La tarde de este lunes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y padres de familia de los 43 estudiantes desparecidos se presentaron en las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en la Ciudad de Iguala. Exigieron entrar a las instalaciones castrenses para realizar la busqueda en el lugar de los normalistas desaparedidos.
Ante la negativa de los oficiales los inconformes abrieron la barricada de alambre púas frente a la entrada del cuartel militar para ingresar a realizar la búsqueda. En un momento de tensión se generó un enfrentamiento con los militares que impidieron la entrada al cuartel. Piedras y proyectiles como botellas de vidrio salieron de entre las filas castrenses. Hasta el momento se reporta un número indeterminado de lesionados, entre ellos normalistas y padres de los desparecidos.
Vidulfo Rosales abogado de los padres de los normalistas comunicó que la intención de las movilizaciones es poder acceder a los cuarteles militares de Guerrero para continuar con la búsqueda de los desparecidos.
(Con información de agencias)