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General: HORUS/HORA/HERCULES/H/ORO REFINADO/TABERNACULO/ORION/PI-RAMIDE
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NOTE EL FRENTE DEL TEMPLO CON LAS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ TIENE FORMA DE H/HERCULES/HORUS/HORA/ORO
UN TRIANGULO CON UN CIRCULO SOBREPONIENDOSE AL MISMO, TAMBIEN EN TRES PARTES. EL TREINTA Y TRES EN LA MISMA PUERTA DEL TEMPLO DE MARIA MAGDALENA, EN VENECIA. ES OBVIA LA REFERENCIA A HECHOS 12:12 (TREINTA Y TRES) , OSEA SAN MARCOS. TODO ESTO EN EL MISMO CONTEXTO A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ, OSEA UNA REFERENCIA A LA ATLANTIDA.
HOURS = HORUS = HORSE = WHORES, with the significance of each relating to the luciferian agenda.
The whole configuration of the light particle and the geometric way its constructed, lends itself to the formulation of a thing called hours. However, this isn’t a very potent subliminal in itself, so let’s now attach a religious thought to the whole thing and called it Horus the sun god, or son of god. Now we feel compelled to take it a bit more seriously. However, to push the hypnotic suggestion even farther, let’s conjure up a creation that runs like the wind and call it a horse. This horse notion, and horse racing, may be the pasttime activity of the elite of the world. This sport of kings has helped cause the elite of the world to believe they’re really in control and in the know, but in reality, are the most deeply entranced of all.
http://illuminatimatrix.wordpress.com/alphabet/
EL TABERNACULO DE MOISES ESTABA DISEÑADO EN FUNCION A LAS 12 HORAS/12 CONSTELACIONES ZODIACALES
LAS TRES PIRAMIDES DETRAS DE LA ESFINGE (ORION) ENTRE LAS DOS PIERNAS DE LA ESFINGE (JACHIN Y BOAZ), EN EL CONTEXTO A QUE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL SON UNA OBVIA REFERENCIA AL SEXO MASCULINO. ESTO EXPLICA DESDE OTRA PERSPECTIVA EL OBELISCO UBICADO EN EL CENTRO DE LA PLAZA DEL VATICANO-ORION/ORINAR. EL MISMO CUERPO HUMANO ESTA DISEÑADO CON ESTE PATRON.
Eso es posible debido a que el eje de rotación del planeta Agua, Aire, Tierra y Fuego está inclinado 23.5 grados y el planeta da su órbita al sol mientras su eje mantiene fijo. EL NEXO ENTRE LAS DOS COLUMNAS (JACHIN Y BOAZ) QUE TENIA EL TABERNACULO Y EL TEMPLO DE SALOMON, ESTA EN CONTEXTO AL NUMERO 47 (2X23.5 GRADOS) CON REFERENCIA A LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE EL TROPICO DE CANCER/GEMINIS Y EL TROPICO DE CAPRICORNIO/SAGITARIO. CONCRETAMENTE FATIMA ESTA INTERRELACIONADO KAVALISTICAMENTE , INSISTO, CON LA DIFERENCIA EN GRADOS ENTRE LOS DOS TROPICOS. ESTO EXPLICA DEL PORQUE FUE DESTRUIDA LA TORRE DE 47 PISOS EN EL 911 E INCLUSO TAMBIEN OBSERVAMOS SU NEXO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU (4 DE JULIO O 4/7) E INCLUSO CIENTIFICAMENTE DEL PORQUE EL NEXO DEL TEMPLO CON LA VIRGEN-MARIA MAGDALENA
The Master's Square - compares the Tabernacle, the Temple, and the New Jerusalem to the Masonic Temple, and investigates the universal, astronomically based, geometric method for Temple design and construction. This relates the patterns in the Masonic Floor to all the sacred objects in the Bible, as well as temples around the world.
FATIMA, NEXO MATEMATICO CON INDEPENDENCIA DE EEUU Y EL
LA POSICION DE LA VIRGEN ESTA JUSTO EN EL CENTRO ENTRE LAS DOS COLUMNAS, OSEA ENTRE LOS DOS TROPICOS, CONCRETAMENTE EN EL ECUADOR. EL NEXO DE LA VIRGEN, EN CONTEXTO A LAS FESTIVIDADES HEBREAS, ES CON REFERENCIA AL 21 DE MARZO Y 21 DE SEPTIEMBRE, OSEA CUANDO EL SOL ESTA EN FRENTE DEL ECUADOR. LA PIRAMIDE ENTRE LAS DOS COLUMNAS ES UNA REFENCIA IMPLICITA Y EXPLICITA A LA ESFINGE DE GIZE EN EL CONTEXTO A ORION/OSIRIS. JUSTAMENTE ORION ES UNA CONSTELACION ECUATORIAL
COLUMBIA ES EL ESTADO ADONDE ESTA WASHINGTON D. C
¿QUE HAY DETRAS DE UN PAIS BANANERO?
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Stargate (1994)
![Stargate (1994)](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-hdr.jpg?w=890&h=70)
Stargate is a 1994 American adventure-military science fiction film released through Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) and Carolco Pictures. Created by Dean Devlin and Roland Emmerich, the film is the first release in the Stargate franchise. Directed by Roland Emmerich, the film stars Kurt Russell, James Spader, Jaye Davidson, Carlos Lauchu, Djimon Hounsou, Erick Avari, Alexis Cruz, Mili Avital, John Diehl, French Stewart, and Viveca Lindfors. The plot centers around the premise of a “Stargate”, an ancient ring-shaped device that creates a wormhole enabling travel to a similar device elsewhere in the universe. The film’s central plot explores the theory of extraterrestrial beings having an influence upon human civilization.
![Major Spoilers-hdr](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/major-spoilers-hdr.jpg?w=845&h=40)
PLOT SUMMARY
The film begins in 1928, where Professor Langford discovers a massive stone ring in the sands of Giza, Egypt. In the present day, Langford’s daughter Catherine offers Egyptologist Daniel Jackson, a down-on-his-luck linguistics professor, the chance to translate ancient Egyptian hieroglyphs that may prove his controversial theory regarding the Pyramid of Khufu. Jackson accepts and travels to a US Air Force installation inside Creek Mountain, Colorado. Jackson translates the hieroglyphs on the stone ring’s coverstones, which read: “A million years into the sky is Ra. Sealed and buried for all time, his Stargate.” Formerly retired Special Forces Colonel Jack O’Neil arrives to take command of the project and declares it classified.
Jackson deduces that the symbols are star constellations that are coordinates for a location within space. The sequence is entered into the stargate, creating a wormhole to a location in another galaxy. After O’Neil leads a team through the Stargate, they find themselves inside a pyramid in the middle of vast sand dunes. Jackson reveals they cannot dial home because the Stargate coordinates to go back to Earth are missing. Some team members stay at the pyramid while Jackson, O’Neil, and others go out and discover a mining village inhabited by humans who assume them to be gods sent by Ra.
