CARACAS.—El pueblo no caerá en provocaciones que pretenden generar caos en la nación, aseguró este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa que tuvo lugar al término de un encuentro con los miembros del Buró Político de dicho organismo.
La mayoría de las personas están conscientes de que existe una guerra económica que se manifiesta en la retención de productos de primera necesidad, contrabando, acaparamiento y largas colas para conseguirlos con el objetivo de crear caos y malestar, denunció el también presidente del Parlamento venezolano.
Ante ello, reiteró el llamado de unidad y a no dejarse caer en las provocaciones.
El PSUV seguirá movilizado junto al pueblo venezolano para la derrota de la guerra económica promovida por la derecha, aseguró.
En otro momento calificó la gira del mandatario Nicolás Maduro por países miembros de la OPEP, de “esfuerzo que se ha venido haciendo para que los precios del petróleo se estabilicen adonde tienen que estar”.
“Lo han recibido no solo funcionarios, jefes de Estado, sino que ha habido una enorme cantidad de empresarios e inversionistas que están dispuestos a venir a nuestro país”, indicó.
Respecto a las elecciones parlamentarias fijadas para este año, Cabello dijo que “la derecha venezolana está guardando sus esperanzas para derrotar a la Revolución Bolivariana y nosotros estamos completamente seguros de que estas elecciones servirán para consolidar la Revolución Bolivariana, al Gobierno Bolivariano, al socialismo”.