Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños Sandra Reyes !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños sagitariana35 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños manosmagicas2511 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños cori620 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños SHELESHELE !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿PORQUE LA LOCOMOTORA DE LOS PAISES QUE PROGRESAN SON LOS EXTRANGEROS?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 02/05/2015 15:43
¿PORQUE EXISTEN PERSONAS CON TENDENCIA DE DERECHA Y DE ISQUIERDA?
 
 
EL HIJO MAS CHICO, TIENE TENDENCIA A SER DE ISQUIERDA, POR LA FUERTE PROTECCION DE SUS PADRES. EN SU INFANCIA, SIEMPRE FUERON SOBRE PROTEGIDOS POR ESTOS ULTIMOS. EN ESE MARCO, TIENEN MUY BAJA AUTOESTIMA Y POR ESO QUIEREN LA PROTECCION PLENA DEL ESTADO.
 
ELLOS NO TIENEN, OBVIAMENTE, UN ESPIRITU EMPRENDEDOR.
 
TERMINAN SIENDO ESCLAVOS DEL ESTADO.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   �.ltimo  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 21:35
UN POCO SE REPITE EL PATRON DEL SEÑOR FEUDAL-SIERVO EN LA FAMILIA. LOS PADRES, NUNCA LOS HAN SOLTADO COMO SE DICE TRADICIONALMENTE.
 
ESTE TIPO DE GENTE, OBVIMENTE NUNCA VA A TENER UN ESPIRITU DE UN INMIGRANTE, POR EJEMPLO.
 
EL EXTRANGERO ES UN MODELO ANTAGONICO 100% AL CONTRASTE DE AQUELLAS PERSONAS SOBRE PROTEGIDAS POR EL ESTADO.
 
ES CURIOSO QUE SIEMPRE EN LOS PAISES, SON ESTOS ULTIMOS LOS QUE PROGRESAN PORQUE EN SU MAYORIA TIENEN, INSISTO, UN ESPIRITU EMPRENDEDOR Y NO BUSCAN LA DEPENDENCIA DEL ESTADO.
 
 
Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 22/02/2014 21:41
PASA UN POCO COMO CON EL HIJO PRIMOGENITO, QUE ES EL QUE EL PADRE DELEGA MAS EL ORDEN Y EL PODER DE LA CASA, CON EL HIJO MAS CHICO, QUE ES EL QUE ES MAS SOBREPROTEGIDO. EL HIJO PRIMOGENITO TIENE TENDENCIA A TENER UN ESPIRITU MAS DE UN INMIGRANTE EN CAMBIO EL HIJO MAS CHICO, TIENE TENDENCIA A BUSCAR MAS LA SOBREPROTECCION DEL ESTADO.
 
TODO VIENE POR LA EDUCACION EN SU INFANCIA.
 
LA CLAVE LA TENEMOS EN LA PARABOLA DE CRISTO DEL HIJO PRODIGO.


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2015 15:52
8. Éxodo 12:48: Mas si algún EXTRANJERO morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.
 
9. Éxodo 12:49: La misma ley será para el natural, y para el EXTRANJERO que habitare entre vosotros.
 
10. Éxodo 20:10: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu EXTRANJERO que está dentro de tus puertas.
 
11. Éxodo 22:21: Y al EXTRANJERO no engañarás ni angustiarás, porque EXTRANJEROs fuisteis vosotros en la tierra de Egipto.
 
12. Éxodo 23:9: Y no angustiarás al EXTRANJERO; porque vosotros sabéis cómo es el alma del EXTRANJERO, ya que EXTRANJEROs fuisteis en la tierra de Egipto.
 
13. Éxodo 23:12: Seis días trabajarás, y al séptimo día reposarás, para que descanse tu buey y tu asno, y tome refrigerio el hijo de tu sierva, y el EXTRANJERO.
 
14. Levítico 16:29: Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el EXTRANJERO que mora entre vosotros.
 
15. Levítico 17:8: Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los EXTRANJEROs que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,
 
16. Levítico 17:10: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los EXTRANJEROs que moran entre ellos, comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.
 
17. Levítico 17:12: Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el EXTRANJERO que mora entre vosotros comerá sangre.
 
18. Levítico 17:13: Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los EXTRANJEROs que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.
 
19. Levítico 17:15: Y cualquier persona, así de los naturales como de los EXTRANJEROs, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
 
20. Levítico 18:26: Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el EXTRANJERO que mora entre vosotros
 
21. Levítico 19:10: Y no rebuscarás tu viña, ni recogerás el fruto caído de tu viña; para el pobre y para el EXTRANJERO lo dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
 
22. Levítico 19:33: Cuando el EXTRANJERO morare con vosotros en vuestra tierra, no le oprimiréis.
 
23. Levítico 19:34: Como a un natural de vosotros tendréis al EXTRANJERO que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque EXTRANJEROs fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
 
24. Levítico 20:2: Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los EXTRANJEROs que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará.
 
25. Levítico 22:18: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los EXTRANJEROs en Israel, que ofreciere su ofrenda en pago de sus votos, o como ofrendas voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová,
 
26. Levítico 22:25: Ni de mano de EXTRANJEROs tomarás estos animales para ofrecerlos como el pan de vuestro Dios, porque su corrupción está en ellos; hay en ellos defecto, no se os aceptarán.
 
27. Levítico 23:22: Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el EXTRANJERO la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios.
 
28. Levítico 24:16: Y el que blasfemare el nombre de Jehová, ha de ser muerto; toda la congregación lo apedreará; así el EXTRANJERO como el natural, si blasfemare el Nombre, que muera.
 
29. Levítico 24:22: Un mismo estatuto tendréis para el EXTRANJERO, como para el natural; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
 
30. Levítico 25:6: Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu EXTRANJERO que morare contigo;
 
31. Levítico 25:23: La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y EXTRANJEROs sois para conmigo.
 
32. Levítico 25:35: Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y EXTRANJERO vivirá contigo.
 
33. Levítico 25:40: Como criado, como EXTRANJERO estará contigo; hasta el año del jubileo te servirá.

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2015 15:55
34. Levítico 25:47: Si el forastero o el EXTRANJERO que está contigo se enriqueciere, y tu hermano que está junto a él empobreciere, y se vendiere al forastero o EXTRANJERO que está contigo, o a alguno de la familia del EXTRANJERO;
 
35. Número 9:14: Y si morare con vosotros EXTRANJERO, y celebrare la pascua a Jehová, conforme al rito de la pascua y conforme a sus leyes la celebrará; un mismo rito tendréis, tanto el EXTRANJERO como el natural de la tierra.
 
36. Número 15:14: Y cuando habitare con vosotros EXTRANJERO, o cualquiera que estuviere entre vosotros por vuestras generaciones, si hiciere ofrenda encendida de olor grato a Jehová, como vosotros hiciereis, así hará él.
 
37. Número 15:15: Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el EXTRANJERO que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el EXTRANJERO delante de Jehová.
 
38. Número 15:16: Una misma ley y un mismo decreto tendréis, vosotros y el EXTRANJERO que con vosotros mora.
 
39. Número 15:26: Y será perdonado a toda la congregación de los hijos de Israel, y al EXTRANJERO que mora entre ellos, por cuanto es yerro de todo el pueblo.
 
40. Número 15:29: El nacido entre los hijos de Israel, y el EXTRANJERO que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro.
 
41. Número 15:30: Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural como el EXTRANJERO, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo.
 
42. Número 19:10: Y el que recogió las cenizas de la vaca lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; y será estatuto perpetuo para los hijos de Israel, y para el EXTRANJERO que mora entre ellos.
 
43. Número 35:15: Estas seis ciudades serán de refugio para los hijos de Israel, y para el EXTRANJERO y el que more entre ellos, para que huya allá cualquiera que hiriere de muerte a otro sin intención.
 
44. Deuteronomio 1:16: Y entonces mandé a vuestros jueces, diciendo: Oíd entre vuestros hermanos, y juzgad justamente entre el hombre y su hermano, y el EXTRANJERO.
 
45. Deuteronomio 5:14: mas el séptimo día es reposo a Jehová tu Dios; ninguna obra harás tú,ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ningún animal tuyo, ni el EXTRANJERO que está dentro de tus puertas, para que descanse tu siervo y tu sierva como tú.
 
46. Deuteronomio 10:18: que hace justicia al huérfano y a la viuda; que ama también al EXTRANJERO dándole pan y vestido.
 
47. Deuteronomio 10:19: Amaréis, pues, al EXTRANJERO; porque EXTRANJEROs fuisteis en la tierra de Egipto.
 
48. Deuteronomio 14:21: Ninguna cosa mortecina comeréis; al EXTRANJERO que está en tus poblaciones la darás, y él podrá comerla; o véndela a un EXTRANJERO, porque tú eres pueblo santo a Jehová tu Dios. No cocerás el cabrito en la leche de su madre.
 
49. Deuteronomio 14:29: Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el EXTRANJERO, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
 
50. Deuteronomio 15:3: Del EXTRANJERO demandarás el reintegro; pero lo que tu hermano tuviere tuyo, lo perdonará tu mano,
 
51. Deuteronomio 16:11: Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el EXTRANJERO, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.
 
52. Deuteronomio 16:14: Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el EXTRANJERO, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.
 
53. Deuteronomio 17:15: ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre EXTRANJERO, que no sea tu hermano.
 
54. Deuteronomio 24:14: No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los EXTRANJEROs que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades.
 
55. Deuteronomio 24:17: No torcerás el derecho del EXTRANJERO ni del huérfano, ni tomarás en prenda la ropa de la viuda,
 
56. Deuteronomio 24:19: Cuando siegues tu mies en tu campo, y olvides alguna gavilla en el campo, no volverás para recogerla; será para el EXTRANJERO, para el huérfano y para la viuda; para que te bendiga Jehová tu Dios en toda obra de tus manos.
 
57. Deuteronomio 24:20: Cuando sacudas tus olivos, no recorrerás las ramas que hayas dejado tras de ti; serán para el EXTRANJERO, para el huérfano y para la viuda.
 
58. Deuteronomio 24:21: Cuando vendimies tu viña, no rebuscarás tras de ti; será para el EXTRANJERO, para el huérfano y para la viuda.
 
59. Deuteronomio 26:11: Y te alegrarás en todo el bien que Jehová tu Dios te haya dado a ti y a tu casa, así tú como el levita y el EXTRANJERO que está en medio de ti.
 
60. Deuteronomio 26:12: Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda; y comerán en tus aldeas, y se saciarán.
 
61. Deuteronomio 26:13: Y dirás delante de Jehová tu Dios: He sacado lo consagrado de mi casa, y también lo he dado al levita, al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda, conforme a todo lo que me has mandado; no he transgredido tus mandamientos, ni me he olvidado de ellos.

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2015 15:58
BARILOCHENSE6999 Sent: 02/05/2015 12:57
62. Deuteronomio 27:19: Maldito el que pervirtiere el derecho del EXTRANJERO, del huérfano y de la viuda.Y dirá todo el pueblo: Amén.
 
63. Deuteronomio 28:43: El EXTRANJERO que estará en medio de ti se elevará sobre ti muy alto, y tú descenderás muy abajo.
 
64. Deuteronomio 29:11: vuestros niños, vuestras mujeres, y tus EXTRANJEROs que habitan en medio de tu campamento, desde el que corta tu leña hasta el que saca tu agua;
 
65. Deuteronomio 29:22: Y dirán las generaciones venideras, vuestros hijos que se levanten después de vosotros, y el EXTRANJERO que vendrá de lejanas tierras, cuando vieren las plagas de aquella tierra, y sus enfermedades de que Jehová la habrá hecho enfermar
 
66. Deuteronomio 31:12: Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus EXTRANJEROs que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley;
 
67. Josué 8:33: Y todo Israel, con sus ancianos, oficiales y jueces, estaba de pie a uno y otro lado del arca, en presencia de los sacerdotes levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, así los EXTRANJEROs como los naturales. La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal, de la manera que Moisés, siervo de Jehová, lo había mandado antes, para que bendijesen primeramente al pueblo de Israel.
 
68. Josué 8:35: No hubo palabra alguna de todo cuanto mandó Moisés, que Josué no hiciese leer delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres, de los niños, y de los EXTRANJEROs que moraban entre ellos.
 
69. Josué 20:9: Estas fueron las ciudades señaladas para todos los hijos de Israel, y para el EXTRANJERO que morase entre ellos, para que se acogiese a ellas cualquiera que hiriese a alguno por accidente, a fin de que no muriese por mano del vengador de la sangre, hasta que compareciese delante de la congregación.
 
70. Jueces 19:12: Y su señor le respondió: No iremos a ninguna ciudad de EXTRANJEROs, que no sea de los hijos de Israel, sino que pasaremos hasta Gabaa. Y dijo a su criado:
 
71. 2 Samuel 1:13: Y David dijo a aquel joven que le había traído las nuevas: ¿De dónde eres tú? Y él respondió: Yo soy hijo de un EXTRANJERO, amalecita.
 
72. 2 Samuel 15:19: Y dijo el rey a Itai geteo: ¿Para qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el rey; porque tú eres EXTRANJERO, y desterrado también de tu lugar.
 
73. 1 Reyes 8:41: Asimismo el EXTRANJERO, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre
 
74. 1 Reyes 8:43: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el EXTRANJERO hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.
 
75. 1 Crónicas 22:2: Después mandó David que se reuniese a los EXTRANJEROs que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labrasen piedras para edificar la casa de Dios.
 
76. 1 Crónicas 29:15: Porque nosotros, EXTRANJEROs y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.
 
77. 2 Crónicas 2:17: Y contó Salomón todos los hombres EXTRANJEROs que había en la tierra de Israel, después de haberlos ya contado David su padre, y fueron hallados ciento cincuenta y tres mil seiscientos.
 
78. 2 Crónicas 6:32: Y también al EXTRANJERO que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre, y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere, y orare hacia esta casa,
 
79. 2 Crónicas 6:33: tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el EXTRANJERO; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo he edificado.
 
80. Nehemías 9:2: Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los EXTRANJEROs; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.
 
81. Nehemías 13:3: Cuando oyeron, pues, la ley, separaron de Israel a todos los mezclados con EXTRANJEROs.
 
82. Nehemías 13:30: Los limpié, pues, de todo EXTRANJERO, y puse a los sacerdotes y levitas por sus grupos, a cada uno en su servicio;
 
83. Salmos 94:6: A la viuda y al EXTRANJERO matan,
Y a los huérfanos quitan la vida.
 
84. Salmos 114:1: Cuando salió Israel de Egipto,
La casa de Jacob del pueblo EXTRANJERO,
 
85. Salmos 119:54: Cánticos fueron para mí tus estatutos
En la casa en donde fui EXTRANJERO.
 
86. Salmos 146:9: Jehová guarda a los EXTRANJEROs;
Al huérfano y a la viuda sostiene,
Y el camino de los impíos trastorna.
 
87. Isaías 1:7: Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por EXTRANJEROs, y asolada como asolamiento de extraños.
 
88. Isaías 2:6: Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de EXTRANJEROs.
 
89. Isaías 14:1: Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán EXTRANJEROs, y se juntarán a la familia de Jacob.
 
90. Isaías 56:3: Y el EXTRANJERO que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco.
 
91. Isaías 56:6: Y a los hijos de los EXTRANJEROs que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto,
 
92. Isaías 60:10: Y EXTRANJEROs edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia.
 
93. Isaías 61:5: Y EXTRANJEROs apacentarán vuestras ovejas, y los extraños serán vuestros labradores y vuestros viñadores.

Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 02/05/2015 16:05
 
94. Jeremías 7:6: y no oprimiereis al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
 
95. Jeremías 22:3: Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al EXTRANJERO, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
 
96. Jeremías 30:8: En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y EXTRANJEROs no lo volverán más a poner en servidumbre,
 
97. Jeremías 51:51: Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron EXTRANJEROs contra los santuarios de la casa de Jehová.
 
98. Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los EXTRANJEROs que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;
 
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
 
 
100. Ezequiel 22:29: El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al EXTRANJERO oprimía sin derecho.
 
101. Ezequiel 28:7: por tanto, he aquí yo traigo sobre ti EXTRANJEROs, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
 
102. Ezequiel 28:10: De muerte de incircuncisos morirás por mano de EXTRANJEROs; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
 
103. Ezequiel 30:12: Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de EXTRANJEROs destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
 
104. Ezequiel 31:12: Y lo destruirán EXTRANJEROs, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán.
 
105. Ezequiel 44:7: de traer EXTRANJEROs, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
 
106. Ezequiel 44:8: Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto EXTRANJEROs como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
 
107. Ezequiel 44:9: Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de EXTRANJERO, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de EXTRANJEROs que están entre los hijos de Israel.
 
108. Ezequiel 47:22: Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los EXTRANJEROs que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
 
109. Ezequiel 47:23: En la tribu en que morare el EXTRANJERO, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
 
110. Sofonías 1:8: Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido EXTRANJERO.
 
111. Zacarías 7:10: no oprimáis a la viuda, al huérfano, al EXTRANJERO ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
 
112. Zacarías 9:6: Habitará en Asdod un EXTRANJERO, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
 
113. Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al EXTRANJERO, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
 
114. Mateo 27:7: Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los EXTRANJEROs.
 
115. Lucas 17:18: ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este EXTRANJERO?
 
116. Hechos 7:29: Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como EXTRANJERO en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
 
117. Hechos 10:28: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un EXTRANJERO; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
 
118. Hechos 13:17: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos EXTRANJEROs en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
 
119. Hechos 17:21: (Porque todos los atenienses y los EXTRANJEROs residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
 
120. 1 Corintios 14:11: Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como EXTRANJERO para el que habla, y el que habla será como EXTRANJERO para mí.
 
121. Efesios 2:19: Así que ya no sois EXTRANJEROs ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
 
122. Hebreos 11:9: Por la fe habitó como EXTRANJERO en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
 
123. Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran EXTRANJEROs y peregrinos sobre la tierra.
 
124. Hebreos 11:34: apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos EXTRANJEROs.
 
125. 1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a EXTRANJEROs y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,


Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados