargos del partido e intelectuales a los que Mao y sus seguidores acusaron de traicionar los ideales revolucionarios, al ser, según sus propias palabras, partidarios del camino capitalista.
En realidad supuso una radicalización de la revolución china. Mao, apoyado por un sector dirigente del Partido (Banda de los Cuatro), utilizó una gigantesca movilización estudiantil (Guardias rojos)[1] para desacreditar al ala derecha, pro-capitalista (encabezada por Liu Shaoqi, Peng Zhen y Deng Xiaoping), dentro del aparato del Partido Comunista Chino. Esta recorrió todo el país, afectando también a las áreas rurales, terminó por extenderse a la clase obrera y, finalmente, a los soldados del Ejército Popular, convirtiéndose en un cuestionamiento generalizado contra las autoridades del Partido, que amenazaba con escapársele de las manos. Este proceso dio lugar a la conformación de Comités Populares de obreros, soldados y cuadros del partido[2] por cerca de la mitad del país,[3] los cuales funcionaban como órganos de doble poder popular en las distintas tareas de administración y gobierno;[4] situación que Mao logró encauzar, situándolos bajo la dirección del Partido.[5] Esta situación duró hasta 1976, momento en que un golpe de Estado militar encabezado por Deng Xiaoping, con una dura represión, restauró en el poder a la facción encabezada por él mismo, procediéndose al arresto de la Banda de los Cuatro y la vuelta al statu quo, emprendiendo los cambios en la economía que, bajo el nombre de socialismo con características de mercado, iniciarían la vuelta a la economía de mercado capitalista.
Según la interpretación más habitual, convencionalmente difundida en los medios de prensa occidentales, en el fondo la Revolución Cultural fue una lucha por el poder en la que la aspiración de Mao por recuperar su autoridad se vio apoyada por las ambiciones de otros miembros del partido, como su esposa Jiang Qing y el líder del ejército Lin Biao. El objetivo era apartar del poder político a Liu Shaoqi, jefe del estado, y a Deng Xiaoping, secretario general del Partido. Sín embargo, desde el punto de vista de sus dirigentes y de ciertos sectores de la izquierda, la Revolución Cultural fue un intento sincero de restaurar la ortodoxia comunista frente a la burocratización y desviación "derechista" de la cúpula del Partido, lo que explicaría el entusiasmo con que las masas la acogieron, descontentas con la creciente corrupción y elitismo de los dirigentes de "segunda generación".
Si bien la Revolución Cultural en sí finalizó con el IX Congreso del Partido Comunista de China en abril de 1969, es frecuente extender el periodo histórico designado con esta expresión a toda la etapa de luchas por el poder en la República Popular China que se extendió desde 1966 hasta 1976, año en que murió Mao y se arrestó a la Banda de los Cuatro, la facción encabezada por Jiang Qing.
La Revolución Cultural permitió a Mao recuperar el poder político, del que había sido apartado tras el fracaso del Gran Salto Adelante. Esta lucha por el poder daría lugar a una situación de caos y conmoción política que estuvo acompañada de numerosos episodios de violencia, en su mayoría protagonizados por los Guardias rojos, grupos de jóvenes, apenas adolescentes en muchos casos, que, organizados en comités revolucionarios, atacaban a todos aquéllos que habían sido acusados de deslealtad política al régimen y a la figura y el pensamiento de Mao Zedong.
La cuestión de cómo una lucha por el poder alcanzó niveles tan altos de violencia y desorden social ha intrigado a los historiadores y a los expertos en psicología de masas, y han sido numerosos los estudios académicos publicados en China y en el extranjero sobre este periodo de la historia reciente de China, que han intentado ofrecer explicaciones sobre las causas de los sucesos de aquellos años.
El fracaso del Gran Salto Adelante había forzado la salida del poder de Mao Tse. Éste, aunque conservando sus cargos como presidente del partido y como presidente de la Comisión Militar Central, dejaba las tareas de gobierno en manos del nuevo presidente de la República Popular Liu Shaoqi y del secretario general del Partido Deng Xiaoping. A pesar de esto, Mao no se resignaría a perder su influencia y su autoridad. Consciente de cómo Jrushchov había repudiado la figura de su antecesor Stalin en la Unión Soviética, y viendo que Liu y Deng parecían buscar una mejora en las relaciones con Moscú, Mao veía la evolución política de China a principios de los años 1960 como una traición a los ideales revolucionarios. De manera sorprendente, dada su edad avanzada y su falta de apoyo entre los miembros importantes del Buró Político, las ambiciones de Mao darían lugar a una enconada lucha por el poder que acabaría devolviéndole la autoridad absoluta y encumbraría de nuevo su imagen pública como líder indiscutible del régimen. Este retorno al poder se produjo a través de una enorme campaña de reafirmación ideológica, la Gran Revolución Cultural Proletaria, en la que se alentó al ejército y a los jóvenes a condenar a todos aquellos cuyos actos se apartaban de la ortodoxia del espíritu revolucionario.
