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General: TABERNACULO=TEMPLO DE SALOMON=KAABA=GIZE=VATICANO=WASHINGTON D.C=SANTO GRIAL
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TABERNACULO =TEMPLO DE SALOMON = KAABA = GIZE= VATICANO= WASHINGTON D.C = NUEVA JERUSALEN = JUAN MARCOS
CENACULO DE JERUSALEN=SAN MARCOS
APOCALIPSIS 21
NU-EVA J-ER-U-S-A-LE-N /JUAN
EVA (NUMERO NU-EVE)=MARIA MAGDALENA O MARIA LA GRANDE
JUAN MARCOS=SANTO GRIAL
9. Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. (Noten la relacion de la COPA CON LA ESPOSA DEL CORDERO)
10. Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11. teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. (LA "GLORIA DE DIOS" es una clave sabatica en contexto a EXODO 24 Y 25. Se vuelve a repetir el patron del libro de EFESO EN SU CAPITULO 5.)
12. Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13. al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14. Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER
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(ABCD) Double Square in Solomons Temple
EL LUGAR SANTISIMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON TENIA FORMA DE CUBO
NOTEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO DEL EXAGONO CENTRO DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
EL EXAGONO TAMBIEN ES UNA REFERENCIA AL CUBO.
NOTEN QUE EN ESTA ESTRELLA DE 6 PUNTAS HAY 13 TRIANGULOS DE 5 PUNTAS, OSEA QUE NOS DA UN NEXO CON LAS 12 CONSTELACIONES DEL ZODIACO, CON LAS 12 HORAS DEL DIA, CON LAS 12 LUNAS QUE HAY EN EL CALENDARIO, CON LA SANTA CENA EN EL CONTEXTO A LOS 12 APOSTOLES, CON LAS 12 TRIBUS DE ISRAEL, CON EL MERIDIANO DE GREENWICH E INCLUSO CON ROSE LINE, ETC,ETC. TODO TIENE COMO PATRON LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER QUE LA TRADICION RELIGIOSA "OLVIDO". ESTE ES EL PATRON ESOTERICO DETRAS DE APOCALIPSIS 22 EN SU RELACION CON VENUS.
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Noten el MONSTRUOSO NUMERO 36, incluso con la FORMA DE ORION, en una estrella de 6 puntas. Son siete pelotitas, con 6 perimetrales. 6x6=36
15. El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16. La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. (LA CUBICACION DE UNA ESFERA. HAY UN OBVIO NEXO ALQUIMICO. LA GRAN CIUDAD ESTA DISEÑADA CON EL MISMO PATRON DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE)
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Figura 16. La relación geométrica entre el codo real y el metro.
LA CLAVE MATEMATICA ESTA EN LA ECUACION:
PI-(PHI ELEVADO AL CUADRADO)=CODO REAL
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3.1416 - 2.61800 = 0.5236
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3.1416-2.618=0.5236
CODO REAL=.5236
ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO "ROSE LINE", EN EL CONTEXTO AL METRO Y EN EL CONTEXTO A LA PIRAMIDE DE LOUVRE.
17. Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
21. Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22. Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
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NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
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NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
Página web optimizada para ver en resolución de 1024 x 768 2006 - 2007
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EL EXAGONO, EL NUMERO PI=3:14 Y EL NUMERO DE ORO PHI=1.618
Temple of Man Schwaller de Lubicz page 177 Serpents in the Sky by John Anthony West
Sabemos que una ecuacion aproximada de PHI ELEVADO AL CUADRADO (2.618033) ES LA SIGUIENTE:
PHI ELEVADO AL CUADRADO=(6/5)*3.1416..
OSEA QUE PHI=RAIZ CUADRADA DE ((6/5)*3.1416)
SI CONSIDERAMOS EL COCIENTE APROXIMADO DE PI=22/7 NOS QUEDA
=(5/6)*(22/7)=(5*22)/(6*7)=(110/2)/(3*7)=55/21 (NUMEROS SECUENCIALES DE LA SERIE DE FIBONACCI)
2.61904761905
VEMOS QUE ES UNA BUENA APROXIMACION DE PHI AL CUADRADO=2.618
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
SO-FI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-FI-R
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:33 O the depth of the riches both of the wisdom and knowledge of God! how unsearchable are his judgments, and his ways past finding out! |
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σοφια sophia {sof-ee'-ah} from 4680; TDNT - 7:465,1056; n f AV - wisdom 51; 51 1) wisdom, broad and full of intelligence; used of the knowledge of very diverse matters 1a) the wisdom which belongs to men 1a1) spec. the varied knowledge of things human and divine, acquired by acuteness and experience, and summed up in maxims and proverbs 1a2) the science and learning 1a3) the act of interpreting dreams and always giving the sagest advice 1a4) the intelligence evinced in discovering the meaning of some mysterious number or vision 1a5) skill in the management of affairs 1a6) devout and proper prudence in intercourse with men not disciples of Christ, skill and discretion in imparting Christian truth 1a7) the knowledge and practice of the requisites for godly and upright living 1b) supreme intelligence, such as belongs to God 1b1) to Christ 1b2) the wisdom of God as evinced in forming and executing counsels in the formation and government of the world and the scriptures For Synonyms see entry 5826
Gematria: 781
SO-PHI-A
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ALQUIMIA-DIMENCIONES DE LA GRAN PIRAMIDE-RELACION CON EL 911, CON LAS DIMENCIONES DE LA TIERRA Y LA LUNA Y CON EL CHIVO EXPIATORIO (DIA DE LA EXPIACION)-PATRON GIZE-MENSAJE ROSE LINE DECODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO-RELACION CON EL 911 O 711 (11 DE SEPTIEMBRE)
DIAMETRO TIERRA=7920 millas inglesas=720x11
RADIO TIERRA=3960 millas inglesas
RADIO LUNA=1080 millas inglesas
ALTURA PIRAMIDE=3960+1080 millas=5040 millas=720X7
EL 11 DE SEPTIEMBRE O 11/7 ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE EN FUNCION AL RADIO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA.
NUMERO DE ORO PHI= (RAIZ CUADRADA DE 5040 ELEVADO AL CUADRADO MAS 3960 AL CUADRADO)/ 3960 = 1.618033
(3960 * 3960) + (5040 * 5040) = 41083200
SQRT 41083200= 6409.61
El radio de la tierra mas el radio de la luna equivalen al RADIO DEL CIRCULO, CUYA CIRCUNFERENCIA EQUIVALE AL PERIMETRO DEL CUBO QUE CONTIENE LA TIERRA. (ALQUIMIA)
LA GRAN PIRAMIDE, EN FUNCION AL NUMERO DE ORO, ESTA DISEÑADA EN EL CONTEXTO A LA DIVISION DEL APOTEMA SOBRE EL RADIO DE LA TIERRA QUE EQUIVALE A LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO DE SU SUPERFICIE.
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La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 230 metros de lado, caben 8 campos de fútbol. El suelo rocoso donde se asientan las pirámides está exactamente nivelado. El vértice superior de la pirámide a 147 metros de altura coincide con el centro de la base del cuadrado de 230m x 230m.
Medidas según Flanders Petrie
- Lado N: 230,364 m.
- Lado E: 230,319 m.
- Lado S: 230,365 m.
- Lado O: 230,342 m.
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Fig 7 . Cuadratura del círculo
El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.
El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros
Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros
Considerando que la base de la GRAN PIRAMIDE TIENE 230 METROS (METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ROSE LINE), en el contexto a que EL RADIO ES LA MITAD DEL DIAMETRO, ES OBVIO QUE LA RELACION PROPORCIONAL ES LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO, OSEA 230/2=115 (NUMERO INTERRELACIONADO CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO QUE JUSTAMENTE TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL NUMERO PI Y CON EL DIA DE SAN MARCOS, OSEA EL 25 DE ABRIL, DIA NUMERO 115 DEL AÑO GREGORIANO. AQUI SE CONFIRMA MATEMATICAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR JUSTAMENTE EN MATEO 16:18 ESTABA HACIENDO REFERENCIA A LA GRAN PIRAMIDE Y AL VATICANO, QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES Y ORION, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO Y AL GRIAL=JUAN MARCOS.
SI SACAMOS EL APOTEMA tenemos que hacer la RAIZ CUADRADA DE 115 AL CUADRADO MAS 147 AL CUADRADO (TEOREMA DE PITAGORAS) , QUE ES LA ALTURA AL CUADRADO.
115*115+147*147=34834
RAIZ CUADRADA 34834=186.63868837944614 METROS
PHI=186.63868837944614/115=1.62294511634301 (APROXIMADAMENTE PORQUE TOMAMOS NUMEROS REDONDOS PERO ES UNA APROXIMACION DE PHI=1.618033)
INCREIBLE PORQUE EL APOTEMA EQUIVALE A LA CANTIDAD DE DIAS QUE HAY EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES HASTA EL DIA DE LA EXPIACION 9 Y 10 DEL SEPTIMO MES HEBREO QUE FUE EL CORAZON DEL 911.
EL GRIAL, CODIFICADO EN LA BASE DE LA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO AL 911
LEVITICO 23
f) El día de la expiación (YOM KIPUR) 23:26 Habló Yahveh a Moisés, diciendo: 23:27 Además el día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación, en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh. 23:28 No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros delante de Yahveh, vuestro Dios. 23:29 El que no ayune ese día será exterminado de entre su pueblo. 23:30 Al que haga en tal día un trabajo cualquiera, yo lo haré perecer de en medio de su pueblo. 23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Es decreto perpetuo, de generación en generación, dondequiera que habitéis. 23:32 Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso. 23:33 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
EL NUEVE DEL SEPTIMO MES ES EL DIA NUMERO 186 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, EL MISMO DIA DEL 911, EN EL CONTEXTO AL DISEÑO DE LA BASE EN METROS PATRON DE LA MISMA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
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PATRON DEL NUMERO OCHO EN EL DISEÑO DE LA GRAN PIRAMIDE-BASE=2 EN EL CUADRADO DE LA PIRAMIDE IDEAL
La Gran Pirámide de Keops: pi por la raíz de fi es casi cuatro
Cuaderno de bitácora: publicamos hoy otro de los artículos que en su día aparecieron en doDK. Este artículo fue escrito hace más de seis años. En él explico un descubrimiento que hice por mí mismo, una extraordinaria coincidencia que se da en las proporciones de la Pirámide de Keops y que implica, necesariamente, una no menos extraordinaria coincidencia entre dos de los números más conocidos de las matemáticas.
[Vista de las tres grandes pirámides de la planicie de Giza o Gizeh. No hay que confundirse: la pirámide de Keops, la Gran Pirámide, es la que está más a la derecha, más atrás en la foto. La del medio es la de Kefrén, la segunda en altura, aunque en la foto parece más alta por estar más cerca, y la tercera la de más a la izquierda, la de Micerinos. La pirámide de Kefrén es muy fácil de reconocer porque conserva en su parte superior algo del revestimiento original. Es muy frecuente que se hable de la Gran Pirámide de Keops y sin embargo en las imágenes, erróneamente, aparezca la pirámide de Kefrén, la más fotogénica de las tres]
La gran pirámide de la planicie de Gizeh, la conocida como pirámide de Keops, siempre ha sido una fuente de misterios, y la mayoría están aún por resolver. Sus medidas han sido estudiadas exhaustivamente por todos los inquietos de los enigmas antiguos, y con los datos obtenidos podemos afirmar que los Egipcios no construyeron la pirámide dándole unas medidas al azar, sino que sus proporciones mantienen unas relaciones matemáticas muy interesantes entre sí.
La gran pirámide medía originalmente 147 metros de altura, y el lado de la base tenía una longitud de 230 metros, aproximadamente. Hoy en día la pirámide es un poco más baja, porque a lo largo de los siglos y sobre todo en la Edad Media ha sido utilizada de cantera artificial. Las piedras de las que estaba compuesta se han ido partiendo y tallando en ladrillos más pequeños para servir de material a algunos monumentos levantados en el pasado en la ciudad de El Cairo. Así la pirámide, que en su origen tenía una superficie pulida y blanca y estaba rematada por una punta de oro, se puede contemplar hoy como cuando contemplamos una casa vieja y a punto de derrumbarse, en la que se ven los ladrillos porque la capa de yeso que recubría la pared se ha caído con el tiempo.
Hace ya muchos años descubrí en cierto libro que las proporciones de la pirámide guardaban una importante relación: cuatro veces el lado de la base dividido por dos veces la altura daba el número pi. Esto es lo mismo que decir que si tomamos la altura de la pirámide como radio de una circunferencia, la longitud de la circunferencia coincide con el perímetro de la base.
Si tomamos como datos los que hemos mencionado anteriormente, h = 147 metros, y b = 230 metros. Haciendo la cuenta, 4·b = 920, 2·h = 294, y dividiendo ambas cantidades obtenemos 3'1292517..., es decir, aproximadamente 3'13. Teniendo en cuenta que tanto la altura de la pirámide como el lado de la base se han tomado de forma aproximada, es normal esperar que el resultado no coincida exactamente con el número pi.
Si tomamos en cuenta unas medidas más exactas, como las que aparecen en el libro De las mentiras de la Egiptología a las Verdades de la Gran Pirámide, de Luis García Gallo, la altura sería de 146'7 metros y el lado de la base de 230'4 metros (aproximadamente). Volviendo a hacer los cálculos con estas dos nuevas aproximaciones tenemos que 4·b/(2·h) = 3'14110429... y aquí ya nos vamos aproximando más al número pi. De hecho el error es del orden de 0’016%.
El error es mínimo y totalmente admisible ya que en arquitectura, lo mismo que en todas las demás ciencias aplicadas, las medidas tienen un límite de precisión. De hecho, los cuatro lados de la base de la pirámide no miden exactamente lo mismo, sino que se diferencian en algunos centímetros. De la misma forma las desaparecidas Torres Gemelas no eran exactamente igual de altas, sino que una era un poco más alta (creo que como medio metro) que la otra. A todo esto hay que añadir los estragos del tiempo sobre los monumentos. Las medidas obtenidas son aproximadas sobre una estimación de lo que la pirámide medía cuando la construyeron, hace casi cinco mil años, porque ahora las medidas son muy distintas...
La relación entre b y h se puede expresar así:
Es decir, la proporción entre b y h es como la de pi a 2.
Consultando la página de matemáticas Epsilones descubrí algo nuevo para mí. Según el historiador Heródoto, los Egipcios construyeron la gran pirámide de tal forma que el área de cada una de las caras triangulares laterales coincidiera con el área de un cuadrado de lado igual a la altura.
Teniendo en cuenta lo que acabamos de decir, nos encontramos con las siguientes fórmulas:
Vamos a buscar la proporción entre a, b y h:
Dividimos por b cuadrado y consideramos a/b como una incógnita:
Hemos suprimido la solución negativa porque tanto a como b son números positivos (estamos tratando con longitudes de la pirámide).
De repente nos ha aparecido el número áureo, fi), un número no tan conocido como pi, pero muy importante en la historia de las matemáticas:
De aquí tenemos la relación entre a y b, y por ende entre b y h:
Con esto tenemos que la proporción entre a y b es como la de fi a 2, y la proporción entre b y h es como la de 2 a la raíz cuadrada de fi.
Resumiendo, si los Egipcios construyeron la pirámide con las proporciones mencionadas por el historiador Heródoto, entonces la pirámide de Gizeh es proporcional a una que tenga como altura de una de las caras laterales a fi y como lado de la base a 2:
Entonces surge la cuestión de si ambas propiedades de la pirámide son consistentes, la de pi y la de fi. ¿Cuál de las dos propiedades es la que guió a los constructores de la pirámide? ¿O los constructores quisieron incluir adrede ambas características en su diseño?
Supongamos que somos los constructores, y el faraón nos ordena que levantemos una pirámide en la que el perímetro de la base dividido entre dos veces la altura dé el número pi. Como ya conocemos el número pi, sólo tenemos que preguntarle al faraón la altura que quiere que tenga, y tras unos cálculos sencillos, obtenemos todas las dimensiones, el lado de la base, la longitud de las aristas, etc. Pero el faraón nos dice poco después que además quiere que el área de una de las caras laterales sea igual al área de un cuadrado de lado igual a la altura.
¿Pueden ser posibles ambas cosas? Nosotros ya hemos hecho los cálculos de todas las dimensiones y ya casi nos hemos puesto manos a la obra... Sólo podemos esperar que la suerte nos acompañe y que efectivamente y casi por casualidad se cumpla la segunda condición que nos pide nuestro rey.
¡Y la suerte está de nuestro lado!
Para que se cumpla la condición de pi, b y h tienen que estar en proporción de pi a 2. Para que se cumpla la condición de fi, b y h tienen que estar en proporción de 2 a raíz de fi. Si queremos que se cumplan las dos condiciones, ambas proporciones han de ser iguales:
Bueno, esto no es cierto exactamente, pero sí aproximadamente:
De hecho el error que se comete es menor al 0'1%. Eso quiere decir que con un error del 0'1% podemos construir una pirámide que cumpla las dos condiciones, guardando dentro de sus proporciones al número pi y al número fi. Y la pirámide de Keops es un ejemplo de ello.
Maravilloso, ¿verdad? Y todo porque pi por la raíz de fi es casi cuatro.
Notas: no fui el primero en descubrir esta coincidencia entre los números pi y fi. En el libro de Martin Gardner, Los Mágicos Números del Doctor Matrix, en el capítulo de las pirámides, se habla sobre la curiosa relación entre el número pi y el número fi que posibilita que la Gran Pirámide de Keops cumpla dos propiedades matemáticas diferentes. Sin embargo, honestamente, no leí ese contenido del libro hasta este mismo año pasado, 2009, seis años después de escribir este artículo.
Por otro lado, han quedado plasmados mis esfuerzos para expresar la notación matemática en un artículo de la web. No soy muy experto todavía en esto, y la solución que encontré en su momento fue la de usar el editor matemático del Microsoft Word para escribir la expresión que quería, y luego guardar dicha expresión como archivo de imagen, para incluirlo en el artículo. Los gráficos de las pirámides los realicé con el sencillo programa Paint que viene incluido en Windows.
Para algunas otras curiosidades matemáticas de la pirámide de Keops, entre las muchas que tiene, recomiendo leer mi artículo en el blog Vientos de eternidad.
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PERO HOMBRE DE DIOS¡¡
QUE FOLLONES ENVIAS¡¡
NO SABES ENVIAR ALGO MAS SIMPLE? |
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ALQUIMIA-DIMENCIONES DE LA GRAN PIRAMIDE-RELACION CON EL 911, CON LAS DIMENCIONES DE LA TIERRA Y LA LUNA Y CON EL CHIVO EXPIATORIO (DIA DE LA EXPIACION)-PATRON GIZE-MENSAJE ROSE LINE DECODIFICADO PARA GLORIA DE YHWH TODOPODEROSO-RELACION CON EL 911 O 711 (11 DE SEPTIEMBRE)
DIAMETRO TIERRA=7920 millas inglesas=720x11
RADIO TIERRA=3960 millas inglesas
RADIO LUNA=1080 millas inglesas
ALTURA PIRAMIDE=3960+1080 millas=5040 millas=720X7
EL 11 DE SEPTIEMBRE O 11/7 ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE EN FUNCION AL RADIO DE LA TIERRA Y DE LA LUNA.
NUMERO DE ORO PHI= (RAIZ CUADRADA DE 5040 ELEVADO AL CUADRADO MAS 3960 AL CUADRADO)/ 3960 = 1.618033
(3960 * 3960) + (5040 * 5040) = 41083200
SQRT 41083200= 6409.61
El radio de la tierra mas el radio de la luna equivalen al RADIO DEL CIRCULO, CUYA CIRCUNFERENCIA EQUIVALE AL PERIMETRO DEL CUBO QUE CONTIENE LA TIERRA. (ALQUIMIA)
LA GRAN PIRAMIDE, EN FUNCION AL NUMERO DE ORO, ESTA DISEÑADA EN EL CONTEXTO A LA DIVISION DEL APOTEMA SOBRE EL RADIO DE LA TIERRA QUE EQUIVALE A LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO DE SU SUPERFICIE.
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La base de la Gran Pirámide es un cuadrado de 230 metros de lado, caben 8 campos de fútbol. El suelo rocoso donde se asientan las pirámides está exactamente nivelado. El vértice superior de la pirámide a 147 metros de altura coincide con el centro de la base del cuadrado de 230m x 230m.
Medidas según Flanders Petrie
- Lado N: 230,364 m.
- Lado E: 230,319 m.
- Lado S: 230,365 m.
- Lado O: 230,342 m.

Fig 7 . Cuadratura del círculo
El perímetro de la base de la Gran Pirámide es el mismo que el de la circunferencia dada, tomando como radio la altura de ésta, o, lo que es lo mismo, dividiendo el perímetro de la base de la Gran Pirámide por el doble de la altura obtenemos el número Pi.
El perímetro total de la base de la Gran Pirámide p= 23o x 4= 920 metros
Perímetro de la circunferencia 2Пr= 2x(3,1416)x(146,347)= 919,20 metros
Considerando que la base de la GRAN PIRAMIDE TIENE 230 METROS (METRO ESTA DISEÑADO EN FUNCION A ROSE LINE), en el contexto a que EL RADIO ES LA MITAD DEL DIAMETRO, ES OBVIO QUE LA RELACION PROPORCIONAL ES LA MITAD DEL LADO DEL CUADRADO, OSEA 230/2=115 (NUMERO INTERRELACIONADO CON EL PERIODO SIDEREO DE MERCURIO QUE JUSTAMENTE TAMBIEN TIENE REFERENCIA AL NUMERO PI Y CON EL DIA DE SAN MARCOS, OSEA EL 25 DE ABRIL, DIA NUMERO 115 DEL AÑO GREGORIANO. AQUI SE CONFIRMA MATEMATICAMENTE QUE NUESTRO SEÑOR JUSTAMENTE EN MATEO 16:18 ESTABA HACIENDO REFERENCIA A LA GRAN PIRAMIDE Y AL VATICANO, QUE ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION A LA CONSTELACION DE LAS PLEYADES Y ORION, EN EL CONTEXTO AL NUMERO DE ORO Y AL GRIAL=JUAN MARCOS.
SI SACAMOS EL APOTEMA tenemos que hacer la RAIZ CUADRADA DE 115 AL CUADRADO MAS 147 AL CUADRADO (TEOREMA DE PITAGORAS) , QUE ES LA ALTURA AL CUADRADO.
115*115+147*147=34834
RAIZ CUADRADA 34834=186.63868837944614 METROS
PHI=186.63868837944614/115=1.62294511634301 (APROXIMADAMENTE PORQUE TOMAMOS NUMEROS REDONDOS PERO ES UNA APROXIMACION DE PHI=1.618033)
INCREIBLE PORQUE EL APOTEMA EQUIVALE A LA CANTIDAD DE DIAS QUE HAY EN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO DESDE EL PRIMERO DEL PRIMER MES HASTA EL DIA DE LA EXPIACION 9 Y 10 DEL SEPTIMO MES HEBREO QUE FUE EL CORAZON DEL 911.
EL GRIAL, CODIFICADO EN LA BASE DE LA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO AL 911
LEVITICO 23
f) El día de la expiación (YOM KIPUR) 23:26 Habló Yahveh a Moisés, diciendo: 23:27 Además el día décimo de este séptimo mes será el día de la Expiación, en el cual tendréis reunión sagrada; ayunaréis y ofreceréis manjares abrasados a Yahveh. 23:28 No haréis en ese mismo día ningún trabajo, pues es el día de Expiación, en el que se ha de hacer la expiación por vosotros delante de Yahveh, vuestro Dios. 23:29 El que no ayune ese día será exterminado de entre su pueblo. 23:30 Al que haga en tal día un trabajo cualquiera, yo lo haré perecer de en medio de su pueblo. 23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Es decreto perpetuo, de generación en generación, dondequiera que habitéis. 23:32 Será para vosotros día de descanso completo y ayunaréis; el día nueve del mes, por la tarde, de tarde a tarde, guardaréis descanso. 23:33 Habló Yahveh a Moisés, diciendo:
EL NUEVE DEL SEPTIMO MES ES EL DIA NUMERO 186 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO, EL MISMO DIA DEL 911, EN EL CONTEXTO AL DISEÑO DE LA BASE EN METROS PATRON DE LA MISMA GRAN PIRAMIDE EN EL CONTEXTO A LA VELOCIDAD DE LA LUZ. ESE ES EL VERDADERO MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD
1816 (AÑO DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES UN ANAGRAMA DEL NUMERO DE ORO 1.618) E INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO CON EL NUMERO 227=22/7=3.14=PI (1816=227X8)
LA INDEPENDENCIA ARGENTINA INCLUSO ESTA INTERRELACIONADA CON LA SERIE DE FIBONACCI (NUMERO DE ORO PHI)
227
454=227+227
681=454+227
1135=681+454
1816=1135+681
Se da el impresionante nexo de la INDEPENDENCIA ARGENTINA EN FUNCION AL NUMERO DE ORO E INCLUSO TAMBIEN AL NUMERO PI (PATRON DE LA GRAN PI-RAMIDE, OSEA LA ALQUIMIA QUE ES EL SANTO GRIAL)
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la REINA a tu diestra con oro de Ofir.
ES CURIOSO que en la biblia la vez numero 171 en que aparece el termino REINA, esta interrelacionada con el 20/6 (solsticio) que es el dia numero 171 del calendario gregoriano. (VERDADERO SHAVUOT)
201. Romanos 11:33: ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Desde la BATALLA DE SAN LORENZO (3 de febrero de 1812) hasta el 9 de Julio de 1816 tenemos exactamente 1618 (NUMERO DE ORO) dias y desde el 9 de Julio de 1816 hasta el 20 de Junio de 1820 (Muerte de Belgrano/Dia de la Bandera) tenemos 1442 dias, osea que sumando ambas cifras (1618+1442=3060=20x153) dias. EL NUMERO 153 (JUAN 21:11) ES EL NUMERO DE VESICA PISCIS Y QUE INCLUSO TAMBIEN ESTA CODIFICADO EN LA GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO. INCLUSO EL MISMO NUMERO 306 TAMBIEN TIENE NEXO CON EL ARCA DE NOE (FIN DEL PERIODO DE LOS CUARENTA DIAS EN EL 11/11 QUE ES EL DIA NUMERO 306 DEL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO) Y QUE TAMBIEN INCLUSO ESTA INTERRELACIONADO MATEMATICAMENTE CON EL NUMERO DE ORO YA QUE 2XSEN 306=1.618033.
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NUMERO 322/ 8 DIVISORES/ NUMERO 8/ RESURRECCION/ LUGAR SANTISIMO/ CUBO/ NUMERO DE ORO PHI/ NUMERO 23 / SIRIO / ESTADOS UNIDOS / KABA (ISLAM) / 911
Divisors of the Number 322 (BANDERA DE EEUU ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 322)
- 322 has 8 positive divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161, 322
- The sum of the positive divisors is 576
- 322 has 7 proper divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161
- 322 is a deficient number since the sum of the proper divisors is less than 322
- 322 is not a perfect number
- 322 is not an abundant number
- PURIM, EN EL LIBRO DE ESTHER, ES EL SABADO LUNAR NUMERO 46, OSEA UN NUMERO RELACIONADO CON EL 322 EN EL MARCO A LOS 2300 DIAS DE DANIEL 8.
- 2300=46X50
- 322=46X7
- EN 2300 AÑOS, TENEMOS 322 SABADOS ANUALES. BANDERA DE EEUU, ES SINONIMO DE PURIM, EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA.
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NUMERO 322/ 8 DIVISORES/ NUMERO 8/ RESURRECCION/ LUGAR SANTISIMO/ CUBO/ NUMERO DE ORO PHI/ NUMERO 23 / SIRIO / ESTADOS UNIDOS / KABA (ISLAM) / 911
Divisors of the Number 322 (BANDERA DE EEUU ESTA DISEÑADA EN FUNCION AL NUMERO 322)
- 322 has 8 positive divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161, 322
- The sum of the positive divisors is 576
- 322 has 7 proper divisors: 1, 2, 7, 14, 23, 46, 161
- 322 is a deficient number since the sum of the proper divisors is less than 322
- 322 is not a perfect number
- 322 is not an abundant number
- PURIM, EN EL LIBRO DE ESTHER, ES EL SABADO LUNAR NUMERO 46, OSEA UN NUMERO RELACIONADO CON EL 322 EN EL MARCO A LOS 2300 DIAS DE DANIEL 8.
- 2300=46X50
- 322=46X7
- EN 2300 AÑOS, TENEMOS 322 SABADOS ANUALES. BANDERA DE EEUU, ES SINONIMO DE PURIM, EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA.
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LA RELACION DE LA BANDERA DE LOS EEUU, ESTA RELACIONADA KAVALISTICAMENTE CON LA PROFECIA DE LOS 2300 DIAS DE DANIEL 8. SABEMOS QUE 2300 AÑOS SON UNA SECUENCIA LUNI SOLAR EXACTA, OSEA QUE TIENE PRACTICAMENTE UN NUMERO ENTERO DE CICLOS LUNARES. TAMBIEN SABEMOS QUE TIENE REFERENCIA A LOS JUBILEOS, YA QUE 46 PERIODOS DE 50 AÑOS EQUIVALEN A 2300 AÑOS EXACTOS. EL NUMERO 46 TIENE RELACION CON LA FESTIVIDAD DE PURIM, ESTHER EN SU CAPITULO 9, EN EL MARCO A QUE EL 15 DE ADAR, ES EL SABADO LUNAR NUMERO 46 DEL CALENDARIO LUNI SOLAR HEBREO. ESTO EXPLICA LA FUERTE RELACION DE LAS BODAS DE CANA, CON EL PARALELO 33, CON LA CONSTELACION DE SIRIO Y CON JERUSALEN EN EL CONTEXTO A QUE ESTHER Y MARDOQUEO ERAN DE LA TRIBU DE BENJAMIN. TODO ESTO ES UNA REFERENCIA A JERUSALEN EN EL CONTEXTO AL CENACULO Y A SAN JUAN MARCOS, OSEA EL LINAJE SAGRADO. Las bodas de cana, fueron en un septimo dia, osea que en el contexto al VERDADERO CALENDARIO HEBREO, FUERON EN UN 8VO DIA, OSEA 7 DIAS POSTERIOR A LA LUNA LLENA. TODO EL NEXO CATOLICO, CON REFERENCIA AL DOMINGO EN EL CONTEXTO A LA RESURRECCION DEL SEÑOR, TIENE REFERENCIA A LAS BODAS DE CANA. ES EN ESTE CONTEXTO QUE EN EL AÑO 1976, EN EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE EEUU, EL 22 DE MARZO O 322, CAYO EN UN OCTAVO DIA. LA LUNA LLENA FUE EN EL 15 DE MARZO, OSEA EL MISMO DIA DE LA LANZA DE LONGINO, OSEA UNA REFERENCIA A VESICA PISCIS. LA PIRAMIDE DE LOUVRE TAMBIEN FUE INAGURADA EN UN OCTAVO DIA LUNAR, OSEA EL 29 DE MARZO DE 1989, OSEA QUE TAMBIEN ES UNA REFERENCIA A LAS BODAS DE CANA. AMIGO Y AMIGA, TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA Y TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN AL SANTO GRIAL.
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: Alcoseri (Original message) |
Sent: 10/02/2012 22:11 |
El Secreto Mito iniciático de Hiram Abiff
He aquí este mito que es el fundamento de la masonería iniciática tal como aparece puesto en acción según el ritual del grado del sublime grado de maestro masón:
Habiendo llegado el tiempo en que Salomón debía levantar un Templo en Jerusalén a la Gloria de Jehová el Gran Arquitecto del Universo —según los planos trazados por el mismo Jehová con su mano celeste, que habían sido entregados al Rey David, su padre—, fue ayudado en esta gran empresa por el rey de Tiro. Este príncipe le suministró con abundancia los materiales más ricos y le procuró un gran número de excelentes obreros; pero le hizo un regalo mucho más precioso enviándole a Hiram, nacido en la Fenicia ciudad de Tiro, muy hábil en todas las obras de arte.
El Rey Salomón, estando dotado de la más alta sabiduría oculta, reconoció el precio de los talentos y de las luces de Hiram Abiff; le dio su confianza y le nombró jefe de todos los obreros. Hiram separó a estos en tres clases a fin de que cada uno pudiera recibir una paga proporcionada a su mérito y a sus talentos; dio a cada clase signos, palabras y toques diferentes; los primeros, o Aprendices , eran llamados a la Columna J, donde les daba el salario correspondiente; los Compañeros, a la Columna B; pero introdujo a los Maestros en la Cámara del Medio para allí ser pagados dignamente. Un orden tan bien establecido aseguraba a cada uno su justa recompensa; pero el orgullo, la envidia y la codicia arrastran tras ellos el desorden, la confusión y el crimen.
Tres pérfidos compañeros concibieron el execrable designio de forzar al Maestre Hiram Abiff a darles la palabra de Maestro para procurarse tal salario. Con esa intención, se situaron en las tres diferentes puertas del Templo a la hora en que el Maestro de obra, después que los obreros se habían retirado, tenía costumbre de ir, solo, a verificar los trabajos. Habiendo entrado Hiram por la puerta de Occidente y queriendo retirarse por la puerta del Mediodía, encontró allí a uno de los compañeros que le pidió la palabra de Maestro, amenazando matarle si se resistía a su petición, y, ante su negativa, aquel perverso le dio un gran golpe con un martillo sobre el hombro izquierdo.
Hiram Abiff buscó su salvación en la huida y quiso escaparse por la puerta Norte; allí encontró al segundo asesino, que le hizo la misma petición, y, ante su negativa, el monstruo le asestó un gran golpe con una palanca sobre el hombro derecho, del que quedó casi abatido.
Sin embargo, Hiram tuvo aún fuerzas para huir hacia la puerta de Oriente, pero allí encontró al tercer compañero, que, viéndole ya debilitado por los golpes que había recibido, le pidió imperiosamente la palabra de Maestro. Hiram no pudo engañarse respecto al extremado peligro en el que se encontraba, si no accedía, pero antepuso su deber a la conservación de su vida, y el compañero maldito le asestó un gran mazazo sobre la frente que le hizo caer muerto.
Aquellos poseídos se reunieron y resolvieron enterrar el cadáver, esperando que su crimen quedara ignorado; pero como aún era de día, lo escondieron en principio bajo un montón de piedras, y después aprovecharon las tinieblas de la noche para llevarle a un lugar elevado, en los alrededores del Templo, donde lo enterraron poniendo sobre la tumba una rama de acacia, para poder identificar el lugar de la sepultura.
Transcurridos siete días, Salomón, inquieto por la suerte del Maestro Hiram, ordenó a nueve Maestros buscarle en todos los talleres y en el recinto que había trazado para la construcción del Templo. Los nueve Maestros se dividieron en tres grupos; tres hombres salieron por la puerta del Mediodía, tres por la del Norte y, finalmente, otros tres tomaron su ruta por la puerta de Oriente.
Llamaron en vano al Maestro Hiram en sus búsquedas; pero aquellos que se habían dirigido por el lado de Oriente, atraídos por el resplandor de una luz extraordinaria que partía de un lugar elevado, hicieron los mayores esfuerzos para llegar hasta él. Allí, agotados de fatiga y cansancio, se sentaron y divisaron una pequeña cima de tierra que les hizo darse cuenta de que la tierra había sido recientemente removida en aquel lugar. Se pusieron a excavar y encontraron un cadáver que reconocieron, por la lámina triangular de oro con la que se adornaba, como el cuerpo del Maestro Hiram. Entonces lanzaron gritos de dolor y se hicieron oír por los otros dos grupos de Maestros. Acudieron estos inmediatamente y, habiéndose reunido, verificaron juntos haciendo un signo de sorpresa que aquel era el cuerpo sin vida de Hiram y que había sido asesinado; tuvieron por sospechosos de este crimen abominable a algunos malos compañeros que hubieran querido arrancarle la poderosa palabra de Maestro; por el temor que tuvieron de que se le hubiera forzado a revelársela, convinieron en no emplear nunca más la antigua palabra y sustituirla por la primera que pronunciaran entre ellos al exhumar el cadáver, y así la Palabra original quedó Perdida, y es por ello que los masones buscan desde entonces la poderosa Palabra Perdida, pues se sabe que con ella se pueden hacer Portentos inimaginables a la mente profana.
Tras un acuerdo, plantaron sobre la cima de tierra que cubría al Maestre una rama de espinas llamada Acacia para reconocer el lugar en que le habían descubierto y se presentaron ante el rey Salomón, a fin de comunicarle esta triste noticia.
El rey, para testimoniar la tierna amistad que tenía hacia Hiram, ordenó a los nueve Maestros exhumar su cuerpo y transportarle al Templo y, para honrar su memoria, ordenó que fuesen acompañados por todos los otros Maestros.
Habiendo llegado los primeros pequeña cima de tierra que cubría el cadáver del Maestro Hiram Abiff los nueve Maestros encargados de hacer las primeras investigaciones, uno de ellos le cogió por el índice, pero la piel se desprendió del hueso y le quedó en la mano; otro le tomó por el dedo medio, mas la carne le quedó también en la mano; finalmente, el tercero intentó levantarle tomándole por la muñeca, pero, como había sucedido a los dos primeros, la carne le quedó en la mano; entonces gritó:«¡M ak- Benah!», que significa «el cuerpo está corrompido, la carne se separa de los huesos», o «la carne abandona los huesos», y se dispuso a exhumar el cadáver; los otros ocho Maestros se reunieron con él para alzarle en presencia de todos los otros Maestros, y llevaron con gran pompa el cuerpo de Hiram al Templo de Dios en Jerusalén.
El rey Salomón encargó unas exequias magníficas y, para honrar el celo y la firmeza de la víctima, mandó poner sobre la tumba la lámina triangular o delta de oro en que estaba grabada la palabra sagrada de los Maestros (M y B) y confió su custodia a sus más íntimos seguidores.
Tras haber aprobado Salomón la resolución tomada por los nueve Maestros de no emplear más la palabra del grado y sustituirla por la primera que hubieran pronunciado al desenterrar el cadáver, todos los Maestros se situaron en círculo alrededor de la tumba para realizar el proyecto.
Entonces, el Maestro que había levantado el cuerpo de Hiram transmitió e hizo que se circulara la palabra M ak- B en a h al que se hallaba a su derecha para pasarla de Maestro en Maestro, hasta que fuera conocida por todos, y esta palabra les sirvió después para reconocerse entre ellos, así hasta el día de hoy.
Hiram está citado pocas veces en la Biblia, pero allí no desempeña el papel que le atribuye el mito masónico.
En primer lugar aparece como rey de Tiro:
«Hiram, rey de Tiro, envió unos mensajeros a David, con madera de cedro, carpinteros y canteros, que construyeron un palacio para David: (II
Samuel, V, 11).
I Reyes, V, es más explícito:
«Hiram, rey de Tiro, mandó embajadores a Salomón cuando supo que había sido ungido rey sucediendo a su padre, pues siempre fue amigo de David. Salomón, por su parte, envió a decir a Hiram: "Tú sabes que David, mi padre, no ha podido construir una casa a la Gloria del Eterno, su Dios, a causa de las guerras con las que los enemigos le cercaron hasta el día en que el Eterno los puso bajo la planta de sus pies. Pero ahora, por todos los lados, el Eterno, mi Dios, me ha asegurado el reposo: ni adversarios ni sorpresas enojosas; me propongo, pues, construir una casa a la gloria del Eterno, mi Dios. El Eterno, en efecto, había hablado de ello a David mi padre cuando le dijo: '¡Tu hijo, aquel que pondré en tu lugar sobre tu trono, será quien construya una casa a la gloria de mi Nombre!'. Así pues, ten a bien ordenar que se corten para mí cedros en el Líbano. Mis servidores trabajarán con tus propios servidores y yo te daré para estos el salario que tú pidas, pues yo sé que nadie entre nosotros es diestro en cortar la madera como los sidonios"».
Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón tuvo una gran alegría y dijo: «¡Bendito sea hoy el Eterno que ha dado a David un hijo lleno de sabiduría, capaz de reinar sobre ese gran pueblo!».
Después mandó que se respondiese a Salomón: «He recibido tu mensaje. Haré todo lo que deseas en cuanto concierne a la madera de cedro y a la madera de ciprés. Mis servidores los descenderán del Líbano al mar. Los expediré por medio de mis balsas hasta el lugar que tú me designes. Allí los haré desatar y tú recogerás la entrega. Por tu parte, responderás a mis deseos proveyendo de víveres mi casa».
Hiram dio tanta madera de cedro y madera de ciprés como Salomón quiso. Y Salomón dio a Hiram veinte mil kors4 de trigo para el mantenimiento de su casa y veinte kors de aceite virgen.
Así el Eterno dio la sabiduría a Salomón, como le había prometido. Hubo paz entre Hiram y Salomón e hicieron alianza el uno con el otro.El mismo relato se vuelve a encontrar en I Crónicas, XIV, y II Cronicas, II.
Pero en I Reyes, VII, 13, se trata de otro Hiram, tirio también él:
«El rey Salomón había hecho venir de Tiro a Hiram, obrero en bronce, hijo de una viuda de la tribu de Neftalí y de padre tirio. Estaba lleno de sabiduría, de inteligencia y de habilidad para hacer toda suerte de obras en bronce. Se presentó ante el rey Salomón y ejecutó todo el trabajo».
La continuación de este capítulo de los Reyes enumera entre las obras de Hiram las dos columnas, Jakin y Boaz, que desempeñan un importante papel en el ritual masónico, así como el Mar de Bronce y diversas obras de fundición.
Y en II Crónicas, IV, se habla de un fundidor de nombre Hiram-Abiff, que parece ser el mismo que el de I Reyes, VIL Un tal Adonhiram es también mencionado en otro versículo.
Ninguno de estos personajes bíblicos hace alusión al asesinato de Hiram ni, claro está, a su resurrección.
Pues es en el ritual al que nos referimos donde prosigue en acción el mito de Hiram:
El candidato representa a Hiram. Está inmóvil, silencioso, tendido en un féretro, cerca del cual reposan una rama de acacia y un triángulo de oro.
He aquí cómo se desarrolla la escena final de este «psicodrama». El Venerable pronuncia:
—Hermanos, la tierra parece, aquí, nuevamente removida; la luz que ahí se destaca (mostrando la lámina de oro triangular) me es indicio de que encontraremos aquí el cuerpo de nuestro Respetable Maestro Hiram Abiff, pero todo nos anuncia la violencia y la perfidia; señalemos este lugar con una rama de acacia.
(Recoge la rama de acacia que está al pie del féretro y la deposita sobre la tela que cubre al candidato.)
—Antes de excavar esta tierra, convengamos juntos en no servirnos más de la antigua palabra de los Maestros y sustituirla por una nueva palabra para desbaratar el plan de la persecución y chasquearla codicia de los asesinos. Primero, reunámonos con nuestros Herma-nos que buscan al Norte y al Mediodía y juntos nos pondremos de acuerdo.
El Primer Vigilante se coloca a la derecha del Venerable Maestro, el Segundo Vigilante se sitúa a la izquierda; el Venerable Maestro hace circular la palabra sagrada, habiendo hecho la cadena; después la rompe, y los otros seis Maestros quedan alrededor de la tumba.
Entonces el Venerable Maestro, ayudado por los dos Vigilantes que están a sus costados, levanta el tapiz negro y el lienzo ensangrentado que cubrían al candidato. En el momento que el cuerpo es descubierto, los tres juntos, así como los seis Maestros, hacen un gesto de horror.
El Segundo Vigilante toma al candidato por el dedo índice de la mano derecha, que después deja ir como si quedara en la mano, pronunciando la palabra Jaki n.
El Primer Vigilante le toma a continuación por el dedo medio, que deja ir de la misma manera, pronunciando la palabra B oaz.
Finalmente, el Venerable Maestro toma la muñeca derecha con la mano derecha, le pasa la mano izquierda bajo el hombro derecho, manteniendo el pie derecho junto al pie derecho del candidato, rodilla contra rodilla y pecho contra pecho; en esta actitud, ayudado por los dos Vigilantes, le levanta, diciendo en voz alta:
—Ha recibido la Vida en el seno de la Muerte.
Cuando está de pie, le da la palabra de Maestro: mitad en un oído y mitad en el otro.
El Venerable Maestro vuelve a su lugar, así como los dos Vigilantes y los seis Maestros que rodean la tumba.
El Venerable Maestro, habiendo vuelto al Oriente, dice en voz alta:
—Hermanos, que nuestra alegría sea grande en este día; aquel que era parecido a los muertos ha renunciado a los vicios que podían corromperle y ha recibido una nueva vida
Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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Apocalipsis 17
1. Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2. con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. (Aqui APOCALIPSIS esta haciendo una ironia con referencia a LAS BODAS DE CANA, EN EL CONTEXTO A LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, OSEA UNA REFERENCIA AL LINAJE SAGRADO, EN EL MARCO AL SEPTIMO DIA EN FUNCION A JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1. EL VINO, OSEA LA SANGRE DE CRISTO, es claro que es una referencia al linaje. ESTE ES EL SECRETO DEL NEXO DE SOPHIA=SA-BA-DO=SA-BI-DU-RIA en el CODIGO DA VINCI.)
3. Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4. Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; (ES UNA IRONIA HACIA EL SANTO GRIAL, OSEA EL CALIZ DE LA SANTA CENA)
5. y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (BABILONIA ES SINONIMO DEL PARALELO 33, OSEA QUE ES UNA REFERENCIA A CANA, DE GALILEA, TAMBIEN EN EL PARALELO 33, EL PARALELO DE LA PRODUCCION DE VINO A NIVEL MUNDIAL. FENICIA, QUE ESTA EN DICHO PARALELO ERA EXPORTADOR DE VINO.)
6. Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. (Noten la IRONIA HACIA LA SANGRE DE LOS SANTOS COMO DANDOLE UN NEXO CON LA SANGRE O LINAJE DEL SEÑOR. ES UNA PARADOJA QUE BABILONIA NO PUEDE ENTENDER EL GRIAL. SANGRE= MARTE= TERCER DIA= PLANETA ROJO = LINAJE SAGRADO)
7. Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
8. La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.
9. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, (NOTEN LA REFERENCIA A LA SA-BI-DU-RIA / SA-BA-DO / SOPHIA / 36 SABADOS LUNARES=9 MESES LUNARES= 266 DIAS-1+2+3+4+5+6..33+34+35+36=666- ESE ES EL SECRETO DEL 666, OSEA EL SANTO GRIAL. TODO ES UNA REFERENCIA, INSISTO, AL SEPTIMO DIA DE LAS BODAS DE CANA, EN UN CONTEXTO A LA CONVERSION DE AGUA EN VINO DEL SEÑOR. TODOS ESTOS SON CODIGOS GRIALICOS. LOS 7 MONTES SON UNA REFERENCIA A LAS PLEYADES, QUE TIENE REFERENCIA AL UTERO FEMENINO, OSEA LA CONSTELACION DEL TORO. ESTE ES EL NEXO FILADELFIA, EN EL MARCO A BETHSABE, CUANDO NACE EL REY SALOMON, OSEA LA RABA ANTIGUA QUE TAMBIEN ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS. ESTAMBUL, ADONDE ESTA EL TEMPLO DE SOPHIA, TAMBIEN ES UNA CIUDAD DE 7 COLINAS. BULL=TORO)
10. y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
11. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. (AQUI SE VE CLARAMENTE QUE EN REALIDAD LAS BODAS DE CANA FUERON EN UN OCTAVO DIA, OSEA LOS 7 DIAS MAS LA LUNA LLENA. ESE ES EL SECRETO DEL NEXO DEL DOMINGO CON LA RESURRECCION DEL SEÑOR.)
12. Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
13. Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
14. Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
15. Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
16. Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
17. porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.
18. Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.
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And yet, we are no closer to locating ourselves on the ground, and thereby making any sense of the riddle. We might imagine that this was the empasse which caused our conspirators to pause and argue over brandy that rainy fall afternoon in 1887. Because at this point, the puzzle can only be resolved by reference to alignments on the ground, the questions becomes: where do you begin?
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Know that Summer is nigh...Matthew 24 (KJV).
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: Alcoseri (Original message) |
Sent: 19/08/2012 13:17 |
La búsqueda de la Meta Iniciática, se ha simbolizado en muchas ocasiones de forma simbólica, como la búsqueda de la Tierra Prometida, el Yo Real, El Santo Grial, el Secreto masónico,el Elixir de la Eterna Juventud, la búsqueda de la Pidra Filosofal, encontrar el Dorado, encontrar el Águila y la Serpiente Mexica y un larguísimo etc.
Por ejemplo, los Templarios, abandonaron sus equivocadas ideas primeras de salvajismo,influidas por el Vaticano (En La Plaza de Jerusalen, por ejemplo, asesinaron a mas de tres mil musulmanes, niños y mujeres incluidos, por deguello), gracias a su encuentro con el misticismo esotérico e Iniciático del Islam, por lo que se civilizaron y recogiéndo esa cultura la introdujeron al Occidente, que en aquella época no estaba precisamente muy avanzado. ..'.
Europa gracias a las ideas de procedencia islámica, como las Sanjuanistas, Santiaguistas, Sabeos, Sufíes.........Y un largo etc. Influenciaron en el arte de la Costrucción (fueron los primeros constructores, los sufíes). Así mismo trajeron ciencia, arte y letras. agricultura y alquimia. ..'.
Los Sufíes musulmanes, por ejemplo, grupo ALTAMENTE INICIÁTICO sentó realmente, las bases masónicas e introdujo el esoterismo de los Profetas, el concepto del GADU- Allah, la Unidad etc, a traves del sincretismo del zoroastrianismo del Iran y los Misterios INICIÁTICOS de Egipto y de Eleusis. Introdujeron así mismo el gnosticismo, con elementos imnovadores de Grecia y Oriente.
Sus influencias fueron tales, que incluso sabios cristianos aprendieron de sus fuentes (Sufies), como San Juan de la Cruz, Santo Tomas de Aquino, San Francisco de Asis, Raimundo Lulio, Santa Teresa de Jesús y un largo etc. Incluidos sabios como Averroes y Avempace. Una de sus cumbres fueron Abu Abba el Murciano y Abenarabí, tambien murciano (cuna desde el Valle de Ricote de sabios que influenciaron a todo Occidente, incluido en ciencias y matemáticas). Ambos personajes representaban a las Táriqas Shadilia y Sabini de gran renombre aun hoy en dia, a nivel internacional y plenamente existentes, segun la Transmisión Iniciaciática. ..'. Con su verdadera Transmisión (y no única) enseñaron a occidentales masones y les comunicaron entre otras cosas, que un Maestro debe ser continuador por Transmisión reconocida por otros Maestros (a veces se les define como Maestros Desconocidos, por que no estan a disposición de los demas). ..'.
Hoy en día, parte del esoterismo simbólico de la Masonería, que antaño tuvo su razón de ser, se ha perdido, debido a las ciencias de la libre comunicación e información, así, como, por desgracia la libre venta con intenciones no siempre dignas, de títulos y patentes, escisiones y revoluciones internas. Aunque a pesar de todo, siempre existiran HH.'.MM.'. que muy cerca de la cúspide de la Pirámide, aun "saben" y "creen" en la Verdadera Trasmisión y en los Mil Caminos que llevan a la Iniciación. Para ellos, la Prepotencia, el engaño ( a veces insconcientemente, por exceso de celo) y el ego, ya apenas si tiene sentido. ..'. Como Todas, las repercusiones sociales e históricas, las puedes encontrar en otros muchos caminos, ademas de en la Masonería, así como la Iniciación que no es exclusiva de ella, y muchas otras cosas mas. ..'. Lee, Relee estudia, medita y ponte en Acción, encontraras cosas que te asombraran.
Alcoseri
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
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SISTEMA GIZE (LEON Y VIRGEN) "PROFETIZO" ZACARIAS 14 (FIESTA DE LAS CABAÑAS O TABERNACULOS= VINO = SANGRE DE CRISTO = LINAJE) EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE LOS PIES POR NUESTRA MADRE MARIA LA MAGDALENA A NUESTRO SEÑOR.(LA REINA UNGE AL REY). EL SECRETO ESOTERICO DE LEONARDO DA VINCI TIENE ESTA CONNOTACION.
LEO=LEON=22/7 EN ACUARIO
NARDO=BETANIA (UNGIMIENTO DE PIES)
DAVINCI/DAVID/VID/LINAJE
LA UVA SE COSECHA EN SEPTIEMBRE
166. Zacarías 14:4: Y se afirmarán sus PIES en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
167. Zacarías 14:12: Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus PIES, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca.
Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los PIES de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
211. Juan 13:5: Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los PIES
de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
El secreto esta en el alineamiento de GIZE (leo y Virgo) en funcion a los equinoccios (22/3 y 22/7). Recordemos que GIZE esta diseñado en funcion a LEO Y VIRGO. INCLUSO EL PATRON DE WASHINGTON D.C tambien tiene esta referencia. EL SECRETO ESOTERICO DEL CODIGO DA VINCI TIENE FUERTE NEXO CON GIZE EN EL CONTEXTO A LA ERA DE ACUARIO.
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Esfinge de Gizeh en el equinoccio de primavera
La anotación de los periódos del año, equinoccios y solsticios, es importantísimo para la fijación del calendario anual, y para el seguimiento y datación de la precesión de los equinoccios, como veremos más adelante.
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Equinoccios y Solsticios.
Vamos a ver en imágenes como se producía esta anotación en función de la esfinge de Gizeh.
1. Equinoccio de primavera. Durante el equinoccio de primavera, el 21 de Marzo, el Sol sale justo por el Este durante 2 días.

2. Solsticio de Verano.
Actualmente, cada 19 de junio del calendario gregoriano, la Nave Tierra en la que viajamos se coloca en el punto de su órbita en el que cruza por la línea que une al Sol y al centro de la Galaxia, es decir, que el planeta se coloca entre dos centros cósmicos: el centro del Sistema solar (el Sol) y el común a todas las estrellas, el Centro de la Galaxia. El centro del Ser galáctico es el punto de referencia fundamental para nuestra orientación en un Espacio en el que no existen fechas ni horas, y por ello es un "vacío terrible" para la mente acostumbrada a "marcapasos".
