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General: HEBREOS 5:12-14-PABLO NOS INVITA A TENER MENTALIDAD MASONICA (ANTISECTA)
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Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2014 17:23

LOS CUATRO NIVELES DE ENTENDIMIENTO
DE LA TORÁ / PALABRA DE DIOS

  1. P’shat — Literal
  2. Remez — Una Escritura unida a otra Escritura
  3. Drash — Interpretaciones derivadas de la Escritura por medio de la exégesis y las aplicaciones espirituales.
  4. Sod — Significado espiritual más profundo (misterios y dichos oscuros) de la Escritura no visto según el significado aparente.

http://www.hebroots.org/ch11bridespan.html#CHAP11

LOS NIÑOS ESPIRITUALES FRENTE
A LA MADUREZ ESPIRITUAL

En Hebreos 5:12-14, la Palabra de Dios nos dice que debemos crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios. Al hacerlo, vamos a pasar de ser niños espirituales a la madurez espiritual. La madurez espiritual se describe usando la palabra griega "Téleios" que se traduce como "adultez". En Hebreos 5:12-14 está escrito:

"Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño."

En estos versículos debemos distinguir entre los niños cristianos que sólo pueden digerir la leche y los cristianos maduros que pueden comer la fuerte carne de la Palabra de Dios. La palabra niño en el griego es la palabra "népios". Es la palabra (3516) de Strong. La palabra griega "népios" Strong la define como "un infante, persona simple, un cristiano inmaduro". El Thayer’s Greek Lexicon define la palabra "népios" como "un niño pequeño, pueril, sin instrucción, inexperto".

La palabra hebrea equivalente para la palabra griega, "népios", es la palabra "Péti". Es la palabra (6612) de Strong. La palabra hebrea "Péti" se traduce en el Antiguo Testamento como "simple." Por lo tanto, la Biblia hace una clara distinción entre los que son simples y pueriles en su fe (el cristiano carnal o inmaduro) y entre aquellos que son adultos, completos y maduros en su fe (el cristiano maduro y la Novia de Cristo).

El principio bíblico del crecimiento de niños espirituales a la madurez espiritual lo podemos ver más adelante en Efesios 4:11-15, según está escrito:

"Y él mismo constituyó a unos apóstoles; a otros, profetas; a otros evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto ("Téleios" – maduro espiritualmente), a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; Para que ya no seamos niños fluctuantes ("népios" – cristianos niños e inmaduros espiritualmente), llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucias las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es Cristo."

Dios nos dice las características de un cristiano carnal que es un niño espiritual en 1ª Corintios 3:1-4. Un cristiano carnal es alguien que está todavía controlado por las prácticas y caminos de la carne. Podemos ver esta verdad en 1ª Corintios 3:1-4, como está escrito:

"De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños ("népios") en Cristo. Os di a beber leche (la característica de un cristiano que es un niño espiritual – Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?" (ALLI ESTA LA CLAVE. APOLO="EXPERIMENTO FILADELFIA" Y PABLO =BENJAMIN=PERRO= LOBO=CHACAL)
 

Por lo tanto, podemos ver por estos versículos en Efesios 4.11-15, que Dios desea que los cristianos crezcamos en conocimiento de Dios y seamos maduros espiritualmente "Téleios" y no seamos niños (népios) ya más. Los cristianos carnales practican la envidia, la contienda y las divisiones y siguen a un líder cristiano dejando a un lado a otros 1ª Corintios 3:1-4. Dios desea tener una Novia madura espiritualmente porque su recompensa será la mayor en el Reino de los Cielos. Los cristianos espiritualmente inmaduros estarán en el cielo pero serán los menores en el Reino de los Cielos (Mateo 5:19).