Jackson realizes that the people speak a dialect of Ancient Egyptian and begins communicating with them. The team develops friendships with the people; O’Neil with Skaara, and Jackson begins a budding romance with Sha’uri, a daughter of the leader. Jackson learns from hieroglyphs in the catacombs how the Egyptian god Ra was actually an alien life form who enslaved humans with his advanced technology. While these humans eventually rebelled and buried the Stargate, some had been taken to the other planet through the Stargate and used to mine the quartzite-like mineral on which all of Ra’s technology is based. Fearing another rebellion on this planet, Ra outlawed reading and writing. At this point, the team from Earth discovers the coverstone to get back to Earth, but the seventh symbol is eroded away.
O’Neil orders the team to return to the pyramid. A short time later, a huge spacecraft lands on top of the pyramid. All team members in the pyramid are either killed or taken into the pyramidal craft. O’Neil and Jackson are escorted to the throne room, where they meet Ra. Despite wearing fearsome armor, Ra’s guards and servants are human. Ra reveals his intention to send the atomic bomb brought by O’Neil, which was to be used to destroy the Stargate to prevent invasion by any threat, back to Earth; it is now enhanced with his quartzite-like material to produce cataclysmic results. O’Neil attempts to disarm the guards and kill Ra, but relents when Ra uses his children courtiers as human shields. Jackson is killed during the altercation. O’Neil is thrown into a dungeon with the captured team members, while Jackson is regenerated in a sarcophagus-like device. Ra states that he will kill Jackson and everyone who has seen him unless Jackson kills the rest of the team to show the villagers that Ra is their one true god.
However, once Ra has the local people gathered before the pyramid craft, several young villagers signal to Jackson that they have recovered the team’s weapons. Jackson then shoots at Ra while the kids create a distraction. O’Neil, Jackson, and the rest of the team flee Ra’s ship and take shelter in a cave with the boys. The next morning, when Skaara draws a picture of the people’s victory against Ra, Jackson realizes that part of this drawing depicts the seventh symbol needed to reactivate the Stargate: three moons over a pyramid.
O’Neil convinces the locals that their “gods” are mere mortals and, with their help, O’Neil, Jackson, and the remaining members of the team make it back to the Stargate hoping to deactivate the bomb. When the locals begin an open rebellion against Ra’s troops, Ra decides to retreat and prepares his ship for takeoff. Sha’uri is killed in the battle, but Jackson resurrects her in Ra’s sarcophagus and manages to escape when O’Neil activates the ship’s ring transporter. Unable to deactivate the bomb, O’Neil and Jackson transport the bomb to Ra’s ship in orbit via the rings where it explodes, killing Ra. The team is able to return to Earth through the Stargate, though Jackson decides to remain on the planet.
Image & Source
FILM SUBLIMINALS
Learn more about the concepts, principles and symbolism behind the subliminals found in this film:
![Jachin and Boaz](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2012/01/jachin-and-boaz-thumb.jpg?w=195&h=116)
![666 - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/666-thumb.jpg?w=195&h=116)
![Stargate (1994) - Sun/Solar - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-sun-solar-1.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - Sun/Solar - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-sun-solar-2.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - Obelisk - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-obelisk-1.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - Black Sun - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-black-sun-1.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - Black Sun - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-black-sun-2.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - Jachin & Boaz - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-jachin-boaz-1.jpg?w=890&h=930)
![Stargate (1994) - 666 - Subliminal](https://hollywoodsubliminals.files.wordpress.com/2011/12/stargate-1994-666.jpg?w=890&h=930)
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First Published: Dec 23, 2011 – Last Updated: Jun 24, 2013
https://hollywoodsubliminals.wordpress.com/1990s-films/stargate/
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BANDERA PARAGUAYA/FRANCESA EN ICONO CATOLICO CON EL ARCO IRIS/PACTO DE NOE-YHWH MUEVE LOS HILOS DE LA HISTORIA, GEOGRAFIA, ETC, ETC Y NOSOTROS DEBATIMOS TONTERAS-EL ESTADO FRANCES LE DONO LA ESTATUA DE LA LIBERTAD A LOS ESTADOS UNIDOS EN SU CENTENARIO-EL SECRETO DE LA PROSPERIDAD NORTEAMERICANA ESTA EN EL GRIAL (ORO REFINADO)
10. Mateo 23:17: ¡ INSENSATOS y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
LA INSENSATEZ, ESTA TOTALMENTE CONECTADA CON LA ANTILUMINACION O RAZONANDO EN FORMA ANTAGONICA LA SENSATEZ ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONA CON LA ILUMINACION Y LA PROSPERIDAD. El secreto de la prosperidad de EEUU esta en MATEO 25. Esto explica del porque los EEUU, nos guste o no, son la nacion mas prospera y libre de la tierra. Si usted quiere ser comunista en EEUU hay ciudades donde usted lo puede ser cosa que no se puede hacer en Cuba adonde hay un solo periodico. Esto explica del porque CAYERON LOS MUROS DE BERLIN. EL GRIAL ES LA LIBERTAD Y LA PROSPERIDAD. EN EL JUDAISMO LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS ES LA FIESTA DE LA PROSPERIDAD. DIOS NUNCA ESTIMULO LA POBREZA PARA MALDICION DE LOS RESENTIDOS SOCIALES. OBVIAMENTE QUE DIOS ESTIMULA LA PROSPERIDAD PERO TAMBIEN A COMPARTIR CON LOS QUE MENOS TIENEN, osea la solidaridad. EL VERDADERO EVANGELIO ES DE PROSPERIDAD Y NO DE POBREZA como desgraciadamente estimulo la CRISTIANDAD TRADICINAL LEJOS DEL GRIAL. EL MENSAJE QUE DIOS NOS QUIERE DAR DETRAS DE LOS EEUU ES QUE EL GRIAL ES SINONIMO DE LIBERTAD, ILUMINACION Y PROSPERIDAD.
