Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Geraldix !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños ramitodeolivo !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños fantasy2484 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: MOTOR TAMBIEN TIENE LA CLAVE 4/7=RELACION SEXUAL=SABADO LUNAR=IND. EEUU
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 28/09/2014 16:17

No todo es lo que parece

11 junio 2012

Nada es verdad, ni mentira dicen algunos, y terminan la frase atribuyendo la causa de la posible diferencia en el punto de vista al color del cristal con que se mira. Puede ser… En este sentido siempre he sido más de Descartes y su Discurso del Método:

no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente a mí espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.

No, no estoy hablando de rescates, no tengo ganas de entrar en debates nominalistas, yo tampoco.

Imaginen que quieren construir unos depósitos de combustible cilíndricos de gran capacidad, por ejemplo para un transbordador espacial. Imaginen que para ello lo construyen en varias trozos cilíndricos que luego encajarán unos con otros, formando el depósito cilíndrico final.

Parece evidente que es importante que las distintas partes encajen bien entre sí, es decir, que la base de dichos cilindros midan todas lo mismo, y sobre todo, que sean círculos perfectos. Digo yo que una fuga de combustible puede resultar, cuanto menos, inapropiada ¿Cómo comprobar esto último? Es decir, ¿cómo comprobamos que la base del cilindro es un círculo perfecto?

Uno podría pensar que si mide un número alto de diámetros distintos de la base y todos miden lo mismo, eso tiene que ser un círculo, ¿no?

¿Cuántos diámetros medimos? Yo que sé… 100.000 millones por ejemplo. Si, total,  hay infinitos diámetros en un círculo… ¿Podemos estar seguros de que si los 100.000 millones de diámetros miden lo mismo lo que estamos midiendo es un círculo?

 

Si en lugar de depósitos gigantescos de combustible medimos tubos, ¿nos servirá un calibrador de fontanero para saber si efectivamente el tubo es perfectamente circular? Si lo abrimos con una apertura concreta y lo hacemos girar alrededor de nuestro tubo, eso tiene que ser redondo, ¿no? ¿Sí?

 

Si respondemos afirmativamente a las dos preguntas finales de los dos parrafos anteriores es porque estamos asumiendo que una figura geométrica con la propiedad de ser igual de ancha en todas las direcciones es un círculo ¿Sí? 

En geometría, se llama anchura de un conjunto en el plano a la menor distancia entre 2 rectas paralelas que lo encierran, es decir, la anchura de un objeto es la del pasillo más estrecho en el que cabe. Con esta definición, lo que estaríamos afirmando respondiendo sí a las preguntas anteriormente mencionadas es que un conjunto que tenga anchura constante, la misma en todas las direcciones, es un círculo ¿Sí?

Vamos ver qué pasa con otras figuras planas conocidas. Un triángulo por ejemplo, tiene ¿anchura constante?

 

 

Pues como se ve en la figura anterior, si calibramos por el lado del triángulo la medida es mayor que si calibramos desde uno de los lados al vértice opuesto. No nos sirve…

¿Y un cuadrado? ¿Tiene anchura constante?

Vaya, pues parece que tampoco. Porque en el cuadrado de la figura, un cuadrado de lado 1, si lo calibramos de lado a lado medirá exatcamente eso, 1, y si lo calibramos según una diagonal 8en rojo en la figura) medirá

2.

¿Y un hexágono? ¿Será una figura de anchura constante? No sé, parece más redondito…

Tampoco, como se aprecia en la figura de la derecha. si calibramos en la dirección perpendicular a la línea verde, la medida es mayor que cuando calibramos en perpendicular a la línea de color naranja.

 

 

 

Esto puede inducir a pensar que efectivamente, como habíamos sospechado, la única figura geométrica plana que tiene anchura constante es un círculo, ¿verdad?

Pues no. Existen otras figuras, infinitas de hecho, que tienen anchura constante y que no son círculos. Lo cual puede ser un poco chungo  en el caso de las piezas del depósito de combustible de un transbordador espacial. Estas posibles pequeñas imperfecciones en el encaje se resuelven usando juntas tóricas (con forma de flotador) de goma que lo amortigüen. Ahora, eso sí, hay que asegurarse de que estas juntas estén fabricadas con un material adecuado y que, por ejemplo, no sean demasiado sensibles a los cambios de temperaturas y esas cosas, no sea que nos pase como pasó con el Challenger*… y eso no está bonito.