 
 
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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 29/05/2014 23:02
 
OTRA  DE LA GRAN CAUSA DEL PORQUE LA TORA RECURRIO AL ESOTERISMO, ES QUE SI EL PODER ROMANO Y EL JUDIO HUBIESEN SABIDO QUE MARIA MAGDALENA ERA ESPOSA DE CRISTO Y JUAN MARCOS, SU HIJO, LO HUBIERAN ASESINADO. UN POCO ES UN TIPO DE LA TRADICION RELIGIOSA, QUE ELIMINO AL LINAJE DE CRISTO.
 
EN ESTE MUNDO TODO ES PODER, INCLUSO EN LA PSEUDO RELIGION. ES MUY PROBABLE QUE MUY POCOS SABIAN DE QUE MARIA MAGDALENA ERA ESPOSA DE CRISTO PERO CRISTO COMO BUEN JUDIO, GUIADO POR EL ESPIRITU SANTO DE DIOS, EXPRESO SU MATRIMONIO Y SU LINAJE EN FORMA PARABOLICA Y ESOTERICA, PARA QUE AQUELLOS QUE CON HUMILDAD, CON AYUDA DEL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS PUDIESEN SABERLA. PERO EL TODOPODEROSO CODIFICO EN TODO EL UNIVERSO A DICHO MATRIMONIO, INCLUSO EN TODAS LAS CULTURAS A NIVEL MUNDIAL, EN LA MASONERIA, EN EL ISLAM, EN EL CATOLICISMO, EN LA CIENCIA, EN LA ECONOMIA, EN CADA PELICULA DE HOLLYWOOD, EN CADA SERIE DE TELEVISION QUE USTED VEA, EN LAS MATEMATICAS, EN LA KAVALA, EN LOS DEPORTES, ETC,ETC. EN TODO ESTA CODIFICADO PARA QUE AQUELLOS QUE TENGAN MENTALIDAD DE NIÑO PUDIESEN SABER POSTERIORMENTE LA VERDAD. ESA ERA LA UNICA FORMA DE QUE SE PUDIESE SALVAR AL LINAJE. INSISTO, EL PODER DE ROMA Y EL JUDAISMO, TAMBIEN HUBIERAN ASESINADO A MARIA MAGDALENA Y A JUAN MARCOS. EL TODOPODEROSO, EN EL MAYOR IDOLO MUNDIAL, OSEA EN EL DINERO, MACROCODIFICO EL SANTO GRIAL. EL TODOPODEROSO, EL ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR DEL UNIVERSO, CON SU GRAN SABIDURIA, NO DEJO AL MUNDO, SIN QUE TENGA LA POSIBILIDAD DE PODER CONOCER LA VERDAD.


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From: BARILOCHENSE6999 Sent: 23/11/2014 14:12
Hebreos 5:12-14), y no vianda; Porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?" (ALLI ESTA LA CLAVE. APOLO="EXPERIMENTO FILADELFIA" Y PABLO =BENJAMIN=PERRO= LOBO=CHACAL)
 
 
LA PERSONA QUE DICE "SOY DE PABLO, O SOY CATOLICO, O SOY MORMON, O SOY TESTIGO DE JEHOVA, O SOY TITIANO, ES EL TIPO MAS IGNORANTE E IDIOTA PARA ENTENDER EL MACROCODIGO DIVINO. LO DICE EL MISMO PABLO. CUANDO USTED CON AYUDA DE DIOS LOGRA A BAJAR EL EGO, EL TODOPODEROSO CON SU ESPIRITU SANTO LE VA A AYUDAR A APRENDER EL MACROCODIGO DIVINO, QUE ESTA EN TODAS LAS DENOMINACIONES O CULTOS A NIVEL MUNDIAL. YHWH, NO DEJO A NADIE, SIN QUE PUEDA LLEGAR A LA VERDAD.