25:1 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. (La virgen con la lampara simboliza la ILUMINACION, que esta totalmente relacionada con la SENSATEZ. EL AGUILA es el ave que tiene mejor vista e incluso la fiesta de Janukah, era la fiesta con referencia a la menorah o candelabro de 7 luces interrelacionado con las PLEYADES/TAURO/TORO con analogia tambien en la luna creciente y la estrella de 5 puntas. CONCRETAMENTE DETRAS DE LA ILUMINACION ESTA LA CONCEPCION DEL GRIAL. NUEVA YORK, LA CAPITAL DE LA ECONOMIA MUNDIAL, EN CONTEXTO A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ES UNA REFERENCIA ESOTERICA AL ORO REFINADO DE APOCALIPSIS 3:14 EN CONTEXTO A LA ILUMINACION , OSEA EL SANTO GRIAL. EL MENSAJE DEL 911, EN CONTEXTO AL ISLAM, ESTRELLA DE 5 PUNTAS MEDIANTE, TAMBIEN TIENE ESTE MENSAJE)
![](http://3.bp.blogspot.com/_lPX7ZO73pzU/TRG-xViaohI/AAAAAAAAFJs/gEQ6dLU24tk/s1600/fondo-estatua-de-la-libertad.jpg)
![](http://2.bp.blogspot.com/-K2wFvSKZ6W4/TrKrzufZ3zI/AAAAAAAAAQw/myygQgW5Muo/s1600/estatua+de+la+libertad.jpg)
25:2 Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 25:3 Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 25:4 mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 25:5 Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 25:6 Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle! 25:7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 25:8 Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 25:9 Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 25:10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. (Tiene fuerte nexo con LA IGLESIA DE LAODICEA EN CONTEXTO A LA ILUMINACION. APOCALIPSIS 3:14. La puerta es una referencia a la ALQUIMIA/ESCALERA DE JACOB/CASA DE DIOS Y PUERTA DEL CIELO/SANTO GRIAL)
APOCALIPSIS 3:14 (ORIGEN TEOLOGICO DEL DISEÑO DE LA GRAN 25:11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 25:12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco. 25:13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
25:14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 25:15 A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 25:16 Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 25:17 Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 25:18 Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 25:19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 25:20 Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 25:21 Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 25:22 Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 25:23 Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. (La prosperidad y riqueza no es ningun pecado. PARA LA BIBLIA PROSPERIDAD ES SINONIMO DE BENDICION DE DIOS) 25:24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 25:25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. (La pobreza tiene origen en la AVARICIA. ESTE ES EL ORIGEN ESOTERICO DEL PORQUE LA RELIGION ESTA ALEJADA DEL GRIAL Y DEMONIZA A LA MUJER) 25:26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 25:27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. (Jesus le dice al mas pobre que es un ineficiente pero lo increible es que le termina dando el talento al MAS RICO. Esto explica el ORIGEN ESPIRITUAL DE LA RIQUEZA. EL EGO, nuestra EGOLATRIA, es el mayor enemigo de la PROSPERIDAD Y DE QUE TERMINAMOS SIENDO POBRES e INCLUSO TAMBIEN POBRES ESPIRITUALES ALEJADOS DEL LA VERDADERA ILUMINACION QUE ES EL GRIAL/ORO REFINADO. ¿TU QUIERES SER RICO PARA GLORIA DE DIOS O PARA VIVIR EN TUS PLACERES CARNALES? ¿TU QUIERES LA RIQUEZA PARA AYUDAR A LA GENTE O PARA OSTENTAR CON LA MISMA? ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA SER RICOS O MEJOR SEAMOS POBRES? ES MUY DIFICIL SER RICO y ESTAR CON DIOS AL MISMO TIEMPO)
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25:28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 25:29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. (El diente tiene un nexo con la ILUMINACION en el contexto a GENESIS 49:12)
Génesis 49:12: Sus ojos, rojos del vino, Y sus DIENTEs blancos de la leche.
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Habacuc 3:1 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. 3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. 3:3 Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Selah Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. (Teman es descendiente de EDOM/ROJO, con fuerte nexo con la tierra Roja PARAGUAYA y PARAN tiene relacion con AGAR, la madre de ISMAEL y el MONTE SINAI adonde fueron dados los 10 mandamientos. Paran tiene un nexo con el rio Parana, Teman con el rojo de la tierra paraguaya con fuerte nexo con MAGDALENA en el contexto a ASUNCION DEL PARAGUAY. La asuncion en el dia numero 227, relacionada con el 22/7=3.14, del año gregoriano. Teman tiene un nexo con la Viuda en el contexto al libro de Job 18. El azul y el rojo estan relacionados aparentemente con los extremos del arco iris, osea el PACTO DE NOE, CON FUERTE NEXO CON EL GRIAL. GENESIS 9, en contexto al VINO y la borrachera de Noe y las tiendas de Set, un obvio nexo con la FIESTA DE LOS TABERNACULOS. Noten incluso la interrelacion con el numero 33 del versiculo en contexto a la PRODUCCION DE VINO. ROSARIO, ARGENTINA esta exactamente en el paralelo 33 al igual que MENDOZA Y VIÑA DEL MAR, PRODUCTORES DE VINO EN LA ARGENTINA. LA MESOPOTAMIA ARGENTINA TIENE RELACION CON LA MESOPOTAMIA ASIATICA ENTRE EL EUFRATES Y EL TIGRIS AL SUR DE ANTIOQUIA ADONDE ESTA UBICADO EL MONTE DE ARARAT adonde esta ubicado el ARCA DE NOE/COLUMBIA, incluso tambien interrelacionado con el VIAJE A LA LUNA. CONCRETAMENTE ASUNCION DEL PARAGUAY, ciudad de 7 colinas, tiene relacion espiritual con LAODICEA, apocalipsis 3:14, tambien ciudad de 7 colinas con interrelacion con las PLEYADES/TAURO/7 IGLESIAS.)
3:4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. 3:5 Delante de su rostro iba mortandad, Y a sus pies salían carbones encendidos. 3:6 Se levantó, y midió la tierra; Miró, e hizo temblar las gentes; Los montes antiguos fueron desmenuzados, Los collados antiguos se humillaron. Sus caminos son eternos. 3:7 He visto las tiendas de Cusán en aflicción; Las tiendas de la tierra de Madián temblaron. 3:8 ¿Te airaste, oh Jehová, contra los ríos? ¿Contra los ríos te airaste? ¿Fue tu ira contra el mar Cuando montaste en tus caballos, Y en tus carros de victoria? 3:9 Se descubrió enteramente tu arco; Los juramentos a las tribus fueron palabra segura. Selah Hendiste la tierra con ríos. 3:10 Te vieron y tuvieron temor los montes; Pasó la inundación de las aguas; El abismo dio su voz, A lo alto alzó sus manos. 3:11 El sol y la luna se pararon en su lugar; A la luz de tus saetas anduvieron, Y al resplandor de tu fulgente lanza. 3:12 Con ira hollaste la tierra, Con furor trillaste las naciones. 3:13 Saliste para socorrer a tu pueblo, Para socorrer a tu ungido. Traspasaste la cabeza de la casa del impío, Descubriendo el cimiento hasta la roca. Selah 3:14 Horadaste con sus propios dardos las cabezas de sus guerreros, Que como tempestad acometieron para dispersarme, Cuyo regocijo era como para devorar al pobre encubiertamente. 3:15 Caminaste en el mar con tus caballos, Sobre la mole de las grandes aguas. 3:16 Oí, y se conmovieron mis entrañas; A la voz temblaron mis labios; Pudrición entró en mis huesos, y dentro de mí me estremecí; Si bien estaré quieto en el día de la angustia, Cuando suba al pueblo el que lo invadirá con sus tropas. 3:17 Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; 3:18 Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. 3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar. Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.