La violencia extrema de la campaña condenaría al ostracismo a la mayor parte de dirigentes del partido y a los intelectuales, quienes, acusados de derechistas y contrarrevolucionarios, desaparecerían de la vida pública durante varios años. Muchos de ellos, como el propio Liu Shaoqi, morirán. Liu Shaoqi muere en un accidente aéreo en las montañas de Mongolia, huyendo hacia la Unión Soviética.
La puesta en marcha de la Revolución Cultural y el retorno al poder de Mao no habrían sido posibles sin el apoyo de dos figuras fundamentales en ese momento histórico: Lin Biao, militar fiel a Mao que se había convertido en ministro de defensa en sustitución de Peng Dehuai, y la propia esposa de Mao, Jiang Qing, que años más tarde encabezaría la llamada Banda de los Cuatro. Tanto Lin Biao como Jiang Qing se servirían del prestigio de Mao para atacar a los otros dirigentes del partido, y promover así sus propias aspiraciones a la sucesión en el poder. Así, la Revolución Cultural sería el fruto de la combinación de, por una parte, los deseos de Mao de recuperar su protagonismo político y, por otra, de las ambiciones de poder de personas que ocupaban puestos poco relevantes en la jerarquía del partido.
El ascenso de Lin Biao en la jerarquía de poder había comenzado tras la defenestración de Peng Dehuai en la Conferencia de Lushan de agosto de 1959. En aquella reunión de los miembros del Comité Permanente del Buró Político, Peng criticó abiertamente a Mao por el fracaso del Gran Salto Adelante y éste, que aunque apartado entonces de la jefatura de estado conservaba sus cargos como líder del partido y del ejército, forzó su destitución. Fue Lin Biao, como uno de los militares de más prestigio del Ejército Popular de Liberación y leal a Mao, quien reemplazó a Peng como ministro de defensa y como líder máximo del ejército. Desde esa posición de poder en el ejército, Lin inició una serie de medidas para reforzar la fidelidad ideológica de los soldados al Partido y, muy en especial, al propio Mao.
Con este fin, en 1963, Lin Biao recopilaba un pequeño libro titulado Citas del Presidente Mao (en alusión al rango de Mao como presidente del Partido Comunista). Este libro contenía una recopilación de los discursos más importantes pronunciados por Mao Zedong y sería conocido popularmente como el libro rojo de Mao. Otro libro que se convertiría en obra de referencia obligada de los jóvenes soldados del ejército sería el Diario de Lei Feng. Lei Feng había sido un joven militar fallecido del que se dijo que había escrito un diario descubierto tras su muerte. En el diario, Lei Feng describía su esfuerzo constante por servir al pueblo y al partido, siempre siguiendo las enseñanzas del presidente Mao. Aunque hoy en día sabemos que el Diario de Lei Feng había sido escrito por los servicios de propaganda del ejército, en aquel momento el ejemplo de Lei Feng tendría una enorme influencia sobre la juventud china. Entre 1964 y 1971, también se produjeron historietas de intención pedagógica y amplísima tirada para intentar llegar al máximo número posible de lectores.[6] Todas estas obras se convirtieron en los instrumentos de adoctrinamiento político de los jóvenes integrados en el Ejército Popular de Liberación, sometido a la autoridad de Lin Biao y a la fidelidad ideológica a Mao.
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CHINA ES YA LA PRIMERA ECONOMÍA MUNDIAL
China es ya la primera economía mundial
El coloso de Asia no solo rebasa a Estados Unidos, sino que con su ascenso beneficiará a otras economías emergentes
WASHINGTON, octubre 9.— China ha adelantado a Estados Unidos y se convierte en 2014 en la primera potencia económica del mundo, según los últimos datos publicados por el informe World Economic Outlook, del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El PIB a paridad de poder adquisitivo (PPA) de China ha alcanzado los 17.6 billones de dólares, mientras que el de Estados Unidos se ha quedado en 17.4 billones. La distancia entre ambas potencias es muy escasa, pero esta se irá ampliando con el paso de los años.