Efectivamente, una de las figuras de anchura constante más conocidas son los polígonos de Reuleaux, que reciben este nombre en honor del ingeniero alemán que los desarrolló, Franz Reuleaux. Vamos a fijarnos por ejemplo en el más simple de estos polígonos de anchura constante, el triángulo de Reuleaux.

Efectivamente, este tipo de triángulos tiene anchura constante. Si lo medimos con el calibrador, en cualquier dirección obtenemos el mismo resultado. Y, evidentemente no son círculos

¿Cómo se dibuja un triángulo de Reuleaux?

 Basta comenzar con un triángulo equilátero. Ahora, con un compás, nos apoyamos en cada uno de los 3 vértices de dicho triángulo, y trazamos el arco de circunferencia que une los otros dos vértices.

 

¿Qué interés, aparte de ser de anchura constante, puede tener un polígono de Reuleaux en general, o un triángulo de éstos en particular?

 

 

Por ejemplo, para el diseño de tapas de alcantarilla. Ya, ya sé que con hacerlas circulares se resuelve el problema,  pero nunca hay que renunciar a mejorar un poco los pequeños detalles de la vida con el fin de hacerlo más bonito o, al menos diferente.  Si diseñamos una tapa de alcantarilla con esta forma,  como cualquier posición tiene el mismo ancho, la tapa así diseñada nunca se caería hacia dentro, no habría forma de meterla. Mientras que si, por ejemplo la tapa fuese cuadrada, bastaría con levantarla, y colarla derechita, usando la diagonal del hueco que es siempre mayor que el lado del cuadrado.

Además de tapas de alcantarillas, los triángulos de Reuleaux se han usado para el diseño de una taladradora que hace agujeros casi cuadrados. Como se ve en la animación de la izquierda, en las esquinas que da un poco de área sin recubrir por lo que el resultado es un cuadrado con las esquienas redondeadas.   El diseño de este taladro inspirado en los triángulos de Reuleaux  lleva la firma de Harry James Watts que lo inventó en 1914.

 

También en el diseño de motores de coches se han usado los triángulos de Reuleaux. Bueno, casi se han usado… Porque en realidad, los triángulos que se usan en el diseño de los rotores del motor Wankel, tienen los lados un poco más aplanados que los triángulos de Reuleaux y, por tanto, no tienen anchura constante. La ventaja de usar este tipo de rotores en lugar de los pistones habituales, permiten que el motor Wankel sea más silencioso, suave y fiable.

NOTEN LA CLAVE 4/7=4 FASES DE LA LUNA CON 7 DIAS= INDEPENDENCIA DE EEUU= RELACION SEXUAL=CUARTO MANDAMIENTO CON REFERENCIA AL SEPTIMO DIA
TODO TIENE EL MISMO PATRON ESOTERICO
ESTE PATRON ES UNIVERSAL

Pero no queda ahí la cosa, no, porque como dijo aquel torero, hay gente pa tó… Aunque ya había podido comprobar que una bicicleta, ésta de era de juguete, podía rodar suavemente si sus ruedas eran triángulos de Reuleaux, de hecho nos regalaron una a cada uno de los participantes en el Kyoto CGGT 2007 (celebrado en honor de Jin Akiyama and Vašek Chvátal),

poco después. Guan Baihua en 2009, diseñó una bicicleta donde la rueda de delante era un pentágono de Reuleaux y la de detrás un triángulo del mismo.

Como cuestión estética, los polígonos de Reuleaux  aparecen en el diseño de monedas, en la arquitectura…

       

Lo dejamos por aquí y os invito a que busquéis más apariciones de los polígonos de Reuleaux. Sólo un par de cosas más. La primera es que como dije casi al principio de esta entrada, hay infinitas figuras que tienen anchura constante y es cierto. En este enlace se explica detalladamente una forma de generarlas.