Job de gran maldad (18:22:1 - 18:22:30)
Entonces intervino Elifaz el temanita y dijo:
—¿Puede el hombre fuerte traer provecho a Dios? ¿Puede el hombre inteligente serle de provecho?
¿Le deleita al Todopoderoso el que tú seas justo? ¿Gana algo con que tú hagas perfectos tus caminos?
¿Es por tu piedad que él te reprende o acude contigo a juicio?
¿Acaso no será grande tu maldad, y sin fin tus iniquidades?
Sin razón, tomabas prenda de tus hermanos, y despojabas de sus ropas a los desnudos.
No dabas de beber agua al cansado, y al hambriento le privabas de pan.
Como un hombre poderoso a quien le pertenece la tierra y un enaltecido que habita en ella,
despedías a las viudas con las manos vacías y quebrantabas los brazos de los huérfanos.
![](http://www.banderas.pro/banderas/bandera-francia-3.jpg) [/IMG]
¿AMERICA ES UN ANAGRAMA DE MARIA?
CE-SAR
S AR ES PRINCIPE EN HEBREO
AMERICA
CE-MARIA
EVERYTHING IS CONNECTED AND THERE ARE NO COINCIDENCES
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Hércules (constelación)
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Recibe su nombre del héroe mitológico, Hércules y es la quinta en tamaño de las 88 constelaciones modernas. También era una de las 48 constelaciones de Ptolomeo.
Características destacables[editar]
No tiene estrellas de primera magnitud, siendo la más brillante β Herculis con magnitud 2,78. μ Herculis se encuentra a 27,4 años luz de la Tierra. El ápex solar (punto del cielo que indica la dirección hacia la que se mueve el Sol en su órbita alrededor del centro de la galaxia) se encuentra en Hércules, cerca de ξ Herculis.
Estrellas principales[editar]
- α Herculis (Ras Algethi o Rasalgethi), de magnitud 3,31, es un sistema estelar triple, cuya estrella principal es una gigante roja variable.
- β Herculis (Kornephoros), la más brillante de la constelación con magnitud 2,78, una estrella gigante amarilla.
- γ Herculis, gigante blanca de magnitud 3,74. Es una binaria espectroscópica con un período orbital de 11,9 días.
- δ Herculis (Sarin), estrella blanca de magnitud 3,12; es una estrella binaria cuyas componentes han sido resueltas por interferometría.
- ε Herculis, binaria espectroscópica de magnitud 3,91.
- ζ Herculis (Ruticulus), la segunda más brillante de la constelación con magnitud 2,89, estrella doble formada por dos estrellas amarillas de desigual brillo.
- η Herculis (Sophian), gigante amarilla de magnitud 3,49.
- θ Herculis, gigante luminosa naranja de magnitud 3,85.
- ι Herculis, subgigante azul de magnitud 3,79; tres estrellas más completan este sistema estelar cuádruple.
- κ Herculis A y κ Herculis B, dos gigantes que forman una doble óptica.
- λ Herculis (Maasym), gigante naranja de magnitud 4,40.
- μ Herculis, sistema estelar cercano que dista del Sistema Solar 27,4 años luz.
- π Herculis, gigante naranja de magnitud 3,16.
- ρ Herculis, estrella doble cuyas componentes, separadas 4 segundos de arco, brillan con magnitud 4,56 y 5,42.* ρ Herculis, estrella doble cuyas componentes, separadas 4 segundos de arco, brillan con magnitud 4,56 y 5,42.
- σ Herculis, binaria cuya componente principal es una estrella blanco-azulada con un disco de polvo.
- φ Herculis, binaria espectroscópica de magnitud 4,23; su componente principal es una de las estrellas de mercurio-manganeso más estudiadas.
- χ Herculis, enana amarilla de baja metalicidad que se encuentra a 52 años luz de distancia.
- ω Herculis (Kajam), de magnitud 4,57.
- 8 Herculis, estrella blanca de magnitud 6,13 que forma una doble óptica con Kappa Herculis —separación 0,2º—.
- 14 Herculis, enana naranja a 59,2 años luz con una enana marrón o planeta gigante alrededor. En 2006 se descubrió un posible segundo compañero, aún sin confirmar.
- 30 Herculis (g Herculis), gigante roja y variable semirregular cuyo brillo oscila entre magnitud 4,3 y 6,3 en un ciclo de 89,2 días.
- 53 Herculis, estrella de magnitud 5,34 rodeada por un disco de polvo.
- 68 Herculis (u Herculis), binaria eclipsante en donde existe transferencia de masa desde la secundaria hacia la primaria.
- 72 Herculis (w Herculis), enana amarilla similar al Sol a 47 años luz de distancia.
- 89 Herculis, supergigante amarilla en las etapas finales de su evolución estelar.
- 95 Herculis, estrella binaria compuesta por una gigante blanca y una gigante amarilla separadas 6,3 segundos de arco.
- 99 Herculis, binaria de baja metalicidad cuya primaria es una enana amarilla de magnitud 5,20.
- 101 Herculis, gigante blanca de magnitud 5,11.
- 109 Herculis, gigante naranja de magnitud 3,84, la duodécima estrella más brillante de la constelación.
- 110 Herculis, estrella blanco-amarilla de magnitud 4,20.
- 111 Herculis, estrella blanca de magnitud 4,35.
- X Herculis, variable pulsante semirregular cuyo brillo varía entre magnitud 6 y 7 en un período de 95 días.
- SZ Herculis y FN Herculis, binarias eclipsantes de magnitud 9,94 y 11,08 respectivamente.
- UX Herculis, binaria eclipsante de magnitud 9,05; durante el eclipse principal su brillo disminuye 1,16 magnitudes.
- OP Herculis, gigante luminosa roja variable entre magnitud 5,85 y 6,73.
- HD 147506, subgigante amarilla en donde se ha detectado un planeta masivo (HAT-P-2b) en una órbita excéntrica cercana a la estrella.
- HD 149026, estrella subgigante con un planeta cuya masa es similar a la de Saturno.
- HD 154345, enana amarilla a 58,91 años luz con un planeta extrasolar.
- Gliese 623, estrella binaria compuesta por dos enanas rojas.
- Gliese 686 y Gliese 649, enanas rojas a 26,5 y 33,7 años luz respectivamente; la segunda de ellas posee un planeta.
- HD 155358, estrella de baja metalicidad con dos planetas que interactúan gravitacionalmente.
- Gliese 638 y HR 6806, enanas naranjas situadas respectivamente a 31,9 y 36,2 años luz de distancia de la Tierra.
- GD 362, enana blanca con un anillo similar a los de Saturno.
Objetos del espacio profundo[editar]
El espectacular cúmulo globular M 13.
Hércules contiene dos de los más sobresalientes cúmulos globulares, M13 y M92.
- M 13 (NGC 6205 o Gran Cúmulo de Hércules), el cúmulo globular más brillante del hemisferio norte. Situado entre ζ Herculis y η Herculis, su magnitud visual conjunta es 5,80. Las estrellas variables de M13, bastante próximo a la Tierra a unos 25.100 años luz, pueden ser observadas con telescopios de aficionado —20 a 30 cm— equipados con cámaras CCD.
- M 92, también un magnífico cúmulo globular de magnitud 6,5, se localiza a 6º20' al norte de π Herculis.
- NGC 6207, galaxia espiral ubicada 30' al noreste de M13.
- NGC 6181, también galaxia espiral al sur de Kornephoros (β Herculis).
- NGC 6482, una galaxia elíptica de magnitud 11,9.
- NGC 6210, nebulosa planetaria situada 4º al noreste de Kornephoros (β Herculis).
- Abell 39, nebulosa planetaria con una forma esférica casi perfecta.
Imagen de Hercules o Heracles.
Hércules (en la mitología romana, Heracles en la mitología griega) fue un semidiós, hijo de Zeus y Alcmena. Sin duda fue el héroe más importante de los griegos, conocido por su fuerza sobrehumana. Existen muchas historias sobre su vida, incluyendo el relato de los doce trabajos de Hércules.
También se conocía esta constelación como el arrodillado, y Eratóstenes decía que en ella Heracles estaba aplastando con una de sus rodillas a la serpiente que custodiaba las manzanas de las Hespérides.
Higino mencionaba otras posibilidades de personajes con los que podría identificarse al arrodillado: Ceteo, el músico Tamiris cegado por las Musas, Orfeo muriendo a manos de las mujeres de Tracia, Ixión con los brazos atados, Prometeo encadenado, Hércules luchando con los Ligures o Teseo levantando la piedra bajo la que estaba la espada de su padre Egeo.
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9rcules_(constelaci%C3%B3n)
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EL NUMERO 13, EN EL MARCO AL BILLETE DE UN DOLAR, TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A HERCULES (M13)- EN LA BIBLIA HERCULES ES EL ARCANGEL MIGUEL
2) La Pitamide Trunca con el Ojo que todo lo ve
3) Tercer Misterio: El numero 13
Hay un número que aparece frecuentemente en el billete del Dólar,el número 13. Observando el lado derecho del billete podemos ver el Águila (símbolo americano) que en una de sus patas sostiene un Ramo de olivo (símbolo de la paz) con 13 hojas y que ademas tiene 13 frutas mientras que en su otra pata sostiene las 13 flechas (símbolo de la Guerra),sobre su pecho ostenta un escudo con 13 barras y el lema que dice:E Ploribus Unum de 13 letras que quiere decir "De muchos,uno",las 13 estrellas sobre su cabeza que forman la Estrella de David o Hexagrama y finalmente los 13 escalones de la Pirámide.13 es la cantidad de Estados que se independizaron de Inglaterra pero resulta que en la Masonería el número 13 es considerado como un poderoso símbolo de Transformación. 13 Estrellas sobre el Águila -13 Escalones en la Pirámide -13 Letras (Annuit Coeptis) -13 Letras (E Ploribus Unum) -13 Hojas en la Rama de Olivo -13 Frutas en el Olivo -13 Flechas
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Hespérides
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En la mitología griega las Hespérides (en griego antiguo Ἑσπερίδες) eran las mélides (ninfas de árboles frutales) que cuidaban un maravilloso jardín en un lejano rincón del occidente, que la tradición mayoritaria situaba cerca de la cordillera del Atlas en el Norte de África al borde del Océano que circundaba el mundo.[nota 1]
Según el poeta griego siciliano Estesícoro, en su poema la Canción de Gerión, y el geógrafo griego Estrabón, en su libro Geografía (volumen III), las Hespérides estaban en Tartessos, un lugar situado en el sur de la península Ibérica. Apolonio de Rodas, por su parte, situaba el jardín cerca del lago Tritón, en Libia.[1]
Para la época romana, el Jardín de las Hespérides había perdido su lugar arcaico en la religión, reduciéndose a una convención poética, forma en la que fue resucitado en la poesía renacentista, para aludir tanto a un jardín como a las ninfas que moraban allí.
Las ninfas del atardecer[editar]
Normalmente las Hespérides eran tres en número, como otras tríadas griafas (las Cárites o las Moiras). «Como las propias Hespérides son meros símbolos de los dones que encarnan las manzanas, no pueden ser actores en los dramas humanos. Sus nombres abstractos e intercambiables son un síntoma de su impersonalidad», señaló Evelyn Harrison.[2] Entre los nombres que recibían están Egle (‘brillo’ o ‘esplendor’), Aretusa, Eritia (o Eriteis), Hesperia (alternativamente Hespereia, Héspere, Héspera, Hesperusa o Hesperetusa), Lípara, Astérope y Crisótemis, como aparece en una escena de la apoteosis de Heracles/Hércules en una hidria del siglo V de Midias, actualmente en Londres.[nota 2] A veces se las llamaba Doncellas de Occidente, Hijas del Atardecer o Erythrai, ‘Diosas del Ocaso’, todas ellas designaciones aparentemente ligadas a su imaginada situación en el distante oeste. Hésperis es apropiadamente la personificación del atardecer (como Eos es la del amanecer) y la estrella vespertina es Héspero. Además de cuidar del jardín, se decía que obtenían gran placer al cantar.
A veces eran retratadas como las hijas vespertinas de Nix (la Noche), tanto sola[3] como con Érebo (la Oscuridad),[4] de la misma forma que, Eos en el más lejano este, la Cólquida, era la hija del titán solar Hiperión. Según otras fuentes eran hijas de Atlas o de Zeus y bien Hésperis o Temis, o de Forcis y Ceto.
Eritía (‘la roja’) era una de las Hespérides. Este nombre se aplicaba a la isla cercana a la costa del sur de Hispania que fue la ubicación de la colonia púnica original de Gades (actual Cádiz). Plinio el Viejo recoge sobre esta isla de Gades: «En el lado que mira hacia Hispania, a unos 100 pasos de distancia, hay otra isla larga, de unas 3 millas de ancha, sobre la que estuvo la ciudad original de Gades. Por Éforo y Filístides es llamada Eritea, por Timeo y Sileno Afrodisias, y por los nativos la Isla de Juno.»[5] La isla era el hogar de Gerión, que fue derrotado por Heracles.