Según la publicación digital eleconomista.es, el informe del FMI prevé que en 2019 el producto interno bruto (PIB) chino alcanzará los 26.9 billones de dólares, mientras que el de Estados Unidos será de 22 billones.
Estos datos no son de extrañar observando las tasas de crecimiento real del PIB en ambos países. En el gigante asiático será difícil ver un crecimiento del mismo por debajo del siete por ciento, mientras que en Estados Unidos lo difícil será ver un crecimiento del PIB por encima del tres por ciento.
El PIB a PPA permite la comparación entre países eliminando las distorsiones que generan los diferentes niveles de precios existentes entre ellos. Será por tanto el conjunto de bienes y servicios finales producidos en un país durante un año, pero en lugar de poner los precios de ese país se toman los precios de EE.UU., lo que servirá de base de cálculo para todos los países. Sería como llevar toda la producción final de un país, por ejemplo China, y ponerla a precios de Estados Unidos.
Este tipo de medición se puede considerar más exacta, porque para comparar el nivel de renta de los países no basta con calcularla a los precios de mercado vigentes, ya que con una misma suma de dinero en algunos países se puede comprar un volumen físico de bienes y servicios muy superior al que se puede comprar en otros.
Mario Dell’Oro, de Morgan Stanley, consideró —según recoge www.economiaynegocios.cl— que este cambio en el liderazgo de la economía mundial era algo esperable, debido a las dimensiones del país asiático. «China tiene muchos habitantes y una superficie enorme, por lo tanto, es lógico que tenga un crecimiento acelerado y era esperable que en algún momento pasara a la economía de Estados Unidos», sostuvo.
Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody’s, explicó que a partir de ahora el mundo se enfrentará a un nuevo escenario: «Este cambio trae una recomposición de las fuerzas económicas a nivel mundial, en donde los países emergentes toman una mayor relevancia en el concierto económico mundial».
En ese contexto, Coutiño considera que «el empuje chino beneficiará a los otros países emergentes, no solo por su demanda de materias primas, sino también porque reduce la dependencia de los emergentes con respecto al tradicional mercado mundial, que es Estados Unidos».
El ascenso de China ha sido constante. En 2009 se convirtió en el mayor exportador a nivel mundial, y en 2013 pasó a ser la mayor potencia comercial, al superar por primera vez a EE.UU. en el volumen de esos intercambios.
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LO QUE NO ES CASUALIDAD ES QUE EL AVE PHOENIX CHINO COMIENZA A RENACER EN EL MISMO AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS E INCLUSO EL MISO AÑO DE LA CAIDA DE MARIA ESTELA MARTINEZ DE PERON, CAUSAL DE LA ELECCION DEL PAPA FRANCISCO.
EL DRAGON CHINO= APOCALIPSIS 12= ARCANGEL MIGUEL= SAN MIGUEL DE TUCUMAN
EL AÑO 1976 ES CLAVE=VIKING 1= MARTE =LINAJE SAGRADO
OSEA QUE EL RENACER DEL DRAGON CHINO TIENE FUERTE NEXO CON LA CONSTELACION DE DRACO, CON FUERTE NEXO TAMBIEN CON EL FIN DEL CALENDARIO MAYA.
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SINIM EN LA BIBLIA ES UNA REFERENCIA A LA CHINA
Sinim
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Tierra del Sin (en alfabeto hebreo: סִין), también conocido como Sinim (en alfabeto hebreo, סִינִים, los habitantes de la tierra de Sin), se menciona en la Biblia hebrea, en el Libro de Isaías 49:12:[1]
"He aquí, estos vendrán de lejos:
y he aquí éstos del norte y del occidente,
y éstos de la tierra de Sinim ".
Aunque algunos estudiosos lo han reclamado como un nombre de variante para un lugar no tan lejano en Fenicia y otros como una referencia a Siena o al desierto de Sinaí. Algunos incluso han asociado a Sinim con China, la palabra raíz de Sinim, Sinae se asemeja a la latinización de Qin, haciendo referencia a la dinastía Qin, fundada en 221 a. C. por Qin Shi Huang. En el momento de la profecía no era China, pero muchos pequeños estados.
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1. Isaías 49:12: He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la tierra de SINIM.
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Miguel Arcángel
Los cristianos saben de Michael como el arcángel que comanda las fuerzas de Dios contra las fuerzas del dragón en una batalla en el cielo. Irónicamente, fue Dios quien puso el dragón en el que puede propagarse el mal todas las noches.
