El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.
El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:
"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."
En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."
Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio(Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.
En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!
Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:
La lengua hebrea
La Torá de Dios
El número ocho
En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.
EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA
Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.
LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO
¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:
"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."
En 2ª Pedro 3:8 está escrito:
"Mas, oh amados(un término para la Novia de Dios),no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."
Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.
En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.
La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:
"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."
La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.
Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:
"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"
La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."
Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.
Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.
La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá.Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."
Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.
RESUMEN
Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.
En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.
En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.
EL NUMERO 704 ESTA INTERRELACIONADO CON EL PERIODO DE MERCURIO QUE ES DE 88 DIAS. 704=88X8
88 * 8 = 704
704
EL 8 ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION, OSEA EL AVE PHOENIX, OSEA EL GRIAL. MERCURIO INCLUSO TAMBIEN TIENE RELACION CON LA PLATA/ARGENTUM/ARGENTINA. ESTO EXPLICA TAMBIEN EL PORQUE NUESTRA NACION ES PRIMA HERMANA DE EEUU YA QUE NACIO EN EL MISMO DIA LUNAR SEGUN EL CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO. ARGENTINA Y EEUU
EL MISMO SALMO 119, CON SUS 176=88X2 VERSICULOS TAMBIEN TIENE UNA RELACION CON EL PERIODO DE MERCURIO DE 88 DIAS. MERCURIO/MIERCOLES/ MERCADERES /CUARTO DIA. EN EL CUARTO DIA FUERON CREADAS LAS DOS LUMBRERAS, OSEA LA LUMBRERA MAYOR EL SOL, LA LUMBRERA MENOR Y LAS ESTRELLAS.
Mercurio (elemento)
El mercurio o azogue o ☿ es un elemento químico de número atómico 80. Su nombre y símbolo (Hg) procede de hidrargirio, término hoy ya en desuso, que a su vez procede del latínhydrargyrum y de hydrargyrus, que a su vez proviene del griegohydrargyros (hydros = agua y argyros = plata). El nombre de Mercurio se le dio en honor al dios romano del mismo nombre, que era el mensajero de los dioses, y debido a la movilidad del mercurio se le comparó con este dios.
La particularidad de esta línea de perihelio/afelio de Mercurio es que está alineada con la Línea fija formada por Orión/Sol/CentroGaláctico, y como la Tierra pasa cada 19 de junio entre el Sol y el Centro galáctico, eso significa que también en ese día pasa frente al afelio de la órbita Mercurio, y frente al perihelio el 19 de diciembre.
Si "eliminamos" la excentricidad y convertimos la órbita de Mercurio es un círculo racional perfectamente equidistante del Sol, resulta que la órbita de Mercurio inscribe a un pentágono (inscrito en la órbita "perfeccionada" de Mercurio), y este pentágono es la figura interior que resulta de la estrella de 5 puntas formada por la Tierra y Venus durante 8 órbitas de la Tierra y 13 de Venus (8 años), lo cual es el Ciclo Pentagonal.
Génesis 1
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.
7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.
9 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
10 Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno.
11 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.
12 Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
13 Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. (Esta codificado la independencia de EEUU e incluso el 911/119 en funcion al NUMERO DE VERSICULO 1:19 en contexto al CUARTO DIA, LAS DOS LUMBRERAS EL SOL (JESUCRISTO), LA LUNA (MARIA MAGDALENA) Y LAS ESTRELLAS (HIJOS DE AMBOS). LA INDEPENDENCIA FORMAL FUE UN 2/7 EN LUNA LLENA A LOS 119 DIAS DE ROSH HASHANAH, OSEA EN EL VERDADERO PENTECOSTES E INCLUSO CONSIDERANDO EL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO CON LUNAS NUEVAS EN LUNAS LLENAS. ESTA TODO CODIFICADO. YHWH MANEJA TODO. EL VERDADERO MENSAJE DETRAS DEL 4/7 (121=74+47 DIAS POSTERIOR A LA LUNA LLENA, ESTA EN CONTEXTO AL CUARTO MANDAMIENTO EN CONTEXTO AL SEPTIMO DIA. ES UN OBVIO NEXO CON REFERENCIA AL VERDADERO CALENDARIO LUNI-SOLAR HEBREO EN FUNCION A LAS FASES DE LA LUNA. ¿CASUALIDAD QUE CADA FASE DURA 7.4 DIAS? ESTA TODO CALCULADO. ¿QUIEN PUEDE DECIR QUE NO HAY UN DIOS?) EL MENSAJE DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, CON UN OBVIO NEXO SABATICO, TIENE REFERENCIA A ISTAR/ESTRELLA/GRIAL. SABADO/SABIDURIA/SOFIA/ILUMINACION/LUZ/BEBE/GRIAL)
20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.
24 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.
25 E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
31 Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
RELACION DE LA CREACION CON SIRIO/LOBO/PERRO/ CHACAL /BENJAMIN-PROFECIA DE LOS 2300 DIAS (TARDES Y MAÑANAS)
20. Génesis 49:27: Benjamín es lobo arrebatador; A la MAÑANA comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos. SEMANA/SEMEN/SEM/LINAJE DE SEM (GENESIS 9:11)
10. Daniel 9:24: Setenta SEMANAS están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
11. Daniel 9:25: Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete SEMANAS, y sesenta y dos SEMANAS; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
12. Daniel 9:26: Y después de las sesenta y dos SEMANAS se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
69 SEMANAS
69/3=23
69=SIRIO
Busqueda para mañana
Ovservamos la relacion de la semana de la creacion con el LOBO/BENJAMIN/SIRIO (TARDES Y MAÑANAS)
211. Eclesiastés 11:6: Por la MAÑANA siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.
1. Génesis 1:5: Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la MAÑANA un día.
2. Génesis 1:8: Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la MAÑANA el día segundo.
3. Génesis 1:13: Y fue la tarde y la MAÑANA el día tercero.
4. Génesis 1:19: Y fue la tarde y la MAÑANA el día cuarto.
5. Génesis 1:23: Y fue la tarde y la MAÑANA el día quinto.
6. Génesis 1:31: Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la MAÑANA el día sexto.
237. Daniel 8:14: Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y MAÑANAs; luego el santuario será purificado.
LA UNICA REVOLUCION VIENE DE SION- NO HAY OTRA - PAREN DE MENTIR - LA UNICA LIBERACION VIENE DE CRISTO - TODO LO DEMAS ES MENTIRA
A regular square pyramid is determined by its medial right triangle, whose edges are the pyramid's apothem (a), semi-base (b), and height (h); the face inclination angle is also marked. Mathematical proportions b:h:a of and and are of particular interest in relation to Egyptian pyramids.
EL NUMERO 8 EN LA TORA ES EL NUMERO DE LA RESURRECCION. EL 7 ES EL DE LA PLENITUD ESPIRITUAL Y EL 8 ES EL DEL COMIENZO DE UN NUEVO CICLO.
El número [8] en la Biblia nos orienta a una idea muy clara. Es por excelencia el “número de la Resurrección”. Su significado es “sobreabundancia”, símbolo de “nueva vida”.
8| En su etimología Aprendemos de los expertos en hebreo, que el ocho es (Sh’moneh) de la raíz (Shah’meyn) que significa “hacer grueso” y “sobreabudar”. Bullinger comenta: “siete según su etimología es aquello que está espiritualmente completo o satisfactorio; mientras que ocho denota todo lo que es sobreabundante o saciador.”
[8] En la resurrección de Jesús El octavo día, fue el día en que Jesucristo resucitó; como está escrito en la Biblia: ” el primer día de la semana”.(Juan 20:1 RV60) El primer y octavo día, son el mismo día en la semana hebrea, el día después del sábado, e indica fin y principio de semana. Por esa razón el número dominical (domingo) es el “día del Señor” en la Iglesia.
Así contaba un hebreo la semana: *día 1 (8) — día 2— día 3— día 4— día 5— día 6 –Savath (sábado)
* Primer y octavo día, representa en la semana hebrea, el mismo tiempo unido, primero [1], y último [8]; principio y fin de todo ciclo. Pero el ocho simboliza el principio de un “nuevo tiempo”. Por tal razón, en las fiestas judías, el primer día y su octavo, eran denominados de “santa convocación”.
LIBRO DE ESTER/ISTAR ESTA UBICADO EN EL LUGAR NUMERO 17/ (1 MAS 7=8)
LA Q ES LA LETRA NUMERO 17
milky way in Simple Gematria Equals: 119
(
m 13
i9
l 12
k 11
y 25
0
w 23
a1
y 25
)
queen mary in Simple Gematria Equals: 119
(
q 17
u 21
e5
e5
n 14
0
m 13
a1
r 18
y 25
hebrew calendar in Simple Gematria Equals: 119
(
h8
e5
b2
r 18
e5
w 23
0
c3
a1
l 12
e5
n 14
d4
a1
r 18
mary magdalene in Simple Gematria Equals: 119
(
m 13
a1
r 18
y 25
0
m 13
a1
g7
d4
a1
l 12
e5
n 14
e5
Abrasax.....in Gnostic cosmology, the 7 letters spelling its name represent each of the 7 classic planets—Sun, Moon, Mercury, Venus, Mars, Jupiter, and Saturn.[2]
The Seven Society of The University of Virginia (Thomas Jefferson's School)
322 is a deficient number since the sum of the proper divisors is less than 322
322 is not a perfect number
322 is not an abundant number
EL 911 americano gira alrededor del numero 254 (11 de septiembre es el dia numero 254 del calendario gregoriano e incluso Nueva York esta ubicada en el meridiano 254 desde el meridiano de CAMBIO DE DIA al ESTE DE AUSTRALIA)
322 TIENE 8 DIVISORES (1,2,7,14,23,46,161 Y 322)
7 DIVISORES EXCLUYENDO EL 1 O EL 322
6 DIVISORES EXCLUYENDO EL 1 Y EL 322
Concretamente el 322 ESTA DISEÑADO EN FUNCION A SIMCHAT TORA (OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LAS CABAÑAS)
LEVITICO 23
23. Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
24. Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación.
25. Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
26. También habló Jehová a Moisés, diciendo:
27. A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.
28. Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.
29. Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo.
30. Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo.
31. Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis.
32. Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo.
33. Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
34. Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
35. El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
36. Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
37. Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
38. además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
39. Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. (Este octavo dia cae 22/7 o 22 de TISHRI, y es la clave, porque en el mismo se lee el SALMO 119, justamente el salmo del regocijo en la ley de YHWH)
40. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
41. Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
42. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
43. para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
44. Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.
Desde EL 15 DE AGOSTO hasta el 4 de JULIO (INDEPENDENCIA DE EEUU) hay 323 dias, osea que en ese MISMO DIA COMIENZA LA SEMANA 47 DESDE LA ASUNCION DE LA VIRGEN. ESTO le da OTRA NEXO MATEMATICO CON 47, MONSTRUOSO NUMERO KAVALISTICO.
NUMERO 47
NUMERO 47 (CUARTO MANDAMIENTO SEPTIMO DIA/G-D/D-G/47/74/IND.EEUU)
EL DISCIPULO AMADO FUE JUAN MARCOS. FUERTE NEXO DEL TERMINO "AMADO" CON EL REY DAVID. ¿QUE TIENE QUE VER DAVID CON JUAN EL EVANGELISTA?
LA LLAVE DE DAVID
En este capítulo, responderemos a la pregunta, "¿Qué es la llave de David?" En Revelación 3:7, Jesús dijo a la iglesia de Filadelfia que Él tenía la llave de David. En Revelación 22:16, Jesús envió a su ángel para dar testimonio a la iglesia que Él es la raíz y el linaje de David. En Hechos 13:22, encontramos que David era un hombre conforme al corazón de Dios.
¿POR QUÉ llamó Dios a David un hombre conforme a Su corazón? ¿POR QUÉ dio testimonio Jesús a la iglesia de Filadelfia que Él era la llave de David? ¿POR QUÉ envió Jesús a Su ángel a las iglesias para dar testimonio que él es la raíz y linaje de David? ¿POR QUÉ Dios mismo se identifica con David y POR QUÉ Jesús mismo se identifica con David? ¡¡La respuesta es la "la llave de David!!" La llave de Dios se encuentra en el Salmo 119. La razón por la que David fue llamado un hombre conforme al corazón de Dios y la razón por la que Jesús tiene la llave de David es que David AMÓ la Torá de Dios. ¡¡La llave de David es la Torá!! Examinemos esta verdad.
JESÚS TIENE LA LLAVE DE DAVID
En los capítulos 2 y 3 de Revelación, se escriben cartas a las siete iglesias de Asia Menor. De las siete iglesias, la iglesia con la más alta alabanza de Dios, es la iglesia de Filadelfia. La iglesia de Filadelfia se puede reconocer como la iglesia modelo entre las siete iglesias del libro de Revelación. Jesús le dice a esta iglesia que él tiene la llave de David. En Revelación 3:7 está escrito:
"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre."
Una llave es absolutamente necesaria para abrir y cerrar una puerta. Si Jesús tiene una llave para una puerta, DEBE ser importante. Además, DEBE DE haber una importancia referente a QUÉ llave tiene Jesús. En Revelación 3:7, Jesús nos dice que el nombre de la llave apunta hacia David. Por lo tanto, debemos comenzar a preguntarnos por qué Jesús enfatiza y resalta a David.
JESÚS ES LA RAÍZ Y EL LINAJE DE DAVID
Porque la Biblia es la Palabra de Dios, el último libro de la Biblia ha de ser importante para revelar el plan completo de Dios. ¡¡En verdad que lo es!! El libro de Revelación es la Revelación de Jesucristo que Dios dio para mostrar a Sus siervos las cosas que han de venir (Revelación 1:1). Si el último libro de la Biblia es importante, entonces, los últimos versículos han de ser importantes. Los últimos pocos versículos del libro de Revelación hablan del deseo de la segunda venida de Jesús y del deseo que la Novia de Cristo contraiga matrimonio con Él. En Revelación 22:16 está escrito:
"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana."
DAVID ES UN TIPO DE LA NOVIA DE DIOS
Las iglesias son ya creyentes en Jesús como Mesías. Así, Jesús no podía estar recordando a las iglesias a través de Su ángeles que Él es el Mesías. Entonces, ¿Por qué Jesús envía a Su ángel para dar testimonio a las IGLESIAS y NO a los incrédulos de que ÉL es la raíz y linaje de DAVID? Una vez más, Jesús quiere que Su IGLESIA se identifique con David cuando ellos se identifican con Jesús, ¿POR QUÉ?
David en hebreo significa, "Amado.". Es la palabra de Strong 1732. Amada es un término para la Novia de Dios. El Cantar de los Cantares de Salomón es un cántico poético entre Dios y Su Novia. En el Cantar de los Cantares 6:3 está escrito: "Yo soy de mi amado, y mi amado es mío... "
Por lo tanto, David es un tipo de la Novia de Dios. Consecuentemente, la Novia de Cristo DEBE identificarse con David, aun cuando Jesús nos dice que Él tiene la llave de David y es la raíz y linaje de David.
El versículo que sigue en el libro de Revelación siguiendo las palabras de Jesús que ha enviado Su ángel para dar testimonio a Sus iglesias de que Él es la raíz y linaje de David, es Revelación 22:17, según está escrito: "Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven…"
LA IGLESIA ESTÁ DESCUBRIENDO SUS RAÍCES HEBREAS
En los tiempos más recientes, el Espíritu de Dios está despertando a la iglesia en lo concerniente a sus raíces hebreas y al papel de la Torá de Dios en sus vidas. Este es el testimonio final de Dios a la iglesia por medio del derramamiento de Su Espíritu Santo para animar a los creyentes en Jesús como Mesías, a abrazar y comprender el papel de la Torá de Dios en el plan profético de Dios, antes de que Jesús vuelva a recoger a Su Novia.
Porque la Novia de Cristo enseñará la Torá a todas las naciones durante los 1000 años de la Edad Mesiánica (Isaías 2:2-3), el Espíritu Santo ha de despertar a la iglesia al conocimiento y comprensión de la Torá, para que Dios pueda levantar un ejército de gentes que amen a Dios con todo su corazón, mente, alma y fuerzas, sean espiritualmente maduros, y tengan el conocimiento de la Torá de Dios escrita en sus corazones. Por lo tanto, este movimiento del Espíritu Santo de Dios es como una preparación para que la Novia de Cristo se prepare para su boda con Jesús, el Novio.
LOS QUE ABRACEN LA TORÁ, ¿SERÁN LA NOVIA DE CRISTO?
¿Quiere decir que todos los que abracen la Torá a través del despertamiento del Espíritu de Dios, serán la Novia de Dios? ¡No!! La razón es que la Novia de Cristo ha de ser espiritualmente madura Y tener el conocimiento de la Torá de Dios. Algunos creyentes que abracen la Torá serán espiritualmente inmaduros. Sólo Dios puede juzgar nuestros corazones y sólo Él puede determinar entre el Cuerpo de Cristo, quién es espiritualmente maduro y quién no lo es.
EL MAYOR EN EL CIELO GUARDARÁ LOS MANDAMIENTOS DE DIOS
Guardar la Torá de Dios juega un papel en alcanzar la madurez espiritual. Sabemos por las palabras de Jesús que los que guardan los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a cumplirlos serán grandes en el Reino de los Cielos, pero los que quebranten los mandamientos (Torá) de Dios y los enseñen a otros a no cumplirlos, serán los menores en el Reino de los Cielos. En Mateo 5:19 está escrito:
"De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos."
Por lo tanto, Jesús está dando testimonio a las iglesias, a través de Su ángel, que Él es la raíz y linaje de David porque la Novia de Dios ha de ser un pueblo conforme al corazón de Dios y debe amar la Torá de Dios, como lo hiciera David. David en hebreo significa "Amado" y es un término para la Novia de Dios.
DAVID: UN HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS
David fue un hombre conforme al corazón de Dios. En Hechos 13:22 está escrito:
"Quitado éste, les levantó por rey a David de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero."
¿Por qué era David un hombre conforme al corazón de Dios? La respuesta se encuentra en el Salmo 119. ¡La razón por la que David era un hombre conforme al corazón de Dios es porque David AMABA la Torá de Dios! Examinemos el Salmo 119 para comprender esta verdad.
LA COMPRENSIÓN ESPIRITUAL DEL SALMO 119
El Salmo 119 fue escrito por David. Tiene 176 versículos. Están las veintidós letras del alfabeto hebreo. Es un salmo poético que pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos cada una. Veintidós veces ocho, hacen 176.
El alfabeto hebreo empieza por la letra, Alef, y termina con la letra, Tav. En Revelación 22:13, Jesús dijo estas palabras según está escrito:
"Yo soy el Alfa y Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
El Alfa y Omega son la primera y última letras del alfabeto griego. La manera en que esto se diría en hebreo es "Yo soy Alef y Tav."
En Génesis 1:1 está escrito: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra." Si examina este versículo en hebreo, encontrará que la cuarta palabra hebrea es, Alef, Tav."
Por lo tanto, en hebreo, Génesis 1:1 dice, "En el principio(Be-reshit), Dios (Elohim) creó (bará), (Alef, Tav)…" De aquí podemos comprender que Jesús es ciertamente el Alef y el Tav, el principio y el fin.
En cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Como Jesús es el Alef y Tav, el principio y el fin, entonces todo el Salmo 119 está escrito acerca de Jesús. ¡¡De esto podemos comprender que Jesús es la Torá viviente!!
Hay tres cosas principales que resaltan en el Salmo 119. Son las siguientes:
La lengua hebrea
La Torá de Dios
El número ocho
En el Salmo 119, se resalta la lengua hebrea, porque pasa por todo el alfabeto, letra por letra. Se resalta la Torá de Dios porque en cada versículo del Salmo 119, David alaba a Dios por Su Torá. Se resalta el número ocho porque el Salmo 119 pasa por todo el alfabeto hebreo en unidades de ocho versículos.
EL SALMO 119: LA LENGUA HEBREA
Cada versículo del Salmo 119:1-8, empieza por la primera letra de la lengua hebrea, la Alef. Cada versículo en el Salmo 119:9-16, empieza por la segunda letra de la lengua hebrea, la Bet. Cada versículo en el Salmo 119:17-24, empieza por la tercera letra del alfabeto hebreo, la Guímel. Este modelo se repite por todo el alfabeto hebreo hasta el final del Salmo. Por lo tanto, el Salmo 119 resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho.
LA IMPORTANCIA BÍBLICA DEL NÚMERO OCHO
¿Por qué se resalta el número ocho en el Salmo 119? Siete es el número de Dios para la perfección y plenitud. Los siete días de la creación representan 7000 años de tiempo. En el Salmo 90:4 está escrito:
"Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche."
En 2ª Pedro 3:8 está escrito:
"Mas, oh amados
(un término para la Novia de Dios),no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."
Por lo tanto, los siete días de la creación son un cuadro espiritual de siete mil años de tiempo. El séptimo día de la creación, el Shabat, es un cuadro espiritual de la Edad Mesiánica del Milenio.
En Levítico 23, Dios dio a su pueblo siete fiestas. Son la Pascua, los Panes sin Levadura, los primeros Frutos, Pentecostés, las Trompetas, la Expiación y los Tabernáculos. Una vez más, el siete es el número bíblico para la perfección y la plenitud. Estas siete fiestas son importantes porque revelan el plan profético de Dios. Las cuatro primeras fiestas nos revelan sobre la primera venida de Jesús. Las tres últimas lo hacen sobre la segunda venida de Jesús. Todas estas fiestas nos enseñan sobre nuestra relación personal con Dios. Para más información sobre las fiestas bíblicas, lea mi libro, "Las Siete Fiestas del Mesías." Se puede comprar escribiendo a Hebraic Heritage Ministries International (Ministerios de la Herencia Hebrea Internacional). Al final del libro se informa cómo conseguirlo.
La séptima fiesta es la de los Tabernáculos. La fiesta de los Tabernáculos debe celebrarse durante siete días. En Levítico 23:33-34 está escrito:
"Y habló el Señor a Moisés diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor por siete días."
La Fiesta de los Tabernáculos no es sólo la séptima fiesta sino que tiene lugar en el séptimo mes, y debe celebrarse por siete días. En esto, Dios está resaltando la Fiesta de los Tabernáculos y el número siete. La Fiesta de los Tabernáculos es profética de los 1000 años de la Edad Mesiánica. Al final de los 1000 años de la Edad Mesiánica termina el cuadro profético de los siete días de la creación y el día séptimo de las siete fiestas. Por lo tanto, a la conclusión de los 1000 años de la Edad Mesiánica, el plan profético de Dios para la raza humana se completará y se entrará en la eternidad.
Dios dio una pista profética de la eternidad cuando él dio instrucciones referente a la celebración de la fiesta de los Tabernáculos. En Levítico 23:33-34, 36 está escrito:
"Y habló el Señor a Moisés, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos al Señor …Siete días ofreceréis ofrenda encendida al Señor; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida al Señor; es fiesta solemne…"
La Fiesta de los Tabernáculos es una fiesta de siete días para Dios. Se celebra según el Calendario Judío del 15-21 de Tishrí. El octavo día, el 22 de Tishrí, es conocido en hebreo como "Sheminí Atséret" que significa, "La octava conclusión." El día siguiente de "Sheminí Atséret" es el 23 de Tishrí, que es conocido en hebreo como "Simjat Torá" que significa, "El regocijo de la Torá."
Por lo tanto, después de la conclusión del tiempo, según está representado por la Fiesta de los Tabernáculos, que es la séptima fiesta, en el séptimo mes, y celebrada por siete días, y es un cuadro espiritual de los 1000 años de la Edad Mesiánica, tenemos "Sheminí Atséret y Simjat Torá," que representa la eternidad.
Sheminí Atséret y Simjat Torá se celebran conjuntamente y está vista por el pueblo judío como un solo día que se extiende sobre dos días físicos del calendario. Por lo tanto, el octavo día que Dios adjuntó a los siete días de la fiesta de los Tabernáculos fue hecho por Dios para representar el tiempo que sigue a la conclusión de la fiesta de los Tabernáculos o eternidad. Porque Sheminí Atséret (la octava conclusión) está asociada a Simjat Torá (el regocijo de la Torá) y esto representa la eternidad, podemos comprender que durante la eternidad, todos los creyentes estarán en el cielo regocijándose en la Torá de Dios. Por lo tanto, el número ocho representa los nuevos cielos y la nueva tierra ( Revelación 21:1-3 ) y la eternidad.
La eternidad se resalta en las fiestas bíblicas de Dios por el día octavo que sigue a los siete días a la Fiesta de los Tabernáculos, Sheminí Atséret y Simjat Torá.Simjat Torá es conocida en hebreo como el "Regocijo de la Torá."
Por lo tanto, el número ocho en el Salmo 119 resalta la eternidad. La eternidad es vislumbrada por todos los creyentes que estarán en el cielo y se regocijarán en la Torá de Dios, así como David se regocijó y alabó la Torá de Dios en cada versículo del Salmo 119.
RESUMEN
Como conclusión, ¿Qué es la llave de David y por qué dijo Dios que David era un hombre conforme a su corazón? La llave de David es la Torá, Dios llamó a David un hombre conforme a su corazón. David en hebreo significa, Amado." Amada es un término para la Novia de Dios. Por lo tanto, la Novia de Cristo será "amada" de Dios porque será como David y amará la Torá de Dios.
En el libro de Revelación Jesús dio testimonio a las iglesias que él tenía la llave de David y él es la raíz y el linaje de Dios. Haciéndolo así, Jesús quería que Su Iglesia se identificase con David cuando ellos se identificaran con Jesús. Cuando Jesús vivió en la tierra, fue un judío observante de la Torá. Cuando Jesús mismo se asoció con David, se estaba identificando Él mismo con la Torá y con el papel de la Novia para gobernar y reinar sobre la tierra como reyes y sacerdotes con Él, durante la Edad Mesiánica y, después, la eternidad.
En el Salmo 119, Dios resalta la lengua hebrea, la Torá y el número ocho. El hebreo es la lengua dada por Dios a Su pueblo. El número ocho en la Biblia representa nuevos comienzos, así como la eternidad. En el Salmo 119, la Torá se resalta junto con el número ocho, porque Dios quería comunicarnos un mensaje espiritual a Su pueblo a través del Espíritu Santo, que la Torá de Dios es eterna. La Torá de Dios será guardada por Su pueblo por toda la eternidad cuando Dios cree los nuevos cielos y la nueva tierra. David, fue un hombre conforme al corazón de Dios, porque David amó la Torá de Dios. La llave de David es la Torá. La llave de David está escrita en el corazón de la Novia de Dios.
LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM"
GALATAS 4
22.
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. (CRISTO ES UN NUEVO ABRAHAM NUESTRO PADRE)
23. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24. Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25. Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
26.Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre. (NUEVA SARA=MARIA MAGDALENA)
27. Porque está escrito: Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
28. Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. (La mujer de Isaac, osea Rebeka, es madre de los mellizos ESAU Y JACOB. ISAAC ES SIMBOLO DE MARCOS Y DE LA IGLESIA EN ESTE CONTEXTO. TODO EL 911, EN EL MARCO A LAS TORRES GEMELAS OSEA GEMINIS, LA ESTATUA DE LA LIBERTAD, OSEA ORION TIENE REFERENCIA A LA PUERTA DE PLATA=SILVER GATE. ESTE ES EL MENSAJE 911)
29. Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
30. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
31.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
Juan 7
1. Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos procuraban matarle.
2. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos; (En el contexto a LEVITICO 23:33, es del 15/7 hasta el 22/7)
3. y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.
4. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.
5. Porque ni aun sus hermanos creían en él.
6. Entonces Jesús les dijo: Mi tiempo aún no ha llegado, mas vuestro tiempo siempre está presto.
7. No puede el mundo aborreceros a vosotros; mas a mí me aborrece, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.
8. Subid vosotros a la fiesta; yo no subo todavía a esa fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido.
9. Y habiéndoles dicho esto, se quedó en Galilea.
27. Pero éste, sabemos de dónde es; mas cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.
28. Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.
29. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.
30. Entonces procuraban prenderle; pero ninguno le echó mano, porque aún no había llegado su hora.
31. Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
32. Los fariseos oyeron a la gente que murmuraba de él estas cosas; y los principales sacerdotes y los fariseos enviaron alguaciles para que le prendiesen.
33. Entonces Jesús dijo: Todavía un poco de tiempo estaré con vosotros, e iré al que me envió.
34. Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir.
35. Entonces los judíos dijeron entre sí: ¿Adónde se irá éste, que no le hallemos? ¿Se irá a los dispersos entre los griegos, y enseñará a los griegos?
36. ¿Qué significa esto que dijo: Me buscaréis, y no me hallaréis; y a donde yo estaré, vosotros no podréis venir?
37.En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. (El ultimo dia de la FIESTA DE LOS TABERNACULOS, es el septimo dia de la misma, osea el 21 de TISHRI, OSEA OSHANAH RABBAH que tiene fuerte connotacion con la SALVACION. EL MISMO NOMBRE JESUS TIENE ESTA REFERENCIA)
38. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
40. Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
41. Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo?
42.¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo?
43. Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
44. Y algunos de ellos querían prenderle; pero ninguno le echó mano.
45. Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?
Juan 8
1. y Jesús se fue al monte de los Olivos.
2. Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba. (A la mañana posterior al 21 de TISHRI, en el contexto a JUAN 7:39, es una referencia al 22 DE TISHRI O 22 DEL SEPTIMO MES. ESTO EXPLICA EL FUERTE MARCO DE MARIA MAGDALENA CON EL 22/7. Este dia ES DEL REGOCIJO EN LA TORAH Y LOS JUDIOS LEEN EL SALMO 119)
3. Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4. le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. (EL TITULO "MAESTRO" TIENE FUERTE CONNOTACION CON EL SALMO 119. EN LA ARGENTINA, EL DIA DEL MAESTRO ES JUSTO EL 11 DE SEPTIEMBRE EN HONOR A SARMIENTO)
5. Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6. Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo. (NOTEN LA REFERENCIA SUBLIMINAL A LOS CUSITAS, OSEA A LA TIERRA DE ETIOPIA EL PAIS DE LA SERPIENTE.)
7. Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté libre sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. (NOTEN LA IRONIA CON EL TERMINO "LIBRE", en el contexto a GALATAS 4:26 con referencia a la NUEVA JERUSALEN, LA QUE REINA EN EL CIELO. AQUI CRISTO NOS ESTA DICIENDO QUE EL TAMBIEN ES HIJO DE ABRAHAM)
8. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
9. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
10. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? (NOTEN EL FUERTE MENSAJE SUBLIMINAL CON REFERENCIA A CUS/ETIOPIA, CON USA/EEUU Y CON SABA/REINA DE SABA. TODO ESTO ES CODIGO DIVINO. LA REFERENCIA INSISTO ES CON ETIOPIA, EL PAIS DE LA SERPIENTE. ALLI ESTA LA CLAVE DEL GRIAL EN EL MARCO A JUAN MARCOS, EL LINAJE SAGRADO DE CRISTO Y MARIA MAGDALENA.)
11. Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
12. Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
13. Entonces los fariseos le dijeron: Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero.
14. Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
15. Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
16. Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
17. Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. (LOS DOS TESTIGOS, SON UNA REFERENCIA A GEMINIS, OSEA LAS MISMAS TORRES GEMELAS. EL FUERTE MARCO DE WALL STREET, CON EL SIGNO PESO/SERPIENTE ES CONTEXTUAL INSISTO CON ETIOPIA. ESTO EXPLICA DEL PORQUE EL 11 DE SEPTIEMBRE, ES EL PRIMER DIA DEL CALENDARIO COPTO)
18. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
19. Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
20. Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
21. Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.
22. Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
23. Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
24. Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
25. Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.
26. Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27. Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28. Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29. Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30. Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
31. Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32. y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? (Noten la REFERENCIA AL "LINAJE DE ABRAHAM". Es obvio que, en el contexto a la "RAMERA", es un nexo con GALATAS 4:26, osea NUESTRA MADRE QUE ESTA EN EL CIELO, LA NUEVA SARA)
34. Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35. Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37. Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38. Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39. Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. (LOS FARISEOS NO QUIEREN QUE CRISTO SEA "HIJO DE ABRAHAM")
40. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42. Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43.¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47. El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
48. Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
49. Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
50. Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
52. Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
53.¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
54. Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
55. Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
56.Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
57. Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
58. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
59. Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue. (NOTEN LA IRONIA. LE TERMINAN TIRANDO PIEDRAS, AL IGUAL QUE LO HACIAN CON LA RAMERA. ES OBVIO QUE EL MENSAJE AQUI, ES QUE CRISTO ES UNA "NUEVA RAMERA", O QUE CRISTO ES MARIA MAGDALENA)
Juan 9
1. Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
2. Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? (NOTEN EL CONTEXTO DE CIEGO CON EL NACIMIENTO DE UN NIÑO. ILUMINACION PARA LA TORA, ES SINONIMO DE MUJER QUE DA A LUZ. LOS MISMOS OJOS ESTAN DISEÑADOS EN FUNCION AL SEXO FEMENINO.)
3. Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.
4. Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
5. Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
6. Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,
7. y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.
8. Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
9. Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy. (EL CIEGO DICE "YO SOY". ¿ES YHWH EL CIEGO? OBVIO QUE NO. TODO ESTO DESTRUYE LA INTERPRETACION DE LA DIVINIDAD DE CRISTO EN ESTE MARCO)
10. Y le dijeron: ¿Cómo te fueron abiertos los ojos?
11. Respondió él y dijo: Aquel hombre que se llama Jesús hizo lodo, me untó los ojos, y me dijo: Ve al Siloé, y lávate; y fui, y me lavé, y recibí la vista. (PARA LA TORA "ILUMINACION" ES SINONIMO DE 9:11. Noten que seguimos en el OCTAVO DIA DE LA FIESTA DE LOS TABERNACULOS, que insisto, es en el dia en el cual los judios leen el SALMO 119)
12. Entonces le dijeron: ¿Dónde está él? El dijo: No sé.
13. Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego.
14. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. (EL 22/7, osea SIMCHAT TORA O REGOCIJO EN LA TORAH, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO CAE EN DIA DE REPOSO. ESTE ES EL SECRETO 911 EN EL MARCO AL 22/7, QUE EN LA IGLESIA CATOLICA, ES UNA REFERENCIA AL MISMO DIA DE MARIA LA MAGDALENA. LA PREGUNTA ES DEL PORQUE SIMCHAT TORAH TIENE ESTA CONNOTACION.)
Why does the AENT Bible feature the Hebrew Alef Tav on the front cover?
Most are familiar with (A) Alpha and (W) Omega in Revelation, however a literal translation is: "I am Alap, also Taw," says the Master YHWH, Elohim; who is, and was, and is to come, the omnipotent."To the Hebrew mind Alef Tav takes us back to the very first verse in the book of Genesis.
Alef Tav are the first and last letters of the Hebrew alphabet (in Aramaic vav is pronounced with a "wuh" sound). In simple terms, Alap-Taw (ta) is a direct object pointer. Its purpose is to show the part of a Hebrew sentence that receives an action, as in the first part of Genesis 1:1:
#rah taw ~ymvh ta ~yhla arb tyvarb
Beresheet bara Elohim et hashamayim v’et ha’aretz
(In the beginning Elohim created the heavens and the earth)
In English characters the key phrase is et hashamayim v’et ha’aretz and could literally be thought of in total as “In the beginning, Elohim sent creation to the heavens and the earth”. Alef Tav is "the energy force" behind Creation Who reveals Himself in the name of YHWH (Yahweh)!
Alap-Taw is simply one eccentricity of expression in the 5,000 year old development of the Hebrew language. While it's true that Alap-Taw does not appear as a functionary in any Aramaic dialect, there is one huge exception where this rule is broken that speaks volumes on its deeper usages.
The Deeper Message Begins
The most relevant fact about this word is also the most obvious: Alap and Taw are the first and last letters of the Hebrew-Aramaic alphabet and, just like the English phrase “from A to Z” suggests a full spectrum of thought, Alap-Taw does the same thing in Hebrew and Aramaic. This must especially be borne in the mind because it appears inside the creative act and affirms YHWH’s authorship of creation as “the First and the Last, the Beginning and the End”.
It is also notable that the first time YHWH appears in the Torah, it is with the Elohim title and the Alap-Taw appears right after that! We call this in Hebraic study a remez or “deep hint” that extends beyond the grammar of the sentence and into the mystical relationship of YHWH and His Nature, that He is literally the Beginning and the End.
But here’s something that also hints at the deep linkages even more strongly, and it comes from an unlikely place:
Here is the Aramaic version of Genesis 1:1. Now, even though the word is spelledtyin this dialect rather than Alap-Taw, we find this surprising fact according to the Comprehensive Aramaic Lexicon (CAL): http://cal1.cn.huc.edu/.
Babylonian Jewish scholars made an exception and adapted the Hebrew Alap-Taw into Aramaic, but phonetically spelled in their dialect, which at that time had no vowels. The only way they could approximate the way ET sounded was to substitute the awith the letter y.Aramaic has no “sign of the direct object” except here. Such is also borne out by the fact that the Comprehensive Aramaic Lexicon lists all the dialects a word is used in—and there are quite a few—and here only lists “Syriac”, the dialect of the Peshitta Tanakh. What’s more, this passage is the only place the word appears in Tanakh (Old Testament)!
We should also observe here that the main reading CAL offers is “essence”, and indeed this is one of the main meanings of miltha (see John 1:1) as well! As a result, even the alternate meaning reflects the normative understanding of why to import Alap-Taw from Hebrew.2
The second meaning, a reflexive pronoun/preposition3, is also relevant here. Broadly speaking a reflexive pronoun is a pronoun bound to its antecedent, or the subject that comes before it. In English terms, a reflexive pronoun would be like either “himself” or “herself”, and these would be bound to a him or her previously. In this case, that him/her is YHWH Himself, called here Elohim. As a result, Alap-Taw is linked both grammatically and spatially to the Source, rather than solely “the heavens and the earth” as it would be in pure Hebrew. It is a depth of mystical treasures that is literally only possible in Aramaic, though the word is of Hebrew origin!
But of course the most relevant meaning is #3, the sign of the direct object itself that normally is never mentioned. The reason it is here is, I believe, to do honor to the Hebrew original Tanakh that the Babylonian Jews venerated, as well as a way to pass this esoteric depth on to future scholars.
In the end, we adapted the Hebrewtato do justice to all these meanings, both prosaic and profound, both grammatical and poetic, as well as to do justice to the linkage and linguistic transference of these ideas from Hebrew and into Aramaic. Languages cross-pollinate and cross-influence one another over the long distances in place and time from which the Biblical record is drawn. As Israel went into Captivity from a Hebrew speaking country to an Aramaic one, Babylonian and Hebrew followers of YHWH took the best of the ideas from each camp and emerged stronger. Then, as we also move forward in our study and faith walks together, we come to the final and most important usage of this key word in the Renewed Covenant:
"I am Alap, also Taw,” says the Master YHWH, Elohim; who is, and was, and is to come, the omnipotent." -Revelation 1:8 (AENT)
In the end, the Aramaic here is evoking the greatest statement about YHWH ever told, namely the He calls Himself Ehyeh Asher Ehyeh, I am Who I am, I was Who I was, and I will be Who I will be as revealed in Sh'mot/Exodus 3:14.
May we all realize the full blessing and depth then that YHWH the Eternal has provided for us in His Word, as well as the Word made flesh to manifest (Miltha) in Mashiyach (Messiah) with us and for us.
[1] Hebrew grammarians when transliterating the Aramaic add the alap after “bar”; Aramaic lacks this letter but carries over the “ah” sound from the r.
[2] The Peshitta Tanakh, unlike its NT with the same name, is admitted by all scholars who produced it to be a translation from Hebrew sources. The Peshitta NT, by contrast, is hailed as original text by all the ancient Aramaic assemblies that preserved it, even after these same groups denounced each other.
[3] But as a suffix, or on the end of a word, not at the beginning.
by haRold Smith a citizen of the Commonwealth (Ephesians 2:12)
B-re'shiyt bara Elohim 'et hashamayim v'et ha'aretz.
"In beginning created Elohim (*) the heavens and the earth." Genesis 1:1
(For those of us not literate in Hebrew script, the translated text above has been rendered left to right rather than right to left)
In the center of this verse of these seven Hebrew words, after B-re'shiyt bara Elohim there is a fourth untranslatable word. That fourth word is actually two Hebrew letters: the aleph and the tav. The aleph-tav () expression serves a grammatical purpose in that it points to the direct object of the sentence, but these two letters do not actually form a word - rather, they express an understanding. This is the basic difference found between Greek based languages, such as English, and the Hebrew language. Whereas Greek and English form a static, rigid architecture; Hebrew is more fluid - promoting understanding rather than a definitive, straight line presentation (see My Big, Fat Greek MindsetPART 1, and PART 2 for a full explanation. click on highlighted words to view content). The aleph-tav (). character symbol has been hidden in plain sight from the beginning, starting with the original Paleo-Hebrew scrolls written by the hand of Moses and the Prophets, then copied by scribes for thousands of years thereafter into modern Hebrew - but not translated by the Greek Septuagint, the Latin Vulgate, the King James or subsequent English bible translations because it was not considered a word. However, as we shall see, the placement of these two Hebrew letters throughout scripture has far reaching implications.
The aleph () is the first letter of the Hebrew alephbet (alphabet), and the tav () is the last letter of the alephbet. It is in the placement of these two very significant letters at strategic locations within many verses of Hebrew scripture that express the understanding of a total completeness. It is equivalent to saying "from alpha to omega, from a to z, from first to last, from beginning to end." We see the aleph-tav (). symbol, in association with YHVH (), used in hundreds of places in the Original Writings. One example concerning judgment is Genesis 13:10 - "destroyed Sodom and Gomorrah". Other examples confirming this can be found in Genesis 19:14, Isaiah 13:19, Jeremiah 50:40, and Amos 4:11. An example of the aleph-tav (). symbol rendered as a blessing is in Exodus 20:8 - "and blessed Day, the Sabbath". Hebrew scholars agree that originally in Paleo-Hebrew, the first letter of the alephbet, the aleph () letter meant "Strength" with its letter symbol an Ox Head. The last letter of the alephbet is the letter tav (), which had as its letter picture an X - a symbol or sign of "Covenant". Consequently, the aleph-tav (). symbol literally means "Strength of the Covenant" when used in original Hebrew text and was placed to create emphasis as a direct object pointer to the workings of YHVH (both and ) concerning His covenant, wherever it was placed throughout the Tanakh (the Original Writings).
For instance, in the life of Jacob and Esau captured in Genesis 25:28, we find that both Jacob and Esau have aleph-tav () symbols in front of their names in the beginning of their life together - but the LAST time we see the aleph-tav () symbol used in front of Esau's name is in Genesis 27:1. On that day Isaac calls to Esau, asking him to hunt some savory meat so that he (Isaac) may bless Esau. Even though Esau's name is used another 78 times in the Torah the aleph-tav () symbol continues to be only in front of Jacob's name and NOT Esau's - because the covenant blessing of the birthright given for Messiah was removed from him. The reason Esau has no aleph-tav () symbols in front of his name after Genesis 27:1 is explained by Moses in Genesis 25:34 for "so despised Esau his birthright!" (the passage of birthright is chronicled in the Kinsman Redeemer -the Signet). Yet another instance of the significance of the aleph-tav () symbol is found in the Book of Ruth. Ruth's name is used 12 times in the book. The first 10 times there is no aleph-tav () symbol in front of her name. After she is redeemed by Boaz the next two times her name is used, an aleph-tav () symbol appears in front of her name each time (Ruth 4:5&13). These are just two examples, but it seems quite obvious that the aleph-tav () symbol shows a connection of covenant relationship with YHVH (refer to the last series, One Flesh - Communion).
...in the beginning - the alephbet
So, from the Hebraic perspective these words are written in, Genesis 1:1 is seen as "In the beginning Elohim created the aleph-tav". In other words, the very first thing Elohim created were the letters from which all life and all physical things spring forth - the divinely ordained building blocks of life (Elohim is commonly translated as "God" in the English translations of Genesis 1:1 - but, Elohim is specific and unique to Hebraic thinking, occurring only in Hebrew and in no other languages). Ancient Hebrews believed that Elohim had to create this first because it is all the letters of the Hebrew alephbet that form the Torah, the word of YHVH - which, according to the word of YHVH, is YHVH Himself. Actually, if the words of Genesis 1 are read closely we find that no creative process takes place in the first six days except the beasts and man. Everything else was formed from material that was already created in verse one. This is the same statement contained in Yochanan (John) 1:1, "In the beginning was the WORD and the WORD was with YHVH and the WORD was YHVH" (see Who is designated the Word in scripture). Any Hebrew reading that verse would give it a hearty amen! He would say, "In the beginning was the WORD (the alephbet), the WORD was with YHVH, and YHVH was the WORD (the alephbet)." YHVH is the the alephbet and is revered for the same reason; the letters of the Words of Torah ARE the Source of Life, YHVH - not Yeshua the Son who, in His words of John 17:6 tells us that He did not replace YHVH, but manifested the Name of the Father; in which are found the Glory, the Nature and Essence of YHVH expressed in Exodus 34:1-7 - and, by which, those who follow Yeshua are called to do the same in John 17:20-23 (Luke 9:23, see In Addition for more verification).
In English, Genesis 1:1 should be understood as "In the beginning Elohim created A to Z." The Prophet Isaiah confirmed the same about (YHVH) being the first and the last in Isaiah 41:4, 44:6 and 48:12. The English expression that parallels this one is, "He finished everything from A to Z, or from beginning to end." Because these Hebrew letters are the building blocks of life, to be In Perpetuity with the Creator means active involvement with His Words in creation today. It means to study them and to speak them forth continuously. The ancient Hebrews believed that, if ever there is a time when Torah is not being vocalized, "the earth will melt away with a fervent heat" (Malachi 4:1; scripturally, evildoers are those who do not keep the Words of YHVH - see Defining Enemies for a thorough explanation). That saying should ring familiar to those who study the Messianic Writings as there is a similar statement in 2Peter 3:10-13 that there will be a time when "the earth melts away with a fervent heat!" From a scriptural point of view that simply means that "there will be no Laws and no Torah on the earth, and that it is Torah (the word of YHVH) that is keeping all things together!" This brings to mind Colossians 1:17 where it says that "in" Him were all things created and that through Yeshua all things hold together or "has cohesion" ("through" as in a conduit - not initiated by His own hand). In Yeshua abides the Word of YHVH, manifest in His Life (John 17:6, see what it means to Manifest His Name) and it is through the Word of YHVH that all things hold together or "have cohesion".
So, when the words "instruction" or "commandment(s)" are noted in the Messianic Writings, is it always referring to the original 10 Words and Torah? If we are to use the life of Yeshua as the benchmark by which all the other words of scripture are measured (Revelation 19:10b, see Who's Word Is It?), then His Words of Matthew 19:16-22 should be sufficient in which He not only says to keep the "commandments", but repeats them so that there is no misunderstanding about which ones He is referring to. However, to those who do not have the ears to hear the truth of these words, who are not desperately seeking truth - they will always find ways to justify their claims contrary to His Words (Luke 16:31). Most "Christians" would say "well, of course we keep the commandments because we do what is right as Jesus would have us do". However, they don't keep Shabbat, the fourth of the commandments, and the commandment to not covet another's spouse only applies unless they are really attractive. To say they keep the commandments but neglect any one of them by rewriting its meaning to suit their beliefs do not realize that by neglecting the one, they bring the full weight of separation from Spirit upon their lives (Matthew 5:19, see who changed the Sabbath). The Ten Words of YHVH are the basis of the Nature of Spirit. You might wish to read the 4 part series "About the Law" which begins with a discussion on the difference between Torah and the Law and continues on in the links at the bottom of each article to show how everything Yeshua and the apostles said was not "new" but a proper interpretation of what had come before out of the Torah.
"But the person who does anything with a high hand, whether he is native or a sojourner, reviles YHVH, and that person shall be cut off from among his people." Numbers 15:30
YHVH IS Torah
The Hebrew word translated "with a high hand" in this verse in Numbers 15 is ruwm and means to be "lofty, exalted, set on high" - deciding for themselves what is Truth. The tenth letter of the alephbet is the yod and literally means 'of the hand' or lifting of the hand', as in 10 fingers. The hand is that which we work, make, and worship with. Yeshua directly linked the yod to Torah and the commandments in Matthew 5:18: "For verily I say unto you, till heaven and earth pass, one YOD or one tag shall in no way pass from Torah, till all be fulfilled."The illumination of the Spirit is not a substitute for study. Scripture is given to us to validate what we are hearing is the Spirit of Truth. Those who approach scripture with the attitude that all that is required is a devoted and open heart to the leading of Spirit are adopting the same approach as the man who waits for Elohim to harvest the field while he sits on the fence and prays for something to happen. If we are to be active participants with YHVH in the creative process taking place around us right now we need to be actively aligned with His Purpose found in His Words (see why there is no time found in Eternity).
This article contains excerpts from Brad Scott’s series entitled "Alephbet - the building blocks of life."
The messianic movements are currently wowing the Christian world with the latest revelation based on the New Testament (NT) book of Revelation. The book of Revelation calls both the Christian god (Jesus), the Messianic god (Yeshua) and the ‘almighty god’, the Alpha (Α) and the Omega (Ω), the first and the last. The latest revelation of course is an equating of the Alpha (Α) and the Omega (Ω), the first and last letters of the Greek alphabet with the first and last letters of the Hebrew alphabet; aleph (א) and tav (ת). The equating of course is no doubt the latest development for those in the Christian and Messianic movements hell bent on converting Jews to one of the many brands of what is essentially ‘Christian’, even though some Messianic movements swear blind they are ‘different’. The benefit of the equating is that a survey of the Jewish Scriptures shows the ‘aleph tav’ (את) or Jesus/ Yeshua is bouncing of every page of the Jewish Scriptures. Many in the Christian and Messianic movements at this point are quite happy to say “see there is your proof for Jesus/ Yeshua” and take this ‘fact’ as a given.
The ‘aleph tav’ (את) however, is a Hebrew grammatical sign of the definite direct object, not translated in English but generally preceding and indicating the accusative. A direct object is a noun or pronoun that receives the action of a verb or shows the result of the action. It answers the question “What?” or “Whom?” after an action verb. An action verb with a direct object is called a transitive verb. Going to the very beginning:
In the beginning G-d created the heaven and the earth. Genesis 1:1
The ‘aleph tav’ highlighted in bold tells us who (G-d/ אֱלֹהִים) created (בָּרָא) the heavens (הַשָּׁמַיִם) and the earth (הָאָרֶץ). The grammatical of course is largely ignored and in fact does not appear hardly at all in most web sites of the Christian and Messianic movements. In view of the fundamental grammatical use of the ‘aleph tav’ no wonder the ‘aleph tav’ is found on every page of the Hebrew Scriptures, without ‘aleph tav’ one would not know who is doing what!
A flaw in the ‘aleph tav’ (את) revelations of the Christian and Messianic movements is that close to 2000 years of scholarship has not made any connection between the ‘aleph tav’ (את) and the Alpha (Α) and the Omega (Ω). Strangely, the Christian and Messianic movements have not as of yet made use of Jewish sources with respect to the Hebrew aleph bet (אב) and its deeper meanings. A source for the deeper meaning of the Hebrew aleph bet (אב) may be found in the Talmud in Shabbos 104a:
The Rabbis told R. Joshua b. Levi: Children have come to the Beth Hamidrash and said things the like of which was not said even in the days of Joshua the son of Nun. [Thus:] aleph bet (אב) [means] ‘learn wisdom [aleph binah]…..
Tav (ת) [for] emet (אמת) [truth]: why are the letters of sheker (שקר) close together, whilst those of ‘emet are far apart? Falsehood is frequent, truth is rare. And why does falsehood [stand] on one foot, whilst truth has a brick-like foundation? I.e., each of the letters of sheker is insecurely poised on one leg (Shin (ש) was anciently written with a narrow pointed bottom) whereas those of, emet are firmly set, each resting on two ends, the mem (מ) too resting on a horizontal bar. Truth can stand, falsehood cannot stand.
The Christian and Messianic movements’ lack of use of Jewish sources with respect to the Hebrew aleph bet (אב) and its deeper meanings may well lie in the fact that many are insisting that the Hebrew aleph bet (אב) is not the same as it was anciently. Instead some Christian and Messianic movements insist on using what they say is the “Paleo script”. The ignorance and their use of the “Paleo script” often gets mixed with both the Phoenician script and/ the pictographic Proto-Canaanite script. What is often presented for aleph as the “Paleo script”, is the pictographic Proto-Canaanite script’s use of aleph, which is a bull or an ox and for the tav which looks like a multiplication sign (×). Without justification however, the tav often gets mysteriously rotated round forty five degrees to look like a cross (+). The rotation of tav to look like a cross cannot be supported anywhere in documented literature.
Of course to the Christian and Messianic movements the aleph tav now has great meaning (?), despite the inconsistency, failure to acknowledge the grammatical or lack of historical or traditional understanding of the aleph tav. With Jesus / Yeshua glasses on, for Christians and Messianics, Jesus is the aleph tav: (lamb?) bull of God and cross respectively (for more ridiculous word pictures click here) and points once again to the gospel being painted on every page of the Hebrew Scriptures! In the case of the pictographic Proto-Canaanite script, no such script is attested, and illustrations of it are modern inventions (see “How the Alphabet Was Born from Hieroglyphs”. Biblical Archaeology Review, Mar/Apr 2010).
Yet another Messianic mess!!
Latest Developments (as of 18 July 2012)
Rabbi Dov Ber, the Maggid of Mezritch, writes in Or Torah pg.35:
It is known in the Kabbalistic literature that the letters of the Aleph-Beis were created first of all. Thereafter, by the use of the letters, the Holy One, Blessed is He, created all the worlds. This is the hidden meaning of the first phrase in the Torah, “In the beginning God created (את)”- that is God’s first act was to create the letters from aleph (א) to tav (ת).
In a recent attempt to jump on the bandwagon of the success of this blog, the Jewish Adventists via the BTV facebook page has mysteriously tried to create a spin on the Aleph Tav using their version of what Rabbi Dov Ber, the Maggid of Mezritch has said. The spin of course ignores Kabbalah, which they, like most other messianics and Christians hate and selectively ignore what may be considered (from their perspective) to be the less than biblical idea of other worlds (even though their prophetess Ellen G White says there are other worlds). The spin still claims the non-existent link between the Greek Alpha Omega of the NT and the Aleph Tav of the Jewish Scriptures, applied to Jesus/ Yeshua. The spin also claims that their version has:
One G-d that creates many things alone as opposed to the pagan concept that each thing is created by a god. Hence, the plurality of gods.
The reality is that Seventh day Adventists hold to the trinity and messianics to a godhead which are by their nature a plurality of Father, Son and Holy Spirit, God in three persons. The Son (Jesus) creates the world as confirmed by the NT. In contrast, Elohim of Gen 1:1, has plural morphological form in Hebrew, but it is used with singular verbs and adjectives in the Hebrew text when the particular meaning of the God of Israel (a singular deity) is traditionally understood. Thus the very first words of the Bible are breshit bara elohim, where bara ברא is a verb inflected as third person singular masculine perfect. If Elohim were an ordinary plural word, then the plural verb form bar’u בראו would have been used in this sentence instead.
An honest use of the words of Rabbi Dov Ber, the Maggid of Mezritch, Adventist and messianics are unable to do because they would have to endorse the validity of Kabbalah and they would also have to consider that the Aleph Bet was created and of course according to the Adventists/ messianics and the NT, Jesus is God, so how could he be created?
Rabbinical sources always have deeper levels of meaning to a text. However, messianics fail to understand a problem with ‘messianic’ (mis)uses of rabbinic commentary. The problem is the (deliberate) rejection that each of the four levels (PARDES) of extended meaning of the text are entirely consistent within themselves and most importantly THE GENERAL RULE; that the extended meaning never contradicts the plain meaning of the text (Peshat). Peshat (פְּשָׁט) — “plain” (“simple”) or the direct meaning[1]. In the first instance, using the famous aleph tav (את), the plain meaning is the grammatical, where the aleph tav (את), tells us that G-d created the heavens and the earth. On an allegorical level G-d created the aleph bet and then used the created aleph bet to ‘speak’ the world into existence. There is no contradiction in the argument of the Rabbis in their use of the Sages in their commentary, just a selective lack on the messianics’ part as to how Jews have always read/ wrote their literature.
__________-
1. Abaye asked R. Dimi — others state, R. Awia, — others again state, R. Joseph [asked] R. Dimi — and others state, R. Awia whilst others state, Abaye [asked] R. Joseph: What is R. Eliezer’s reason for maintaining that they are ornaments for him? — Because it is written, Gird thy sword upon thy thigh, O mighty one, Thy glory and thy majesty (Psalm 45:4). R. Kahana objected to Mar son of R. Huna: But this refers to the words of the Torah?( ‘Thy sword’ is metaphorical for learning, which is Israel’s weapon. It is indicative of the peace-loving spirit of the Rabbis and their exaltation of Torah that they regarded it as axiomatic that such a verse could not be taken literally.) — A verse cannot depart from its plain meaning, he replied. R. Kahana said: By the time I was eighteen years old I had studied the whole Shas, yet I did not know that a verse cannot depart from its plain meaning, until to-day. What does he inform us? — That a man should study and subsequently understand.14 (Shabbos 63a)
EN FISICA SE USA EL ALFA, CON REFERENCIA AL ANGULO Y LA OMEGA CON REFERENCIA A LA VELOCIDAD ANGULAR- NEXO CON EL SALMO 119
NOTEN LA REFERENCIA A UNA ONDA SINOSOIDAL, CON FUERTE CONNOTACION SEXUAL, EN EL MARCO A SU REFERENCIA CON EL NUMERO 4, CON EL NUMERO 2, CON EL NUMERO 8, CON EL NUMERO PI (CIRCULO=INFINITO) E INCLUSO CON EL NUMERO DE ORO (SEN 54, 126, 234 Y 306 ES IGUAL PHI/2)
Es el menor conjunto de valores de x que corresponden a un ciclo completo de valores de la función; en este sentido toda función de una variable que repite sus valores en un ciclo completo es una función periódica, seno o no sinusoidal.
En las gráficas de las funciones seno-coseno el período es .
La fase da una idea del desplazamiento horizontal de la sinusoide. Si dos sinusoides tienen la misma frecuencia e igual fase, se dice que están en fase.
Si dos sinusoides tienen la misma frecuencia y distinta fase, se dice que están en desfase, y una de las sinusoides está adelantada o atrasada con respecto de la otra.
Carece de sentido comparar la fase de dos sinusoides con distinta frecuencia, puesto que éstas entran en fase y en desfase periódicamente.
Obsérvese que la cosinusoide (coseno), o cualquier combinación lineal de seno y coseno con la misma frecuencia, se pueden transformar en una sinusoide y viceversa, ya que:
EL VATICANO, DISEÑADO EN FUNCION AL PATRON DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR ELECTRICO Y LA DINAMO (RECORDEMOS QUE EL TEMPLO DE SAN PEDRO ESTA ORIENTADO DE ESTE A OESTE) - LOS MISMOS, OBVIAMENTE, DISEÑADOS EN FUNCION A LA CREACION DIVINA (SALMO 119 - ALFA/MASCULINO Y OMEGA/FEMENINO)
fundamentos-electrotec... Campo Magnetico 286 × 263 - 22k - jpg
acer.forestales.upm.es los motores pueden ser de 350 × 343 - 13k - gif
Se define la aceleración angular como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Se denota por la letra griega alfa . Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial.
Se expresa en radianes por segundo al cuadrado, o s-2, ya que el radián es adimensional.
Aceleración angular. En el caso general, cuando el eje de rotación no manteniene una dirección constante en el espacio, la aceleración angular no tiene la dirección del eje de rotación.
siendo el vector velocidad angular del cuerpo alrededor del eje de rotación. Si denominamos por el vector unitario asociado a dicho eje, de modo que sea , podemos escribir
resultando que, en general, el vector no está localizado sobre el eje de rotación.
En el caso particular de que el eje de rotación mantenga una orientación fija en el espacio (movimiento plano), entonces será y el vector aceleración angular estará localizado sobre el eje de rotación. Esto es,
de modo que el módulo de la aceleración angular, , es la derivada de la celeridad angular con respecto al tiempo (o la derivada segunda del ángulo de rotación con respecto al tiempo), su dirección es la de cuando la celeridad angular aumenta con el tiempo, o si disminuye.
En el caso general, cuando el eje de rotación no mantiene una dirección fija en el espacio, será , aunque , ya que el vector unitario del eje cambia de dirección en el transcurso del movimiento. Puesto que es un versor, su derivada será un vector perpendicular a , esto es, al eje instantáneo de rotación.
Así pues, en el caso más general, la aceleración angular se expresará en la forma
siendo la velocidad angular asociada a la rotación del eje o precesión del eje de rotación (definido por ) en el espacio.
En la expresión anterior observaremos que el vector aceleración angular tiene dos componentes: una componente longitudinal (i.e., en la dirección del eje de rotación) cuyo módulo es y una componente transversal (i.e., perpendicular al eje de rotación) cuyo módulo es .
Así pues, en general,
el vector no tendrá la misma dirección que el vector .
el vector aceleración angular no tendrá la dirección del eje de rotación.
La dirección de la aceleración angular sólo coincide con la del vector velocidad angular, o sea, con el eje de rotación, en el caso de que dicho eje mantenga su orientación fija en el espacio, esto es, en el movimiento plano.
En el movimiento plano del sólido rígido, la aceleración angular, al igual que la velocidad angular, tiene la dirección del eje de rotación y viene dada por:
En el movimiento plano tanto la velocidad angular como la aceleración angular son vectores perpendiculares al plano en el que se produce el movimiento.
15. Apocalipsis 1:8: Yo soy el ALFA y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11: que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27: y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
18. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
19. Apocalipsis 22:13: Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Se define la aceleración angular como el cambio que experimenta la velocidad angular por unidad de tiempo. Se denota por la letra griega alfa . Al igual que la velocidad angular, la aceleración angular tiene carácter vectorial.
Se expresa en radianes por segundo al cuadrado, o s-2, ya que el radián es adimensional.
Aceleración angular. En el caso general, cuando el eje de rotación no manteniene una dirección constante en el espacio, la aceleración angular no tiene la dirección del eje de rotación.
siendo el vector velocidad angular del cuerpo alrededor del eje de rotación. Si denominamos por el vector unitario asociado a dicho eje, de modo que sea , podemos escribir
resultando que, en general, el vector no está localizado sobre el eje de rotación.
En el caso particular de que el eje de rotación mantenga una orientación fija en el espacio (movimiento plano), entonces será y el vector aceleración angular estará localizado sobre el eje de rotación. Esto es,
de modo que el módulo de la aceleración angular, , es la derivada de la celeridad angular con respecto al tiempo (o la derivada segunda del ángulo de rotación con respecto al tiempo), su dirección es la de cuando la celeridad angular aumenta con el tiempo, o si disminuye.
En el caso general, cuando el eje de rotación no mantiene una dirección fija en el espacio, será , aunque , ya que el vector unitario del eje cambia de dirección en el transcurso del movimiento. Puesto que es un versor, su derivada será un vector perpendicular a , esto es, al eje instantáneo de rotación.
Así pues, en el caso más general, la aceleración angular se expresará en la forma
siendo la velocidad angular asociada a la rotación del eje o precesión del eje de rotación (definido por ) en el espacio.
En la expresión anterior observaremos que el vector aceleración angular tiene dos componentes: una componente longitudinal (i.e., en la dirección del eje de rotación) cuyo módulo es y una componente transversal (i.e., perpendicular al eje de rotación) cuyo módulo es .
Así pues, en general,
el vector no tendrá la misma dirección que el vector .
el vector aceleración angular no tendrá la dirección del eje de rotación.
La dirección de la aceleración angular sólo coincide con la del vector velocidad angular, o sea, con el eje de rotación, en el caso de que dicho eje mantenga su orientación fija en el espacio, esto es, en el movimiento plano.
En el movimiento plano del sólido rígido, la aceleración angular, al igual que la velocidad angular, tiene la dirección del eje de rotación y viene dada por:
En el movimiento plano tanto la velocidad angular como la aceleración angular son vectores perpendiculares al plano en el que se produce el movimiento.
15. Apocalipsis 1:8: Yo soy el ALFA y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
16. Apocalipsis 1:11: que decía: Yo soy el ALFA y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
17. Apocalipsis 2:27: y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de ALFArero; como yo también la he recibido de mi Padre;
22/7 =DIA DE MARIA LA MAGDALENA
22/7=3.14=PI / PI-RAMIDE
18. Apocalipsis 21:6: Y me dijo: Hecho está. Yo soy el ALFA y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
TORRE EIFFEL DISEÑADA EN FUNCION A LA LETRA ALFA Y EL OMEGA
Jano o Janus era un antiguo dios solar asirio-babilónico, asimilado primero como dios principal por los etruscos y luego por los romanos. Su principal característica es la de tener dos caras, una cara mirando a cada lado, una hacia atrás mirando al pasado y otra hacia adelante mirando al futuro, pues era el que vigilaba el umbral que los separa. Por eso se le dedicada el primer mes del ciclo del nuevo año, (enero que proviene de januarius) y se le relaciona con el principio (alfa) y con el fin (omega) de todas las cosas. Es el eje de la rueda del tiempo y se le conoce como el “Señor de la Eternidad”. También es el "Principium Deorum" o dios del principio y se le invocaba cada mañana al comienzo de la jornada de trabajo o cada vez que se iniciaba una nueva actividad.
<<<< Jano con sus llaves, su báculo y su gallo, signos compartidos por San Pedro
Jano, el dios de las dos caras, es el sincretismo de Moloch (el sumerio anunnaki Ningishzida). Por eso algunas monarquías -las servidoras de esta facción anunnaki- tienen el águila bicéfala como símbolo. Además el símbolo de Moloch son las aves rapaces o aves con garras, como el dragón, búho, halcón, gallo, pavo real, etc.
<<<<<<< Las dos caras de Jano y escudo de la familia rusa de los Romanov.
Jano, una deidad de arraigo popular muy profundo, era el dios de las puertas ya que se le ponía en la puerta y de las casas (los romanos llamaban "januas" a las puertas). De ahí su nombre y las dos llaves que le representan, una dorada y otra de plata -la unión de los opuestos- y se les asocia con las dos puertas solsticiales (solsticios de cáncer y de capricornio). En la simbología cristiana, éstas llaves son las de Pedro el apóstol, con las que abre y cierra el “Reino de los cielos” y forman parte desde siempre del escudo del Vaticano. Por su parte, el solsticio de Cáncer se ha convertido en la festividad de San Juan.