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General: EMMA GOLDMAN ... Y LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER
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De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 04/01/2015 12:50 |
Emma Goldman
Primeros años
Emma Goldman nació el 27 de junio de 1869 en el seno de una familia judía de Kaunas en Lituania, que regentaba un pequeño hotel. Durante el periodo de represión política que siguió al asesinato de Alejandro II y cuando contaba 13 años, se trasladó con su familia a San Petersburgo.
Emigración a América
Emigró a los Estados Unidos cuando contaba 16 años con una hermanastra tras el enfrentamiento con su padre que pretendía casarla a los 15 años. El ahorcamiento de cuatro anarquistas a consecuencia del Motín de Haymarket, animó a la joven Emma Goldman a unirse al movimiento anarquista y convertirse, a sus 20 años, en una auténtica revolucionaria. En esa época se casó con un emigrante ruso. El matrimonio apenas duró 10 meses, Emma se separó y se fue a New York. Continuó legalmente casada para conservar su ciudadanía americana.
En New York conoce y convive con Alexander Berkman y pasa a ser la principal dirigente del movimiento anarquista de los Estados Unidos. Su apoyo a Berkman en la tentativa de asesinato de Henry Clay Frick la hizo todavía más impopular frente a las autoridades americanas. Berkman fue encarcelado durante varios años.
Emma fue encarcelada, asimismo, en 1893 en la penitenciaria de las islas Blackwell. Públicamente instigó a los obreros en paro a Demandez du travail, s’ils ne vous donnent pas de travail, demandez du pain, s’ils ne vous donent du pain ni du travail, prenez le pain (Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan). Esta cita es un resumen del principio de expropiación preconizada por los anarco-comunistas como Piotr Kropotkin. Voltairine de Cleyre salió en defensa de Emma Goldman en una conferencia dada tras su apresamiento (In defense of Emma Goldman). Mientras permaneció en prisión, Goldman, desarrolló un profundo interés por la educación de los niños, empeño en el que se involucró años más tarde.
Junto con nueve personas más fue de nuevo arrestada el 10 de septiembre de 1901 por participar en el complot de asesinato contra el Presidente William McKinley. Uno de ellos, León Czolgosz le había disparado pocos días antes. Emma, le conoció semanas más tarde y se vio con él una sola vez, al ser arrestada dijo: ¿Tengo yo la culpa de que un loco haga una mala interpretación de mis palabras?
El 11 de febrero de 1916 es detenida y encarcelada de nuevo por la distribución de un manifiesto en favor de la contracepción. Durante varios años, y cada vez que daba una conferencia, esperaba ser arrestada, por eso iba siempre pertrechada con un buen libro. En 1917, y por tercera vez, es encarcelada de nuevo junto con Alexander Berkman por conspirar contra la ley que obligaba al servicio militar en los Estados Unidos. Hizo públicas sus profundas convicciones pacifistas durante la Primera Guerra Mundial y criticó el conflicto por considerarlo un acto de imperialismo. Dos años después fue deportada a Rusia. Durante la audiencia en la que se trataba de su expulsión, J. Edgar Hoover, que era el presidente de la misma, calificó a Emma como una de las mujeres más peligrosas de América.
Residió en la URSS con A. Bekman (1920 – 1922) y participó en la rebelión de Kronstadt. Apoyó a los bolcheviques en contra de la división entre anarquistas y comunistas, hecho que se produjo durante la Primera Internacional. La represión política, la burocracia y los trabajos forzados que siguieron a la Revolución rusa contribuyeron, en gran medida, a cambiar las ideas de Goldman sobre la manera de utilizar la violencia, excepción hecha de la autodefensa.
De esta época datan sus escritos: Mon désenchatment en Russie (Mi desilusión con Rusia) y Mon autre désenchantement en Russie (Mi posterior desilusión con Rusia). Disconforme con el autoritarismo soviético, se instaló definitivamente en Canadá. En 1936, Goldman colaboró con el gobierno español republicano en Londres y Madrid durante la Guerra Civil española. Cabe destacar el vehemente artículo que escribió sobre el conocido anarquista español Buenaventura Durruti titulado Durruti is Dead, Yet Living. Emma Goldman murió en Toronto en 1940 y está enterrada en Chicago.
Hijos, Matrimonio y Aborto
El pensamiento emancipador de la mujeres de Emma Goldman se yergue sobre tres pilares fundamentales: la critica al matrimonio, el tema de lo hijos y el aborto.
Siempre mantuvo que el matrimonio era la peor desgracia femenina y también la masculina. Para Emma Goldman es imposible relacionar de modo alguno el matrimonio y el amor. “De ahí que el motto que Dante aplicó a la entrada del Infierno, se aplica con igual propiedad al matrimonio: Oh, voi che entrate, lasciate ogni speranza!” [1]
Emma Goldman
El matrimonio está concebido para condenar a las mujeres a la maternidad y al cuidado del varón, quitándoles toda posibilidad de autonomía y desarrollo personal. Los resultados son ineludibles: a la mujer que aún es soltera se le impone una absoluta continencia sexual para ser luego entregada “incólume” a su esposo; porque si se atreve a satisfacer su deseo, será condenada de por vida al desprecio que las prostitutas se merecen. De lo que se trata es de no dejar más opción que la sumisión al matrimonio.
“El puritanismo, habiendo suprimido los naturales deseos sexuales en la soltera, bendice a su hermana la casada con una prolífica fecundidad. –por su parte-… La prostitución, no obstante se le dé caza, se la encarcele y se le cargue de cadenas, es a pesar de todo un producto natural y un gran triunfo del puritanismo. Es uno de los niños más mimados de la bigotería devota.[2]
El matrimonio es para Goldman un engendro de los tres grandes cómplices en la opresión masculina contemporánea: el Estado, el capitalismo y la religión. Solamente cuando las mujeres y los hombres logren comprender que dos personas deben unirse con el único propósito de compartir su desarrollo personal, será posible superar los objetivos represores con que la sociedad contemporánea ha instrumentalizado el matrimonio.
La reproducción de la fuerza de trabajo que necesitaba el mercado liberal y de los guerreros que requería el Estado (los soldados), hicieron que la maternidad estuviera más que justificada, que fuera necesaria, pasando luego a ser recubierta con un halo de santidad y convirtiéndose en herejía el solo mencionar retribuirla.
Goldman pensaba que traer hijos al mundo representaba un serio compromiso para educarlos y quererlos de la mejor manera: por ello la decisión para tenerlos solo puede darse luego de una reflexión consciente y responsable por parte de la madre y no sobre la base de que simplemente es algo que debe hacer.
“El casamiento protege a sus vástagos, y no obstante, miles de niños se hallan en la calle, sin pan ni techo. El matrimonio protege a sus pequeñuelos y a pesar de todo, los orfelinatos rebosan de ellos, los reformatorios no tienen más sitios para alojarlos y las sociedades que tratan de prevenir los malos tratos contra la niñez no dan abasto rescatando a las pequeñas víctimas de las manos de padres amorosos, para colocarlas bajo la protección de sociedades de beneficencia. ¡Oh, el sarcasmo amargo de todo eso!” [3]
Para la Iglesia, que interpreta los instintos naturales como algo denigrante, la mujer debe renunciar a la satisfacción de sus deseos y al conocimiento de su cuerpo, dejando este al cuidado de quienes tiene el derecho divino de explotarlo, el padre y la Iglesia.
“¿Puede haber algo más repugnante que esta idea de que una mujer, crecida ya, sana, llena de vida y de pasión, se halle obligada a rechazar las exigencias imperiosas de su naturaleza, a tener que sofocar sus más intensos anhelos, yendo en desmedro de su salud, quebrantando su espíritu, absteniéndose de la profunda gloria del sexo, hasta el día que un buen hombre venga y la solicite para que sea su esposa? Y este es uno de los aspectos más significativos del matrimonio. ¡Cómo no ha de ser forzosamente un fracaso semejante transacción! En consecuencia, ese es uno de los factores, no poco importante, que diferencia el matrimonio del amor.”
El aborto y lo que representa son penalizados fuertemente, no por contrariar el valor de la vida humana (bajo la supervisión de la Iglesia) sino por ir en contra del propósito natural de las mujeres: el haber nacido para ser madres.
Goldman no perdió ocasión para promover y defender el derecho al aborto: el cuerpo de una mujer solo y exclusivamente puede pertenecerle a ella misma, y lo que ella decida sobre este debe ser respetado como parte de su autodeterminación.
Emma Goldman se califica a la sociedad patriarcal como lugar privilegiado de la esclavitud de la mujer y hace un enérgico llamado a todos los anarquistas del mundo para que luchen contra esta forma de opresión. Para Goldman, la utopía feminista es una nueva sociedad en donde la mujer llegue a ser dueña de su destino.
El Amor y la Maternidad Libre
Para Emma Goldman, el establecimiento de una sociedad autónoma pasa necesariamente por una plena libertad de la mujer sobre su cuerpo, expresada fuertemente en una libre maternidad, y por una de libertad de sentimientos y sexualidad a través del amor libre.
La maternidad obligatoria ya ha llenado siglos con sus patéticos resultados: mujeres con un desgaste emocional y físico insoportable; la vida convertida en una lucha por la sobrevivencia frente a una sociedad poco solidaria; miles de niños abandonados a su destino.
El producto de una maternidad carente de amor y libertad, no puede ser más que una masa de individuos aptos para ser aprehendidos por el sistema. Un instrumento reproductivo del sistema con el cual se garantiza nuevas generaciones de siervos.
“La mujer no necesita prestarse más a ser un medio de producción de una raza de seres enfermos, débiles, decrépitos, sin la fuerza ni el valor moral para sacudir el yugo de la pobreza y de la esclavitud.”5 La libre maternidad es rechazada por el sistema porque representa una pérdida de poder sobre el destino de los futuros individuos y sobre el útero de la mujer.
La maternidad libremente escogida, por el contrario, parte del nacimiento como un hecho fundamentado en la pasión. Para Goldman, al tener su origen en una relación sexual y sentimentalmente deseada, el nacimiento es el fruto de esa pasión –aquí Goldman se vuelve un poco romántica, señala la importancia de la intensidad emocional en contraposición con el de la duración- que es capaz de impulsarnos hacia el “nuevo mundo”. Pero además, estaría legitimado por el hecho de que se dio sobre la voluntad libre de la madre, en el tanto esta tendría la capacidad de detenerlo.
Goldman considera un crimen (contra la mujer y contra el hijo) traer al mundo niños no deseados. La maternidad libre busca precisamente que la mujer –y el hombre- tenga los hijos que desea, con quien desea, y que pueda mantener en condiciones apropiadas, sentimental y económicamente, para su correcto desarrollo.
Además, parece estar convencida de que esto reduciría considerablemente el abandono, la violencia y la pesadumbre que actualmente agobian las relaciones de pareja y la vida de los niños.
Por su parte, el amor libre es el único capaz de remediar todo el mal al que nos condena la institución del matrimonio: violencia sexual, física y psicológica contra la mujer, convivencias forzosas entre extraños que se han unido por razones materiales y de propiedad; dependencia y sumisión de la mujer.
El amor es la condición indispensable para una vida bella y si se quiere que sea verdadero solo puede ser libre: “¿Amor libre? Si hay algo en el mundo libre, es precisamente el amor”.
Pero el amor libre del que aquí se nos habla, no se limita al amor que pueda sentir una pareja o una madre hacia su hijo. También abarca la amistad, la solidaridad, el compañerismo, la lealtad y el compromiso con la liberación de nuestra sociedad. El amor libre, es entendido por nuestra autora como la fuerza que impulsa a los involucrados a liberarse mutuamente, un sentimiento capaz de remover todos los obstáculos imaginables.
El amor libre no se mide por su cantidad, sino por la riqueza emocional que cada persona es capaz de producir en el proyecto general de nuestra existencia. Además, Goldman era de la idea, de que sin el amor es imposible la solidaridad entre los humanos.
“Si el mundo ha de dar nacimiento al verdadero compañerismo entre los humanos, la fraterna unión de ellos, no el matrimonio, sino el amor será su padre fecundo.”
El Feminismo Anarquista
La diferencia entre los derechos del hombre y los de la mujer es solo artificial. Únicamente existe un punto que puede justificar la diferenciación y en el cual paradójicamente tanto mujeres como hombres deberán coincidir: la armonía entre los sexos y entre los individuos en general, no puede depender de la eliminación de las peculiaridades de cada uno, sino que la solución está en que cada uno se sienta dichoso de sus particularidades y al mismo tiempo, de estar en comunión con los demás.
“El egoísmo no es un crimen ni un obstáculo; lo es solamente dentro de las condiciones que permiten a un individuo stasifacer su egoìsmo en detrimento de los otros. En una sociedad anarquista cada uno buscará satisfacer su yo; pero como la naturaleza, nuestra madre, ha arreglado las cosas de manera que aquellos sobrevivan solo con la ayuda de sus vecinos, el hombre, a fin de satisfacer su yo, estenderá su ayuda a los que le prestarán la suya; i así, el egoísmo, resultará un bien. Tal es nuestro ideal.”
Este debe ser el fundamento de la verdadera democracia, del fin del antagonismo entre el hombre y la mujer. Esta mutua comprensión es considerada por Goldman suficiente para establecer la nueva sociedad, y al mismo tiempo, expresa su punto de vista respecto de la emancipación de la mujer.
Una vez eliminado todo resabio de opresión y convencionalismo, la emancipación permitirá a las mujeres alcanzar la máxima expresión de sus posibilidades, el objetivo principal con que se originó el movimiento de emancipación de las mujeres. ¡Libertad e igualdad para las mujeres!, esa fue la consigna inicial.
Desgraciadamente, por el momento la transformación de la mujer ha sido solo superficial. Ha generando un tipo de mujeres en las que la emancipación no ha logrado llegar al interior, en las que la lucha ha sido severamente traicionada.
Goldman se pregunta, qué ha conseguido el movimiento emancipador de la mujer?, el derecho al sufragio?, responde. Pero este es insuficiente para conmover los fundamentos del actual sistema político.
La igualdad económica con el hombre?. Pero su estructura física no le permite competir en igualdad de condiciones y aun cuando en algunos campos lo logra, su remuneración es menor que la de este.
Entonces de que independencia estamos hablando. De una por la cual las mujeres cambiaron la falta de libertad del hogar por la falta total de libertad de la fábrica?. Pero además, una independencia gracias a la cual ahora las mujeres deben cargar junto con su trabajo con el cuido del hogar.
Esta independencia es sumamente superficial y no es nada atrayente para Goldman, ni un verdadero ideal. Lo único que ha logrado es atrofiar la naturaleza amorosa y maternal de la mujer. (Ciertamente debo señalar –y rechazar- este punto culminante del romanticismo de la autora: naturaliza a la mujer, es la naturaleza que ha decidido ser fuente de vida por su propia voluntad, pero que al fin tiene un destino predeterminado. Goldman incluso parece molesta con aquellas que rechazan la posibilidad de dar a luz).
La verdadera idea de emancipación no es otra que el amor sin trabas; la profunda emoción de la verdadera mujer; la madre capaz de concebir en plena libertad.
Todo lo demás no es más que degeneración. Una que desde antes fue claramente anunciada por aquellos que lograron comprender que moralmente se mantenía en pie la superioridad indiscutible de los hombres y que esa moralidad era ampliamente utilizada por la mayoría de las mujeres liberadas.
Goldman llama a esta situación, la tragedia de la mujer moderna.
Pero aún es tiempo de retomar el rumbo. Para ello es necesario que cada vez sea más intenso el desdén, el desprecio y la indiferencia contra las antiguas tradiciones y los viejos hábitos. El movimiento de emancipación ha dado apenas el primer paso en este sentido, porque la verdadera emancipación debe iniciarse en el alma de la mujer. Deberá hacer desaparecer la absurda noción del dualismo del sexo, o que el hombre y la mujer representan dos mundos antagónicos.
Una concepción liberadora de las relaciones de los sexos no puede admitir que se hable de conquistado y conquistador, al contrario, para Goldman, promueve la idea de una entrega reciproca al otro, una entrega que colmará la vaciedad interior de la mujer contemporánea con la pasión ilimitada.
Emma Goldman creía que la lucha por la liberación del amor, los sentimientos y las emociones de la mujer, pasaba necesariamente por la destrucción del Estado.
Con frecuencia se opuso a las sufragistas porque estas le parecían burguesas de la buena sociedad que creían que con la obtención del voto podrían superar a los hombres y mejorar una civilización que venía fallando estrepitosamente desde hacia dos mil quinientos años.
En la nueva sociedad que soñaba Emma Goldman, la “mujer nueva” sería capaz de tomar sus propias decisiones tanto en el ámbito personal como civil.
Sus elecciones sexuales vendrían motivadas por una perfecta salud espiritual y física, donde sólo fueran válidos el amor y el placer. La maternidad sería también una elección libremente escogida. Ni el Estado ni la religión decidirían sobre un asunto que pertenecía a la más absoluta y responsable libertad personal.
Obra literaria
Es autora de Anarquismo y otros ensayos (1910) y de la autobiografía Viviendo mi vida (1931). Fue la primera persona en introducir y difundir las obras de Henrik Ibsen en los Estados Unidos. De 1906 a 1917 editó y publicó en EEUU. Mother Earth (Madre Tierra) una revista anarquista mensual.
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De: TATIS-7 |
Enviado: 13/04/2015 14:16 |
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EL 911 tiene fuerte relacion con la GRAN PIRAMIDE, en funcion al coeficiente 7/11, osea con la CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Justamente las TORRES GEMELAS simbolizan EL SEXO MASCULINO Y EL SEXO FEMENINO, EL ALFA Y EL OMEGA, EL ESCORPION Y EL TORO, EL SOY Y LA LUNA O EL ALEF Y EL TAV. EL SALMO 119, EN FUNCION A SUS 8*22=176 VERSICULOS, TIENE FUERTE RELACION CON LA CREACION DIVINA EN 8 DIAS. Todo es una referencia a las BODAS DE CANA, que tambien fueron en un OCTAVO DIA. DE ALLI SE EXPLICA LA FUERTE CONNOTACION ALQUIMICA DE LA GRAN PIRAMIDE. CUANDO EL SEÑOR HACE LA CONVERSION DEL AGUA EN VINO, EN LAS BODAS DE CANA, SE EXPRESABA EN ESTE MARCO. CONCRETAMENTE EL EVANGELIO DE JESUCRISTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. EL MISMO VATICANO, ESTA DISEÑADO EN FUNCION AL PATRON ASTRONOMICO Y MATEMATICO DE LA GRAN PIRAMIDE. ESTO EXPLICA LA UBICACION DEL CASTILLO SAN ANGELO, AL ESTE DEL TEMPLO DE SAN PEDRO Y EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 8 PUNTAS. TODO TIENE EL MISMO PATRON ESOTERICO. PARIS, VATICANO, WASHINGTON D.C, TABERNACULO DE MOISES, TEMPLO DE SALOMON, KAABA ISLAMICA, GRAN PIRAMIDE DE EGIPTO, TEOTIHUACAN, ETC,ETC. ES IMPOSIBLE ESCAPAR DE LA VERDAD. TODO ES UNA REFERENCIA A LA MANZANA DORADA Y DE PLATA DE PROVERBIOS 25:11, EN EL CONTEXTO A UNA ESTRELLA DE 5 PUNTAS. ALLI ESTA EL GRAN SECRETO DE LA SABIDURIA DE SALOMON. ES OBVIA LA REFERENCIA AL NUMERO DE ORO PHI=1.618033.. E INCLUSO AL NUMERO DE PLATA=1.41421356.., OSEA LA RAIZ CUADRADA DE DOS. ES OBVIO QUE LO QUE ESTA EN JUEGO AQUI ES EL CONCEPTO DE QUE DIOS ES EL CREADOR DEL UNIVERSO Y DEL PLANETA TIERRA. INSISTO, ESTO ESTA CODIFICADO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL. ¿ADONDE NO HAY PIRAMIDES? ALLI ESTA EL ORIGEN DE LA RELACION DEL CODIGO APPLE O MANZANA CON LA FLEUR DE LIS, OSEA EL ESCORPION, QUE ES UNA REFERENCIA AL MISMO SEXO MASCULINO EN EL CODIGO DA VINCI. TODO ESTO OBVIAMENTE ES ULTRA SECRETO PERO ES OBVIO QUE JESUCRISTO MANEJABA TODOS ESTOS CODIGOS QUE SON SECRETOS. LA MISMA REFERENCIA A LA RELACION DE LA MANZANA CON LA PLATA, TAMBIEN ES UN NEXO CON EL NUMERO 8. ES PARADOJICO QUE EN UN MUNDO QUE DICE SER CIENTIFICO, NO SABEN NI TIENEN NI IDEA DEL MAYOR SECRETO DE LA HISTORIA. ES OBVIO QUE EN ESTE MUNDO TODO ES MENTIRA E HIPOCRESIA. POR ESO EL MUNDO HA NEGADO Y NIEGA AL TODOPODEROSO. ES TERRIBLE PERO EL MUNDO NO QUIERE SABER LA VERDAD. INVENTA FILOSOFIAS PARA NEGAR AL DIOS CREADOR Y TODO EN EL NOMBRE DE LA CIENCIA. ASI SOMOS DE HIPOCRITAS LOS SERES HUMANOS. ESE ES NUESTRO MUNDO. TODO ES ALQUIMIA. LA BIBLIA ES SINONIMO DE CIENCIA Y ALQUIMIA, PERO JESUCRISTO MISMO, AFIRMA QUE ESTE CONOCIMIENTO NO ES PARA LOS INTELECTUALES, SINO QUE PARA LOS INICIADOS. POR ESO TODO ESTO ES ULTRA SECRETO. EL TODOPODEROSO MISMO NO QUIERE QUE LOS INTELECTUALES LO SEPAN. TAL CUAL LO AFIRMA EL CODIGO DA VINCI, SOLO LOS DIGNOS, TIENEN DERECHO A SABER DEL GRIAL. GRACIAS DAN BROWN Y GRACIAS A DIOS, A JESUCRISTO Y MARIA LA MAGDALENA, POR PERMITIR QUE HAYA UN DAN BROWN. JUSTAMENTE, INSISTO, EL NUMERO DE ORO ES UNA REFERENCIA AL NUMERO 5 Y EL NUMERO DE PLATA ES AL NUMERO 8. ALLI TENEMOS LA CAUSA DEL PORQUE LAS BODAS DE CANA SON EN UN SEPTIMO DIA, EN UN OCTAVO DIA CONSIDERANDO LA LUNA Y TAMBIEN UN TERCER DIA EN FUNCION A JUAN 2:1. TODO ES UNA REFERENCIA, INSISTO, A LA MANZANA DE ORO Y DE PLATA, OSEA EL FRUTO PROHIBIDO.
11. Proverbios 25:11: MANZANA de oro con figuras de plata Es la palabra dicha como conviene.
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INICIACIÓN A LOS NÚMEROS DE LA ARQUITECTURA O DE COMO DARLE FORMA A UN EDIFICIO
Los números pueden estar explicados matemáticamente en la “red” pero el problema que plantea el conocimiento de la arquitectura es: ¿cómo se le da forma con esos números a un edificio?. En arquitectura los números operan a partir de los polígonos estrellados formando concatenaciones, tal y como a continuación vamos a describir.
NÚMERO DE ORO - PENTÁGONO
El número de oro viene dado por la solución a la ecuación de segundo grado x + x² = 1 x = 1+√5 /2 = 1,618033989 Propiedades 1/ 1,618 = 0,618 1,618... x 1,618... = 2,618... Dado una circunferencia de radio 1 el lado del decágono inscrito en él es 0,618... Dado un pentágono de lado 1, las diagonales de ese pentágono = 1,618... La técnica con la que opera la arquitectura es la de las concatenaciones. Una de ellas, la más usual, es la que presentamos en el dibujo. Si la circunferencia en color azul tiene R=1 el radio de la roja es R= 2,618, correspondiente a la que presentamos en “El vitruvio” de Leonardo da Vinci en la portada de este trabajo.
Se aplicará en la restitución de una tabla de F. Brunelleschi Nº 6.
NÚMERO DE PLATA - EL OCTÓGONO
Así como el número de oro está asociado a la √5 el número de plata está asociado a √2 y presenta una serie de propiedades similares a las del número de oro. √2 = 1,414213562 tg. 22,5º = 0,414213562 tg.67,5º = 2,414213562 1/2,4142... = 0,4142... 2,4142... x 1,4142... = 3,4142... Observa nuevamente la concatenación, esta vez con el octógono, de la circunferencia en color azul sobre la de color rojo. Si el radio de la circunferencia azul es 1 la de color rojo es 2,4142.... Si el radio de la circunferencia azul es 0,4142... la de rojo es 1. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará en la Rix House de J. Soane Nº 3.
NÚMERO DE PLATINO - EL HEXÁGONO
De igual forma que el número de oro está relacionado con la √5 y el de plata con la √2, el de platino lo va a estar con la √3 √3 = tg.60º = 1,732050808 1,732... x 2,732... = 4,732... Combinación, esta, muy utilizada por Andrea Palladio. Observa la concatenación de la circunferencia azul sobre la de rojo, a través del hexágono, directamente a la circunferencia azul. Si el radio de la circunferencia color azul es 1 el de la circunferencia en color rojo es 2 y el lado del triángulo inscrito es 2 x 1,732... Este polígono es el más prolífico en la historia de arquitectura como vamos a verlo en los ejercicios. Aquí tenéis un ejemplo.
Se aplicará al resto de los trabajos Nº 1 - 2 - 4 y 5.
Todos los derechos reservados. Depósito Legal ZA - Nº 69 - 1998
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Gen 12:15 The princes also of Pharaoh saw her, and commended her before Pharaoh: and the woman was taken into Pharaoh's house. |
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Verse # = 314 | Words = 12 | Letters = 45 |
Data from Strong's Concordance |
KJV |
Hebrew |
Strong's # |
Value |
The princes |
שר |
H8269 sar |
500 |
also of Pharaoh |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
saw |
ראה |
H7200 ra'ah |
206 |
her, and commended |
הלל |
H1984 halal |
65 |
her before |
אל |
H0413 'el |
31 |
Pharaoh: |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
and the woman |
אשה |
H0802 'ishshah |
306 |
was taken |
לקח |
H3947 laqach |
138 |
into Pharaoh's |
פרעה |
H6547 Par`oh |
355 |
house. |
בית |
H1004 bayith |
412 |
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שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
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ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part
Gematria: 911
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
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911
EL ORO REFINADO ES EL GRIAL MISMO
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?
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Gen 12:15 The princes also of Pharaoh saw her, and commended her before Pharaoh: and the woman was taken into Pharaoh's house. |
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Verse # = 314 | Words = 12 | Letters = 45 |
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H7200 ra'ah |
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הלל |
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אל |
H0413 'el |
31 |
Pharaoh: |
פרעה |
H6547 Par`oh |
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and the woman |
אשה |
H0802 'ishshah |
306 |
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לקח |
H3947 laqach |
138 |
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H6547 Par`oh |
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H1004 bayith |
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ראשית re'shiyth {ray-sheeth'} from the same as 07218; TWOT - 2097e; n f AV - beginning 18, firstfruits 11, first 9, chief 8, misc 5; 51 1) first, beginning, best, chief 1a) beginning 1b) first 1c) chief 1d) choice part
Gematria: 911
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
שר sar {sar} from 08323; TWOT - 2295a; n m AV - prince 208, captain 130, chief 33, ruler 33, governor 6, keeper 3, principal 2, general 1, lords 1, misc 4; 421 1) prince, ruler, leader, chief, chieftain, official, captain 1a) chieftain, leader 1b) vassal, noble, official (under king) 1c) captain, general, commander (military) 1d) chief, head, overseer (of other official classes) 1e) heads, princes (of religious office) 1f) elders (of representative leaders of people) 1g) merchant-princes (of rank and dignity) 1h) patron-angel 1i) Ruler of rulers (of God) 1j) warden
Gematria: 500
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911
EL ORO REFINADO ES EL GRIAL MISMO
714. Mateo 23:17: ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el ORO, o el templo que santifica al ORO?
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CAFE COLOMBIANO, ME ENCANTA EL CAFE Y ME HACE ACORDAR A MI MADRE.
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A gauche, l'emblème maçonnique.
A droite, l'"étoile de David".
Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.
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GEMATRIA AMEN (INGLES)=33
NOTEN QUE ESTAN LA AM (V CORTA EN EL CENTRO), OSEA UNA REFERENCIA A LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS
33 is not only a numerical representation of “the Star of David,” but also the numerical equivalent of AMEN: 1+13+5+14=33...A normal human spine has 33 vertebrae when the bones that form the coccyx are counted individually...In reference to gramophone records, 33 refers to a type of record by its revolution speed of 33⅓ revolutions per minute. 33s are also known as long playing records, or LPs...
If I multiply these three Darwin monkeys by 11 I get 33 monkeys!
NOTEN QUE EL EXAGONO INTERIOR DE LA ESTRELLA DE 6 PUNTAS ESTA RODEADO, EN UN TRIANGULO, POR TRES, Y EN EL OTRO POR TRES. AQUI TENEMOS EL 33.
TRES AZULES Y TRES ROJOS=33
DAVINCI/DAVID
A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO
OBSERVEN LA ESTRELLA DE 5 PUNTAS EN EL CENTRO SIMBOLIZA AL GRIAL, INSISTO LA CUBICACION DE LA ESFERA O LA CUADRATURA DEL CIRCULO. EL EXAGONO TIENE TAMBIEN FORMA DE CUBO.
OBSERVEN EL NEXO CON EL NUMERO 4 Y EL 8
8=INFINITO=CIRCULO=CIELO=COMPAS
4=TIERRA=CUADRADO=ESCUADRA
CRUZ DE CRISTO=UNION ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA=ESCALERA DE JACOB=ALQUIMIA=NUMERO 5
NO ES CASUALIDAD QUE LOS EEUU (BENJAMIN) SE LIBERARON EN LUNA LLENA (RAQUEL) EN EL DIA NUMERO 119. 1776=48X37
ESTA TODO FRIAMENTE CALCULADO. EL GRAN CREADOR DEL UNIVERSO ES EL GRAN MATEMATICO, SUBESTIMADO POR LA FALSA CIENCIA DEL HOMBRE, CUYO UNICO FIN ES EL INFLAR EL EGO DE LOS FALSOS CIENTIFICOS Y DESGRACIADAMENTE DE SUS ALUMNOS
SOLO EN CRISTO ESTA LA VERDAD AMIGO. TODO LO DEMAS ES MENTIRA.
ENTENDER A MARIA MAGDALENA Y EL GRIAL LIBERA
EY = .5, The apothem is phi/1.618. This makes the 51 degree + degree angle.
Using a² + b² = c², this makes the height the square root of phi.
phi in Simple Gematria Equals: 33 |
( |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
) |
ophir in Simple Gematria Equals: 66 |
( |
o
15 |
p
16 |
h
8 |
i
9 |
r
18 |
) |
66=33X2
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
FI=PHI=NUMERO DE ORO=1.618033
171. Salmos 45:9: Hijas de reyes están entre tus ilustres;Está la REINA a tu diestra con oro de OPHIR.
SO-FI-A/SOPHIA/S-OPHI-A/SO-PHI-A/SABIDURIA/S-OFI-A/FI-L-OFI-A
REINA VESTIDA CON ORO DE O-PHI-R/OFIR
GOD/DOG/LOBO/CHACAL/PERRO ES EL SANTO GRIAL
GOD/DIOS/DIOS EN RANGO Y NO COMO DIVINIDAD INTRINSECA (HECHOS 28:6)
SAULO, UN BENJAMINITA/LOBO/PERRO ES LLAMADO DIOS (HECHOS 28:6)
1. Génesis 49:27: Benjamín es LOBO arrebatador; A la mañana comerá la presa, Y a la tarde repartirá los despojos.
169. Romanos 11:1: Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín.
170. Filipenses 3:5: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
3259. Hechos 28:6: Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un DIOS.
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STONE/PIEDRA/EBEN
GENESIS
49:22 Rama fructífera es José,Rama fructífera junto a una fuente, Cuyos vástagos se extienden sobre el muro. 49:23 Le causaron amargura, Le asaetearon, Y le aborrecieron los arqueros; (UNA REFERENCIA AL GOLDEN GATE, OSEA A SAGITARIO EN EL MARCO A LA VIA LACTEA. ULTRA SECRETO DEL PORQUE SAGITARIO LE TIRA LA FLECHA AL CENTRO DE LA VIA LACTEA. ESTO CONFIRMA QUE EL FUTBOL, TIENE UN ORIGEN MASONICO-ESTELAR-DIVINO)
49:24 Mas su arco se mantuvo poderoso, Y los brazos de sus manos se fortalecieron Por las manos del Fuerte de Jacob (Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel),
See the following link for more information THE TWO SEALS OF OUR DOOM
MASON EN INGLES ES CONSTRUCTOR
SON ES HIJO EN INGLES
LA VIUDA PIDE JUSTICIA
Lucas 18:1 También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar, 18:2 diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre. 18:3 Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario. 18:4 Y él no quiso por algún tiempo; pero después de esto dijo dentro de sí: Aunque ni temo a Dios, ni tengo respeto a hombre, 18:5 sin embargo, porque esta viuda me es molesta, le haré justicia, no sea que viniendo de continuo, me agote la paciencia. 18:6 Y dijo el Señor: Oíd lo que dijo el juez injusto. 18:7 ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? 18:8 Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?
55. Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAs, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
56. Marcos 12:40: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.
65. Lucas 20:47: que devoran las casas de las VIUDAs, y por pretexto hacen largas oraciones; éstos recibirán mayor condenación.
¿"Devoran la casas de las viudas" no es una alusion a que devoran la casa/linaje de la viuda? ¿Porque Jesucristo incluso relaciona la viuda con JUAN MARCOS en Hechos 12:12?
1. Hechos 12:12: Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por sobrenombre MARCOS, donde muchos estaban reunidos orando.
Es obvio que MARIA LA MADRE DE JUAN ES LA VIUDA.
¿PORQUE SE RELACIONA LA VIUDA CON LA EXPULSION DE LOS MERCADERES DEL TEMPLO? ¿HAY UNA CONSPIRACION CONTRA LA VIUDA? ¿QUE PIENSA USTED?
1. Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
2. Mateo 21:13: y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
3. Marcos 11:17: Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
4. Lucas 19:46: diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.
Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la MUJER de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.
H1129
בָּנָה baná; raíz prim.; construir (lit y fig.):-albañil, canterón, poner cimientos, construir, edificador, edificar, edificio, fabricar, fortificar, hacer, tener hijo, labrar, levantar, maestro, obra, poner, properar, reedificar, reparar, restablecer, restaurar.
http://shoffarchurch.globered.com/categoria.asp?idcat=21
TENER UN HIJO ES CONSTRUIR UNA CASA
En el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa y levantar el nombre de la familia. En el Salmo (Tehilim) 2:6-7, el Mesías Regio judío es llamado el Hijo de Di-s, según está escrito:
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"Yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto [uno de los pasos para la entronización del rey judío>; el Señor me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy."
En Hechos 13:33, confirma el Salmo (Tehilim) 2:6-7 está hablando sobre el Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, según está escrito:
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"La cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy."
En la Mikvá (inmersión/bautismo) del Mesías (Mashíaj) judío Yeshúa/Jesús, una voz (kol) del cielo habló a Yeshúa/Jesús y le llamó el Hijo de Di-s. En Mateo (Matityahu) 3:13, 16-17 está escrito:
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"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan [Yojanán el Inmersor> al Jordán, para ser bautizado por él…y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios [Rúaj HaKódesh> que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz que decía: Este es mi Hijo amado [Salmo 2:7>, en quien tengo complacencia."
Una vez más, en el pensamiento tradicional judío, tener un hijo está asociado con construir una casa. Esta verdad se puede comprender de la lengua hebrea misma. La palabra hebrea para hijo es "ben." Es la palabra 1121 de Strong en la Concordancia Hebrea. Hijo o ben en hebreo significa "un hijo o constructor del nombre de la familia." Hijo o ben en hebreo viene de la palabra 1129 que es la palabra hebrea "Baná" que significa "construir." La palabra hebrea para casa es, beit, Es la palabra 1004 de Strong. La palabra hebrea para casa, beit, también viene de la palabra hebrea "baná" que significa "construir." Por lo tanto, la lengua hebrea nos comunica que tener un hijo está asociado con construir una casa o levantar el nombre de la familia. Esta verdad espiritual se puede ver en la Torá en el libro de Deuteronomio (Devarim) 25:5-9, según está escrito:
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"Cuando hermanos habitaren juntos, y muriere alguno de ellos, y no tuviere hijo, la mujer del muerto no se casará fuera con hombre extraño; su cuñado se llegará a ella, y la tomará por su mujer, y hará con ella parentesco. Y el primogénito que ella diere a luz sucederá en el nombre de su hermano muerto, para que el nombre de éste no sea borrado de Israel. Y si el hombre no quisiere tomar a su cuñada, irá entonces su cuñada a la puerta, a los ancianos, y dirá: Mi cuñado no quiere suscitar nombre en Israel a su hermano; no quiere emparentar conmigo. Entonces los ancianos de aquella ciudad lo harán venir, y hablarán con él; y si él se levantare y dijere: No quiero tomarla, se acercará entonces su cuñada a él delante de los ancianos, y le quitará el calzado del pie, y le escupirá en el rostro, y hablará y dirá: Así será hecho al varón que no quiere edificar la casa de su hermano."
Se puede ver también en Rut 4:11 que tener un hijo está asociado con levantar una casa. Las dos madres terrenales de las dos casas de Israel Raquel y Lea, compitieron entre ellas sobre tener hijos para edificar la casa de Jacob. En Rut 4:11 está escrito:
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"Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. El Señor haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén."
http://www.hebroots.com/2casach6.html
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¿PORQUE CRISTO RELACIONA A LA MADRE DE MARCOS CON LA
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Lucas 15
1. Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,
2. y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.
3. Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:
4. ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?
5. Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso;
6. y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
7. Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.
8. ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
9. Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.
10. Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.
11. También dijo: Un hombre tenía dos hijos; (ES OBVIO QUE EL PROBLEMA DE LA ISQUIERDA Y LA DERECHA VIENE DE LA MISMA OLIGARQUIA. YO HE VIVIDO EN UNA VILLA DE EMERGENCIA VARIOS AÑOS Y ALLI NADIE SABE Y NO SE TIENE NI IDEA DE LO QUE HABLAN LOS OLIGARCAS.)
12. y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.
13. No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. (EL HIJO MAS CHICO, OBVIAMENTE DESPILFARRO TODOS LOS BIENES Y SE QUEDO SIN UN MANGO. ESTE TRADICIONALMENTE SE HACE "RESENTIDO SOCIAL". ES LO QUE TRADICIONALMENTE, LOS MISMOS OLIGARCAS LE LLAMAN "ISQUIERDA". OBVIO QUE JESUCRISTO, CON SU GRAN CONOCIMIENTO POLITICO, EN FORMA DE PARABOLA NOS EXPLICA EL ORIGEN OLIGARQUICO DE LA DERECHA Y DE LA ISQUIERDA. OBVIAMENTE QUE TODO ES UNA REFERENCIA AL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON, A LAS DOS COLUMNAS DE JACHIN Y BOAZ Y AL ARCA DEL PACTO. EL MISMO TERMINO "OLIGARCA" TIENE ESA REFERENCIA, OSEA EL ARCA DE LA ALIANZA O EL ARCA PERDIDA O PARA DECIRLO EN FORMA CRUDA AL SANTO GRIAL. EL ARCA DEL PACTO ESTABA EN EL LUGAR SANTISMO DEL TABERNACULO Y DEL TEMPLO DE SALOMON. EL SUMO SACERDOTE, SOLO ENTRABA UNA VEZ EN EL AÑO, OSEA EN EL DIA DEL JUICIO, EN EL MISMO. )
14. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
15. Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.
16. Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.
17. Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!
18. Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.
19. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.
20. Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.
21. Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
22. Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. (UN ANILLO, OSEA UNA OBVIA REFERENCIA AL "EXPERIMENTO FILADELFIA". ¿PORQUE MOSCU Y WASHINGTON, AMBA CIUDADES ESTAN SOBRE SIETE COLINAS? ¿USTED CREE QUE EL TODOPODEROSO JUEGA A LOS DADOS?)
23. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
24. porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
25. Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;
26. y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.
27. El le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.
28. Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.
29. Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. (ESTE HIJO ES MUCHISIMO MAS CONSERVADOR QUE EL MAS CHICO. ESTO ES LO QUE TRADICIONALMENTE SE LE LLAMA LA DERECHA. OBVIAMENTE QUE ES MAS ORDENADO Y MAS RELIGIOSO QUE EL MAS CHICO.)
30. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.
31. El entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.
32. Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. (IMPRESIONANTE LA PROFUNDIDAD DEL EVANGELIO DE CRISTO. NOTEN QUE SE LO RELACIONA CON LA RESURRECCION DE CRISTO, EN EL CONTEXTO A JUAN 20, EN SU ENCUENTRO CON MARIA LA MAGDALENA. TODO ES UNA CONNOTACION SEXUAL, EN UN CONTEXTO POLITICO, CON EL YIN Y YANG, CON EL SOL Y LA LUNA, CON LA DERECHA Y CON LA ISQUIERDA, ETC,ETC. ESO ES LO QUE EL TODOPODEROSO ENTENDAMOS. LO DEMAS ES PURO POLITIQUERIA DE OLIGARCAS, QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA GENTE.)
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EN LA PARABOLA DEL HIJO PRODIGO ESTA LA CLAVE PARA ENTENDER LA RAIZ SOCIOLOGICA DE LA DISYUNTIVA ISQUIERDA Y DERECHA EN UN CONTEXTO POLITICO Y QUE NOS QUIERE DECIR EL TODOPODEROSO DETRAS DE LA MISMA. |
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94. Jeremías 7:6: y no oprimiereis al EXTRANJERO, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro,
95. Jeremías 22:3: Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al EXTRANJERO, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
96. Jeremías 30:8: En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y EXTRANJEROs no lo volverán más a poner en servidumbre,
97. Jeremías 51:51: Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron EXTRANJEROs contra los santuarios de la casa de Jehová.
98. Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los EXTRANJEROs que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;
99. Ezequiel 22:7: Al padre y a la madre despreciaron en ti; al EXTRANJERO trataron con violencia en medio de ti; al huérfano y a la viuda despojaron en ti.
22/7 = DIA DE MARIA LA MAGDALENA
100. Ezequiel 22:29: El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al EXTRANJERO oprimía sin derecho.
101. Ezequiel 28:7: por tanto, he aquí yo traigo sobre ti EXTRANJEROs, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.
102. Ezequiel 28:10: De muerte de incircuncisos morirás por mano de EXTRANJEROs; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
103. Ezequiel 30:12: Y secaré los ríos, y entregaré la tierra en manos de malos, y por mano de EXTRANJEROs destruiré la tierra y cuanto en ella hay. Yo Jehová he hablado.
104. Ezequiel 31:12: Y lo destruirán EXTRANJEROs, los poderosos de las naciones, y lo derribarán; sus ramas caerán sobre los montes y por todos los valles, y por todos los arroyos de la tierra será quebrado su ramaje; y se irán de su sombra todos los pueblos de la tierra, y lo dejarán.
105. Ezequiel 44:7: de traer EXTRANJEROs, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.
106. Ezequiel 44:8: Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto EXTRANJEROs como guardas de las ordenanzas en mi santuario.
107. Ezequiel 44:9: Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de EXTRANJERO, incircunciso de corazón e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de EXTRANJEROs que están entre los hijos de Israel.
108. Ezequiel 47:22: Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los EXTRANJEROs que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.
109. Ezequiel 47:23: En la tribu en que morare el EXTRANJERO, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.
110. Sofonías 1:8: Y en el día del sacrificio de Jehová castigaré a los príncipes, y a los hijos del rey, y a todos los que visten vestido EXTRANJERO.
111. Zacarías 7:10: no oprimáis a la viuda, al huérfano, al EXTRANJERO ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano.
112. Zacarías 9:6: Habitará en Asdod un EXTRANJERO, y pondré fin a la soberbia de los filisteos.
113. Malaquías 3:5: Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al EXTRANJERO, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
114. Mateo 27:7: Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los EXTRANJEROs.
115. Lucas 17:18: ¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este EXTRANJERO?
116. Hechos 7:29: Al oír esta palabra, Moisés huyó, y vivió como EXTRANJERO en tierra de Madián, donde engendró dos hijos.
117. Hechos 10:28: Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un EXTRANJERO; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
118. Hechos 13:17: El Dios de este pueblo de Israel escogió a nuestros padres, y enalteció al pueblo, siendo ellos EXTRANJEROs en tierra de Egipto, y con brazo levantado los sacó de ella.
119. Hechos 17:21: (Porque todos los atenienses y los EXTRANJEROs residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
120. 1 Corintios 14:11: Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como EXTRANJERO para el que habla, y el que habla será como EXTRANJERO para mí.
121. Efesios 2:19: Así que ya no sois EXTRANJEROs ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
122. Hebreos 11:9: Por la fe habitó como EXTRANJERO en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
123. Hebreos 11:13: Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran EXTRANJEROs y peregrinos sobre la tierra.
124. Hebreos 11:34: apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos EXTRANJEROs.
125. 1 Pedro 2:11: Amados, yo os ruego como a EXTRANJEROs y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
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The blade and chalice guarding o'er her gates.
Adorned in masters' loving art, she lies.
She rests at last beneath the starry skys.