|
General: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 12/01/2015 19:08 |
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2014
El delantero del Real Madrid es galardonado por la FIFA por segundo año consecutivo
Impecablemente vestido. Traje negro, camisa blanca y pajarita. Un clásico. Cristiano Ronaldo se había convertido también en un clásico en esta cita, la del Balón de Oro. Hasta que el año pasado tuvo, además, motivos para sonreír, otra vez. Pasó de candidato a ganador tras cuatro años de dominio de Leo Messi. Y hasta celebró el premio con unas lágrimas. Esta vez, además de como campeón del 2013 el portugués se presentó en Zúrich como el gran favorito a repetir título. Y cumplió con el guion: Cristiano Ronaldo ha sido galardonado por la FIFA con el Balón de Oro tras un 2014 brillante, merced a los éxitos cosechados con el Real Madrid y pese al paso efímero de la selección portuguesa por el Mundial de Brasil. Se impuso así a los otros dos aspirantes: otra vez Messi (finalista en las últimas ocho ediciones) y Manuel Neuer. "Quiero alcanzar a Messi", dijo justo después de recoger el premio.
Minutos antes de recibir el premio, cuando se le presentó junto a otros delanteros como Messi como integrante del mejor once del mundo, según la FIFA, Ronaldo, de 29 años, respondió con seguridad a una pregunta lanzada desde el patio de butacas. “¿Cuál ha sido su mejor gol?”, le inquirieron. “El mejor gol siempre es el siguiente”, respondió él, siempre ambicioso. Y remató la concesión con una sonrisa pícara. Ya pasó aquello de ir de morros a la gala o lo de no asistir, como hizo hace unos años. Después del reinado de Messi –ganador en 2009 y hasta 2012- se ha subido al trono Cristiano, que ya suma su tercer Balón de Oro, el segundo consecutivo, el segundo que logra con la camiseta del Madrid.
El mejor gol siempre es el siguiente”
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro
Carlo Ancelotti, entrenador del equipo madridista, destacó de su juego “la velocidad increíble que coge el balón cuando lo lanza a portería”. Y él se lo agradeció: “Ha sido un año fantástico. Ganar la Copa de Europa fue un momento fantástico”. Poco después recibió un mensaje de su amigo Rafa Nadal: “Tu espíritu de superación te hace mejorarte cada día. Eres un ejemplo para los demás”, le dijo. El tenista le preguntó: “¿Cuál ha sido el momento más emocionante de tu carrera?”. Y él escogió uno de sus últimos recuerdos: el del Mundial de Clubes ganado con su equipo. “Aunque el último Balón de Oro también fue muy especial”, cerró. Ahora puede sumar un momento más a su lista de recuerdos imborrables.
Joachim Löw, seleccionador de la Alemania campeona del mundo, fue galardonado con el premio a mejor entrenador y la alemana Nadine Kessler, capitana del Wolfsburgo que ganó la Champions, ganó el premio como mejor jugadora.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
Joachim Löw, mejor entrenador
El seleccionador alemán llevó al combinado germano a la gloria mundial cambiando su estilo y pacificando el entorno con su talante tranquilo y deportivo
El seleccionador de Alemania, Joachim Löw, ha ganado el Balón de Oro a mejor entrenador de 2014 por delante de Carlo Ancelotti (Real Madrid) y de Diego Simeone (Atlético de Madrid). Culto, educado y amante de su profesión, Joachim Löw (Schönau, Alemania, 1960) alcanzó la gloria mundial con la selección alemana al conquistar el pasado Mundial de Brasil. Alemania, tradicionalmente acostumbrada a ganar, volvió a hacerlo en un gran torneo después de la Eurocopa de 1996 en Inglaterra. La clave no estuvo tanto en el fondo como en la forma.
Con una trayectoria discreta como jugador e incluso como entrenador de clubes, Löw culminó en Brasil un ambicioso proceso de regeneración de Alemania después del fracaso de la Eurocopa 2000. La selección teutona ofreció los primeros síntomas de cambio en el Mundial 2006, con un tercer puesto de la mano del técnico Jürgen Klinsmann, que al término del torneo dejó el puesto a su ayudante. Se trataba de Löw, al que había reclutado en la primavera de 2004 de la Liga austriaca por sus imponentes conocimientos tácticos. Löw perseveró desde el Mundial en la creación de una Alemania muy alejada de los tópicos que sembraron su fútbol de forma tradicional.
El histórico 1-7 a Brasil en Fortaleza, una mezcla de fútbol total y aire latino, fue su obra más perfecta
La preeminencia del fútbol físico y la potencia fue dejando paso a un estilo de aire latino y amor por la posesión de balón que Löw fue inculcando a sus jugadores mientras admiraba el juego de España. Curiosamente, cada derrota ante la selección española alimentaba más su fervor por lo que hacía España y consolidaba su idea para crear una nueva Alemania. Hubo que esperar. Perdió la final de la Eurocopa de 2008 con el gol de Torres y Puyol reventó a Neuer con un impresionante remate en las semifinales de la Copa Mundial de Sudáfrica.
Ejemplar en estas derrotas, Löw perseveró en su idea y supo renovar la selección germana con los nuevos talentos del Dortmund después de caer en semifinales de la Eurocopa 2012 contra Italia. Löw planificó de forma concienzuda el asalto al título en Brasil. Pacificó las disputas entre los jugadores del Bayern y el Dortmund, aprovechó bien el talento de una generación producto del mestizaje social alemán y culminó su obra al aportar a su fútbol de toque una impresionante capacidad en sus futbolistas de moverse de forma continua por todo el campo. Una mezcla de fútbol total y aire latino que se plasmó en el histórico 1-7 a Brasil en Fortaleza. Sin duda, su obra más perfecta.
|
|
|
|
'Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor': CR7
El portugués fue galardonado este lunes por tercera vez con el Balón de Oro de la Fifa.
Por: EFE |
2:48 p.m. | 12 de enero de 2015
Foto: Reuters
Cristiano Ronaldo, con su hijo y su tercer Balón de Oro.
Emocionado, pero sin dejar escapar lágrimas como el pasado año, el delantero de Real Madrid, dio las gracias a toda su familia y a todos los que han confiado en él, incluidos entrenador, compañeros y presidente del club, Florentino Pérez.
"2014 ha sido un año inolvidable para mí a nivel de equipo y en lo personal. Es increíble ganar un trofeo con esta dimensión. Es algo único y estoy muy feliz. Me motiva para seguir trabajando de la misma manera que hasta ahora", aseguró en su alocución en el escenario del Palacio de Congresos, de Zúrich, que albergó la Gala de la Fifa.
Tras dar las gracias también a su selección y a todos los portugueses, destacó: "No me quiero quedar aquí, espero alcanzar a Messi (el barcelonista tiene cuatro Balones de Oro). No es algo que me quite el sueño, pero es algo que me hace mucha ilusión", dijo.
"Quiero entrar en la historia del fútbol como el mejor, y esto se hace en el día a día trabajando y se hace consiguiendo títulos de equipo y a nivel individual", añadió Cristiano Ronaldo, quien acabó su breve discurso con su grito habitual de guerra en los entrenamientos y en los partidos.
A lo largo de la Gala, cuando fue presentado como uno de los aspirantes, Cristiano Ronaldo había asegurado que era "una experiencia extraordinaria poder trabajar" con el italiano Carlo Ancelotti, entrenador madridista, a quien ensalzó también como persona y le calificó de "un hombre extraordinario", así como señaló que "se merece todo".
Para Cristiano Ronaldo, la consecución por parte de Real Madrid de la décima Copa de Europa, en Lisboa, había sido "algo maravilloso", el momento estelar del 2014, y recibió muy agradecido un mensaje en vídeo del tenista Rafael Nadal, seguidor madridista, de quien indicó que era un "deportista fantástico, un ejemplo para todos".
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 4
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|