Getty Images

Rubio insistió en que lo ocurrido en Panamá "recuerda la verdadera naturaleza del régimen de (Raúl) Castro".

El senador republicano por la Florida ha confirmado a varios contribuyentes de su campaña que se "siente preparado como ninguno" para luchar por la Casa Blanca. Igualmente, un miembro de su campaña ha declarado a CNN su intención de hacerse con el Despacho Oval en 2016.
“Rubio hara oficial su candidatura esta tarde en la icónica Torre de la Libertad de Miami ”
Precisamente esta tarde el senador de origen cubanoamericano ha preparado una rueda de prensa para hacer un gran anuncio, donde ya todo el mundo da por descontado que confirmará su deseo por ser el primer presidente latino de los Estados Unidos
El político del sur de la Florida mantuvo una llamada con algunos de sus contribuyentes, según informa AP.  El joven senador de 43 años trató de presentar en dicha llamada al Partido Republicano como el partido que se interesa por todos los votantes. Igualmente, en una inequívoca declaración de intenciones, sostuvo que se siente "preparado como ningún otro" para implementar las políticas que, según su opinión, son necesarias en Estados Unidos para restaurar el sueño americano. 
En dicha conversación, el político cubanoamericano sostuvo que la contienda por la Casa Blanca en 2016 debe basarse en el futuro, y no en el pasado, para que sea un punto de inflexión en la historia de Estados Unidos, lo que fue el primer golpe contra Hillary Clinton en la que seguro será una de las precampañas presidenciales más feroces de los últimos años. 
"Por primera vez en mucho tiempo, el Partido Republicano tiene la posibilidad en esta elección de ser parte del futuro", declaró Rubio, para añadir en referencia a Clinton: "Precisamente ayer, escuchamos a una líder del pasado que quiere llevarnos al pasado, pero yo siento que este país ha sido siempre sobre el futuro". 
El senador por la Florida es hijo de dos inmigrantes cubanos y habla con fluidez tanto el inglés como el español. Con él ya son dos candidatos latinos (Ted Cruz, también es hijo de un cubano) los que están en esta larga precampaña republicana, a la que por ahora se ha sumado el senador por Kentuchy Rand Paul.
Los recursos económicos
La disputa para poder convertirse en el primer comandante en jefe capaz de hablar español no sólo va a ser difícil sino extremadamente costosa. Sin embargo, hasta ahora Rubio ha demostrado ser un gran recaudador, una facultad imprescindible para llegar exitoso a 2016. Según informa el diario The Miami Herald, el senador cuenta con una red de tres comités de recaudación que han conseguido "14 millones de dólares durante el 2013-2014, una época en que Rubio no tuvo que participar en ninguna elección".
Además, añade dicha publicación, el millonario Norman Braman, amigo personal de Rubio, ha anunciado su disposición a poner 10 millones de dólares de su fortuna en uno de estos comités para ayudarlo a dar el salto a la Casa Blanca. 
No hay que olvidar igualmente que fue elegido en enero como el favorito entre los posibles candidatos para la red de donantes de los influyentes (y acaudalados) hermanos Charles y David Koch, Americans for Prosperity, que según estimaciones prevé alcanzar la cifra de 900 millones de ayuda para la que puede convertirse en una de las carreras presidenciales más cara de la historia. 
A la espera de nuevas encuestas que reflejen el impacto del anuncio de su candidatura, el joven político conservador se sitúa en la tabla media de las preferencias de los votantes republicanos. Según los datos de la empresa Gallup, el número de personas que conocen a Rubio como para tener una opinión de él es del 55%, muy por debajo de Jeb Bush (que con el 76% lidera a los posibles candidatos dentro del partido conservador).
El debate migratorio
Con la confirmación de su aspiración como presidente, y ante la posibilidad de que se convierta en el primer inquilino de la Casa Blanca que habla fluidamente español, el tema migratorio vuelve al centro de la política nacional. Rubio, que llegó al Senado aupado por el movimiento del Tea Party en 2010, fue uno de los patrocinadores que buscaron poner solución a los más de 11 millones de indocumentados existentes en el país. 
Pese a que la Cámara Alta dio su visto bueno este proyecto bipartidista, su aprobación se estancó en el Congreso, donde enfrentó una gran oposición de los republicanos. En ese momento, Marco Rubio retiró su apoyo al texto, lo que fue criticado duramente por las asociaciones latinas de derechos de los indocumentados. 
En la carrera
Hasta este momento, y a la espera de que otros candidatos –como Jeb Bush- alcen su mano para manifestar también su deseo de ser el o la sucesora de Barack Obama, el político cubanoamericano deberá enfrentarse al senador por Texas, Ted Cruz, que fue el primero en lanzar su campaña dentro del partido republicano, y a Rand Paul. Ambos son considerados como dos de los candidatos más a la derecha del partido, situados bajo la sombra del Tea Party, si bien Paul se inclina más hacia una corriente libertaria.
En el lado opuesto de esta larga contienda por la Casa Blanca, por ahora tan solo se encuentra Hillary Clinton, quien acabó con las especulaciones sobre sus intenciones políticas este domingo al publicar un video donde manifiesta su deseo de ser la líder “que cada día los estadounidenses necesitan”. 
 
©Univision.com
http://noticias.univision.com/article/2301594/2015-04-13/estados-unidos/noticias/marco-rubio-anuncia-a-donantes-que-se-siente-preparado-para-la-casa-blanca