El dragón se introdujo en el Jardín del Edén como Adán y Eva tentador. Se nos dice que, como castigo, fue maldecido por encima de todos los animales salvajes. Ahí es donde lo encontramos en la imagen de abajo, en el punto más alto en el cielo, el Polo Norte. Cada noche, sus círculos cuerpo alrededor del Polo Norte como si fuera a ser propagando el mal dondequiera que él mira. (Ver Adán y Eva y la serpiente )
14 El Señor Dios dijo a la serpiente : "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y por encima de todos los animales salvajes; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; . él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar " (Génesis 3: 14-15)
No es hasta el siglo II aC cuando Danial presenta a Miguel como el príncipe angelical patrona de Israel que salvará a ellos durante un tiempo de angustia.
1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de tu pueblo . Y no será tiempo de angustia , cual nunca ha habido desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos cuyo nombre se hallen escritos en el libro. (Daniel 12: 1.)
Desde la predicción de Daniel de un tiempo de angustia, Jesús se intensifica la gravedad de la predicción de Daniel a una "abominación desoladora," Él va a predecir una gran tribulación que no se ha visto desde el principio del mundo.
15 "Así que cuando veas la abominación desoladora que habló el profeta Daniel , colocada en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 El que esté en la azotea no descienda para tomar algo de su casa; 18 . y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa 19 ! Y ¡ay de los que estén encintas y de las que críen en aquellos días 20 Ore para que su huida no sea en invierno ni en día de reposo. 21 Porque entonces habrá gran tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, no, y nunca lo será. (Mateo 24: 15-21.)
Por último, según la Revelación, la guerra se lleva a cabo. Michael derrota el dragón y sus ángeles y los arroja a la tierra.
7 Ahora la guerra se levantó en el cielo, Michael y sus ángeles luchaban contra el dragón ; Y el dragón y sus ángeles lucharon, 8 pero fueron derrotados y ya no había lugar para ellos en el cielo. 9 Y el gran dragón fue arrojado abajo, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo-que todo fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12: 7)
Este pequeño estudio sencillo de Michael rebana a través de la Biblia de principio a fin. Expone un concepto del mal como a propagarse por la constelación de la serpiente dando vueltas alrededor del Polo Norte. Dos mil años de historia cristiana, cientos de años de guerras y persecuciones, miles de millones de horas-hombre, una fortuna de la riqueza, y millones de palabras escritas se reducen a esto.
![](http://www.usbible.com/images/Michael.gif)
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Apocalipsis 11
1. Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
2. Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
3. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.
15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. (Las siete trompetas de Apocalipsis son una referencia a la BATALLA DE JERICO, adonde tiene fuerte connotacion con RAHAB, LA "RAMERA". JERICO SIGNIFICA CIUDAD DE LOS PERFUMES Y CIUDAD DE LA LUNA. EN ESTA PROFECIA LOS CAMPEONES SON LOS TESTIGOS DE JEHOVA CON LOS 2520 AÑOS. ¿CASUALIDAD O CAUSALIDAD QUE LA SEDE DE LOS MISMOS ESTA EN NUEVA YORK? WALL S-TREE-T. WALL ES MURO, OSEA QUE HAY UNA REFERENCIA ESOTERICA A LOS MUROS DE JERICO.)
16. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17. diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18. Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19. Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Apocalipsis 12
1. Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. (Una clara referencia al sueño de Jose de Genesis 37 e incluso al CUARTO DIA DE LA CREACION.)
2. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. (TODO WALL S-TREE-T esta codificado aqui. EL DOLAR esotericamente es una referencia a los "DOLORES" DE PARTO DE GENESIS 3:16. DAN/DENARIO/DINERO/DIANA/DINA/JUSTICIA. EL MUNDO MATERIALISTA, DETRAS DE LA ADORACION DEL BECERRO DE ORO, POR ISQUIERDA O POR DERECHA NO LOGRA DISCERNIR LOS CODIGOS DEL GRIAL. EL MUNDO EGOLATRA QUIERE DOLARES PERO NO A YHWH. SE DISFRAZAN DE SOCIALISTAS PERO PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS. La Serpiente del SIGNO PESO EQUIVALE A LA CONSTELACION DE DRACO=RAHAB=ISAIAS 30:7. Si las 7 trompetas de apocalipsis son una referencia a la BATALLA DE JERICO ES OBVIO QUE LA REINA DE APOCALIPSIS 12 ES UNA NUEVA RAHAB.)
3. También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4. y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. (EL DIOS DINERO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL GRIAL)
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