Teniendo en cuenta que el Sol (Sistema solar, y con él las órbitas de los planetas como la Tierra) gira alrededor de otro centro como puede ser el propio centro galáctico, y que los calendarios son estructuras mentales estáticas no vivientes y por ello incapaces de adaptarse a la dinámica de los movimientos de los astros en el Espacio, es fácil imaginar que hace 2000 años (por ejemplo) esta circunstancia ocurriera en otra fecha, en tal caso de hace 2000 años el 24 de mayo. Pero para los astros no existen nuestras fechas sino sus movimientos circulares y sus alineaciones que se producen cíclicamente en el infinito EspacioTiempo (88) del Ser universal. Sus astros (sus reflejos, sus señales, nuestros guías) son los puentes para la reintegración de nuestra conciencia en la dinámica universal. Los calendarios, al ser estáticos, "congelan" la conciencia, y se hacen útiles sólo para una existencia lineal con una esperanza media de 70 años (tal es la duración media de una persona moderna).
Durante el solsticio de verano, el 21 de Junio, el Sol salía por el Noreste a 28º a la izquierda de la visión de la esfinge.
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3. Equinoccio de Otoño. Durante el equinoccio de otoño, el 21 de Septiembre, el Sol salía justo por el Este durante 2 días.
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4. Solsticio de invierno. Durante el solsticio de invierno, el 21 de Diciembre, el Sol salía a 28º Sureste de la visión de la esfinge.
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http://sercomunitario2010ulahumanidades.blogspot.com/2011/06/el-m-d-del-solsticiohor-em-akhet-del.html
La conexion con "la serpiente de bronce" esta codificada en funcion al mismo signo $$$ al tener forma de serpiente. Recordemos que la SERPIENTE segun GENESIS es la misma tribu de DAN con nexo con A-DAN.
7. Génesis 49:17: Será Dan SERPIENTE junto al camino, Víbora junto a la senda, Que muerde los talones del caballo, Y hace caer hacia atrás al jinete. 6. Génesis 3:14: Y Jehová Dios dijo a la SERPIENTE: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
8. Número 21:6: Y Jehová envió entre el pueblo SERPIENTEs ardientes, que mordían al pueblo; y murió mucho pueblo de Israel.
9. Número 21:7: Entonces el pueblo vino a Moisés y dijo: Hemos pecado por haber hablado contra Jehová, y contra ti; ruega a Jehová que quite de nosotros estas SERPIENTEs. Y Moisés oró por el pueblo.
10. Número 21:8: Y Jehová dijo a Moisés: Hazte una SERPIENTE ardiente, y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.
11. Número 21:9: Y Moisés hizo una SERPIENTE de bronce, y la puso sobre una asta; y cuando alguna SERPIENTE mordía a alguno, miraba a la SERPIENTE de bronce, y vivía.
LA ESFINGE DE GIZE TIENE CARA DE MUJER (VIRGO) CON CUERPO DE LEON (LEO). EN LA ERA DE ACUARIO, PROXIMA A COMENZAR SI ES QUE NO COMENZO, ACUARIO Y LEO JUSTAMENTE CAEN EN EQUINOCCIO PORQUE SON CONSTELACIONES ANTAGONICAS. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO?
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QUE EL SISTEMA GIZE ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL COMIENZO DE DICHA ERA. PREGUNTO: ¿PORQUE ENTONCES ESTA ALINEADO GIZE=LEON A LOS EQUINOCCIOS? ¿PORQUE LA RELACION LEO CON EL 22/9 O 22 DE SEPTIEMBRE? QUIERO UNA RESPUESTA ESPECIFICA.
EN DICHA ERA ACUARIO COMIENZA EL 22/3 Y LEO EL 22/7 (NUMERO PI). ESTO ES UNA REFERENCIA A EZEQUIEL 1:10 Y APOCALIPSIS 4:7,8. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? ¿PORQUE EL DIA DE MARIA MAGDALENA ES EL 22/7 SEGUN LA IGLESIA CATOLICA? PORQUE LEO ACTUALMENTE COMIENZA EL 23 DE JULIO. Osea que es obvia la interrelacion entre dicho dia CON DICHA CONSTELACION. LOS DOS MESES ATRAZADOS EN EL CALENDARIO GREGORIANO (OBSERVEN QUE SEPTIEMBRE=SEPTIMO ES EL NOVENO MES GREGORIANO) ES UNA OBVIA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. RECORDEMOS QUE EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR COMENZO LA ERA DE PISCIS Y QUE EN EL CONTEXTO A ABRAHAM COMENZO APROXIMADAMENTE LA ERA DE ARIES (CORDERO). EL ZODIACO ACTUAL COMIENZA EN ARIES, OSEA UNA REFERENCIA AL CORDERO PASCUAL EN EL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA (22/3)
EL PATRON GIZE (LEON-VIRGEN), AL ESTAR ALINEADO A LOS EQUINOCCIOS ES UNA REFERENCIA A LA ERA DE ACUARIO. LA REFERENCIA DE ZACARIAS 14, A QUE NUESTRO SEÑOR VA A PISAR CON SUS PIES (UNGIMIENTO DE PIES POR NUESTRA MADRE MARIA MAGDALENA) EL MONTE DE LOS OLIVOS, EN EL CONTEXTO A LA FESTIVIDAD DE LAS CABAÑAS (EQUINOCCIO DE OTOÑO) ES UNA REFERENCIA A GIZE. ¿QUE LE QUIERO DECIR CON ESTO? QUE EL SISTEMA GIZE FUE DISEÑADO EN FUNCION AL UNGIMIENTO DE BETANIA. LA PREGUNTA QUE QUEDA EN EL TAPETE ES DEL PORQUE LA INTERRELACION DE GIZE/ORION EN EL CONTEXTO A LEO. SABEMOS QUE EN SEPTIEMBRE ORION SALE POR EL ESTE A MEDIADOS DE SEPTIEMBRE A MEDIA NOCHE (HAY UNA OBVIA INTERRELACION ESPIRITUAL CON LA PARABOLA DE LAS 10 VIRGENES).
Everything is Connected and there are no coincidences
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NOTEN LA FUERTE REFERENCIA A ORION, CON LA ERA DE ACUARIO. ALNITAK ES SINONIMO DE LA GRAN PIRAMIDE DE GIZE.
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Querubines
Qué son? Ezequiel describe querubines como un compuesto de hombre, el buey, el león y el águila. Las opiniones varían en cuanto a lo que representan, o incluso si son Querubines. El acuerdo con una teoría , el hombre es Acuario, el buey es Tauro, el león es Leo y el águila es Ofiuco en Escorpio-afirmando que el águila es una antigua forma de Ofiuco. En la superficie, parece tener sentido. Cada una de las constelaciones es de tres meses de diferencia como si representan los cuatro puntos cardinales. Es molesto que el escritor no explica su origen de la afirmación de que Ofiuco es el águila. Luego está la teoría de que en base a la epopeya sumeria de Gilgamesh, Escorpio es el hombre . Este mojón abajo a la izquierda muestra un escorpión con el cuerpo de un hombre. Abajo a la derecha, Wikipedia sugiere Querubines donde originalmente estatuas encuentran en pares que protegen las puertas. Eso se aplicaría como una representación estatua.
10 Cabalgó sobre un querubín, y voló; llegó rápidamente sobre las alas del viento. (Salmo 18:10)
23 La nave y el santuario tenían una puerta doble. 24 Las puertas había dos hojas, dos hojas de balanceo para cada puerta. 25 Y a la puerta de la nave fueron talladas querubines y palmeras, como fueron talladas en las paredes ; y había un dosel de madera delante del atrio exterior. (Ezequiel 23-25.)
Sugiero que todas las teorías anteriores son falsas. La evidencia de esta página se argumenta a favor de los Querubines compuesta de Tauro, el toro, Leo el león, Orión, el hombre y el águila Aquila. Génesis nos dice que los querubines estaban estacionados "para guardar el camino del árbol de la vida. " La evidencia demostrará que el camino es la Vía Láctea. Cada uno está estacionado en un punto estratégico en la Vía Láctea: inicio, final y dos flancos. Hay una quinta constelación, Perseo con su espada, que guarda el centro.
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Dibujo © Stephane Beaulieu Usado con permiso
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Querubines describe
Génesis nos dice querubines fueron colocados en el Jardín de Edén, para guardar el camino del árbol de la vida (no el árbol de la vida en sí). Dios puso una espada de fuego girando todos los sentidos para guardar el camino del árbol de la vida. En otras palabras, no es un camino de una especie de árbol de la vida. Vamos a volver a la espada después.
24 Echó, fuera al hombre, y al oriente del huerto del Edén puso querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida . (Génesis 3:24)
En el capítulo uno, Ezequiel describe "criaturas vivientes" como tener la cara de un hombre en el frente, la cara de un león a la derecha, la cara de toro a la izquierda, y la cara de un águila en la parte posterior. Él no los llaman explícitamente Querubines. Necesitamos más información.
La nube se describe la Vía Láctea . "Una tormenta de viento del norte", un espíritu del lado norte del Zodíaco. Por supuesto, términos como "brasas de fuego" y "relámpago" se refieren a las estrellas.
4 Y miré, y he aquí, un viento huracanado que venía del norte , y una gran nube , con resplandor alrededor, y el fuego fulgurante continuamente, y en medio del fuego, como bronce refulgente. 5 Y desde el medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: tenían forma de hombre , 6 pero cada uno tenía cuatro caras y cada uno de ellos tenía cuatro alas . 7 Sus piernas eran rectas, y la planta de sus pies como la planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 8 Bajo sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos humanas. Y los cuatro tenían sus caras y sus alas por 9 sus alas se tocaban entre sí; . cada uno caminaba en línea recta, sin volverse cuando andaban 10 En cuanto a la forma de sus caras, cada uno tenía la cara de un hombre delante; los cuatro tenían cara de león a la derecha, los cuatro tenían cara de un buey en el lado izquierdo, y los cuatro tenían cara de un águila en la parte posterior . 11 Tales eran sus rostros. Y sus alas se extendían por encima; cada criatura tenía dos alas, cada una de las cuales tocó el ala del otro, mientras que otras dos cubrían sus cuerpos. 12 Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; donde el espíritu quiso ir, se fueron, sin volverse cuando andaban. 13 En medio de los seres vivientes había algo que parecía carbones encendidos en llamas , como antorchas moviéndose de aquí para allá entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 14 Y los seres vivientes se movían de aquí para allá, como un relámpago . (Ezequiel 1:. 4-14)
El Río del Cielo describe
En el siguiente pasaje, el río que nos interesa es el río Pisón. Reconocemos los ríos Tigris y Eufrates. En cuanto al río Guijón, zodiacal tiene un segundo río en el hemisferio sur se llama el río Eridanus (no se muestra aquí).
10 Un río fluye del Edén para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos. 11 El nombre del primero es Pisón ; que es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; 12 y el oro de aquella tierra es bueno; bedelio y ónice están ahí. 13 El nombre del segundo río es Gihón; que es el que rodea toda la tierra de Cus . 14 Y el nombre del tercer río es Tigris, que corre al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates. (Génesis 2: 10-14)
3 Ahora la querubines estaban de pie en el lado sur de la casa, cuando el hombre entró; y una nube llenaba el atrio de adentro. 4 Y la gloria de Jehová se elevó de en querubines hasta el umbral de la casa; y la casa se llenó de la nube , y el atrio se llenó del resplandor de la gloria de Jehová. (Ezequiel 10: 3-4.)
Ezequiel ve Querubines junto al río Quebar. Cada uno tiene cuatro caras y cuatro alas. El firmamento (esfera celeste) había sobre sus cabezas. Lo mejor que puedo hacer con el número cuatro es que representa las cuatro direcciones cardinales como las constelaciones giran. Las ruedas simbolizan las estrellas girando alrededor de la estrella polar .
15 Y los querubines montados arriba. Estos eran los seres vivientes que vi junto al río Quebar . 16 Y cuando el querubines , andaban las ruedas andaban junto a ellos; y cuando la querubines alzaban sus alas para levantarse de la tierra, las ruedas no se apartaron de su lado. 17 Cuando se paraban, se paraban quietos, y cuando se alzaban, éstos se alzaban con ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en ellas. (Ezequiel 10: 15-17.)
Ezequiel identifica las criaturas que viven junto al río Quebar como querubines.
20 Estos eran los seres vivientes que vi debajo del Dios de Israel junto al río Quebar ; y supe que eran querubines . 21 Cada uno tenía cuatro caras y cada uno cuatro alas , y debajo de sus alas la apariencia de las manos del hombre. 22 Y en cuanto a la forma de sus caras, eran el muy caras cuya apariencia yo había visto por el río Quebar . Ellos cada uno caminaba derecho hacia adelante. 22 Sobre las cabezas de los seres vivientes había la semejanza de un firmamento , resplandeciente como cristal, extendidas por encima de sus cabezas. 23 Y debajo de la expansión las alas se extendían derechas, la una hacia la otra; y cada criatura tenía dos alas que cubrían sus cuerpos. (Ezequiel 10: 20-23.)
Poniéndolo CONJUNTO
Tenemos un mapa de la esfera celeste norte abajo y un montón de descripciones del Génesis y Ezequiel. Para la tesis de trabajar, las descripciones deben caber el mapa. Empecé con la hipótesis de que la Vía Láctea es el río de los cielos por la coloración azul. Si se trata de una suposición errónea, las otras piezas no encajan. La imagen se invierte de la forma en que nos ve desde la tierra. El arco en la parte inferior representa la eclíptica del sol naciente por encima de nosotros. Asumir una posición de visión en el centro en la tierra mirando hacia el arco en el sur.
Tres descripciones encajan en la Vía Láctea. Génesis dice que el río Pisón fluye del Edén - lo mismo ocurre con la Vía Láctea en el sentido de que se extiende más allá del Zodíaco. Ezequiel nos dice que busque Querubines por el río Quebar. Génesis dice los querubines y la espada encendida son en el Edén para guardar el camino al árbol de la vida - la Vía Láctea. La espada de fuego está en el lado este, donde Génesis colocó.
Desde nuestra posición de espectador, como Ezequiel describió, vemos el rostro de Orion en frente de nosotros, el águila en la espalda, el león a la derecha, y el buey a la izquierda. Querubines están protegiendo el río del cielo, o como Génesis puso, el camino al árbol de la vida. El árbol de la vida se identifica a continuación.
Apocalipsis llama la Vía Láctea el "agua de la vida" que fluye "desde el trono de Dios." Para ver dónde está el trono es, siga Orion de la imagen de arriba a la imagen de abajo. En el extremo superior de la Vía Láctea, el sol se levanta sobre el cuerpo de Orión, de donde sería la cabeza. El contorno de Lepus abajo parece un trono, y el esquema de Géminis se ve como el sombrero de un faraón.
1 Después me mostró un río de agua de vida , resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, 2 por el centro de la calle de la ciudad; Asimismo, en uno y otro lado del río , el árbol de la vida, con sus doce frutos, dando cada mes su fruto ; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones. (Apocalipsis 22: 1-2)
Así pues, la Vía Láctea es el río hasta el Árbol de la Vida. En otro lenguaje, es la nube del cielo desde donde Jesús vendrá a batir creyentes al cielo. Es el camino que lleva a las almas de los muertos para encontrarse con Dios. Perseo con su espada guarda el río en el centro. Los Querubines custodian el río en cada extremo y en los laterales. El león está a la derecha y el buey está a la izquierda, ambos mirando el río. Orion, el hombre, guarda el río por la parte delantera y Aquila el águila protege la parte posterior. Cuando el sol está en el solsticio de verano sobre el cuerpo de Orión, Dios se dice que es en su trono.
16 "Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que estás sentado sobre los querubines, tú eres el Dios, tú solo, de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra. (Isa 37:16.)
Génesis coloca el árbol de la vida en medio del jardín. Eso implicaría en el centro en el polo. Podemos imaginar la línea de postes imaginario como el tronco del árbol. La esfera celeste o firmamento representa las ramas. Y, según el Apocalipsis, las doce constelaciones del zodiaco son el fruto.
9 Y de la tierra Jehová Dios hizo crecer todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer, el árbol de vida en medio del huerto , y el árbol del conocimiento del bien y del mal. (Gen . 2: 9)
Las estrellas más brillantes de estas constelaciones son bastante brillante. Con # 1 en el ranking como la más brillante:
Aldebaran, 0,85 de color rojo pálido, # 14 Altair, 0,77, blanco, # 12, Betelgeuse 0,5 rojo, # 10 Mirfak, 1.8, color amarillo brillante, # 33 Regulus 1.4 blanquiazul, # 21
Tal vez sirven para iluminar el camino hasta el Río de la Vida.
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CUAL ES EL SECRETO DEL MANA EN SU NEXO CON LA SANTA CENA EN FUNCION A LAS BODAS DE CANA-RELACION
ESTA HACIENDO REFERENCIA AL MANA, NO A EL MISMO. EL NACIO DE UNA MADRE Y UN PADRE. ALGUNOS ARGUMENTAN DE QUE CRISTO BAJO DEL CIELO CUANDO ESE NO ES EL MENSAJE EN SU NEXO CON EL MANA QUE BAJABA DEL CIELO.
EL MANA ES EL QUE VINO DEL CIELO. CRISTO SE COMPARA CON EL MANA, EN EL CONTEXTO A SU NEXO CON EL SABADO. TODO VA AL CODIGO DA VINCI, EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA. TODO ESTA EN LA MISA CATOLICA. AMIGO. EL MANA ESTA RELACIONADO CON EL SABADO EN EL CONTEXTO A EXODO 16. ESE ES EL SECRETO DE SU NEXO CON LA SANTA CENA.
CATOLICISMO ESOTERICO ES SINONIMO DEL SANTO GRIAL.
LAS BODAS DE CANA, TAMBIEN ESTAN RELACIONADAS CON EL SABADO EN FUNCION A JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1. TODO VA A LA CONVERSION DE AGUA EN VINO, EN EL MARCO A LAS BODAS DE CANA EN EL SEPTIMO DIA. TODO TIENE REFERENCIA AL SANTO GRIAL.
MANA ES IGUAL AL SEPTIMO DIA SEGUN EXODO 16
BODAS DE CANA TAMBIEN ES IGUAL AL SEPTIMO DIA
SANTO GRIAL=SABADO= SABIDURIA=666
9 MESES LUNARES =266 DIAS= 36 SABADOS LUNARES= GESTACION DE UN BEBE
1+2+3+4+5+6....+33+34+35+36=666
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MASTER
EL NEXO DE CRISTO, CON EL MANA, ES EN EL MARCO A LA SANTA CENA (PAN Y VINO)
SANTA CENA=BODAS DE CANA=CONVERSION DE AGUA EN VINO
OSEA QUE EL NEXO DE CRISTO CON EL MANA ES SABATICO. NO ES EN OTRO CONTEXTO.
MANA=EXODO 16=SABADO=BODAS DE CANA=JUAN 1:29,35,42 Y JUAN 2:1 = SEPTIMO DIA
ESA ES LA ECUACION
LO DEMAS ES PAGANISMO PARA EL EGO. OSEA UN DIOS VIRTUAL, PARA EL EGO.
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Torus
The torus is also a very important geometrical three-dimensional form and we’ll bring it up here because it is the building block of matter in the new aether science of the next chapter. It is best compared with a doughnut or the smoke ring from a cigar. Here’s it is:
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Torus
It is a sphere, curving inwards on top and bottom, such that it has a hole in the middle! It also resembles an apple. The torus is the result of rotating the Genesis pattern 360 degrees around the center.
Tetrahedron, Cube, Octahedron, Dodecahedron and Icosahedron.
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Crop circle, West Overton, 24th June 1999 octahedron projected in 2D layout.
All of these five forms are in the Cube of Metatron, it may take a little while to discover them but they are all in there. The Platonic solids have very remarkable characteristics, for one they all fit perfectly within a sphere. The vertices of the solid are on the surface of the circumscribing sphere! Also they perfectly fit inside each other and can be perfectly nested. All forms have a double, an opposite form that can be created from the other. The cube and the octahedron are doubles for instance. If we take the centers of the faces of the cube and connect all the lines between these centers we get the octahedron. The same process can be reversed creating a cube from an octahedron. The tetrahedron has itself as the double. The dodecahedron and icosahedron are doubles. Every line, face and angle in a Platonic form is identical to every other line, face and angle within the same form. In other words the Platonic solids are extremely symmetrical!
Another puzzling symbol that is derived from the progression of the Flower of Life is the Tree of Life. The Tree of life is central subject of study in the mystical Jewish Kabbalah. The Tree of Life can be overlaid with the Flower of Life and they will perfectly match. The Tree of Life is an extraction from the Flower of Life, leaving out a number of spheres of no interest.
Now the Fruit of Life is called a female form because it only contains rounded forms, spheres, just like a female body that is curved. The male counterpart can be constructed if straight lines are used to connect all the centres of all the spheres in this picture. The result is called the Cube of Metatron.
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Cube of Metatron
The Cube of Metatron is very important since it contains the solid geometrical forms that have become the focus of a new aether physics that we will describe in the next chapter!
Philosopher Plato described these forms that we find in the Cube of Metatron 400 years BC, hence they are called the Platonic solids.
In fact the Platonic solids can be found in the Metatron twice, the smaller versions of the solids are repeated in the inner 7 spheres. One of the five Platonic solids is the well-known cube. If you will, you can try and find the cube in the Cube of Metatron. I will help you a little bit with this one, here it is:
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Cube in the Cube of Metatron
The green spheres are the corners of the cube. One corner in the back is hidden from view though.
Platonic solids
The five Platonic solids are named after Greek philosopher Plato who first described them 350 years BC in his book Timaeus. Here they are:
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Golden Mean
Maybe the most important subject of sacred geometry is the Golden Mean. The Golden Mean is a very special ratio and is expressed by the Greek letter Ф called Phi.
= ½ * v5 + ½ = 1.618
Phi like Pi is an irrational number, meaning you can never calculate its exact value, you can only approximate it.
The Phi ratio is expressed in the Golden Section. The Golden Section is a the length of let’s say a rope when it is divided such that the ratio of the longer part of the rope to the whole is exactly the same ratio as the shorter part of the rope is to the longer part. (Read it again)
When the Phi ratio is applied to a rectangle whereas B = 1 and A has length Ø, the rectangle is called a Golden Rectangle.
The Golden Rectangle can be used to create a spiral, the Golden Spiral. Starting with one Golden Rectangle, a second Golden Rectangle can be attached to the first using the longest side of the rectangle, side A as the shortest side B of the next rectangle. To this end the second rectangle is constructed 90 degrees perpendicular to the first rectangle. If this process is continued, called the spiralling of the Golden Rectangle, a curved line can be drawn through the corners of the rectangles creating the Golden Mean spiral. The spiralling of the Golden Mean spiral continues indefinitely in inward and outward directions, it’s getting smaller and smaller spiralling inwards and getting bigger and bigger spiralling outwards.
Golden Mean spiral
A variant of the Golden Mean spiral is the Fibonacci spiral. The difference with the Golden Mean spiral is that is does not spiral in indefinitely but starts with a Golden Rectangle of which one side has length 1 and the other length Phi. Gradually when the Fibonacci spiral, spirals outward, there will be no distinction noticeable any more between a true Golden Mean spiral and the Fibonacci spiral. The Fibonacci spiral is based on the progression of the Fibonacci sequence.
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Crop circle, fractal spirals, Milk Hill, Wiltshire august 12th 2001
Fibonnaci sequence
Leonardo Fibonacci (1175 AD), a great mathematician of the Middle Ages discovered the Fibonacci sequence by studying nature. He studied the growth of rabbit populations and the growth of leaves and petals and discovered a well-defined mathematical sequence in all of this.
This is the Fibonacci sequence:
1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144 etc.
Each number in the sequence is the sum of the two preceding numbers starting with the root number 1. The Fibonacci sequence progresses towards the Golden Mean if we divide two successive numbers in the sequence.
1/1 = 1 2/1 = 2.0 3/2 = 1.5 5/3 = 1.667 8/5 = 1.60 . 144/89 = 1.618
The Fibonacci sequence propagates towards Phi (Ø) but never reaches it since it is an irrational or transcendent number.
Fibonacci spirals and Golden Mean ratios appear everywhere in the universe. The spiral is the natural flow form of water when it is going down the drain. It is also the natural flow form of air in tornados and hurricanes. Here’s another beautiful example of a Fibonacci spiral in nature, it’s the Nautilus shell and every book about sacred geometry contains one:
Nautilus shell
The Golden Mean ratio is all over the human body, in the ratios between the bones, the length of your arms and legs. The Golden Mean is also the ratio in the distance from the navel to your toe and the distance from your navel to the top of your head. Michelangelo has beautifully hidden these Golden Mean ratios in his fresco on the ceiling of the Sistine Chapel in Rome:
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Michelangelo and the Phi ratios in the human hand (Courtesy of Frank van den Bovenkamp, www.frankvandenbovenkamp.com)
Music
Greek philosopher Pythagoras discovered a wonderful mathematical relation between the harmonic notes in music. He noticed that by depressing a string in different positions on the fingerboard of a guitar like string instrument that harmonic sounds were created. Some notes sounded better than others. At each depression of the string the string is divided in two different lengths and the ratio between these lengths were measured by Pythagoras. He marked down all the ratios that sounded harmonically well together. In this way he found the following ratios:
1:1 (open snare) 1:2 (depressed at 1/3 of the length of the string) 3:2 , 5:3, 13:8, 21:13, 34:21 What Pythagoras had discovered is called the Diatonic musical scale, named after the fact that the string is divided into two lengths (Dia = two).
These ratios correspond with the frequencies of the notes produced by the white keys of the piano when attuned in the Diatonic scale. After the 7th note the octave of 8 notes is repeated only this time the first and the eighth note are doubled in frequency! The next 7 notes of the white keys on the piano follow the exact same ratio!
Now if you have been paying attention you may already have noticed that the musical ratios discovered by Pythagoras are the same ratios of the Fibonacci sequence! Simply take a number out of the Fibonacci sequence and its successor and you have the musical ratio found by Pythagoras.
The Fibonacci sequence is the sequence that gives us beautiful harmonics in music. The diatonic scale is not the only musical scale, there are many more, in fact no piano today is tuned in the Diatonic scale. But the principle relation between harmonics in music and mathematical progressions of the Fibonacci sequence is real.
Now let’s pretend that we’ve tuned a piano in the Diatonic scale and that we have extended the piano’s keyboard with keys to provide for 49 octaves! That would be one hell of a piano and it would certainly no longer fit into your living room! But suppose that we could actually play on this piano. When we play the notes in the last two highest octaves, the keys on the furthermost right side of this piano, will correspond with the frequencies of the colours of light! There are seven keys in the highest octave that are the frequencies of the 7 primary colours of the spectrum of light, the 7 colours of the rainbow!
So not only does the Fibonacci sequence define the ratios of harmonics in sound but also in the electromagnetic spectrum of light, it defines the 7 colours of the rainbow!
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Music and color, the same harmonic ratios
We now know that many musicians like Beethoven, Mozart, Chopin, Bartók, Schubert and Debussy used the Fibonacci sequence and the Golden Mean ratio deliberately not in the notes but in the composition itself. For instance Beethoven used the Golden Mean in his famous Beethoven’s Fifth. His famous opening motto not only appears on the first and the last bar of the symphony but also on the bar that represents the exact Golden Mean point of his symphony! Bela Bartók used both the Golden Mean and the Fibonacci sequence deliberately in his compositions using the measures 5, 8, 13, 21, 34, 55 and 89 to introduce new instruments such as strings, cellos, percussion etc. The question is why did these composers add sacred geometry into their music? Maybe they were not only famous musicians but also Freemasons?
Squaring the circle
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A classical mathematical problem dating all the way back to Plato is called ‘squaring the circle’. In the last three thousand years mathematicians have tried to come up with a solution using only a pair of compasses and straightedge on how the construct a circle and square such that they have the same perimeter. In 1882 Lindemann proved that there is no solution to this problem. Since Lindemann’s proof is rather complex, we will show in simple terms why the circle cannot be squared. The circumference of the circle with a radius of one is 2 * π and π (Pi) is an irrational number (a transcendent number, π can never be measured only be approximated!). But when Pi is irrational and cannot be measured so is the circumference of the circle! However the square’s circumference is a real number since it equals 4 times the side of the square that is a real number that can be measured. Hence the circumference of both circle and square will never be equal in the mathematical sense; however they can become infinitely close.
Vitruvian man
Now here’s an interesting drawing from Leonardo Da Vinci. What he is showing in this sketch is that the human body ‘squares the circle’. When man stretches his arms and holds them horizontally, man’s body will perfectly fit into the square. On the other hand, when he spreads his legs and raises his arms as in the sketch, man’s body can be perfectly circumscribed by a circle. The circumference of the square ‘equals’ that of the circle.
A lot has been written about this sketch alone, it contains a whole lot of hidden sacred geometry. We will not go into all the details here, but I want to show you some very amazing things. Ancient wisdom, the Hermetic tradition tells us that the human body can be regarded as a blueprint for the universe by means of all the ratios that are found within the body. This may indeed be true. Let’s have a look at the following picture:
This is the same picture as above, in the picture there are now two red circles added. The biggest red circle fits perfectly and is inscribed by the square. The smaller red circle’s is centered between the outer circle and the inner red circle and tangentially touches both.
Much to our surprise, the upper red circle represents the moon and the lower red circle represents the Earth! In mathematical terms: The ratio of the diameter of the smaller red circle to the bigger red circle r / R equals the ratio of the diameter of the moon to the diameter of the Earth! Now let’s prove it: (3)
Radius of the moon : r Radius of the Earth : R Side of the square is : 2R The perimeter of the square is : 8 R Radius of the outer circle is : r + R The circumference of the outer circle is : 2 p ( r + R )
Now ‘squaring the circle’ makes the perimeter of the square equal to the circle:
8 R = 2 p ( r + R ) 
8 R - 2 p R = 2 p r 
R (8 – 2 p) = 2 p r 
r / R = (8 – 2 p) / 2 p = (4 – p) / p
Earth radius = 6,370,973 m Moon radius = 1,738,000 m Moon to Earth ratio = r / R = 0.27279977 r / R = (4 – p) / p = 0.273239544 (p = 3.14159265)
Quod Erat Demonstrandum!
There is another mysterious relation to be discovered in the sketch of the Vitruvian man by Leonardo Da Vinci. The Great Pyramid at the Giza plateau in Egypt called after the pharaoh that is supposedly buried there named Khufu (Cheops in Greek), holds a perfect geometrical relation to the squaring of the circle and the Vitruvian man as depicted by Leonardo Da Vinci!
Look at the picture below:
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Great Piramid at Giza in relation to Vitruvius man
The triangle in the picture is the exact geometrical proportion of the Great Pyramid at the Giza Plateau near Cairo, Egypt. The angles between the base and the apex (top) of the pyramid are exactly 51 degrees and 51 seconds. (51º 51’). (4)
The Great Pyramid and in fact the complete layout of the Giza plateau with all its pyramids, sacred temples and the sphinx contains a lot of hidden sacred geometry of which we will reveal more in this book. The point I want to make here is that the Egyptians were aware of the art of sacred geometry and how it relates to the universe, as the Giza plateau and in particular the Great Pyramid proves.
Let there be light
While explaining the Genesis pattern of sacred geometry we mentioned that on the second day of creation God created the Vesica Pisces and that the Vesica Pisces is the geometry of the light particle the photon. The Holy Bible mentions the second day of creation as the creation of the light. By the way did you notice that the Vesica Pisces has the shape of the eye?
It was discovered by Buckminster Fuller, who did a lot of the groundwork in re-establishing sacred geometry, that the geometry of the photon must be two tetrahedrons joined at a common face.
Now the geometrical shape of the double tetrahedron is perfectly circumscribed by the Vesica Pisces whereas the vertices of the tetrahedrons neatly touch the face of the Vesica Pisces. This has been confirmed by Drunvalo Melchizedek another sacred geometry architect! (5) The tetrahedron is also the hidden geometry in the electromagnetic wave (wave form of light) itself. The electrical and magnetic fields are perpendicular to each other and a spiral can be drawn connecting the electrical field with the magnetic field that exactly traces over a tetrahedron!
Tom Bearden, the inventor of the MEG machine has proof that James Clerk Maxwell must have known this but that Oliver Heaviside removed the knowledge of the hidden tetrahedron in the simplified version of electrodynamics. (6)
Notre-Dame de Chartres
The knowledge of sacred geometry has been preserved in the architecture of churches and cathedrals all over Europe. The cathedral of Chartres is famous for its sacred geometry that was used in its design. Sacred geometry can be found for example in the layout of the ground plan and the stained glass windows that contain the Phi ratio.
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West rose window of the Chartres Cathedral and ground plan
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http://www.soulsofdistortion.nl/SODA_chapter5.html
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