El Jardín de las Hespérides[editar]
Dragón y puerta del Jardín de las Hespérides en los Pabellones Güell, de Antoni Gaudí (1884-1887).
El Jardín de las Hespérides es el huerto de Hera en el oeste, donde un único árbol o bien toda una arboleda daban manzanas doradas que proporcionaban la inmortalidad. Los manzanos fueron plantados de las ramas con fruta que Gea había dado a Hera como regalo de su boda con Zeus. A las Hespérides se les encomendó la tarea de cuidar de la arboleda, pero ocasionalmente recolectaban la fruta para sí mismas. Como no confiaba en ellas, Hera también dejó en el jardín un dragón de cien cabezas llamado Ladón como custodio añadido.
El undécimo trabajo de Heracles[editar]
Heracles robando las manzanas del Jardín de las Hespérides. Detalle del mosaico de los trabajos de Hércules de Liria (Valencia), en el M.A.N.
Después de que Heracles completase sus primeros diez trabajos, Euristeo le asignó dos más afirmando que no contaban ni el de la Hidra (porque le había ayudado Yolao) ni el de los establos de Augías (porque fue pagado por él, o porque los ríos hicieron el trabajo). El primero de estos dos trabajos adicionales fue robar las manzanas del Jardín de las Hespérides.
Sin saber el camino, al Azar, el héroe marcha a través de Grecia. En Macedonia encuentra a un bandolero: Cicno, hijo de Ares (Marte), al que mata para librar a los viajeros.[6]
Heracles capturó primero al anciano del mar (halios geron),[7] el dios marino que cambiaba de forma, para saber dónde estaba ubicado dicho jardín.[8]
En algunas variantes Heracles conoce al principio o al final de su trabajo a Anteo, quien era invencible siempre que estuviese en contacto con su madre, Gea, la Tierra. Heracles lo mató sujetándolo en vilo y aplastándolo con un fuerte abrazo.[9]
Heródoto afirma que Heracles se detuvo en Egipto, donde el rey Busiris decidió hacer de él su sacrificio anual, pero Heracles rompió sus cadenas.
Llegando finalmente al Jardín de las Hespérides, Heracles engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro ofreciéndose a sujetar el cielo mientras iba a buscarlas (Atlas podría tomarlas en esta versión porque era el padre de las Hespérides o tenía algún parentesco con ellas). Al volver, Atlas decidió no aceptar los cielos de vuelta, y en su lugar se ofreció a llevar las manzanas a Euristeo él mismo, pero Heracles volvió a engañarlo aceptando quedarse en su lugar a condición de que Atlas sujetase el cielo un momento para ponerse su capa más cómodamente. Atlas accedió, y entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó.
Hay otra variante de la historia en la que Heracles era la única persona que robaba las manzanas (además de Perseo), si bien Atenea las devolvía luego a su lugar correcto en el jardín. Eran consideradas por algunas las mismas «manzanas de dicha» que tentaron a Atalanta, frente a la «manzana de la discordia» usada por Eris para provocar un concurso de belleza en el Olimpo (que terminaría dando lugar a la Guerra de Troya).
En el Renacimiento[editar]
Con el resurgimiento de las alusiones clásicas en el Renacimiento, las Hespérides volvieron a su posición destacada, y el propio jardín tomó el nombre de sus ninfas: Robert Greene escribió sobre «el temible Dragón... que vigilaba el jardín llamado Hespérides».[10] Shakespeare insertó la rima cómicamente insistente «is not Love a Hercules, Still climbing trees in the Hesperides» (‘Acaso no es el Amor un Hércules, Siempre subiendo a los árboles de las Hespérides’) en Trabajos de amor perdidos[11] y John Milton mencionó a las «señoras del Hespérides» en El paraíso recobrado.,[12] así como también en El paraíso perdido.[13]
http://es.wikipedia.org/wiki/Hesp%C3%A9rides
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El Jardín de las Hespérides.
Tito Maciá
Los antiguos mitos griegos siempre contienen una información concreta referente a la naturaleza o al ser humano, desde siempre los mitos han servido como soporte para trasmitir un conocimiento o una información. Cada mito, cada historia antigua contiene una información precisa sobre algún fenómeno natural o sobre la conducta humana.
El mito del Jardín de las Hespérides es uno de esos cuentos que nos hablan de fenómenos naturales, en este caso relacionado con la Astrología. ¿A qué se refieren con el Jardín de las Hespérides? ¿Un lugar físico, real, geográfico? ¿un lugar inexistente, imaginario o invisible? o ¿Un lugar celeste, real y visible? Las tres cosas a la vez.
El Jardín de las Hespérides es el cielo, las manzanas de oro, las estrellas, el Dragón guardián es la eclíptica representada por la constelación del Dragón y las Hespérides son cada uno de los planetas visibles.
Para comprender esta asociación conviene recordar el viejo mito. En la antigua cosmogonía griega se cuenta que al principio reinaba la Oscuridad y de la Oscuridad nació el Caos. De la unión de la Oscuridad y el Caos nacieron el Día, la Noche, el Erebo y el Aire. De la noche y el Erebo nacieron las Hespérides.
Las Hespérides son hijas de la noche y al igual las estrellas, sólo se pueden ver durante la oscuridad de la noche o como los luceros, que sólo se pueden observar al anochecer o al amanecer, siempre cercanos a la noche. Se las situaban al otro lado del océano, en el confín occidental del mundo. Vivían en un jardín maravilloso donde estaba el manzano de las manzanas de oro, a cuyo cuidado y custodia las había dejado la Diosa Madre, pero también eran las encargadas de guardar los rebaños celestes y los frutos exquisitos del manzano de oro.
Las Hespérides celestes hijas de la Noche son tres, cuatro, cinco o siete, pues existen varias versiones. Las más conocidas o muy visibles son cuatro. Egle, la Brillante o la Blanca, en la ruta del estaño, Erietis o Aretousa, la Rojiza, Hésperaretousa o la Aretousa de poniente, Hestia, la Negra y Hesperis. Diodoro cuenta hasta siete; Hesperis, Egle, Aretusa, Hipertusa, Hestia-Vesta, Eritetiso y Eritia.
En mi opinión las Hespérides celestes hacen una clara referencia a los luceros o los planetas visibles. La más evidente de todas es la llamada Arietis o Areutousa, la Rojiza, pues identifica de manera muy clara al planeta Marte con su brillo rojizo y su analogía con Ares, que no es otro que Marte, de donde viene lo de Arietis o Aretousa.
Otra Hespéride que tiene una clara relación con Saturno es Hestia o la Negra. Según Hesiodos Hestia fué la primera hija de Saturno, la primogénita entre los siete hijos de Saturno, hermana pues de Deméter, Hades, Zeus y Poseidon. Por otro lado el apelativo de la Negra también la relaciona con Saturno que es análogo al color negro.
Egle, la blanca, la del camino del estaño, se relaciona con el planeta Júpiter a quién está asociado este dúctil metal. Así cada una de la Hespérides se corresponde con los luceros o los planetas que son visibles a simple vista, especialmente al atardecer. Hesperis es la hija de Hespero que es lo mismo que vespero, o vespertino, el lucero del atardecer, el lucero del alba y se refiere al planeta Venus.
Héspero es el genio de lucero vespertino, hermano de Atlas. Cuenta la leyenda que se subió a los hombros de su hermano para escrutar el horizonte, rodó hacia el mar con un pedazo de su hermano. Este mito tiene relación con un seismo. Pero también tiene relación directa con Venus, el Lucero del Alba. Hesperia es también el nombre que le daban a España. Hesperia era el país de poniente (vesper) Hesperia, Hispalis, Hispania, España.
La primera representación que he visto en mi vida del Jardín de las Hespérides y los cuatro luceros está en la Plaza de los Luceros de la pequeña ciudad mediterránea de Alicante donde nací. En el centro de esta plaza hay una fuente conocida como fuente de los caballos, se trata un monumento artístico de estilo expresionista simbólico autóctono, que se inspira precisamente en el mito del Jardín de las Hespérides, es una recreación de un lugar mágico para el centro de esta ciudad. Este lugar es el que ha permitido hilar la relación entre los planetas y las Hespérides.
El mítico Jardín de las Hespérides se encontraba en límite oeste del mundo conocido, como la fuente citada, que se situó en el extremo oeste de la ciudad. En ese Jardín fructificaban los frutos más deliciosos y las manzanas de Oro, que son el fruto más preciado del árbol del Jardín de la Hespérides.
El árbol del Jardín y sus frutos tienen la misma idea en el árbol sagrado de muchas otras mitologías. Este es el mismo árbol filosófico, el árbol de los sephiroth donde las manzanas son cada una de las esferas o sephiroth y representan el plan de creación de todas las cosas, son los diez atributos o poderes divinos y se correlaciona los siete sephiroth inferiores con los planetas, desde Saturno hasta la Luna.
La manzana es un símbolo que tiene varias lecturas; por un lado representa los deseos terrenales y su desencadenamiento. La prohibición de comer la manzana, venía de la voz suprema que se opone a la exaltación de los deseos materiales. Pero también significa poseer el conocimiento de manera consciente y creadora.
La manzana del árbol de la ciencia del bien y del mal que comieron Adan y Eva nos hablan del conocimiento de la unidad que confiere la inmortalidad. Gen 3/3 (treinta y tres) “.....pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comáis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría, y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos.......”
En el mito hebreo, la manzana es símbolo de adquirir el conocimiento y asumir lo que ello significa. En este mito, la serpiente despierta la sed de conocimiento y es análoga al dragón guardián del jardín de las Hespérides que interviene tentado a la mujer a tomar la manzana y adquirir el conocimiento.
Salomón dice: “Manzana de oro con figuras de plata. Es la palabra dicha como conviene” (Pro 25/11) También hace referencia a la sabiduría.
La sed de conocimiento es como dijo Nietzche, una zona solo intermedia entre los deseos terrestres y la pura y verdadera espiritualidad por ello la manzana tiene un simbolismo más profundo y oculto, donde el símbolo procede de lo que la manzana tiene en su interior. Si cortamos una manzana en sentido transversal podremos observar como aparece un diseño de una estrella de cinco puntas que es símbolo de la sabiduría celeste.
La manzana simboliza el conocimiento, pero la manzana de oro, es el conocimiento divino, el saber que guarda el cielo, la sabiduría creadora. El símbolo de la manzana se transforma en espejo de mano. La palabra espejo viene de "epeculum", de donde procede la palabra "especular" que significa registrar, mirar con atención una cosa para reconocerla y examinarla, también es contemplar, considerar o reflexionar. Antiguamente especular era hacer uso de un espejo de mano para observar el cielo y los movimientos de los astros.
El sentido de especular, es meditar y reflexionar; enlazándonos de nuevo con la simbología del saber, de la estrella de cinco puntas. La manzana de oro es el espejo mágico que otorga el conocimiento de las cosas pasadas y futuras.
En las revelaciones a San Juan Apoc 22/2 dice. “ En medio de la calle de la ciudad y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto.....”
Estas Manzanas de Oro, fueron el regalo de boda de la Diosa Gaia a Dios Padre y Diosa Madre y simboliza la sabiduría divina, el don de la creación. Las manzanas de oro son también las frutas de la inmortalidad.
Para cuidar del Jardín y sus preciados frutos, la Diosa Madre puso como jardineras a las Hespérides, que eran también las encargadas de guardar los rebaños celestes, los frutos exquisitos y el Manzano de Oro.
En la fuente de la Plaza de los Luceros están representados los cuatro luceros que hacen referencia a los planetas más conocidos. En la parte central del monumento, destacan cuatro figuras femeninas que representan cada uno de los cuatro luceros o estrellas errantes. Sobre las cabezas de cada una de las figuras se destaca una estrella de ocho puntas de color rojo que indican su relación con las estrellas errantes o los luceros.
En la imagen que da al sur se representa claramente al planeta Venus, el lucero del Alba, Hespero, de vespero, el vespertino, el más luminoso de los cuatro luceros.
La imagen de Venus está representada mitológicamente por una mujer, casi niña, de piel blanca como el alabastro, de perfecta hermosura, que emerge del mar. En el mito Mediterráneo relatado por Hesiodo se dice que: “Recostada sobre el suavísimo, luminoso e irisado nácar de una espléndida concha marina, que le sirvió como nave, lecho y cuna, y soplada por el dulce Céfiro ( el viento húmedo ), llegó a la costa donde fue recibida por las Horas, que maravilladas y absortas por tanta belleza, la hicieron avanzar chorreando aún de agua salada que no quería acabar de caer, por no abandonar aquel cuerpo tan perfecto. Envuelta en el resplandor incomparable de su belleza y adornada mejor que con las más ricas galas con su virginal y noble desnudez, las Horas solo pusieron un collar en su cuello y una corona de flores sobre su cabeza, la condujeron al palacio de los dioses del Olimpo y todos ellos quedaron maravillados de su extraordinaria belleza y encanto. Con una leve sonrisa en sus labios, todos los inmortales fueron conquistados.
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Miguel Arcángel
Los cristianos saben de Miguel como el arcángel que comanda las fuerzas de Dios contra las fuerzas del dragón en una batalla en el cielo. Irónicamente, fue Dios quien puso el dragón en la que se puede propagar el mal todas las noches.
El dragón se introdujo en el Jardín del Edén como Adán y Eva tentador. Se nos dice que, como castigo, fue maldecido por encima de todos los animales salvajes. Ahí es donde lo encontramos en la imagen de abajo, en el punto más alto en el cielo, el Polo Norte. Cada noche, sus círculos del cuerpo alrededor del Polo Norte como si fuera a ser propagando el mal dondequiera que se ve. (Ver Adán y Eva y la serpiente )
14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente : "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y por encima de todos los animales silvestres; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; . él te pisará la cabeza, y tú le herirás en el calcañar " (Génesis 3: 14-15)
No es hasta el siglo II aC cuando Danial presenta a Miguel como el príncipe patrón angelical de Israel que salvará a ellos durante un tiempo de angustia.
1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de tu pueblo . Y no será tiempo de angustia , cual nunca ha habido desde que hubo gente hasta entonces; pero en ese tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos cuyo nombre se hallen escritos en el libro. (Dan. 12: 1)
A partir de la predicción de Daniel de un tiempo de angustia, Jesús se intensifica la gravedad de la predicción de Daniel a un "sacrilegio desolador," Él va a predecir una gran tribulación que no ha sido visto desde el principio del mundo.
15 "Así que cuando ves la abominación desoladora de la que habla el profeta Daniel , de pie en el lugar santo (el que lee, entienda), 16 entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; 17 El que esté en la azotea no descienda para tomar algo de su casa; 18 . y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa 19 ! Y ¡ay de aquellos que estén encinta y de las que crían en aquellos días 20 Ore para que su huida no sea en invierno ni en día de reposo. 21 Porque entonces habrá gran tribulación , cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, no, y nunca lo será. (Mat. 24: 15-21)
Por último, según el Apocalipsis, la guerra se lleva a cabo. Miguel derrota al dragón y sus ángeles y los arroja a la tierra.
7 Ahora guerra surgió en el cielo, Michael y sus ángeles luchaban contra el dragón ; y el dragón y sus ángeles combatieron, 8 pero fueron derrotados y ya no había lugar para ellos en el cielo. 9 Y el gran dragón fue arrojado abajo, la serpiente antigua, que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo-que todo fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. (Apocalipsis 12: 7)
Este pequeño estudio sencillo de Michael corta a través de la Biblia de principio a fin. Expone un concepto del mal como a propagarse por la constelación de una serpiente en círculo alrededor del Polo Norte. Dos mil años de historia cristiana, cientos de años de guerras y persecuciones, miles de millones de horas-hombre, una fortuna de la riqueza, y millones de palabras escritas reducen a esto.
![](http://www.usbible.com/images/Michael.gif)
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Adán y Eva y la serpiente
Buscamos en el zodíaco , donde el sol pasa a través de Libra y Virgo . Allí nos encontramos con nuestros dos pecadores originales y la serpiente que habla. La historia interpreta la imagen.
Dios formó bestias y aves, y los trajo al hombre para ser nombrado. - El término zodíaco literalmente significa círculo de figuras de animales.
9 Así que salen de la tierra Jehová Dios formó toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y los trajo al hombre para ver cómo los llamaría; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. (Génesis 2: 9)
Dios tomó una costilla del hombre y lo utilizó para crear a una mujer. - El brazo de Adam se levantó, exponiendo su caja torácica.
21 Entonces Jehová Dios hizo un profundo sueño a caer sobre el hombre, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar; > 22 y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. (Génesis 2:21)
La serpiente le preguntó a Eva si se le dijo que no comieran del jardín. -La Serpiente se encuentra a los pies de Adán y Eva.
1 Pero la serpiente era astuta, más que cualquier otra criatura salvaje que el SEÑOR Dios había hecho. Él le dijo a la mujer: "¿Dijo Dios:" No comáis de todo árbol del huerto? " (Génesis 3: 1)
Eva vio el fruto era bueno para comer, así que ella lo cogió y se lo comió. Ella dio a Adán. - Eva tiene su brazo extendido como si alcanzar para la fruta. Ella está sosteniendo una paja de trigo, pero no vamos a discutir por si la fruta era una manzana o algún otro tipo de fruta.
6 Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió. (Génesis 3: 6)
![](http://www.usbible.com/images/adam-eve-serpent.png)
La serpiente fue maldita serás entre todas las bestias del campo. - Hay una segunda serpiente, que circunda alrededor del Polo Norte cada día sin establecer. Eso lo coloca por encima de todos los animales salvajes. En esta posición, él se miraba hacia abajo en la tierra, como si estar extendiéndose el mal.
14 Y el SEÑOR Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales silvestres; (Génesis 3:14)
Ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. - A medida que los círculos de Draco alrededor del Polo, la cabeza es por debajo o por encima del talón de Hércules. La posición superior representa que está haciendo la contusión.
15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. " (Génesis 3:15)
Expulsó al hombre. Al oriente del huerto colocó un querubín y una espada encendida. - Vamos a pasar por encima de los querubines para otro momento. La espada de fuego está representado por la espada de Perseo mientras circula alrededor del Polo. Tomamos nota de que Perseo se encuentra cerca de la eclíptica del sol cerca de Tauro y Aries. El significado es que esas dos constelaciones marcan las dos cero horas durante los 4.000 años de la historia bíblica, o más específicamente, en el que el sol pasa durante el equinoccio de primavera. Así espada de Perseo es en un sentido en la entrada al Edén.
24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida. (Génesis 3:24)
![](http://www.usbible.com/images/Perseus%20sword.png)
Salvación
Lo que es igualmente importante es el hecho de que la base de la doctrina del pecado original cristiana se basa en la credibilidad de la caída de Adán y Eva. (Ver Pecado Original .) Ahora que podemos observar que la primera había pecado en historia imaginaria, no hay nada para apoyar la doctrina de la salvación.
La caída de Adán y Eva y su expulsión del Jardín del Edén, por Michalangelo.
![](http://www.usbible.com/Art/Forbidden_fruit.jpg)
http://www.usbible.com/Astrology/adam_eve_serpent.htm
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11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
12. Cantares 2:5: Sustentadme con pasas, confortadme con MANZANAs; Porque estoy enferma de amor.
13. Cantares 7:8: Yo dije: Subiré a la palmera, Asiré sus ramas. Deja que tus pechos sean como racimos de vid, Y el olor de tu boca como de MANZANAs,
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PENTAGONO = VENUS = VENECIA = JUAN MARCOS (SERIE DE FIBONACCI) - PERSEO (PERSIA) "CAMINO AL ARBOL DE LA VIDA"
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