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Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/12/2014 20:35
 

Antioquía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Antioquía
Antakya
Ciudad de Turquía
Antakya - 2011-04-10.jpg
Antioquía
Antioquía
 
Localización de Antioquía en Turquía
Coordenadas: 36°12′N 36°09′E / 36.2, 36.15Coordenadas: 36°12′N 36°09′E / 36.2, 36.15 (mapa)
Entidad Ciudad
 • País Bandera de Turquía Turquía
 • Región Región del Mediterráneo
 • Provincia Provincia de Hatay
Alcalde Lütfü Savaş
Eventos históricos 300 a. C.
 • Fundación por los seléucidas
Superficie  
 • Total 858,08 km²
Altitud  
 • Media 67 msnm
Distancias 82 km a Bandera de Siria Latakia
89 km a Bandera de Siria Aleppo
116 km a Adana
145 km a Gaziantep
505 km a Ankara
Clima Clima mediterráneo
Curso de agua Río Orontes
Población (2008)  
 • Total 202,216 hab.
 • Densidad 35,9 hab/km²
Gentilicio antioqueno, na[1]
Huso horario EET (UTC+2)
 • en verano EEST (UTC+3)
Código postal 31000
Prefijo telefónico +(90)
Matrícula 31
Hermanada con Ver aquí Ciudades hermanas
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]
 

La ciudad de Antioquí (en turco Antakya) se encuentra en Turquía. Es la capital de la provincia de Hatay y cuenta con 216.960 habitantes.

Los muros de Antioquía subiendo por el monte Silpius durante las cruzadas.

a

 

Historia[editar]

Antigüedad clásica[editar]

Situada en el margen oriental del río Orontes, fue fundada a finales del siglo IV a. C. por Seleuco I Nicátor como capital de su imperio en Siria. Seleuco I había servido como general con Alejandro Magno y el nombre de su padre Antíoco, el cual otorgó a dieciséis ciudades por él fundadas, fue frecuente entre miembros de su familia. Su privilegiada posición geográfica, en el cruce entre las rutas comerciales del levante mediterráneo y del interior de Asia, pronto hicieron que la ciudad alcanzara relevancia comercial. Por su peculiar morfología, flanqueada por los márgenes del río Orontes y, al norte del mismo, su situación sobre el monte Silpio (a 330 m. de altura),[2] se convirtió en una importante plaza fuerte destacable por las dificultades que presentaba para ser sitiada. Todo ello contribuyó al rápido desarrollo de la urbe.

El trazado urbano inicial se realizó siguiendo el plan del arquitecto Xenario, esto es, una planta reticular típica de las ciudades helenísticas, posiblemente inspirado en el trazado de Alejandría. Dos grandes avenidas porticadas recorrían la ciudad en direcciones perpendiculares, cruzándose en el ágora o centro urbano. La gran afluencia de habitantes pronto hizo necesaria una expansión de la ciudad al este del barrio original, que constituyó el llamado barrio sirio que, en contraposición a la ciudad primigenia, poblada por colonos griegos, estaba habitado por gentes de orígenes sirio. Una tercera expansión de la ciudad fue llevada a cabo durante el reinado de Antíoco III sobre una gran isla situada en el curso del Orontes. La cuarta y última gran expansión fue promovida por Antíoco IV Epífanes (175-164 a.C.), razón por la cual Antioquía sería apodada a veces "Tetrápolis" (cuatro ciudades). Así, la urbe tendría unos 6 km de este a oeste, y otros tantos de norte a sur.

 

LAntioquía ocupa un importante lugar en la historia del cristianismo. Aquí fue donde Pablo predicó su primer sermón cristiano en una sinagoga y donde los seguidores de Jesús fueron llamados cristianos por primera vez (Hechos de los Apóstoles 11,26). Al expandirse el cristianismo, Antioquía fue una de las sedes de los cuatro patriarcados originales, Roma, Alejandría, Antioquía y Jerusalén.

Edad Moderna[editar]

En 1517 fue conquistada por los otomanos y pasó a formar parte del Imperio otomano hasta el fin de la Primera Guerra Mundial, cuando fue puesto bajo un mandato francés. Cuando el pueblo, a través de un plebiscito, y el parlamento de la República de Hatay decidieron unirse con la República de Turquía, en 1939, Antakya volvió a ser parte del Estado turco.

Demografía[editar]

Demografía de Antioquía en 1935 de acuerdo al censo francés[3] [4]
CiudadesGrupo étnico
Turcos suníes 19.720 (58%)[4]
Alauitas 8.670 (25,5%)[4]
Árabes cristianos 4.930 (14,5%)[4]
Otros 680 (2%)
Total¹ 34.000 (100%)[4]

Ciudades hermanadas[editar]

 
http://es.wikipedia.org/wiki/Antioqu%C3%ADa
 
 
Reply Hide message Delete message  Message 21 of 21 on the subject 
From: BARILOCHENSE6999 Sent: 01/12/2014 17:03
TODO EL NEXO DE ANTIOQUIA, EN COLOMBIA CON EL RIO MAGDALENA, TIENE NEXO CON ANTIOCO EPIFANES, EN EL MARCO A JUAN HIRCANO Y LOS MACABEOS, EN LA LIBERACION DEL PUEBLO JUDIO DE LA INFLUENCIA GRIEGA (ABOMINACION DESOLADORA). ESTA ESTA TOTALMENTE RELACIONADO CON EL ARCA PERDIDA, EN EL MISMO CONTEXTO AL LIBRO DE LOS MACABEOS. EL NEXO DE WASHINGTON D.C /COLUMBIA ES UNA REFERENCIA A ESTAMBUL E INCLUSO FILADELFIA, EN EL CONTEXTO A ANTIOQUIA. FUE ALLI DONDE FUERON BAUTIZADOS LOS PRIMEROS GENTILES. MARIA / MAR / PUEBLO, NACIONES, MUCHDEDUMBRES Y LENGUAS. MARIA TIENE FUERTE RELACION CON LOS GENTILES. FILADELFIA, TAMBIEN ERA UNA CIUDAD DE 7 COLINAS.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 01/12/2014 21:11
1. 1 Corintios 3:10: Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito ARQUITECTO puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 03/12/2014 15:26
 
Hebreos 11:10: porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo ARQUITECTO y constructor es Dios.
HORA 2:22
 
 
222,222,444,666,1110,1776 SIGUEN LA SECUENCIA DE FIBONACCI
222+222=444
222+444=666
444+666=1110
1110+666=1776
222=37X6X1
222=37X6X1
444=37X6X2
666=37X6X3
1110=37X30=37X6X5
1776=37X48=37X6X8
1,1,2,3,5 Y 8 SON NUMEROS DE LA SERIE DE FIBONACCI/ NUMERO DE ORO PHI. APOCALIPSIS 13 ESTA TOTALMENTE INTERRELACIONADO CON EL EL BILLETE DE UN DOLAR E INCLUSO CON LA INDEPENDENCIA DE EEUU.

 

IN GOD WE TRUST

Alli observamos que en todos los numeros se tiene como factor el numero seis/six/sex/sexto dia, osea el equivalente a la estrella de seis puntas. Incluso tambien el mismo numero 37 matematicamente equivale a una estrella de 6 puntas. KAVALISTICAMENTE LA INDEPENDENCIA DE EEUU ESTA EN FUNCION A LA UNION ENTRE CRISTO Y MAGDALENA. EN OTRO PANEL YA HEMOS DEMOSTRADO QUE EEUU SE INDEPENDIZO EN EL VERDADERO PENTECOSTES/SHAVUOT a los 1746 años (FUSION DEL SOL/666 Y LUNA/1080) DE LA RESURRECCION DE CRISTO.
pic
Sabemos que la serie de Fibonacci esta interrelacionada matematicamente con el Numero de Oro=1.618033..., numero con el cual YHWH DISEÑO EL UNIVERSO. Sabemos tambien la interrelacion de la letra S con la Serpiente/Snake/$/ Serpent/ Sabiduria / So-phi-a / Sabado / Numero de Oro PHI / Numero 33.
ES INCREIBLE LA PROFUNDIDAD ESOTERICA QUE TIENE EL SIGNO $. DETRAS DE DICHO SIMBOLO ESTA TODA LA SABIDURIA EN EL CONTEXTO A LA SERPIENTE (RELACIONADA CON LA TRIBU DE DAN EN GENESIS 49 Y DEUTERONOMIO 33) EN EL CONTEXTO AL LINAJE DE ADAN. CONCRETAMENTE EL PARALELO 33, EN EL CUAL ESTA LOS EEUU, TIENE UNA FUERTE CONNOTACION CON LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.
 

 

 
phi in Simple Gematria Equals: 33 ( p
16
h
8
i
9
)
ophir in Simple Gematria Equals: 66 ( o
15
p
16
h
8
i
9
r
18
)
66=33X2
HECHOS 12:12/1+2:1+1/33
JUAN MARCOS ES EL GRIAL
DAVINCI/DAVID
A/ESPADA/BLADE/SIMBOLO FALICO
V/CALIZ/CHALICE/RECIPIENTE/SIMBOLO FEMENINO

 

 
ESTRELLA DE DAVID ES LA ALQUIMIA, OSEA LA UNION ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER

 
   
   
   


La representación geométrica del número 33 es sin duda la unión de dos triángulos formando lo que se ha venido en llamar la "Estrella de David".
 
logo ésotérique Franc maçonique

A gauche, l'emblème maçonnique.

A droite, l'"étoile de David".

Deux barres ou lignes horizontales appliquées sur le compas et l'équerre maçonniques suffisent à faire de l'emblème une étoile de David.

étoile à 6 branches animée
 
 
 
 
 
1. Génesis 4:1: Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

2. Génesis 4:17: Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.

3. Génesis 4:25: Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
 
PARA LA BIBLIA CONOCIO (GNOSIS EN GRIEGO) TIENE FUERTE CONNOTACION SEXUAL. PARA LA TORA SEXO/SEX/SIX/SEIS (ESTRELLA DE 6 PUNTAS)/SEXTO DIA TIENE FUERTE RELACION SEXUAL. LA TRADICION DETRAS DE LA DEMONIZACION DE LA MUJER, TAMBIEN DEMONIZO EL ACTO SEXUAL.
 
ESTADOS UNIDOS ES LA NACION DEL PARALELO 33
 
 
NUMERO 33

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 07/12/2014 16:33
 
Alcoseri  (Original message) Sent: 27/04/2011 01:28

El verdadero alquimista ha evidenciado que su obra guarda

relación directa con la transformación del alma humana

 

La piedra ha recibido también diversos nombres a causa de la
maravillosa multiplicidad de figuras que aparecen en el transcurso de
la obra, al surgir en seguida colores, así como imaginamos en las
nubes o en el fuego extrañas figuras de animales, reptiles o árboles.
Así encontré algo similar —prosigue el autor— en un libro atribuido a
Moisés: Cuando el cuerpo se ha deshecho, se dice en él, entonces
aparecen a veces dos ramas, a veces tres o más, a veces también
figuras de reptiles; en ocasiones aparece también como un hombre
sentado en un estrado, con cabeza y todos sus miembros .»

Como los dos textos precedentes, también las explicaciones de
Hoghelande prueban que durante el trabajo práctico se percibían
alucinaciones o visiones que no pueden ser otra cosa que proyecciones
de contenidos inconscientes. Hoghelande cita un pasaje de Senior,
donde se dice que la visión del recipiente hermético se ha de buscar
más que la escritura . (No está claro a qué se refiere con la palabra
scriptura: ¿quizás a la descripción normal del recipiente en los
tratados de los maestros?) Los autores hablan de mirar con los ojos
del espíritu, no apreciándose siempre con claridad si se trata de una
visión en el sentido auténtico o en el metafórico. Así, el Novum lumen
dice:

«Al filósofo inteligente le ha sido permitido por Dios, por el camino
de la naturaleza (per naturam), hacer que aparezcan las cosas ocultas
en la sombra y quitar de ellas la sombra... Todas estas cosas ocurren,
y los ojos de las personas normales no las ven, pero los ojos del
entendimiento (intelectus) y la imaginación las perciben (percipiunt)
con una mirada (visu) verdadera, la más verdadera.»

Raimundo Lulio escribe:

«Debes saber, querido hijo, que el curso de la naturaleza ha cambiado,
por lo que sin invocarlos (scilicet: del familiaris, por ejemplo) y
sin exaltación espiritual puedes ver, condensados en el aire, a los
espíritus que se van alejando o se han alejado; puedes verlos en forma
de animales monstruosos o de personas que, cual las nubes, se mueven
tan pronto de aquí para allá como de allí para acá .»

En forma parecida se expresa Dorn :

«Así percibirá con los ojos de su espíritu (oculis mentalibus)
gradualmente un número indeterminado de chispas que irán aumentando de
día en día y las verá crecer hasta resultar en una gran luz.»
Pero para el psicólogo no es ningún fenómeno extraño el hecho de que
una metáfora se convierta ocasionalmente en una ilusión de los
sentidos. Por ejemplo, Hoghelande (1594) en sus notas biográficas,
describe cómo en el tercer día de la decoctio vio que la superficie de
la sustancia se cubría de colores, fundamentalmente «verde, rojo, gris
y, por lo demás irisados». Siempre que se acordaba de aquel día,
acudía a su memoria el verso de Virgilio Ut vidi, ut perii, ut me
malus abstulit error [Cuando vi que me hundía, que me resultaba fatal
un pérfido error]. Este error o, concretamente, esta ilusión de los
sentidos (ludibrium oculis oblatum) parece, según él, haber sido la
causa de muchos esfuerzos posteriores. Pues había creído —sigue
diciendo— que alcanzaría ahora el nigredo. Pero, después de pocos días
—sigue su relato— el fuego se le extinguió durante toda la noche, con
lo que se produjo un irreparabile dannum, es decir, ya no consiguió la
repetición del fenómeno . Aunque precisamente la película irisada de
los metales en fusión no tiene por qué ser, en modo alguno, una
ilusión de los sentidos, el texto, sin embargo, muestra una llamativa
disposición del autor a pensar en su existencia.

El Tractatus Aristotelis nos ofrece un pasaje muy notable para
estudiar la psicología del alquimista:

«La serpiente es más astuta que cualquier otro animal de la Tierra.
Bajo la belleza de su piel, muestra un rostro inocente y se forma en
cierto modo como una materia hypostatica mediante ilusión cuando la
sumerge en el agua. Es allí donde reúne entonces las fuerzas
(virtutes) de la Tierra, ése es su cuerpo. Debido a estar muy
sedienta, bebió con desmesura, por lo que

se embriagó; y consigue que desaparezca (decipere) la naturaleza, con
la que es reunida . »

La serpiente es Mercurio, el que, como sustancia fundamental
(hypostatica) se forma a sí mismo en el «agua» y dévora a la
naturaleza que se ha unido con él. (El Sol, que se ahoga en la fuente
de Mercurio; el león que devora al Sol; Beya, que disuelve en ella a
Gabricus.) La materia se forma mediante ilusión, la cual es
obligadamente la del alquimista. Esta ilusión podría ser la vera
imaginatio, la cual posee fuerza «informante».

Mediante el hecho de que las visiones iban unidas a la obra
alquimista, posiblemente se pueda explicar también que no sea
infrecuente la mención de los sueños y visiones oníricas como
intermedios importantes de la misma o como fuentes de revelación. Por
ejemplo, Nazari viste su teoría de la transmutación con la forma de
tres sueños, guardando una analogía bastante clara con el Pholiphile .
La Visio Arislei clásica tiene una forma onírica similar . Igualmente
recubre Ostanes con una revelación onírica la comunicación de su
doctrina . En estos escritos, como también en los de Senior y Krates,
el sueño y la visión presentan una forma particularmente literaria; en
cambio, la visión onírica presenta en el caso de Zósimo un carácter
esencialmente más auténtico . Se destaca reiteradamente en la
literatura que la buscada aqua permanent sería revelada en el sueño .
En definitiva, la prima materia, así como la piedra misma, así como el
secreto de su obtención, son reveladas por Dios al alquimista. Y así,
Laurencio Ventura dice : «Pero el método no se puede saber, salvo que
se trate de un regalo divino o se haya aprendido de un maestro
experimentadísimo: y todo esto se deriva de la voluntad divina.»
Kunrath opina que muy bien nuestro chaos naturale (igual a primera
materia) se podría preparar perfectamente / mediante una especial y
secreta visión de Dios y revelación / sin tener que investigar y
cavilar sobre las causas / ... con la máxima sencillez .» Hoghelande
fundamenta la necesidad de la iluminación divina mediante el hecho de
que la obtención de la piedra está por encima del entendimiento y que
sólo un conocimiento sobrenatural y divino sabe el momento exacto de
la formación de la piedra . Concretamente, sólo Dios conoce la prima
materia .

En los tiempos posteriores a Paracelso, la fuente de iluminación es la
lumen naturae:

«Esta luz es la verdadera luz de la naturaleza, / la cual ilumina a
todos los filósofos amantes de Dios que hay en este mundo. Está en el
mundo, / y toda la textura del mundo está adornada hermosamente por la
misma, / y también hasta el día último y grande del Señor / será
sostenida por lo mismo natural; pero el mundo no lo reconoce: está
primero en el subiecto de la católica y gran piedra de los sabios /
que... el mundo entero tiene delante de sus ojos / y, sin embargo, no
la conoce .»
La postura espiritual respecto a la obra

La siguiente cita, del texto de un autor anónimo, muestra un aspecto
algo distinto de las relaciones de lo psíquico con el trabajo
químico : «Contempla con los ojos del espíritu el arbolito del grano
de trigo en el aspecto de todas sus circunstancias, para que puedas
plantar el árbol de los filósofos», etc. . Esto parece apuntar a una
imaginación activa, la cual pone auténticamente el proceso en marcha.

Dorneo dice en su Philosophia meditativa : «Jamás harás lo uno de
otras cosas si primero no eres uno tú mismo.» Sea cualquiera lo que el
alquimista quiera decir al hablar de «uno» , se refiere ello al sujeto
del «artista», cuya unidad se califica de conditio sine qua non para
llevar a término completo la obra. Apenas se puede poner en duda que
se trata de la condición psicológica de la obra, y que ésta tiene una
importancia fundamental.

El Rosarium philosophorum dice :

«Por consiguiente, quien conoce la sal y su solución, conoce el
secreto oculto de los antiguos sabios. Por tanto, orienta tu espíritu
hacia la sal, pues en él (el espírtu) sólo (in ipsa sola, referido a
mens) está escondida la ciencia y el secreto más oculto de todos los
antiguos filósofos» .

Habría de admitirse aquí un doble error de imprenta si el secreto se
refiriese a la sal. Por lo demás, «espíritu» y «sal» son parientes
próximos (cum grano salis) . Así, la sal es, para Khunrath, no sólo el
centro físico de la Tierra, sino también la sal sapientiae , de la que
dice: «Por tanto, orienta tu ánimo / sentidos / razón y pensamientos
sólo a esta sal .» El autor anónimo del Rosarium dice en otro lugar
que la obra «tiene que hacerse con la imaginación verdadera y no con
la fantástica» ; y, en otro lugar, que la piedra será encontrada
«cuando la investigación sea molesta para el investigador» .
Posiblemente no se pueda interpretar esta observación sino en el
sentido de que, una vez más, la condición psicológica es considerada
imprescindible para el hallazgo de la piedra maravillosa.