*Y la segunda, tiene que ver con la referencia al accidente del transbordador espacial Challenger en enero de 1986. Algunos de nosotros ya habíamos nacido… Tras el dramático accidente se creó, como se hace en estos casos, una comisión que investigara las causa del mismo. En esta ocasión, fue la comisión conocida como la comisión Rogers. Casualmente, ¿eh?, he dicho casualmente, en la citada comisión todos los integrantes, menos uno, eran personas bastante vinculadas a la NASA, al ejército o al gobierno de los Estados Unidos. Todos menos uno.  Pero ese uno era nada más y nada menos que Richard Feynman, entre otras cosas, Premio Nobel de Física en 1965. Supongo que el nombre de Feynmann le daba mucho más prestigio a los resultados de la investigación, y aunque  éste no era conocido especialmente por su carácter dócil y reservado, tenía ya 68 años y había tenido que soportar una importante cirugía para escapar de un cáncer. Podría parecer que no se iba a implicar demasiado en este asunto. Podría parecer… Pero si alguien lo llegó a pensar, se equivocó. Feynmann no sólo se implicó sino que se atrevió a dar una versión diferente a la oficial de la Comisión sobre las causas del accidente.  Y lo hizo en  televisión, durante una rueda de prensa. Para probar que el problema había estado en el material utilizado para las juntas tóricas, introdujo un trozo de este material en un vaso de agua con hielo. La elasticidad de las mismas y su estanqueidad no soportaban las bajas temperaturas y aquella mañana de 1986 hacía demasiado frío en Florida.  En el libro ¿Qué te importa lo que piensen los demás?, aparte de las anécdotas divertidísimas  de este genio que también tocaba los bongos, se puede leer más sobre su trabajo en la Comisión.


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/10/2014 19:21
 
EL AUTO, INCLUSO TAMBIEN TIENE UN DISEÑO EN FUNCION AL PATRON ALQUIMICO DE LA CRUZ DE CRISTO (8-4), EN EL CONTEXTO AL NEXO DEL 4 CON LAS 4 RUEDAS Y EL 8=INFINITO CON EL VOLANTE (CIRCULO) QUE TIENE MULTIPLE DIRECCIONES. ESTO EXPLICA LA RELACION ESOTERICA DEL PORQUE LOS CATOLICOS PONEN EL ROSARIO EN EL AUTO.
 

Respuesta  Mensaje 3 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/10/2014 19:35

IKA-Renault Torino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
IKA-Renault Torino
IKA Torino 380 coupé.jpg
IKA Torino 380 cupé (1966-1970)
Fabricante IKA Renault de Argentina
Período 1966-1982
Fábricas Santa Isabel,
Córdoba, Argentina
Predecesor Rambler Classic
Sucesor Renault 18
Tipo Segmento E
Carrocerías Cupé sin parantes
Sedán cuatro puertas
Configuración Motor delantero / tracción trasera
Largo 4724 mm
Ancho 1798 mm
Altura 1410 mm
Distancia entre ejes 2723 mm
Peso 1060-1471 kg
Relacionado Rambler American
Similares Chevrolet Chevy
Ford Falcon
Dodge Polara
Dodge GTX

El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de tamaño mediano que fue fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1982, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 ó 3,8 litros.[1]

 

 

Origen[editar]

Para hacer frente a la competencia del Ford Falcon y del Chevrolet 400, IKA necesitaba desarrollar un nuevo vehículo que reemplazara al Rambler Classic (en →) nacional, que era grande, pesado y poco aceptado por el público.

El Rambler American
Toro rampante. Figura tomada como inspiración para la creación del emblema del IKA-Torino
Emblema del Torino

A través de un convenio con la American Motors, pudo disponer de la plataforma básica del Rambler 440,[2] pero las encuestas y estudios de mercado determinaron que el auto debería tener un toque local en su estilo que lo «despegara» de las tendencias netamente norteamericanas de la competencia. La carrocería original del Rambler 440 er fue retocada entonces por la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina, para que tenga un toque «Europeo» al igual que el interior, adoptando un tablero de instrumentos muy completo para la época y luces de giro color ambar.

El auto a poco tiempo de ser lanzado carecia de nombre, y era denominado en fábrica PROYECTO X. Fué encargado por e director de I.K.A. el ing. Mc Cloud, establecer un nombre que representara el caracter deportivo del auto, el cual terminó inspirándose en una postal remitida desde la ciudad de Torino por los ingenieros de IKA que se encontraban junto a Pininfarina encargados de seguir el proyecto. Aprobado éste por la dirigencia de la empresa, el auto fue bautizado con el nombre de Torino y presentó un emblema inspirado en el escudo heráldico de la localidad italiana homónima, que es donde se encuentra la casa de diseño Pininfarina. El mismo es un toro sosteniéndose sobre sus patas traseras. Para evitar problemas, al escudo del coche se le censuraron los genitales que si posee el escudo de la ciudad homónima. También se agregaron una corona y laureles, reforzando la idea de supremacía y deportividad de la marca. Los primeros estudios determinaron que el Torino debería recibir un motor de 2.000 ó 2.500 cm³ . Sin embargo, análisis posteriores determinaron como ideal el motor «Tornado» de seis cilindros Ya producidos en esos momentos por IKA, con una cilindrada que variaba entre los 3.000 y los 3.800 cm³, el cual fue repotenciado, dotado de una nueva tapa de cilindros con un nuevo árbol de levas, y una alimentación que podía ser un carburador Holley 2300C de doble boca de apertura simultánea o tres carburadores Webber 45 DCOE.

La presentación se realizó el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, y fue recibido por el público y el periodismo como el «auto argentino», ya que la empresa, optó por no revelar los detalles de su origen. Se presentaron tres modelos:

  • Un sedán con motor de 3 litros y caja de tres marchas
  • Una cupé sin parantes con motor de 3.800 cm³, carburador Holley y caja de cambios ZF de cuatro velocidades
  • Una versión de alto rendimiento bautizada Torino 380 W con el mismo motor, pero con tres carburadores Weber de doble boca de 176 HP
Detalle de un Torino 380 W

El Torino tuvo un éxito inmediato en el mercado, siendo considerado aún hoy día como el «auto argentino» por excelencia. Muchos clubes de usuarios y de fans existen en este país.

A pesar de estar basado (tanto la carrocería como el motor) en modelos norteamericanos, el Torino se convirtió en un producto básicamente argentino, con muy pocas piezas importadas.[3]

Modelos siguientes[editar]

En noviembre de 1973, el Torino es equipado con un nuevo motor, denominado directamente «Torino», y comúnmente llamado «7 bancadas», el cual posee diferentes mejoras con respecto al anterior. El modelo más lujoso y deportivo de la línea, la coupe GS, llega a desarrollar 215 HP (SAE). Otro distintivo del motor que equipaba a ese modelo es que poseía 3 carburadores "Weber" DCOE17 de bocas simultáneas de 45mm, algo fuera de lo común en el mercado automotor argentino. Era considerado por muchos un auténtico auto deportivo o pura sangre.

El motor 7 bancadas fue equipado de serie con los tres Weber en la versión GS de 215 HP fabricada hasta marzo de 1976, y fabricándose únicamente 231 unidades. En ese entonces, la fábrica IKA- Renault estaba decidiendo su reemplazo por un modelo radicalmente diferente en sus líneas, de diseño moderno para entonces, aunque manteniendo sus características mecánicas. Pero el proyecto no cuajó, y se continuó produciendo con las líneas originales, con pequeñas mejoras, hasta su descontinuación.[4]

Etapa Renault[editar]

Renault Torino Coupe ZX

Hacia 1970 la compañía francesa Renault adquirió IKA y renombró al Torino como Renault Torino. A fines de 1970 el Torino fue el único producto no Renault fabricado por la empresa francesa. Reforzando el carácter innovador del Torino se hicieron pruebas en dinamómetro y en ruta de motores Torino 233 OHC con Inyección electrónica BOSCH. Lamentablemente, debido a la muerte del presidente de Renault Argentina en un accidente aéreo, quedó trunco el proyecto de dotar al Torino de inyección.- Esto hubiese significado un avance importantísimo en la industria automotriz Argentina y hubiese despegado al TORINO aún mas de la competencia. El sueño del primer auto con Inyección fabricado en serie en el país se daría 20 años después...

Desde 1977, el modelo superior de la línea 4 puertas fue el Torino Grand Routier, un sedán de turismo. Toda la gama recibió algunos cambios de diseño en 1978, (cuando IKA se convirtió en Renault Argentina), si bien los partes principales fueron mantenidos. Estos modelos ya no lucían el logo habitual, que había sido reemplazado por el rombo de la casa francesa.

En su último año, el Torino sólo estuvo disponible en dos modelos (Grand Routier GR sedán y ZX Coupé), mientras que en su apogeo hubo más de veinte versiones. La producción del Torino cesó en Febrero de 1982 con el modelo Torino ZX, las ultimas unidades se denominaron "ZX Gamma". Se produjeron cerca de 94.000 unidades en todas sus versiones.

 
 
SIETE COLINAS

Respuesta  Mensaje 4 de 19 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 17/10/2014 19:37
 
LAS MISMAS RUEDAS DEL AUTO ESTAN DISEÑADAS CON EL MISMO PATRON MATEMATICO DEL TOROIDE.
 
GOMERIA / MARIA
 
TODO ESTA CODIFICADO AMIGO. NO SE PUEDE ESCAPAR DE LA VERDAD.


Primer  Anterior  2 a 4 de 19  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados