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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2014 01:48

Líbano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
الجمهورية اللبنانية
Al-Ŷumhūriyya Al-Lubnāniyya'
República Libanesa
Flag of Lebanon.svg
Bandera
Coat of Arms of Lebanon.svg
Escudo
Lema: kullunā li-l-watan, li-l-ulà li-l-`alam
(árabe: «todos por la patria, la gloria y la bandera»)
Himno: kullunā li-l-watan, li-l-ulà li-l-`alam

Lebanon (orthographic projection).svg

Capital
(y ciudad más poblada)
Beirut
BlasonBeyrouth4.jpg

33º 54' N 35º 32' E
Idioma oficial Árabe
‎Gentilicio Libanés, -esa
Forma de gobierno República parlamentaria confesional
Presidente
Primer Ministro
Michel Sleiman
Najib Mikati
Independencia
 • Fecha
De Francia
22 de noviembre de 1943
Superficie Puesto 160.º
 • Total 10.452 km²
 • % agua 1,6%
Fronteras 454 km
Población total Puesto 123.º
 • Total 4.200.000 (est. 2008)
 • Densidad 358 hab/km²
 • Total (2009) US$ 51.474.000.000
IDH (2011) Straight Line Steady.svg0,739 (71.º) – Alto
Moneda Libra libanesa (LBP)
Huso horario CET (UTC+2)
Código ISO 422 / LBN / LB
Dominio Internet .lb
Prefijo telefónico +961
Prefijo radiofónico ODA-ODZ
Miembro de: ONU, LA
  1. Es cooficial el francés. También se usan el inglés y el armenio.

El Líbano (en árabe: لبنان Lubnān), oficialmente República Libanesa (الجمهوريّة اللبنانيّة Al-Ŷumhūriyya Al-Lubnāniyya), es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste.

Líbano era hasta los años 1970 el centro financiero de Oriente Próximo, que le valió el sobrenombre de «la Suiza de Oriente Próximo». Esta opulencia monetaria fue rota por el terrible enfrentamiento civil entre libaneses (1975–1990), que destruyó un equilibrio político ejemplar. Las luchas internas y los conflictos con Israel —que invadió el país en 1982— aún perduran.

Hacia julio de 2006 el país había recuperado un considerable grado de estabilidad y desarrollo, la reconstrucción de Beirut estaba casi completa[1] y un número creciente de turistas volvía a acudir al país.[2] Entonces se produjo la guerra del Líbano de 2006, de un mes de duración, entre el ejército de Israel y Hezbollah, la cual causó un número significativo de muertes civiles e importantes daños en la infraestructura del país. El 14 de agosto se alcanzó el alto al fuego tras un llamamiento del Consejo de Seguridad de la ONU.[3]

 
Historia

Líbano, heredero de Fenicia y crisol histórico de comunidades cristianas y musulmanas, fue ocupado por el Imperio otomano en el siglo XVI. La muerte de 12000 cristianos en la guerra entre éstos y los druzos en 1860 provocó el desembarco de tropas francesas para proteger a los cristianos maronitas. Tras la derrota turca en la Primera Guerra Mundial, el protectorado de Francia se prolongó hasta 1943, año en que el país se constituyó como Estado (si bien había proclamado su independencia el 26 de noviembre de 1941, pero ésta no fue reconocida hasta dos años más tarde). En 1946 las tropas francesas abandonaron Líbano.

En 1958 estalló la guerra civil entre musulmanes pan-arabistas influidos por el Presidente Nasser de Egipto y fuerzas del Gobierno libanés del cristiano Camille Chamoun, a cuyo requerimiento desembarcaron tropas estadounidenses en Beirut.

En 1970 la OLP se instaló en Beirut, expulsada de Jordania, e incrementó los ataques sobre Israel desde el Sur de Líbano.

En 1975 comenzó la guerra civil libanesa entre las comunidades cristiana maronita y musulmana, al atacar fuerzas falangistas cristianas a las guerrillas palestinas de la OLP. En 1976, tras el incremento de las matanzas (de palestinos por parte de fuerzas cristianas en Karantina y Tel el-Za'atar, y de cristianos por parte de fuerzas palestinas en Damour), las fuerzas de paz de la Liga Árabe interviene con 30 mil soldados, por petición del Parlamento Libanés durante la presidencia de Suleiman Franjieh, ocupando así todo el país salvo el extremo sur para después retirarse dejando a cargo al ejército sirio. El ejército israelí ocupó el sur de Líbano en 1978 como respuesta a la muerte de civiles israelíes por ataques de la OLP. El mismo año las Naciones Unidas enviaron una fuerza multinacional, la (FINUL), al sur de Líbano; el ejército sirio bombardeó el sector cristiano de Beirut (Beirut Este). En 1980 y 1981 se incrementaron los choques entre las fuerzas israelíes, milicias libanesas apoyadas por Israel y la OLP en el sur del país.

En 1982 Israel invadió el sur de Líbano con el pretexto de expulsar las guerrillas de la OLP, dirigidas por Yaser Arafat, atacando a las fuerzas sirias en el valle de la Bekaa y asediando el sector musulmán de Beirut (Beirut Oeste); fuerzas estadounidenses, francesas e italianas fueron estacionadas en la capital para ayudar en la evacuación de unos 11000 miembros de la OLP; tras la salida de las tropas internacionales de Beirut, el ejército israelí ocupó el sector musulmán de la ciudad (Beirut Oeste) y los israelíes permitieron la entrada de fuerzas falangistas cristianas que cometieron las masacres de los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila (Beirut), lo que fuerza la retirada israelí de Beirut Oeste y la vuelta de las fuerzas estadounidenses, francesas e italianas. En mayo de 1983, Israel y Líbano alcanzaron un acuerdo para retirar las tropas israelíes. Finalmente, en mayo de 2000, Israel retiró por decisión unilateral todas sus tropas del sur del Líbano confiando que FINUL evitaría futuros ataques de Hezbolá contra su territorio.

El gobierno libanés no alcanzó hacer cumplir la resolución 1559 de Consejo de Seguridad de la ONU que obligaba a desarmar a las milicias armadas libanesas y tomar el control de su frontera sur, controlada por Hezbolá para proteger la frontera con Israel. En julio de 2006, tras una incursión fronteriza de Hezbolá en territorio israelí que se saldó con la muerte de ocho soldados israelíes y la captura de dos más, se produce la crisis israelo-libanesa de 2006 con el bombardeo de gran parte de la infraestructura del país destruyendo gran parte de ella y una respuesta armada de Hezbolá con armas provistas por Irán y Siria sobre las ciudades del norte de Israel, dejando patente una vez más la injerencia de fuerzas militares extranjeras en los asuntos internos libaneses.

Citando datos del gobierno libanés, el día 6 de agosto, ACNUR informó de que 550.000 desplazados han sido acogidos por familias, 130.000 se encuentran en refugios improvisados, y cerca de 200.000 han cruzado la frontera con Siria.[4] También impera una grave crisis económica. En agosto una resolución de la ONU decide incrementar la fuerza multinacional FINUL y se llega a un acuerdo de cese de violencia con la economía e infraestructuras destruidas y unos 1271 muertos libaneses.

[editar] Gobierno y política

Grand Serail, la sede del gobierno libanés en el centro de Beirut

La República Libanesa todavía se gobierna según la Constitución de 1926, reformada con posterioridad y revisada en profundidad en 1990 por la ONU. Según la Constitución, la Asamblea de Representantes (Majlis al-Nuwab) es el cuerpo legislativo y es elegida por periodos quinquenales por el pueblo libanés mediante sufragio universal. La Asamblea de Representantes es multirreligiosa.[5]

El poder ejecutivo recae sobre el Presidente de la República Libanesa, el cual nombra para tal función al Primer Ministro y al resto de miembros del Gabinete, el cual es quien ejerce dicha función, reservándose el Presidente de la República amplias competencias.[5]

Por ley, el cargo de Presidente de la República debe ser ocupado siempre por un cristiano maronita, el de Primer Ministro por un suní y el de Presidente del Senado por un chiita, con el fin de que ninguna minoría del país pueda quedar discriminada por el gobierno.[5]

El símbolo del país es el cedro, cuyos bosques cubrían todo el Líbano en la Antigüedad y cuya madera era uno de los principales productos de exportación ya en tiempos de los fenicios. Preside de forma solitaria tanto la bandera como el escudo nacional.

 


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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 26/11/2014 16:24

Baalbek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Baalbek
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Temple of Jupiter, Baalbek, (PD).jpg
Templo de Baco.
Baalbek
Baalbek
 

Coordenadas 34°00′25.44″N 36°12′17.78″E / 34.0070667, 36.2049389
País Flag of Lebanon.svg Líbano
Tipo Cultural
Criterios i, iv
N.° identificación 294
Región Países árabes
Año de inscripción 1984 (VIII sesión)
Este artículo es sobre Heliópolis syriae (en el actual Líbano). Para otros usos ver Heliópolis (desambiguación)

Baalbek, en árabe Ba'lbakk (بعلبك), es actualmente una localidad de Líbano de 25.000 habitantes a 86 km al este de Beirut. La economía se basa en el cultivo de viñas y árboles frutales. En la antigüedad fue un santuario fenicio dedicado al dios Baal; fue ciudad griega, y a partir de la época de los seléucidas se le llamó Heliópolis, siendo colonia romana desde Augusto. Según algunas versiones cristianas Santa Bárbara (mártir) vivió en esta ciudad.

Es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del cercano oriente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Es notable una zona de templos de entre los siglos I-III d.C. en honor de la Tríada heliopolitana: Júpiter, Mercurio y Venus. Las primeras excavaciones se iniciaron hacia 1900.

Índice

 [ocultar

Historia del yacimiento[editar]

Orígenes[editar]

Los orígenes de Baalbek se remontan a dos asentamientos cananitas que las excavaciones arqueológicas bajo el templo de Júpiter han permitido datar su antigüedad, siendo de la edad del bronce antigua (2900-2300 a. C.) y media (1900-1600 a. C.).

La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá'al o bēl que en varias lenguas del área semítida noroccidental (como el hebreo o el acadio) significa "señor". El término Baalbek significaría entonces "señor de la Bekaa" y estaría, probablemente, relacionado con el oráculo y el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol, de la tempestad y de la fertilidad de la tierra) y a Anat, diosa de la violencia y de la guerra, hermana y consorte de Baal (más tarde se identificaría con Astarté), quizá asociada a Tammuz (más adelante identificado con Adonis), dios de la regeneración primaveral. Las prácticas religiosas de estos templos contemplaban seguramente, como en otras culturas vecinas, la prostitución sacra, los sacrificios animales (y quizá también humanos) y las ofrendas rituales a las divinidades.

