|
General: ¿PORQUE MITERRAND, UN FRANC MASON DE GRADO 33, INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE?
Elegir otro panel de mensajes |
|
¿PORQUE FRANSUA MITERRAND ERA FRANC-MASON DE GRADO 33? ¿PORQUE FUE UN MASON EL QUE INAGURO LA PIRAMIDE DE LOUVRE? RELACION CON LA MISA CATOLICA
Fransua Miterrand, un FRANC-MASON de grado 33, inaguro la PIRAMIDE DE LOUVRE, el 29 de marzo del año 1989, en el año en que se cumplia el BICENTENARIO DE LA TOMA DE LA BASTILLA O REVOLUCION FRANCESA (14 DE JULIO DE 1789). ¿PORQUE LA RELACION ESOTERICA DE FR-ANC-IA CON J-ANUK-AH? ¿PORQUE FRANSUA O FR-ANK MITERRAND TIENE NEXO CON J-ANUK-AH?
La revolucion francesa, en el calendario LUNI-SOLAR HEBREO, fue en un 8 DE AV, OSEA EN LUNA CUARTO MENGUANTE=LETRA D, OSEA UNA REFERENCIA A D-AV-ID / D-AV-INCI /CLAVE MERCURIO-ISHTAR GATE YA QUE LA CONJUNCION DE LA LETRA AV es una referencia a la estrella de 6 puntas o la ESTRELLA DE DAVID que tiene referencia con el periodo SINODICO DE MERCURIO.
LA RELACION DE FRANCIA CON JANUKAH ES EN EL MARCO A LA VIRGEN DE LOURDES (PURIM=11/2/1858=ISHTAR), CONFIRMADO LUEGO POR EL PAPA PIO VI, CON EL DOGMA DE LA "INMACULADA CONCEPCION", QUE TIENE REFERENCIA ESOTERICA CON EL PACTO ADAMICO (GENESIS 3:15,22). EL FUERTE NEXO DEL LIBRO "EL CODIGO DA VINCI" DE DAN BROWN, ES OBVIO QUE TIENE FUERTE REFERENCIA AL LINAJE DE LA SERPIENTE O EL LINAJE DE A-DAN.
EL 29 DE MARZO, OSEA EL MISMO DIA EN QUE FUE INAGURADA LA PIRAMIDE, TIENE UN FUERTE NEXO ESPIRITUAL CON EL OCTAVO DIA DEL CALENDARIO HEBREO (LUNA LLENA=22 DE MARZO DE 1989), OSEA CON EL SEPTIMO DIA POSTERIOR A LA LUNA LLENA. LOUVRE FIJENSE QUE ES MUY SIMILAR A LOURDES. OSEA LA RELACION DE FRANSUA O FR-ANK MITERRAND, SIENDO FRANCES E INCLUSO FR-ANC-MASON Y ENCIMA DE GRADO 33 ES OBVIO QUE TIENE NEXO ESOTERICO CON J-ANUK-AH, OSEA EL 8 DE DICIEMBRE.
ESTO TODO ESTA CODIFICADO EN LA MISA CATOLICA (CAT="OJOS DE GATO"=VESICA PISCIS =JUAN 21:11 =153), CUANDO el sacerdote en el ritual de la misa CORTA LA OSTIA Y LA PONE CRUZADA, OSEA CON LA MISMA FORMA DE VESICA PISCIS, OSEA UNA REFERENCIA AL SEXO FEMENINO. CUANDO LOS FIELES RESPONDEN "YO NO SOY DIGNO DE QUE ENTRES EN MI CASA PERO UNA PALABRA TUYA BASTARA PARA SANARME", es en el MARCO A LA LANZA DE LONGINO CUYO DIA EN LA MISMA IGLESIA CATOLICA ES EL 15/3. EL CODIGO DA VINCI ESTA CENTRALIZADO EN DICHA LANZA, OSEA UNA REFERENCIA A LA LINEA DE SANGRE O AL LINAJE SAGRADO.
ES CURIOSO QUE EN EL AÑO 2003, OSEA EL AÑO DE MARTE (PLANETA MARTE ESTUVO MUY CERCA DE LA TIERRA EN AGOSTO), QUE FUE EL ESTRENO DEL CODIGO DA VINCI, en los ESTADOS UNIDOS en ese año el 14 de JULIO FUE EN LA LUNA LLENA DEL QUINTO MES HEBREO O MES DE AV E INCLUSO JANUKAH FUE EL 2 DE DICIEMBRE (24 DEL NOVENO MES) E INCLUSO EL 8 DE DICIEMBRE ("INMACULADA CONCEPCION") FUE EL 30 DEL NOVENO MES, OSEA EL DIA 266 (9 MESES LUNARES EXACTOS=PERIODO CON LA CONCEPCION DE UN BEBE). OSEA QUE DA VINCI="INMACULADA CONCEPCION"= VIRGEN DE LOURDES = LOUVRE= PURIM = ISHTAR= JANUKAH. INSISTO, TODO ESTA CODIFICADO. FIJENSE QUE FUE EN 1989, CUANDO CAYO EL MURO DE BERLIN, OSEA UNA REFERENCIA A FATIMA. EL PAPA FRANCISCO, AUNQUE USTED NO LO CREA, TIENE ESTE MENSAJE ESOTERICO. YA QUE FRANCISCO ES UNA REFERENCIA A FRANCIA, OSEA A DA VINCI. INSISTO AMIGO, LA VERDAD DIVINA, AYUDA A LICUAR EL EGO.
|
|
|
|
Reply |
Message 519 of 519 on the subject |
|
|
EL CONEJO ES SIMBOLO DE FERTILIDAD Y SE REPRODUCE CON EL NUMERO DE ORO
LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN TIENE QUE VER CON LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO EN FUNCION A LA MASA Y LA VELOCIDAD DE LA LUZ
OJO DE RA=LEY DE LA RELATIVIDAD DE EINSTEIN
EL DOLAR MISMO ESTA CONECTADO CON LA "MAQUINA DEL TIEMPO"
|
First Previous 2 to 2 of 2 Next Last |
|
|
|
|
Mapa de la zona Louvre/Les Halles
STE MARIE MADELEINE
|
|
|
|
Arco de Triunfo del Carrusel
De Wikipedia, la enciclopedia libre
El Carrusel del Louvre, también llamado plaza del Carrusel, se encuentra entre el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías en París (Francia).
Arco de triunfo del Carrusel (al fondo se ve el obelisco de la plaza de la Concordia y más al fondo, el Arco de Triunfo).
En ese lugar Napoleón Bonaparte hizo construir un arco de triunfo llamado el Arco de Triunfo del Carrusel, en conmemoración de sus victorias militares. El arco fue construido entre 1806 y 1808 por Pierre-François-Léonard Fontaine y Charles Percier, según el modelo del arco de Constantino en Roma.
Los cuatro caballos originales de la cuadriga de bronce que se halla en lo alto del arco fueron parte del botín de guerra que Napoleón consiguió al abolir la república de Venecia (1797), los cuales se encontraban en la plaza de la catedral de San Marcos, (que fueron traídas de Constantinopla tras el saqueo de la ciudad en 1204 y a su vez son copias de originales griegos de bronce dorado del siglo IV a. C. que venían del Templo del Sol de Corinto).
Los bajorrelieves relatan sus victorias de 1805. Son obra de los escultores Jean-Joseph Espercieux, Pierre Cartellier, Louis Pierre Deseine y Jacques-Philippe Lesueur.
Las cuatro columnas de orden corintio son de mármol rosa, así como el entablamento. Cada una sirve de pedestal a una estatua de un soldado con el típico uniforme del Gran Ejército napoleónico (ver la foto de derecha).
Estatua de soldado napoleónico del Arco de Triunfo del Carrusel.
Una revista militar frente al Arco del Triunfo del Carrusel, con el Palacio de las Tullerias de fondo - 1864.
El carro está escoltado por las alegorías de la Victoria y de la Paz, en oro (esta última es obra de François Joseph Bosio (1768 - 1845)).
Se cree comúnmente que la persona que conduce el carro es el emperador en persona. Sin embargo, no es así. Efectivamente se fabricó una estatua de bronce de Napoleón en triunfo conduciendo el carro de la victoria, y se la colocó en su lugar correspondiente. Pero el emperador rehusó al final ver su efigie en la cumbre de este arco dedicado al gran ejército. Se quitó la estatua en 1812, solamente debido a dificultades técnicas, y el carro se quedó vacío hasta 1828. La citada estatua de Napoleón es de bronce dorado y es obra de François Frédéric Lemot (fue un pedido de Vivant Denon). Se encuentra actualmente en el museo del Louvre, a escasos cincuenta metros de su destino original.
Cuando en 1815 los oponentes de Napoleón ocupan París, desmontan los bajorrelieves, devuelven los caballos a Venecia y destruyen el carro.
Los bajorrelieves se vuelven a montar en 1820 y, ocho años más tarde, el rey Carlos X instala una copia de la cuadriga, conducida por una alegoría de la Restauración (de la monarquía) con la constitución en su mano izquierda.
El frontispicio delantero tiene la siguiente inscripción:
El ejército francés embarcado en Boulogne amenazaba Inglaterra. Una tercera coalición estalla en el continente. Los franceses vuelan del océano al Danubio. Baviera es liberada, el ejército autríaco es preso en Ulm. Napoléon entra en Viena y triunfa en Austerlitz. En menos de cien días la coalición es disuelta.
La parte posterior presenta un aspecto muy semejante, con el siguiente texto en el frontispicio:
A la voz del vencedor de Austerlitz cae el Imperio de Alemania. Empieza la Confederación del Rin. Los reinos de Baviera y Wurtembergo son creados. Venecia es reunida a la corona de hierro. Italia entera adopta las leyes de su liberador.
Gracias a una perfecta alineación, se puede ver desde el arco el jardín de las Tullerías, el obelisco de la plaza de la Concordia, los Campos Elíseos y el Arco del Triunfo. Dando media vuelta, se observa la pirámide del Louvre y el paso a la corte interior del palacio del Louvre.
§Enlaces externos[editar]
http://es.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Triunfo_del_Carrusel
|
|
|
|
|
The Diana event has its roots in the ancient relationship between the city of Paris and the goddess Isis. As the old story goes, Isis arrived by boat, at an island in the Seine. Paris is laid out as an invisible Temple to Isis. The alignment of the Champs Elysées, the historic axis of the city, is to the rising of Sirius. One might even say that Paris itself is the Boat of Isis. Isis is the Goddess of Ten Thousand Names. She contains within herself, as it were, all of the other archetypal projections of the divine feminine. So we see that the statues from ancient Egypt of Isis with her son Horus are exactly mirrored by later Christian statues of Mary and Jesus. France is the focal point of the Black Madonnas; these mysterious statues of the Madonna are related to the ancient Isis tradition. Chartres Cathedral for example is built on a grotto which already contained a black image of the Madonna and Child prior to Christian times. The Madonna is Isis.
Quote:
In the great cathedral of Chartres, the black madonna statue I described above dates to the thirteenth century. A second madonna statue exists in the underground crypt next to an ancient and sacred well. The story is told that the Christian missionaries first coming to the area of Chartres found the indigenous peoples worshipping a statue of a woman giving birth. The missionaries concluded this was a "pre-figuration" of the Virgin Mary and that the people were already Christians — they just didn't know it. A sanctuary was built around the original mother statue. She continued as the center piece of each succeeding church including the present cathedral built in the 1100's. |
Paris itself is a Temple to Isis, or the star Sirius. Where there is a Temple, a space is created for the performance of ritual. The Arc de Triomphe was conceived by Napoleon. It was located at the Place de l'Etoile. The place of the Star. Which star? Sirius of course. Arcana 17: The Star card represents Isis, and shows Sirius:
Quote:
The resplendent star is Sirius, the particular star of Isis |
Napoloeon conceived the Arc de Triomphe as an integral part of the city-as-Temple-to-Isis. It is located on the alignment to Sirius, at the Place de l'Etoile. Or, to be strictly accurate, the place which used to be called Place de l'Etoile. The correct name now is Place de Charles de Gaulle. Depicted on the wall of the Arc de Triomphe, as we have seen courtesy of Bauval and Hancock in Talisman, is Napoleon being crowned by Cybele. She is known as Magna Mater, or Great Mother, or Alma Mater.
Quote:
In Rome, Cybele was known as Magna Mater ("Great Mother"). |
Quote:
Alma mater (UK /ˈælmə ˈmeɪtər/ or US /ˈɑːlmə ˈmɑːtər/; Latin: "nourishing mother") was used in ancient Rome as a title for various mother goddesses, especially Ceres or Cybele,[1] |
Which brings us back to Morrissey.... Beneath the Arc de Triomphe is an eternal flame, on the Tomb of the Unknown Soldier There is also an eternal flame in the torch of the Statue of Liberty, both at the entrance to the harbour in New York, and at the entrace to the Avenue de New York, in Paris. We have seen that this statue was originally conceived as Isis, and was a Masonic endeavour. (And an eternal flame on the grave of JFK ) So it is clear to eyes-that-see that Paris is laid out as a Temple to Isis, in time and space, and that the Arc de Triomphe is a major component of this. It is a gate, or portal, which opens up onto the Champs D'Elyséess, of Fields of the Dead, aligned to Sirius, the star of Isis, she of ten thousand names. The names undoubtedly include Diana, who is an aspect of this archetype of the divine feminine.But can we identify an even more specific connection between the goddess Diana, the Arc de Triomphe and Napoleon?The ancient Roman festival dedicated to Diana was held in August, either for three days August 13 – 15, or at the full moon. The festival was known as Nemoralia.
Quote:
The festival of Nemoralia (aka Festival of Torches) was celebrated by the ancient Romans either on 13–15 August or on the August Full Moon, in honor of the goddessDiana (see Diana Nemorensis). This festival was later adopted by Catholics as The Feast of the Assumption. |
This is a fascinating item: the Feast of the Assumption of the Virgin Mary is one of the most important dates in the catholic calendar, and indeed in the French calendar, and takes place on August 15. But the origin of this day is that it has been taken over from the roman festival of Nemoralia, Festival of Torches, in honor of Diana. More here.The climax of the festival of Nemoralia was the final day, August 15. This is Diana's feast day. August 15. Napoleon was born August 15, 1769.The Arc de Triomphe was his conception, and he arranged it so that the first stone was laid on his birthday, August 15 1806!(Note: in an earlier post I had quoted this day incorrectly as August 6. It was not. It was August 15, 1806)The first stone of the Arc de Triomphe was laid on the birthday of Napoleon, and the feast day of the goddess Diana, when torches were lit in her honour. We are looking here at a story which does not have a defined beginning. It has its roots in antiquity, with the coming of Isis to Paris in her boat. Paris is laid out as a Temple to the goddess, aligned to her star Sirius. Napoleon is born, and brings the Temple to a new degree of splendour by installing the Gate, or Portal, or Arch of Triumph, on the Place of the Star, aligned to the Star. In the tarot, we we've seen, the 17th card of the Major Arcana, the Star, represents an aspect of Isis. She is also depicted in the 2nd card of the Major Arcana: The High Priestess. With the moon on her headdress, and under her feet, she sits between twin pillars. So, how are we going: Napoleon conceived of the twin pillars of the Arc de Triomphe, sited on the Place de l'Etoile, the Place of the Star, providing a gateway to the Champs d'Elysées, the Fields of the Dead, aligned to Sirius, and laid the first stone on his birthday, the climax of Nestoralia, the festival of torches held to honour Diana. Now: where a Temple is laid out, a space is prepared for the performance of ritual. The ritual is, naturally, always, the symbolic death and resurrection of the deity to whom the Temple is dedicated. So Paris, the Temple of Isis, is also a space prepared for a ritual: the Death of the goddess Diana, as Isis. They marked the location with a torch. The ritual would be a variation or enactment of the eternal story of Isis, based on the triangle of relationships between Isis and Osiris and Horus. These things are set in motion slowly. There is no hurry and no necessity to complete these plans within any current generation. Seeds are sown, and left to sprout, and grow and take root. It is not so much about laying down a plan as it is creating a field of possibilities. The novel of Arch of Triumph 1945 was written as a conscious attempt to create a story using these archetypes. Paris, in August. Egyptian. Osiris. The Arc de Triomphe as the gate to Hades. Death in a car after travelling along the ritual road aligned to Sirius. Diana. The way in which the author has gone about constructing the character of Joan Madou shows this procecss very clearly, and we will look at that in a coming post. But there is an even clearer and immediate clue which signals to us that the novel/film of Arch of Triumph is very much aware of its direct relationship to this hidden ritual project involving the Arc de Triomphe and the greater Temple of Isis which is Paris. The clue is this: The idea of the Arc de Triomphe was publically announced for the very first time on February 17 1806.
Quote:
This Arch of Triumph was first proposed on February 17, 1806 as a column “dedicated to the glory of the grand Armee,” particularly in honor of the Napoleonic Wars, that would serve as a magnificent entry-way to the nation’s capital. The next day, an Imperial decree was issued for its construction at the site of the former Bastille (prison) de Paris called Place de l’Etoile. In order to enter the Saint-Antoine district of Paris, one would have to pass through this “triumphal arch.”
http://tcnjdoingbusinessineu.wordpre...mes-goetchius/ |
The movie The Arch of Triumph was released February 17, 1948. There is another key date associated with the Arc de Triomphe, and in particular its eternal flame. This was lit on November 11 1918, and has never been extinguished.
Quote:
Beneath the Arc is the Tomb of the Unknown Soldier from World War I. Interred here on Armistice Day 1920,[14] it has the first eternal flame lit in Western and Eastern Europe since the Vestal Virgins' fire was extinguished in the fourth century. |
The flame was set up November 11 1920. The book Arch of Triumph specifically references this date: And the movie Joan of Arc was released November 11 1948. Let's just recap: Ancient Roman feast of Torches, held in honour of Diana: August 15Birthday of Napoleon: August 15First Stone laid of Arc de Triomphe: August 15First announcement to the world of the intent to build Arc de Triomphe: February 17Release of movie The Arch of Triumph 1948: February 17 Lighting of Eternal Flame under Arc de Triomphe: November 11Released of movie Joan of Arc 1948 : November 11The event has been taking shape since ancient times. A Temple to Isis was built. It became a great city. A ritual slowly began to take shape. A woman would take on the role of Isis. A royal woman. There would be a connection to Egypt, to a father and a son. She would precede her arrival at the city with a boat journey. In the city, in the temple, at the time when the stars and moon were arranged in the heavens to reflect the events below, a ritual death would take place, related to a journey along the avenue of the Fields of the Dead, via the Gate of the Underworld. Her name will be Diana, and her ritual death will be accompanied by torches, as it was on her feast day in ancient times. She will represent Isis, the goddess of ten thousand names. The book was written, the movie released, the royal heir was born and given the name: Charles, or Free Man.
Quote:
Charles: The name's etymology is a Common Germanic noun *karlaz meaning "free man", |
The girl was born, her conception planned and timed so that she would be born as the Sun conjoined with Sirius, just as Charles investiture was so timed. She was given the name: Diana, and they couldn't help themselves, Frances. Diana Frances Spencer. France's Diana. Now, they just needed to find an Egyptian father and son.... A famous photo of Diana dancing with John Travolta, why not: Diana: goddess between the pillars. Chequerboard floor. Saturday Night Fever.
Black, white, red, celeste blue... Photo date: November 9, 1985
Last edited by loopDloop; 20 Jan 2013 at 05:41 AM.
|
|
|
|
The Louvre museum, the arc and the Pyramid near the Tuileries gardens.
|
|
|
|
|
|
|
|
Evening view, courtyard of the Louvre and I.M. Pei pyramid. (Photographer: Benh Lieu Song.)
Louvre {loov'-ruh} — a French palace and the national art museum of France.
Located in Paris, the Louvre is one of the largest palaces in the world and, as a former residence of the kings of France, one of the most illustrious. It exemplifies traditional French architecture since the Renaissance, and it houses a magnificent collection of ancient and Western art.
Ground floor diagram, Louvre Museum
The Palace
The first Louvre was a fortress built at the beginning of the 13th century by Philip II Augustus to defend the Seine below Paris against the Normans and English. It consisted of a thick cylindrical donjon (dungeon) surrounded by towered walls. This chteau, enlarged and embellished by Charles V in the 14th century, was sacrificed in the 16th century at the end of the reign of Francis I in order to make room for a new Renaissance structure of the same size. Only the west wing and part of the south wing of the projected palace, conceived by the architect Pierre Lescot and decorated with sculptures by Jean Goujon, were finished.
In 1564 Catherine de Médicis had her architect, Philibert Delorme, build a little chteau in a neighboring field to the west called the Tuileries. It was then decided to create a grandiose royal residence by joining the Louvre and the Palais des Tuileries by a series of buildings. The most important is the Grande Galerie built along the Seine in the reign of Henry IV.
|
|
Dusk view of I.M. Pei's pyramid in Louvre courtyard, with Arc du Carrousel in near background. Notice the Place de la Concorde, Arc de Triomphe de l'Etoile, and the Grande Arche de la Défense in far upper right background. © Jonathan F. Yorck — All Rights Reserved |
|
|
In the 17th century Louis XIII and his minister Richelieu extended Lescot's west wing northward by adding the majestically domed Pavillon de l'Horloge (clock pavillion) by Jacques Lemercier and recreating Lescot's building beyond it. Under Louis XIV and his minister Colbert, the Cour Carrée, a great square court, was constructed by Louis Le Vau. The east façade of the east wing was later given a classical colonnade by Le Vau and Claude Perrault. The royal apartments were sumptuously decorated by Charles Le Brun and others, as the Galerie d'Apollon still bears witness. The Louvre was abandoned as a royal residence when Louis XIV moved the court to Versailles in 1682.
After the Revolution of 1789, Napoleon I, later kings, and Napoleon III lived in the Tuileries. The Louvre was used for offices and a museum. Along the Rue de Rivoli, Napoleon I began a wing parallel to that of Henry IV along the Seine. Napoleon III finished the wing, thus closing the great quadrilateral.
A few years later, during the uprising of the Paris Commune in 1871, the Tuileries was burned. Paradoxically, the disappearance of the Tuileries, which had originally brought about the extension of the Louvre, opened the admirable perspective that now stretches from the Arc du Carrousel west through the Tuileries Gardens and the Place de la Concorde to the Place Charles de Gaulle.
|
|
|
Le Salon Carré, en 1865, au Musée du Louvre by Giuseppe Castiglione Canvas - H 0,69 m ; L 1,03 m (27"H x 40.5"W) |
|
In the late 1980s the Louvre embarked upon an aggressive program of renovation and expansion. When the first plans by the Chinese-American architect Ieoh Ming Pei were unveiled in 1984, they included a glass pyramid in the central courtyard that would serve as the museum's main entrance. Despite drawing protests before the fact, since its opening in 1989 the pyramid has proven remarkably effective in accommodating the large numbers of visitors, and has even become a relatively beloved landmark of the city. In November 1993, to mark its 200th anniversary, the museum unveiled the Richelieu wing in the quarters that had been vacated, grudgingly, by the Ministry of Finance in 1989. This expansion, which completed the museum's occupancy of the palace complex, added 230,000 square feet (21,390 sq meters) to the existing 325,000 square feet (30,225 sq meters) of exhibition space, and allowed it to put an additional 12,000 works of art on display in 165 new rooms.
The Museum
In 1793, during the Revolution, the first state museum was opened in the Louvre, consisting of the former royal collections of painting and sculpture. It was enriched temporarily by loot from the Napoleonic wars and then permanently by purchases and gifts, including archaeological finds. More and more specialized divisions were created.
|
|
Projet d'aménagement de la Grande Galerie du Louvre, vers 1789? by Hubert Robert, 1796 Musée du Louvre |
|
|
The present Louvre departments include Oriental (ancient Mesopotamian) antiquities; Egyptian antiquities; Greek and Roman antiquities; sculpture from the Middle Ages to modern times; furniture and objets d'art; and paintings representing all the European schools. A section of the museum is devoted to Islamic art.
Universally famous ancient works of art in the Louvre include a statuette of the Sumerian ruler Gudea, a stele bearing Hammurabi's code, an Egyptian painted stone statue of a scribe sitting cross-legged, the Venus de Milo, and the Victory of Samothrace. Among outstanding later works are two marble Slaves by Michelangelo, the treasure of the abbey of St. Denis, and the French crown diamonds. Important paintings include the Pietà of Avignon, Leonardo da Vinci's Mona Lisa, Veronese's immense Wedding at Cana (which was badly damaged in 1992 while being installed in the newly renovated galleries), and Watteau's Embarkation for Cythera.
The school of the Louvre trains curators in history of art and archaeology. Special exhibits are indicated in the Revue du Louvre.
Archaeological Discoveries
Traces of the medieval fortress from which the present day palace originates have been uncovered. Restoration work on the Cour Carrée and the excavation required for construction of the pyramid and the Carrousel area enabled archeological digs to be undertaken, and for the various phases of occupation of the palace and its quarters to be seen.
The architectural structures of the basement will henceforth be included in the visit tours. Thus, it is possible to walk along the moats of the medieval fortress under the Cour Carrée, to pass around the base of the dungeon to get to the Salle Saint-Louis (13th century), or — when going to the underground carpark — to walk along the so-called Charles V Moats.
Amongst the items discovered during these digs, one of the most remarkable is a parade helmet belonging to Charles VI, which was reconstituted from the one hundred and sixty-nine fragments which were found scattered about. It is on display in the Salle Saint-Louis (Sully Wing).
Admission
For those who plan to visit many monuments and museums during your séjour à Paris, Discover France offers the "Museums and Monuments Card" (Carte Musées et Monuments), valid for unlimited visits and priority access to approximately 70 locations in — and near — Paris. It can also be purchased at the Paris Tourist Office (127, avenue des Champs-Elysées), at its reception offices in certain Paris train stations, at the Eiffel Tower, in the major Métro stations, or at most of the 70 attractions. Cards are available in denominations valid for either one, three, or five consecutive days.
http://www.discoverfrance.net/France/Paris/Museums-Paris/Louvre.shtml |
|
|
|
|
La Pirámide invertida del Louvre y “El Código Da Vinci”.
La sala donde se encuentra la pirámide Invertida del Louvre.
Hace ya algunos meses, el pasado 7 de Abril, escribí un post titulado “La pirámide de I. M. Pei” en referencia a la famosa Pirámide del Louvre que ocupa el centro del Cour Napoleon y sirve, hoy día, de entrada principal al recinto museístico.
Advertí también, entonces, de la existencia de una segunda pirámide mucho menos conocida y mucho más enigmática que la ya mencionada.
A este enigma ha contribuído el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, otorgándole un grado de notoriedad esotérica y religiosa que anteriormente no tenía.
Desde entonces, esta pirámide ha sido considerada como uno de los puntos de la ciudad más importante para visitar por los turistas llegados a la capital de Francia en busca de referencias físicas para la comprensión de dicho libro.
Nos estamos refiriendo a la Pyramide Inversée o Pirámide Invertida del Louvre.
Desde el exterior del edificio no es fácil distinguir la posición de la Pirámide Invertida, que como su nombre indica, es una pirámide que nace a ras de suelo y el vértice superior, en este caso inferior, está en el subterráneo.
Si nos situamos en el Arco del Triunfo del Carrousel y fijamos nuestra mirada en la Pirámide principal, nos encontramos a mitad de camino con una rotonda que soporta una gran circulación de vehículos, es la Place du Carrousel. Aparentemente es una rotonda como otra cualquiera que tiene en su circunferencia unos setos de aproximadamente un metro de altura. Pues bien, estos setos enmarcan la base cuadrada de la Pyramide Inversée.
El seto de la rotonda oculta la estructura de cristal y acero de la pirámide Invertida.
Al igual que la principal, está fabricada en acero y cristal y su inclinación es de 51º, como las pirámides egípcias.
El vértice inferior de la misma no llega al suelo, sino que se queda aproximadamente a un metro y medio de distancia del mismo.
Justo debajo de la estructura modernista de cristal y acero, se construyó una pequeña pirámide de piedra que cubre esa distancia, dejando de separación entre ambos vértices el espacio aproximado de una cabeza.
A esta pequeña pirámide se refiere Dan Brown en su libro como el lugar donde se encuentra el misterio del Santo Grial, la tumba de María Magdalena.
A este punto, situado en el subterráneo del Museo del Louvre viajan al año millones y millones de turistas, unos simplemente para admirar la belleza de su construcción, otros, por el contrario, para conocer el lugar que el autor norteamericano eligió como escondite secreto del Santo Grial en su obra más conocida.
Después, muchos, reflejan su descontento al conocer la realidad de la construcción y la ficción del episodio novelado.
Antes de ver el texto donde aparece esta escena, si quieres conocer otros artículos publicados sobre París y “El Código da Vinci” puedes pinchar aquí La Virgen de las Rocas y “El Código Da Vinci”, o aquí En Saint Sulpice, “El Código Da Vinci” miente, o aquí “La Rue Haxo y El Código Da Vinci”.
El texto de El Código da Vinci dice así en sus dos últimas páginas:
Ahora, avanzando a toda prisa por la Rué de Rivoli, Langdon sentía que su destino estaba cerca. A menos de una travesía.
Bajo la antigua Roslin el Grial con impaciencia espera tu llegada. Las revelaciones parecían sucederse las unas a las otras. La manera antigua de escribir Rosslyn… la espada y el cáliz… la tumba adornada por artes de maestros. «¿Era por eso por lo que Saunière tenía que hablar conmigo? ¿Había adivinado yo la verdad sin saberlo?» Empezó a correr, sintiendo que la Línea Rosa bajo sus pies le guiaba, le empujaba hacia su destino. Al entrar en el largo túnel del Passage Richelieu, el vello de la nuca empezó a erizársele de la emoción anticipada. Sabía que al final de ese túnel se encontraba el monumento más misterioso de París, concebido y encargado en la década de 1980 por la esfinge en persona, Francois Mitterrand, un hombre del que se rumoreaba que se movía en círculos secretos, un hombre cuyo legado final a París había sido un lugar que Langdon había visitado hacía sólo unos días. «En otra vida.» Con un esfuerzo final, Langdon salió del pasaje, llegó a una explanada que le resultaba familiar y se detuvo. Sin aliento, levantó la vista muy despacio, con cautela, intentando abarcar la brillante estructura que tenía delante. «La Pirámide del Louvre.»
Iluminada en la oscuridad. La admiró sólo un instante. Estaba más interesado en lo que le quedaba a la derecha. Se volvió y notó que una vez más los pies se le movían solos por el camino invisible de la antigua Línea Rosa y lo llevaban hacia el Carrousel du Louvre —el enorme círculo de césped rodeado en su perímetro por unos setos bien cortados—, en otro tiempo escenario de primitivas fiestas de culto a la naturaleza… alegres ritos de celebración de la fertilidad y la diosa. Al meterse entre los setos y acceder a la zona de césped, Langdon se sintió como si estuviera entrando en otro mundo. Aquel suelo horadado estaba rematado en la actualidad por uno de los monumentos más atípicos de la ciudad. En el centro, hundiéndose en la tierra como un abismo de cristal, se encontraba la pirámide invertida que había visto hacía unos días al entrar en el la zona subterránea del Louvre. «La Pyramide Inversée.» Tembloroso, se fue hasta el borde y contempló el museo que se extendía a sus pies, iluminado por una luz dorada. No sólo se fijaba en la impresionante pirámide invertida, sino en lo que había justo debajo. Ahí, en el suelo de la sala se veía una estructura minúscula, una estructura que Langdon mencionaba en su texto. La posibilidad de que aquello pudiera ser cierto lo mantenía plenamente despierto. Volvió a alzar la vista y contempló el museo y notó que sus enormes alas lo rodeaban… aquellos pasillos llenos de las mejores obras de arte… Leonardo da Vinci, Boticcelli… Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada. Maravillado, miró hacia abajo una vez más a través del cristal y vio la diminuta estructura. «¡Tengo que bajar como sea!» Salió de allí y cruzó la explanada en dirección a la pirámide que hacía las veces de entrada al museo. Los últimos visitantes de aquel día ya iban saliendo. Empujó la puerta giratoria y bajó por la escalera circular. Notaba que el aire se iba haciendo más fresco. Al llegar abajo, entró en un largo túnel que, bajo el patio del Louvre, llegaba a La Pyramide Inversée.
Al otro lado del túnel había una sala grande. Delante de él, colgando desde las alturas, estaba la pirámide invertida, un asombroso perfil triangular hecho de cristal. «El cáliz.» Los ojos de Langdon siguieron su forma decreciente desde la base hasta la punta, suspendida más de dos metros por encima del suelo. Y ahí, justo debajo de ella, se encontraba la diminuta estructura. Una pirámide en miniatura. De apenas un metro de alto. La única cosa en aquel inmenso complejo que se había hecho a pequeña escala. El ensayo de Langdon, además de tratar sobre la colección artística dedicada a la diosa que albergaba el museo, hacía un breve comentario sobre aquella discreta pirámide. «Esa estructura en miniatura sobresale del suelo como si fuera la punta de un iceberg, el ápice de una enorme sala piramidal sumergida debajo como una cámara oculta.» Iluminadas con la luz tenue de aquel sótano desierto, las dos pirámides se apuntaban la una a la otra, y sus puntas casi se tocaban. «El cáliz encima. La espada debajo.» Custodios y guardianes de sus puertas serán por siempre el cáliz y la espada. Langdon oyó las palabras de Marie Chauvel. «Un día lo entenderás.» Estaba ahí de pie, bajo la antigua Línea Rosa, rodeado de «artes de maestros». «¿Qué mejor lugar que aquel para que Saunière pudiera estar siempre vigilante?» Ahora, al fin, le parecía que entendía el verdadero significado de los versos del Gran Maestre. Alzando los ojos al cielo, miró a través del cristal. La noche estaba cuajada de estrellas. Y el manto que la cubre en su descanso no es otro que la bóveda estrellada. Como los murmullos de los espíritus en la oscuridad, resonaron unas palabras olvidadas. «La búsqueda del Grial es literalmente el intento de arrodillarse ante los huesos de María Magdalena. Un viaje para orar a los pies de la descastada, de la divinidad femenina perdida.» Con repentina emoción, Robert Langdon cayó postrado de rodillas. Por un momento le pareció oír la voz de una mujer… la sabiduría de los Tiempos… que susurraba desde los abismos más profundos de la tierra. FIN.
Vista aérea del recinto palacial del Louvre. Junto al círculo rojo podemos ver el cristas superior de la pirámide Invertida del Louvre. El tráfico rodado y unos altos setos impiden apreciarla desde la calle.
* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.
https://aparisconelena.wordpress.com/2014/07/10/la-piramide-invertida-del-louvre-y-el-codigo-da-vinci/
|
|
|
|
|
La Pirámide invertida del Louvre y “El Código Da Vinci”.
La sala donde se encuentra la pirámide Invertida del Louvre.
Hace ya algunos meses, el pasado 7 de Abril, escribí un post titulado “La pirámide de I. M. Pei” en referencia a la famosa Pirámide del Louvre que ocupa el centro del Cour Napoleon y sirve, hoy día, de entrada principal al recinto museístico.
Advertí también, entonces, de la existencia de una segunda pirámide mucho menos conocida y mucho más enigmática que la ya mencionada.
A este enigma ha contribuído el libro “El Código Da Vinci” de Dan Brown, otorgándole un grado de notoriedad esotérica y religiosa que anteriormente no tenía.
Desde entonces, esta pirámide ha sido considerada como uno de los puntos de la ciudad más importante para visitar por los turistas llegados a la capital de Francia en busca de referencias físicas para la comprensión de dicho libro.
Nos estamos refiriendo a la Pyramide Inversée o Pirámide Invertida del Louvre.
Desde el exterior del edificio no es fácil distinguir la posición de la Pirámide Invertida, que como su nombre indica, es una pirámide que nace a ras de suelo y el vértice superior, en este caso inferior, está en el subterráneo.
Si nos situamos en el Arco del Triunfo del Carrousel y fijamos nuestra mirada en la Pirámide principal, nos encontramos a mitad de camino con una rotonda que soporta una gran circulación de vehículos, es la Place du Carrousel. Aparentemente es una rotonda como otra cualquiera que tiene en su circunferencia unos setos de aproximadamente un metro de altura. Pues bien, estos setos enmarcan la base cuadrada de la Pyramide Inversée.
El seto de la rotonda oculta la estructura de cristal y acero de la pirámide Invertida.
Al igual que la principal, está fabricada en acero y cristal y su inclinación es de 51º, como las pirámides egípcias.
El vértice inferior de la misma no llega al suelo, sino que se queda aproximadamente a un metro y medio de distancia del mismo.
Justo debajo de la estructura modernista de cristal y acero, se construyó una pequeña pirámide de piedra que cubre esa distancia, dejando de separación entre ambos vértices el espacio aproximado de una cabeza.
A esta pequeña pirámide se refiere Dan Brown en su libro como el lugar donde se encuentra el misterio del Santo Grial, la tumba de María Magdalena.
A este punto, situado en el subterráneo del Museo del Louvre viajan al año millones y millones de turistas, unos simplemente para admirar la belleza de su construcción, otros, por el contrario, para conocer el lugar que el autor norteamericano eligió como escondite secreto del Santo Grial en su obra más conocida.
Después, muchos, reflejan su descontento al conocer la realidad de la construcción y la ficción del episodio novelado.
Antes de ver el texto donde aparece esta escena, si quieres conocer otros artículos publicados sobre París y “El Código da Vinci” puedes pinchar aquí La Virgen de las Rocas y “El Código Da Vinci”, o aquí En Saint Sulpice, “El Código Da Vinci” miente, o aquí “La Rue Haxo y El Código Da Vinci”.
El texto de El Código da Vinci dice así en sus dos últimas páginas:
Ahora, avanzando a toda prisa por la Rué de Rivoli, Langdon sentía que su destino estaba cerca. A menos de una travesía.
Bajo la antigua Roslin el Grial con impaciencia espera tu llegada. Las revelaciones parecían sucederse las unas a las otras. La manera antigua de escribir Rosslyn… la espada y el cáliz… la tumba adornada por artes de maestros. «¿Era por eso por lo que Saunière tenía que hablar conmigo? ¿Había adivinado yo la verdad sin saberlo?» Empezó a correr, sintiendo que la Línea Rosa bajo sus pies le guiaba, le empujaba hacia su destino. Al entrar en el largo túnel del Passage Richelieu, el vello de la nuca empezó a erizársele de la emoción anticipada. Sabía que al final de ese túnel se encontraba el monumento más misterioso de París, concebido y encargado en la década de 1980 por la esfinge en persona, Francois Mitterrand, un hombre del que se rumoreaba que se movía en círculos secretos, un hombre cuyo legado final a París había sido un lugar que Langdon había visitado hacía sólo unos días. «En otra vida.» Con un esfuerzo final, Langdon salió del pasaje, llegó a una explanada que le resultaba familiar y se detuvo. Sin aliento, levantó la vista muy despacio, con cautela, intentando abarcar la brillante estructura que tenía delante. «La Pirámide del Louvre.»
Iluminada en la oscuridad. La admiró sólo un instante. Estaba más interesado en lo que le quedaba a la derecha. Se volvió y notó que una vez más los pies se le movían solos por el camino invisible de la antigua Línea Rosa y lo llevaban hacia el Carrousel du Louvre —el enorme círculo de césped rodeado en su perímetro por unos setos bien cortados—, en otro tiempo escenario de primitivas fiestas de culto a la naturaleza… alegres ritos de celebración de la fertilidad y la diosa. Al meterse entre los setos y acceder a la zona de césped, Langdon se sintió como si estuviera entrando en otro mundo. Aquel suelo horadado estaba rematado en la actualidad por uno de los monumentos más atípicos de la ciudad. En el centro, hundiéndose en la tierra como un abismo de cristal, se encontraba la pirámide invertida que había visto hacía unos días al entrar en el la zona subterránea del Louvre. «La Pyramide Inversée.» Tembloroso, se fue hasta el borde y contempló el museo que se extendía a sus pies, iluminado por una luz dorada. No sólo se fijaba en la impresionante pirámide invertida, sino en lo que había justo debajo. Ahí, en el suelo de la sala se veía una estructura minúscula, una estructura que Langdon mencionaba en su texto. La posibilidad de que aquello pudiera ser cierto lo mantenía plenamente despierto. Volvió a alzar la vista y contempló el museo y notó que sus enormes alas lo rodeaban… aquellos pasillos llenos de las mejores obras de arte… Leonardo da Vinci, Boticcelli… Adornada por artes de maestros, ella reposa al fin en su morada. Maravillado, miró hacia abajo una vez más a través del cristal y vio la diminuta estructura. «¡Tengo que bajar como sea!» Salió de allí y cruzó la explanada en dirección a la pirámide que hacía las veces de entrada al museo. Los últimos visitantes de aquel día ya iban saliendo. Empujó la puerta giratoria y bajó por la escalera circular. Notaba que el aire se iba haciendo más fresco. Al llegar abajo, entró en un largo túnel que, bajo el patio del Louvre, llegaba a La Pyramide Inversée.
Al otro lado del túnel había una sala grande. Delante de él, colgando desde las alturas, estaba la pirámide invertida, un asombroso perfil triangular hecho de cristal. «El cáliz.» Los ojos de Langdon siguieron su forma decreciente desde la base hasta la punta, suspendida más de dos metros por encima del suelo. Y ahí, justo debajo de ella, se encontraba la diminuta estructura. Una pirámide en miniatura. De apenas un metro de alto. La única cosa en aquel inmenso complejo que se había hecho a pequeña escala. El ensayo de Langdon, además de tratar sobre la colección artística dedicada a la diosa que albergaba el museo, hacía un breve comentario sobre aquella discreta pirámide. «Esa estructura en miniatura sobresale del suelo como si fuera la punta de un iceberg, el ápice de una enorme sala piramidal sumergida debajo como una cámara oculta.» Iluminadas con la luz tenue de aquel sótano desierto, las dos pirámides se apuntaban la una a la otra, y sus puntas casi se tocaban. «El cáliz encima. La espada debajo.» Custodios y guardianes de sus puertas serán por siempre el cáliz y la espada. Langdon oyó las palabras de Marie Chauvel. «Un día lo entenderás.» Estaba ahí de pie, bajo la antigua Línea Rosa, rodeado de «artes de maestros». «¿Qué mejor lugar que aquel para que Saunière pudiera estar siempre vigilante?» Ahora, al fin, le parecía que entendía el verdadero significado de los versos del Gran Maestre. Alzando los ojos al cielo, miró a través del cristal. La noche estaba cuajada de estrellas. Y el manto que la cubre en su descanso no es otro que la bóveda estrellada. Como los murmullos de los espíritus en la oscuridad, resonaron unas palabras olvidadas. «La búsqueda del Grial es literalmente el intento de arrodillarse ante los huesos de María Magdalena. Un viaje para orar a los pies de la descastada, de la divinidad femenina perdida.» Con repentina emoción, Robert Langdon cayó postrado de rodillas. Por un momento le pareció oír la voz de una mujer… la sabiduría de los Tiempos… que susurraba desde los abismos más profundos de la tierra. FIN.
Vista aérea del recinto palacial del Louvre. Junto al círculo rojo podemos ver el cristas superior de la pirámide Invertida del Louvre. El tráfico rodado y unos altos setos impiden apreciarla desde la calle.
* Si te ha gustado este post, puedes pinchar en “me gusta”, o retwittearlo, o quizá incluirlo en tu página de Facebook. Un sólo click ayudará a difundir este blog y su contenido. No es más que un segundo. Muchas gracias por tu visita y por dedicarnos tu tiempo.
https://aparisconelena.wordpress.com/2014/07/10/la-piramide-invertida-del-louvre-y-el-codigo-da-vinci/
|
|
|
|
94. Jeremías 7:6: y no oprimiereis al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
95. Jeremías 22:3: Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al EXTRANJERO, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
96. Jeremías 30:8: En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y EXTRANJEROs no lo volverán más a poner en servidumbre,
97. Jeremías 51:51: Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron EXTRANJEROs contra los santuarios de la casa de Jehová.
98. Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los EXTRANJEROs que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22/7 = DIA DE MARIA LA MAGDALENA
100. Ezequiel 22:29: El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al EXTRANJERO oprimía sin derecho.
101. Ezequiel 28:7: por tanto, he aquí yo traigo sobre ti EXTRANJEROs, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
102. Ezequiel 28:10: De muerte de incircuncisos morirás por mano de EXTRANJEROs; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
103. Ezequiel 30:12: Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de EXTRANJEROs destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
104. Ezequiel 31:12: Y lo destruirán EXTRANJEROs, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán.
105. Ezequiel 44:7: de traer EXTRANJEROs, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
106. Ezequiel 44:8: Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto EXTRANJEROs como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
107. Ezequiel 44:9: Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de EXTRANJERO, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de EXTRANJEROs que están entre los hijos de Israel.
108. Ezequiel 47:22: Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los EXTRANJEROs que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
109. Ezequiel 47:23: En la tribu en que morare el EXTRANJERO, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
110. Sofonías 1:8: Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido EXTRANJERO.
111. Zacarías 7:10: no oprimáis a la viuda, al huérfano, al EXTRANJERO ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
112. Zacarías 9:6: Habitará en Asdod un EXTRANJERO, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
113. Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al EXTRANJERO, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
114. Mateo 27:7: Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los EXTRANJEROs.
115. Lucas 17:18: ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este EXTRANJERO?
116. Hechos 7:29: Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como EXTRANJERO en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
117. Hechos 10:28: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un EXTRANJERO; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
118. Hechos 13:17: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos EXTRANJEROs en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
119. Hechos 17:21: (Porque todos los atenienses y los EXTRANJEROs residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
120. 1 Corintios 14:11: Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como EXTRANJERO para el que habla, y el que habla será como EXTRANJERO para mí.
121. Efesios 2:19: Así que ya no sois EXTRANJEROs ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
122. Hebreos 11:9: Por la fe habitó como EXTRANJERO en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
123. Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran EXTRANJEROs y peregrinos sobre la tierra.
124. Hebreos 11:34: apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos EXTRANJEROs.
125. 1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a EXTRANJEROs y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
|
|
|
|
|
|
94. Jeremías 7:6: y no oprimiereis al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
95. Jeremías 22:3: Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al EXTRANJERO, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
96. Jeremías 30:8: En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y EXTRANJEROs no lo volverán más a poner en servidumbre,
97. Jeremías 51:51: Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron EXTRANJEROs contra los santuarios de la casa de Jehová.
98. Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los EXTRANJEROs que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
99=33*3 (ORIGEN MASONICO DIVINO DEL PORQUE FRANSUA MITERRAND ERA FRANC MASON DE GRADO 33)
MAR-IA / MIR-YAM / (EXTRANGEROS)
22/7 = DIA DE MARIA LA MAGDALENA
100. Ezequiel 22:29: El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al EXTRANJERO oprimía sin derecho.
101. Ezequiel 28:7: por tanto, he aquí yo traigo sobre ti EXTRANJEROs, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
102. Ezequiel 28:10: De muerte de incircuncisos morirás por mano de EXTRANJEROs; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
103. Ezequiel 30:12: Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de EXTRANJEROs destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
104. Ezequiel 31:12: Y lo destruirán EXTRANJEROs, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán.
105. Ezequiel 44:7: de traer EXTRANJEROs, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
106. Ezequiel 44:8: Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto EXTRANJEROs como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
107. Ezequiel 44:9: Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de EXTRANJERO, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de EXTRANJEROs que están entre los hijos de Israel.
108. Ezequiel 47:22: Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los EXTRANJEROs que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
109. Ezequiel 47:23: En la tribu en que morare el EXTRANJERO, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
110. Sofonías 1:8: Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido EXTRANJERO.
111. Zacarías 7:10: no oprimáis a la viuda, al huérfano, al EXTRANJERO ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
112. Zacarías 9:6: Habitará en Asdod un EXTRANJERO, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
113. Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al EXTRANJERO, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
114. Mateo 27:7: Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los EXTRANJEROs.
115. Lucas 17:18: ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este EXTRANJERO?
116. Hechos 7:29: Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como EXTRANJERO en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
117. Hechos 10:28: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un EXTRANJERO; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
118. Hechos 13:17: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos EXTRANJEROs en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
119. Hechos 17:21: (Porque todos los atenienses y los EXTRANJEROs residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
120. 1 Corintios 14:11: Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como EXTRANJERO para el que habla, y el que habla será como EXTRANJERO para mí.
121. Efesios 2:19: Así que ya no sois EXTRANJEROs ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
122. Hebreos 11:9: Por la fe habitó como EXTRANJERO en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
123. Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran EXTRANJEROs y peregrinos sobre la tierra.
124. Hebreos 11:34: apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos EXTRANJEROs.
125. 1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a EXTRANJEROs y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
|
|
|
|
|
Primer
Anterior
25 a 39 de 39
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|