Por consiguiente, ambas observaciones hacen aparecer posible que el
autor sostenga realmente la opinión de que el secreto esencial del
arte está escondido en el espíritu humano; es decir en el
inconsciente, según la expresión moderna.

Realmente, el alquimista ha vislumbrado que su obra guarda relación de
algún modo con el alma humana y las funciones de ésta, por lo que
estima probable que el pasaje del Rosarium antes mencionado no sea un
simple error de imprenta. Concretamente, concuerda demasiado bien con
manifestaciones de otros autores. Sobre todo se insiste de modo
continuo en el estudio cuidadoso de los libros y en la meditación de
los mismo. Ricardo Anglico dice a este respecto en su Correctorium
fatuorum:

«Y por ello, todos los que pretenden alcanzar el beneficio de este
arte han de dedicarse al estudio y sacar de los libros la verdad, y no
de fábulas imaginadas ni de obras embusteras, ya que este arte no se
puede lograr de manera alguna (a pesar de que los seres humanos son
víctimas de muchas ilusiones) si no es por medio de un estudio total y
del conocimiento de las palabras de los filósofos, etc.» .

Bernardo Trevisano relata cómo se esforzó en vano durante años antes
de ser llevado por fin a camino verdadero mediante un sermo de
Parménides en la Turba .

Hoghelande escribe:

«Que reúna los libros de diversos autores, pues de otro modo es
imposible su conocimiento, y no arroje lejos de sí un libro leído una,
dos o tres veces, aunque no lo comprenda, sino que lo lea diez, veinte
y cincuenta veces y más aún. Verá, por fin, en qué coinciden la
mayoría de los autores: es ahí, concretamente, donde está oculta la
verdad», etc.

Remitiéndose a Raimundo Lulio, el mismo autor dice que, a consecuencia
de su falta de saber, los hombres no pueden realizar la obra hasta no
haber recorrido en toda su extensión la filosofía universal, la cual
les revela lo que para otros permanece oculto y desconocido. «Por
ello, nuestra piedra no pertenece al hombre trivial, sino a lo más
profundo de nuestra filosofía .» Dionisio Zacario cuenta que un cierto
religiosus doctur excellentissimus le había aconsejado abstenerse de
obras inútiles en sophisticationibus diabolicis y que era preferible
se dedicara al estudio de los libros de los antiguos filósofos para
conocer la vera materia. Continúa diciendo que después de un acceso de
desesperación se había rehecho con la ayuda del espíritu divino, se
había dedicado a la lectura seria de los libros, leyéndolos con
aplicación y meditando día y noche hasta el agotamiento de su
hacienda. Trabajó después, vio la aparición de los tres colores, y el
milagro aconteció el día de Pascua, dentro de un año: vidi
perfectionem, o sea que el mercurio conversum in purum aurum prae meis
oculis. (Esto ocurrió, según el autor, en 1550 .) Refleja esto, cuando
menos, una gran dependencia de la obra y la meta de ésta respecto de
una condición previa espiritual. Ricardo Anglico reprueba a todos la
su ciedad con que trabajaban los alquimistas: cascaras de huevo,
pelos, sangre de una persona pelirroja, basiliscos, gusanos, hierbas y
excrementos humanos. «El hombre cosecha lo que siembra. Por tanto, si
siembra suciedad encontrará suciedad también .» «Volved, hermanos, al
camino de la verdad, del que no tenéis conocimiento. Por ello os
aconsejo, en beneficio vuestro, estudiar y trabajar reflexionando de
manera continua sobre las palabras de los filósofos, de las cuales se
puede obtener la verdad»

Vicente Alcoseri http://groups.google.com/group/secreto-masonico


Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: BARILOCHENSE6999 Enviado: 06/05/2015 18:52
 


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