La ciudad, situada en una posición favorable desde el punto de vista estratégico, cerca de las fuentes de los ríos Orontes y Litani, no tendría de todas maneras, al menos inicialmente, un importante valor comercial y estratégico, no siendo mencionada en las fuentes egipcias y asirias.

La identificación con la bíblica Baal-Gad (Libro de Josué 11,17; 12,7), recogida como el límite septentrional de la conquista de Josué, es hoy contestada, sosteniendo más bien que la localidad bíblica se debe identificar con la ciudad de Ḥāṣbayyā, en el sureste de Líbano, o tal vez con Bāniyās (la antigua Cesarea de Filipo), sobre los Altos del Golán.

Fase helenística[editar]

El historiador hebreo Flavio Josefo (siglo I) recoge el paso de Alejandro Magno por Baalbek en su marcha hacia Damasco. En la época helenística, bajo el dominio de la Dinastía Ptolemaica, y a partir de 198 a. C. por el Imperio Seléucida, la ciudad fue rebautizada con el nombre de Heliópolis ("ciudad del sol"). Los soberanos ptolemaicos favorecieron probablemente la identificación del dios Baal con el dios del sol egipcio, Ra, y el dios griego Helios, con el fin de cementar una mayor fusión cultural en el interior de sus propios territorios.

El patio del templo fue modificado en su extremidad occidental, iniciándose la construcción de un templo de formas griegas por el cual se construye una gigantesca plataforma (88 por 48 metros). Para esta construcción son empleados bloques colosales: los tres que constituyen el llamado τρίλιθον (trilithon) pesan cerca de 750 toneladas cada uno, mientras un cuarto bloque, de dimensiones incluso mayores (21,5 metros de longitud, con una sección cuadrada de 4,3 metros de lado), hoy conocido con el nombre de ﺣﺠﺮ ﺍﻠﺤﺒﻠﻰ (ḥaǧar al-ḥublā o "piedra de la gestante"), fue abandonado en la cantera.

Fase romana[editar]

Propileos del santuario de Júpiter.

Tras la conquista romana de la ciudad en el 64 a. C., la divinidad del santuario fue identificada con Júpiter, conservando todavía alguno de las características de la antigua divinidad indígena y asumiendo la forma y el nombre de Júpiter Heliopolitano. El dios estaba representado con rayos en las manos y encuadrado entre dos toros, el animal que acompañaba al dios Baal. Los otros dioses asociados fueron identificados con Venus y Baco. El culto asume un carácter mítico y misterioso, lo que favoreció probablemente su difusión.

En el 15 a. C. el santuario entró a formar parte del territorio de la Colonia Iulia Augusta Felix Beritus, actual Beirut. La edificación del templo fue nuevamente emprendida sobre la plataforma helenística y concluye en diversas etapas: el templo propio y verdadero (templo de Júpiter), fue terminado en el 60, bajo Nerón. A la vez es edificado el altar a torre que precede al templo. Bajo Trajano (98-117) se inició la construcción del gran patio. Bajo Antonino Pío (138-161) es erigido el templo de Baco. Los trabajos, incluso aquellos referidos al templo de Venus, fueron completados durante la dinastía de los Severos, particularmente durante el gobierno de Caracalla (211-217). Bajo Filipo el Árabe (244-249), emperador romano de la vecina Damasco, fue construido el patio hexagonal del santuario.

En esta época Heliópolis, elevada por Septimio Severo (193-211) al rango de colonia de derecho itálico con el nombre de Colonia Iulia Augusta Felix Heliopolis”, se convierte en el centro principal de la provincia de Siria-Fenicia, instituida en el 194 con capital en Tiro.

Fase árabe-islámica[editar]

El "Gran Patio" del Templo de Júpiter.
 

Descubrimiento europeo y misiones arqueológicas[editar]

Las columnas del templo de Júpiter.

En el siglo XVIII los exploradores europeos descubrieron las ruinas del santuario y reportaron detalladas descripciones y planos del lugar. En el 1751 Robert Wood describe las ruinas como entre las obras más audaces de la arquitectura de la antigüedad. Quedaban en pie nueve columnas del templo de Júpiter, pero tres se derrumbaron, posiblemente como consecuencia del terremoto del 1759. Otros viajeros fueron Volney (1871), Cassas (1875), Laborde (1837) y David Roberts (1839).

Una primera expedición científica fue realizada en el 1873 por el Fondo de Exploraciones de Palestina, y siguió de una visita del emperador Guillermo II de Alemania que llevó al establecimiento de una misión arqueológica alemana (1898-1905), dirigida por Otto Puchstein, durante la cual fueron efectuadas las primeras restauraciones. Después de la Primera Guerra Mundial, se establecieron otras misiones durante el Mandato francés, obra de C. Virolleaud, R. Dassaud, S. Ronzevalle, H. Seyrig, D. Schlumberger, F. Anus, P. Coupel y P. Collard. Luego de la independencia de Líbano, en el 1943, las operaciones de restauración y conservación pasaron a ser jurisdicción de Servicio de la Antigüedad del Líbano. En 1984 el yacimiento de Baalbek es inscrito en las listas de los Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Descripción del santuario[editar]

Propileos[editar]

Esquema planimétrico del santuario de Júpiter y del templo de Baco (A : templo de Júpiter; B : templo de Baco; C : Patio hexagonal; D: Gran patio.).

Fueron construidos en los inicios del siglo III, en la época de Caracalla encima de una escalinata monumental y constituían el acceso al área sagrada del templo de Júpiter. En origen formaban parte de una fachada de 12 columnas, entre dos torres muy altas, sobre la que se asentaba un frontón.

En el muro restante se abría un ingreso central por el arco y dos pasos laterales, que más tarde fueron tapiados. El muro estaba decorado por dos pisos de hornacinas que en origen debían albergar estatuas, encuadradas por un pequeño santuario con frontones alternativamente triangulares y arqueados, sostenidos por lesenas de orden corintio en la planta baja y de orden jónico en la planta superior.

Patio hexagonal[editar]

De los propileos se accedía a un patio de planta hexagonal (mitad del siglo III, bajo Filipo el Árabe), circundado por pórticos que se abría sobre el fondo con exedras rectangulares, un templo ricamente decorado. El patio sufrió importantes modificaciones en la época en la que fue instalada la capilla dedicada a la Virgen y sucesivamente por la transformación en bastión defensivo de la ciudadela árabe.

Templo de Baco[editar]

Fachada lateral del templo de Baco.

Elevado sobre un podio de 5 metros de altura, mide 69 por 36 metros y se accede a él por una escalinata con 33 peldaños. Estaba precedido por patio porticado con un acceso monumental. Se remonta a la mitad del siglo II (Antonio Pío, 128-161) y se trata de un templo períptero con ocho columnas sobre el frente ("octástilo") y quince sobre los lados largos, estando muy bien conservado (salvo el techo de la cella y parte de las columnas laterales). Las columnas estriadas alcanzaban con basa y capitel una altura de 19 metros y también en este caso el friso estaba decorado con prótomes de toros y leones.

Baalbek en la actualidad[editar]

 
 
Reply Hide message Delete message  Message 3 of 5 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 03/07/2013 17:08
 
el numero 33 y la escalera de Jacob
 

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2014 00:53
 
RELACION DE LA PRODUCCION DEL VINO CON EL MONTE CARMELO-NEXO BODAS DE CANA (SANGRE DE CRISTO)=PARALELO 33-CONVERSION DEL AGUA EN VINO EN UN SEPTIMO DIA (JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1)- VINO / SANGRE / LINAJE
 
  • En Carmelo, la tradición del vino rinde sus frutos - 14.04.2013 ...

    www.lanacion.com.ar/1571818-en-carmelo-la-tradicion-del-vino-rinde-sus- frutos
    14 Abr 2013 ... Aunque hace más de cien años que en Carmelo se elabora vino, en los últimos
    tiempos se está viviendo una pequeña revolución vitivinícola.
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    www.carmelitasvina.cl/devocion/index.html
    Una de las notas características de la espiritualidad del Carmelo es la presencia
    de la Virgen María en nuestra vida, la comunión con su persona, la imitación ...
  • Vivir de Amor - La Viña del Carmelo - gloria.tv

    gloria.tv/?media=529362
     
    Vivir de Amor - La Viña del Carmelo. FrjonathanOCD 20/11/2013 15:09:20.
    Canción interpretada por la agrupación católica carmelita La Viña del Carmelo
    de ...
  • “Flor del Carmelo

    www.inmaculadamg.org.ar/.../Santa_Maria_del_Monte_Carmelo.html
     
    “Flor del Carmelo. viña florida. esplendor del cielo. Virgen fecunda. ¡Oh, Madre
    tierna! Intacta de hombre,. a los carmelitas. proteja tu nombre. Estrella del mar.” ...

     

    1. Carmelo

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  • Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 27/11/2014 02:51
    : BARILOCHENSE6999 Sent: 26/11/2014 23:48
     

    Baalbek y el misterio de sus grandes piedras (Trilithon)

     
     
     

     

    En el Líbano actual  se encuentran , a 1150 m sobre el nivel del mar, las mayores ruinas  conocidas de templos del mundo:Baalbek o Heliópolis de Siria.

    La etimología del topónimo está relacionada al sustantivo bá’al o bēl que en varias lenguas  semíticas noroccidentales ,(como el eblateo, el hebreo o el acadio) significa “señor”. El término Baalbek significaría entonces “señor de la Bekaa” e estaría, probablemente, relacionado con el oráculo y el santuario dedicado al dios Baal o Bēl (a menudo identificado como Hadad, dios del sol, de la tempestad y de la fertilidad de la tierra) y a Anat, diosa de la violencia y de la guerra, hermana y consorte de Baal (más tarde se identificaría con Astarté), quizá asociada a Tammuz (más adelante identificado con Adonis), dios de la regeneración primaveral. Las prácticas religiosas de estos templos contemplaban seguramente, como en otras culturas vecinas, la prostitución sagrada, los sacrificios animales (y quizá también humanos) y las ofrendas rituales a las divinidades.

    La ciudad, situada en una posición favorable desde el punto de vista estratégico, cerca de las fuentes de los ríos Orontes y Litani, no tendría de todas maneras, al menos inicialmente, un importante valor comercial y estratégico, no siendo mencionada en las fuentes egipcias y asirias.

    La identificación con la bíblica Baal-Gad (Libro de Josué 11,17; 12,7), recogida como el límite septentrional de la conquista de Josué, es hoy contestada, sosteniendo más bien que la localidad bíblica se debe identificar con la ciudad de Ḥāṣbayyā, en el sureste de Líbano, o tal vez con Bāniyās (la antigua Cesarea de Filipo), sobre los Altos del Golán.

    http://www.prophecy.worthyofpraise.org/baalbek/baalbek-19.jpg

    Templos de Baco (arriba) y Júpiet(abajo),  Baalbek, Líbano

    http://www.prophecy.worthyofpraise.org/baalbek/baalbek-19.jpg

    Baalbek, la ciudad del  dios Baal, también llamada Heliopolis, la Ciudad del Sol, residencia del dios griego Helios.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/16/Grundplan_af_Baalbeks_ruiner,_Nordisk_familjebok.png/250px-Grundplan_af_Baalbeks_ruiner,_Nordisk_familjebok.png

    Esquema planimétrico del santuario de Júpiter y del templo de Baco

    A : templo de Júpiter;

    B : templo de Baco;

    C : Patio hexagonal;

    D: Gran patio.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f6/Baalbek-Layout.jpg

     

    Este gran santuario comprende innumerables templos,como el de Baco, el Dionysos griego o el de Zeus-Júpiter, del que se conservan sólo seis columnas en pie, aunque lo que más asombra de él son las grandes piedras con que fue construido.

    A frontal view  of the Trilithon. Even at this distance, it still des not fit into the  frame

    Bonfils, ca. 1870. Negative inscribed “468. Mur Cyclopeen a Balbek.” Albumen. Unmounted. 11 x 9 inches.
    © 1996 Middle East Section. Joseph Regenstein Library. The University of Chicago.

    ¡Fijaos bien en el tamaño de las personas que están arriba¡

    http://davidpratt.info/physics/baalbek3.jpg

    The massive Trilithon at Baalbek.9
    (The silhouetted two-storey house has been inserted for scale.)

     

    http://greatpyramidmystery.com/images/Trilithoncloseup.jpg

    davidpratt.info/gravity2.htm

    Un articulo SERIO en inglés:

    http://vejprty.com/baalbek.htm

    Baalbek is  located in Lebanon

     

    Baalbek

    Location in Lebanon Coordinates: 34°0′25″N 36°12′14″E

    Mapa de Wikipedia en inglés

    La mayor piedra (la más grande piedra de construcción del mundo) tiene 21,36 m de largo y 4,33 de alto, su anchura es de 4,6 m y pesa entre 1200 y 2000 toneladas.

    http://0.tqn.com/d/atheism/1/0/m/y/2/Baalbek02.jpg

    Hajar el Gouble (Piedra del sur)  o Hajar el Hibla (Piedra de la mujer embarazada).

    No llegó a  ser transportada hasta la terraza del templo de Júpier y lleva el nombre de Hajar el Gouble (Piedra del sur)  o Hajar el Hibla (Piedra de la mujer embarazada). Se encuentra delante en la cantera

    Hadjar el Gouble (the Stone of the South)  1,170 metric tons

    In a quarry about half a mile away from the Trilithon is an even bigger block  It  measures 69 x 16 x 13  feet, ten inches, and weighs about 1,170 metric tons. There is a belief, the block was slated for the retaining wall, but was later found to be too big. Thus, it was abandoned in the quarrry while still joined to the bedrock at one end.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/57/Baalbek-_largest_stone.jpg

    La mayor de las increíbles piedras,aún en la cantera

    Esa piedra así como otros aspectos de la  terraza de Baalbek ofrecen a los arqueólogos y otros científicos un gran misterio. No se puede  entender  cómo piedras de ese tamaño pudieron ser partidas, transportadas y encuadradas exactamente  en su parte baja, ni con qué tecnología se logró, no solo cortarla y pulirlas sino transportarlas hasta aquí y levantarlas  hasta el emplazamiento actual, un hecho AÚN IMPOSIBLE para la tecnología actual,según los expertos.

    http://www.satorws.com/sator8/Baalbek%20e%20i%20Giganti/baalbek%20(11).jpg

    ¿Gigantes?

    http://www.satorws.com/sator8/Baalbek%20e%20i%20Giganti/baalbek%20%2811%29.jpg

    De Egipto y Mesopotamia  se conoce  como grandes  bloques de piedra fueron transportados por miles de trabajadores con ayuda de cuerdas y rodillos de madera. Pero esas piedras a veces citadas como “grandes” son sólo una décima de las medidas de las piedras de Baalbek. Además las piedras más pequeñas se transportaron sobre un camino liso con suficiente espacio para moverse.

    Roman Limitations

    When Augustus, emperor of Rome had conquered the region in 27 BC, he ordered that the massive obelisk towering above others at the Karnak temple in Egypt be brought to Rome, but the effort was aborted, when the trophy proved too heavy. Sources give varying estimates of its weight,  from 323 tons to 455 tons.

     

    As this depiction shows, the launch facility was located on a great platform; and indeed, the truly ancient site of Baalbek encompassed a paved stone platform of about five million square feet!

    The discrepancy must stem from the fact that the original obelisk was 36 meters long, and had weighed 455 tons. Now that it is 4 meters shorter at the base, it must be correspondingly lighter, and because obelisks are always considerably thicker at the base than higher up, the loss of a hundred tons would be realistic. So, the discrepancy is self-explanatory.
    It seems to suggest a reason to why some 300 years later,  emperor Constantine I  (reigned A.D. 306-337) had succeeded where Augustus had failed, namely, in taking the obelisk out of Egypt. But, in the process, the pedestal and a large part of its base were destroyed. Well, since we are talking about the otherwise indestructible Aswan granite, we have to deem the obliteration of the thickest, strongest part of the obelisk deliberate.

    Archivo:BaalbekGreatCourt.jpg
    Dimensiones de esta vista previa: 800 × 600 píxeles:Wikipedia:Gran patio del templo de Júpiter,Baalbek

    Unable as they were to move the whole obelisk, the Romans had taken only as much as they could carry. After all, Constantine’s workers had similar troubles  with the obelisk of Tuthmoses III now standing in  Istanbul. Here is a quote I  found at Andrew Finkel’s site:

    http://www.turkeyupdate.com/obelisk.htm

    “The decision to import the structure was taken by Constantine himself. Rome had a dozen obelisks. His city, Constantinople or the “New Rome” had to have at least one.The Byzantines succeeded in fetching the monument from Deir el Bahri near Thebes, although in a sawn-off form. The original shaft was probably a great deal longer. Yet  having brought it to the harbour on the Sea of Marmara side of the city, no one could figure out for an entire century how to get it up the hill”

     At the same time the big 323 ton Lateran obelisk from Karnak was still in Alexandria,  remaining there until after Constantine’s death.  His son,  Constantius II  [reigned A.D. 337-340]  had then taken it to Rome instead. However, it did not get to Rome’s Circus Maximus  until A.D. 357,  seventeen years after the death of Constantius II. Finishing the centuries old project took almost fifty years..

    Knowing all these facts then bears heavily on our judgement of what the Romans could, or could not do at Baalbek.
    a)  Roman engineers had failed to even budge the 455 ton Thutmoses’ obelisk at Karnak for emperor Augustus.
    b)  But, allegedly, the same Roman engineers had successfully transported the three Trilithon blocks weighing twice as much, plus, twenty-four more blocks weighing pretty well as much,  i.e.,  300 -  400 tons, all of which we see in the enclosure wall of the Baalbek temple terrace.
    Moreover, the transport of the Trilithon blocks would have had been incredibly rapid, because the retaining walls should be in place prior to the construction of  the temple itself, as logic would seem to dictate

    Unable to move the 455 ton Karnak obelisk, Augustus took two other obelisks from the Sun Temple  in Heliopolis, instead. It was the first transport of obelisks to Rome. The obelisks are now  in the Piazza del Popolo (235 tons),  and the Piazza di Montecitorio (230 tons). Funny, 235 + 230 = 465. So, Augustus got his 455 tons, plus change, but it was in two parts. These are solid indications of the then Roman capacity in moving heavy objects.

    ©Jiri Mruzek June, 2000

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    El territorio de Baalbek es ,  al contrario , con cuestas, curvas y estrechos espacios para maniobras.
    Tampoco se pueden encontrar señales de que el camino en la antigüedad fuera alisado en
    algún momentonparaeste transporte especial. Aparte de esto, las piedras de 1000 toneladas tenían que ser izadas y una sobre otra hasta formar parte de los cimientos del templo. Para ello ,  en la teoría , pudieron usarse rampas, andamios,apoyados por miles de personas y carros de animales.

    http://3.bp.blogspot.com/_fbOPcrAR5j0/StnWxRyO0rI/AAAAAAAALHE/jDcn0PdGQ8M/s400/Piedra+de+Baalbek+e+nel+Libano.jpg

    ¡Si es grande,sí¡


    Como ejemplo se toma la erección de un  obelisco egipcio en Roma. El arquitecto Doménico Fontana levantó la piedra de 327 toneladas con la ayuda de 800 trabajadores y 140 caballos. Con la ventaja de que él tenía
    terrenos lisos y libres. En Baalbek no se cuenta con esas condiciones de terreno. Incluso si las
    rampas existieron: ¿Por qué no existen hoy en día? Parece ser que, claramente, la terraza de Baalbek
    no proviene de los tiempos romanos. No existe ninguna fuente romana que nombre los métodos de
    construcción, los nombres de los ingenieros, arquitectos. Los monolitos de Trilithon (tres bloques,
    de cada uno sobre   unas 1000 toneladas,sobre otros seis bloques en la parte este de la terraza)
    tampoco muestran ornamentos o estructuras que tengan parecido con la época romana.
    Los bloques de piedra del Trilithon poseen, al contrario que los templos romanos,
    fuertes huellas de erosión por la arena, que  llevan a los expertos  la conclusión de que son más antiguos.

    http://blog.pucp.edu.pe/media/871/20090903-baalbek003.JPG

    http://blog.pucp.edu.pe/media/871/20090903-baalbek003.JPG

    Estos monolítos son de piedra arenisca  y fueron extraídos de la cantera a más de un kilómetro de distancia, valle abajo respecto a la construcción.

    • Alouf, Michel, History of Baalbek, San Diego, Book Tree, 1998. ISBN 1-58509-063-8
    • Carter, Terry, e Dunston Lara, Libano, Torino, EDT, 2004. ISBN 88-7063-748-4
    • Dussad, René, Topographie historique de la Syrie, Paris, Paul Geuthner, 1927.
    • Fabbri, Patrizia, Baalbek. La città del sole, Firenze, Bonechi, 2000. ISBN 88-476-0631-4
    • Salibi, Kamal, The Modern History of Lebanon, Delmar, Caravan Books, 1977. ISBN 0-88206-015-5
    • Van Ess, Margarete, e Weber, Thomas, Baalbek. Im Bann römischer Monumentalarchitektur, Mainz, Philipp von Zabern, 1999

    http://1.bp.blogspot.com/_5grU0tIAWGU/R4AH-arFJwI/AAAAAAAABHo/GJNV6Wqkt7w/s400/baalbek3.jpg

    El trilithon o tres grandes piedras de Baalbek, Libano.¿Obra de gigantes?…¿A que da que pensar….?os juntos..

    Puede pesar cada una como 3 Yumbos juntos…¿Le pedimos a un constructor que levante una igual?…

    Yo voto por lo de la antigravedad…porque no creo en extraterrestres ni en gigantes..AÚN. A menos que me convenzais de lo contrario….;)

    Pero…..en el texto bíblico de los espías que Moisés envía a Canaán….. –nombre que recibía en la antigüedad la zona–, a su regreso le informaron de que sus habitantes eran los gigantes hijos de Anak.–

    ¿Se equivocaron los espías israelitas?…

    Lectura de la Biblia: Números 13:1-33

    La Exploración de Canaan por 12 espías

    1
    “Entonces Jehovah Habló a Moisés diciendo:
    2
    “Envía hombres para que exploren la tierra de Canaán, la cual yo doy a los hijos de Israel. Enviaréis un hombre de cada tribu de sus padres; cada uno de ellos debe ser un dirigente entre ellos.”
    3
    Moisés los Envió desde el desierto de Parán, de acuerdo con el mandato de Jehovah. Todos aquellos hombres eran jefes de los hijos de Israel.
    4
    Sus nombres son los siguientes: de la tribu de Rubén, Samúa hijo de Zacur;
    5
    de la tribu de Simeón, Safat hijo de Hori;
    6
    de la tribu de Judá, Caleb hijo de Jefone;
    7
    de la tribu de Isacar, Igal hijo de José;
    8
    de la tribu de Efraín, Oseas hijo de Nun;
    9
    de la tribu de Benjamín, Palti hijo de Rafú;
    10
    de la tribu de Zabulón, Gadiel hijo de Sodi;
    11
    de la tribu de José, es decir, de la tribu de Manasés, Gadi hijo de Susi;
    12
    de la tribu de Dan, Amiel hijo de Gemali;
    13
    de la tribu de Aser, Setur hijo de Micael;
    14
    de la tribu de Neftalí, Najbi hijo de Vapsi;
    15
    de la tribu de Gad, Geuel hijo de Maqui.
    16
    Estos son los nombres de los hombres que Moisés Envió para explorar la tierra. A Oseas hijo de Nun Moisés le puso por nombre Josué.
    17
    Los Envió Moisés a explorar la tierra de Canaán y les dijo: “Subid de Aquí al Néguev, y de Allí subid a la Región montañosa.
    18
    Observad qué tal es la tierra, y el pueblo que la habita, si es fuerte o débil, si es poco o numeroso.
    19
    Observad qué tal es la tierra habitada, si es buena o mala; Cómo son las ciudades habitadas, si son Sólo campamentos o fortificaciones;
    20
    Cómo es la tierra, si es fértil o árida; si hay en ella árboles o no. Esforzaos y tomad muestras del fruto del País.” Era el tiempo de las primeras uvas.
    21
    Ellos fueron y exploraron la tierra desde el desierto de Zin hasta Rejob, hacia Lebo-hamat.
    22
    Fueron por el Néguev y llegaron a Hebrón. Allí habitaban Ajimán, Sesai y Talmai, descendientes de Anac. (Hebrón fue edificada siete años antes que Tanis en Egipto.)
    23
    Después llegaron al arroyo de Escol. Allí cortaron una rama con un racimo de uvas, la cual llevaron entre dos en un palo. También tomaron granadas e higos.
    24
    A aquel lugar llamaron arroyo de Escol, por el racimo que los hijos de Israel cortaron Allí.
    25
    Al cabo de 40 Días volvieron de explorar la tierra.

     

    Informe sobre la Exploración

    26
    Entonces fueron y se presentaron a Moisés, a Aarón y a toda la Congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron informes a ellos y a toda la Congregación. También les mostraron el fruto de la tierra.
    27
    Y le contaron diciendo: –Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la cual ciertamente fluye leche y miel. Este es el fruto de ella.
    28
    Sólo que el pueblo que habita aquella tierra es fuerte. Sus ciudades Están fortificadas y son muy grandes. También vimos Allí a los descendientes de Anac.
    29
    Amalec habita en la tierra del Néguev; y en la Región montañosa Están los heteos, los jebuseos y los amorreos. Los cananeos habitan junto al mar y en la ribera del Jordán.
    30
    Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: –¡Ciertamente subamos y tomémosla en Posesión, pues nosotros podremos Más que ellos!
    31
    Pero los hombres que fueron con él dijeron: –No podremos subir contra aquel pueblo, porque es Más fuerte que nosotros.
    32
    Y comenzaron a desacreditar la tierra que Habían explorado, diciendo ante los hijos de Israel: –La tierra que fuimos a explorar es tierra que traga a sus habitantes. Todo el pueblo que vimos en ella son hombres de gran estatura.
    33
    También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de gigantes. Nosotros, a nuestros propios ojos, Parecíamos langostas; y así parecíamos a sus ojos”.

    According to local legend, this site was first transformed into a site of religious worship by Cain. After the Great Flood destroyed the site (like it destroyed everything else on the planet), it was rebuilt by a race of giants under the direction of Nimrod, son of Ham and grandson of Noah. The giants, of course, made it possible to cut and transport the massive stones in the trilithon.

    It should be noted that both Cain and Ham were biblical figures who did things wrong and had to be punished, which raises the question of why local legend would associate them with the Baalbek temples.

    It may be an effort to implicitly criticize the site — associate it with negative figures from biblical tales in order to create distance between it and the people still living there. These legends may also have been originally created by Christians who wanted to portray Roman paganism in a negative light.

    http://0.tqn.com/d/atheism/1/0/l/y/2/BaalbekTempleJupiterWall.jpg

    0000000000000000000000000000000

     http://www.bloganavazquez.com/2010/07/02/baalbek-y-el-misterio-de-sus-grandes-piedras/

    Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 21/12/2014 03:01
     

    Santa Monica Pier

    I was just thinking that I haven’t really found any secrets in plain sight in Los Angeles (mostly because I haven’t looked) but then I remembered I did make one interesting discovery. The tip of the Santa Monica Pier has the exact same latitude as the hexagon at Baalbek.

    Santa Monica Pier

    Baalbek

    Cort Lindahl has discovered astounding things about the hexagon of Baalbek which I’ll blog about in the future. Cort was interviewed twice on Red Ice radio. I highly recommend that you check out his youtube channel survivalcell and blog.

     
    http://www.secretsinplainsight.com/2011/07/04/santa-monica-pier/

    Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
    De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 31/01/2015 03:18

    En el Líbano de hoy, se encuentra a 1150 m sobre el nivel del mar, las mayores ruinas
    de templos del mundo. Baalbek, la ciudad del hijo del dios Baal, también llamada Heliopolis,
    residencia del dios griego Helios.



    La construcción abarca templos conservados, por ejemplo el templo de Bacchus,
    que ya en sí es más grande que la Akrópolis de Atenas.



    Las seis columnas restantes del cercano templo de Júpiter y su plataforma sobre
    la que fué construido, tienen tan gran tamanio que podría decirse que
    fueron construidos por y para gigantes.



    "En aquellos días había gigantes en la tierra, y aun después cuando se unieron
    los hijos de Dios con las hijas de los hombres y les nacieron hijos. Ellos eran los
    héroes que desde la antigüedad fueron hombres de renombre.
    (Génesis Cap.6 Ant.testamento)



    Aquí se reconocen las dimensiones de la plataforma sobre la que en sus tiempos se
    encontraba el templo de Jupiter. Aún no se ha conseguido saber como fueron transportadas
    esas piedras desde la lejana cantera y cómo consiguieron subirlas a esa altura. Igualmente
    es desconocido qué ayudas técnicas poseían o qué métodos de transporte fué usado.



    La mayor piedra (la más grande piedra de construcción del mundo) tiene 21,36 m de
    largo y 4,33 de alto, su anchura es de 4,6 m y pesa entre 1200 y 2000 toneladas. No llegó a
    transportarse hasta la terraza de Baalbek y lleva el nombre de Hajar el Gouble (Piedra del sur)
    o Hajar el Hibla (Piedra de la mujer embarazada). Esa piedra así como otros aspectos de la
    terraza de Baalbek ofrecen a los arqueólogos y otros científicos un gran jeroglífico. No se puede
    entender, cómo piedras de ese tamanio pudieron ser partidas, transportadas y en sus fundamentos
    exactamente encuadradas. Esto vale tanto para las posibilidades técnicas de la antigüedad
    como para los modernos métodos de nuestra era. De Egipto y Mesopotamia es conocido como
    bloques de piedra son transportados por miles de trabajadores con ayuda de cuerdas y rodillos
    de madera. Pero esas piedras poseen sólo una décima de las medidas de las piedras de Baalbek.
    Además las piedras más pequenias se transportaron sobre un camino liso con suficiente espacio para moverse.



    El territorio de Balek es al contrario con cuestas, curvas y estrechos espacios para maniobras.
    Tampoco se pueden encontrar seniales de que el camino en la antigüedad fuera alisado en
    algún momento. Aparte de esto, las piedras de 1000 toneladas tenían que ser izadas y una
    sobre otra en el fundamento incorporadas. Para ello y en la teoría pudieron usarse rampas, andamios,
    apoyados por miles de personas y carros de animales. Como ejemplo se toma la construcción del
    obelisco egipcio en Roma. El arquitecto Doménico Fontana levantó la piedra de 327 toneladas con
    la ayuda de "trenes de botellas", 800 trabajadores y 140 caballos. Con la ventaja de que él tenía
    terrenos lisos y libres. In Baalbek no se cuenta con esas condiciones de terreno. Incluso si las
    rampas existieron: ?Porqué no existen hoy en día? Parece ser que, claramente, la terraza de Baalbek
    no proviene de los tiempos romanos. No existe ninguna fuente romana que nombre los métodos de
    construcción, los nombres de los ingenieros, arquitectos. Los monolitos de Trilithon (tres bloques,
    de cada uno sobre 1000 toneladas,sobre otros seis bloques en la parte este de la terraza)
    tampoco nos demuestran ornamentos o estructuras que tengan parecido con la época rómica.
    Los bloques de piedra calada de Trilithon poseen, al contrario que los templos romanos,
    fuertes huellas de erosión por la arena, que nos llevan a la conclusión de que son más antiguos.

    Antiquísimas leyendas arabes cuentan:
    El fuerte sobre la montania Libano es la más antigua construcción del mundo. Caín, el hijo de
    Adán lo construyó en el anio 133 de la creación en un ataque de locura. Le dió el nombre de su
    hijo Henoch y le pobló con gigantes que fueron castigados con el diluvio por sus sacrilegios.
    Trás el diluvio, en los reinados de Nimrod en el Líbano, llamó a gigantes para que volvieran
    a reedificar el fuerte de Baalbek, así llamado en honor a Baals, el dios de los moabitas,
    que adoraban al dios del Sol."

     

    Baalbek "Wohnsitz der Götter"

     
     


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