Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Xinoca !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: CURAR VIEJAS HERIDAS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: TATIS-7  (Mensaje original) Enviado: 13/02/2017 22:45

CURAR VIEJAS HERIDAS


La aceptación es clave para superar lo que pasó. Nada se podrá superar si no aceptamos absolutamente lo que sucedió. Intentar cerrar una herida sin decidir estar de acuerdo que lo que pasó y admitirlo plenamente, significará dejarla abierta y sangrando. Aceptar es entender que uno fue actor de todo lo que sucedió, que ya no puede cambiar nada de lo que pasó y que en conciencia plena asume que la salida y la solución parte de esa asunción y conocimiento.

* Optar por una felicidad que no dependa de las circunstancias externas sino exclusivamente internas. Ser feliz hoy no debería depender de lo que sucedió un día de hace tiempo, sino deberá depender de ser quien soy. Nos debemos decir con convicción: ‘a pesar de lo que sucedió, está muy bien ser quien soy, y, a partir de esto, voy a andar un nuevo camino’. Y aceptar que aquel dolor sucedió y que aquello pasó, pero que nosotros somos los auténticos gestores de nuestra felicidad.

* Identificar las emociones que asociamos al hecho traumático. Los dolores pasados dejan emociones concretas: la rabia, la tristeza, la pena, la angustia, la sensación de soledad, la inseguridad, etc. Si identificamos el dolor, sabremos cómo podremos luchar contra él. Por ejemplo, las personas que actúan con rabia, lo que hacen es protegerse con ella, haciéndose más daño, prolongando los dolores y retroalimentándose. O las personas que responden a un suceso doloroso y traumático con tristeza, sin querer se regodean en la tristeza, aumentando más su malestar. Conocer la emoción que asociamos al suceso traumático, nos permitirá actuar contra esa emoción. Por ejemplo, obviándola, no re-produciéndola constantemente u optando por ensayar una emoción totalmente contraria.

* Escribir en un papel todo lo que sucedió. Ante una herida que sangra y que no cierra, escribir todo lo que sucedió en un papel, con todas las palabras, aunque sean duras y feas, es descargarse del acoso del dolor. El dolor hay que vomitarlo para que se vaya, soltarlo para que nos deje en paz, dejarlo en el papel para abandonarlo. Es conveniente no leer o releer lo que se ha escrito. Después de haber escrito todo es mejor tirar o quemar el papel.

* Perdonar y perdonarse para pasar página. Perdonar y perdonarse no es fácil, porque muchas veces no sabemos cuándo estamos listos para perdonar o perdonarnos. Pero sí que debemos tener en mente que el perdón tendrá que llegar en un momento u otro. Saberlo nos ayudará a esperarlo. No obstante, es importante no perdonar antes de tiempo. Primero habremos de sentir el dolor de las ofensas y sus emociones para liberarlo poco a poco; después, el perdón saldrá solo. El perdón es aceptar aquello que no acepté. Perdonar es perdonarme a mí mismo, y liberarme de la cadena que me ata a esa situación o a ese pasado. Como dijo Francisco de : ‘no es sabio el que sabe dónde está el tesoro, sino que es sabio aquel que trabaja para sacarlo’.



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: MarcelaP Enviado: 14/02/2017 18:14

Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 14/02/2017 23:02

Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Avellano Enviado: 15/02/2017 07:23

A lo largo de nuestra vida deberíamos pasar por cuatro etapas. Cada etapa la podemos comparar con un viaje que hacemos en tren y al llegar a una determinada estación, el viaje termina. Entonces hay que bajar y coger otro nuevo tren que nos llevara a la siguiente estación, a la siguiente etapa, y así sucesivamente hasta completar este bello viaje que es la vida.

Cura tus heridas emocionales rompiendo viejas ataduras

Comenzamos esta bonita aventura en nuestra niñez. Cuando terminamos este viaje nos bajamos para proseguir nuestro recorrido en la adolescencia y la juventud. Cogemos un nuevo tren para recorrer una nueva etapa que es la adultez y al final de este trayecto nos bajamos y tenemos que tomar otro tren que se llama vejez.

En términos normales este es nuestro trayecto, pero por distintas circunstancias hay personas que no quiere apearse de ese tren o se saltan estaciones.  ¿Qué pasa entonces?

Cuando nos quedamos demasiado tiempo en una etapa, la “eterna adolescencia” por ejemplo, o cuando saltamos un periodo de nuestra vida porque no lo vivimos o lo vivimos mal, la mayoría de las veces queda una herida que debemos cicatrizar. Estas heridas emocionales si siguen abiertas y no se curan, afectan a nuestra autoestima, impiden nuestro crecimiento personal y emocional, y se suele convertir en un círculo vicioso, afectando nuestro futuro.

 

Las personas con un bajo nivel de autoestima tienen más dificultades para curar sus heridas emocionales por dos razones.

  1. Suelen padecer una gran cantidad de pérdidas y decepciones que les impiden ser optimistas y suelen incurrir continuamente en actitudes negativas y conductas autodestructivas, responsables de que fracasen una y otra vez.
  2. Tienen una mayor dependencia emocional, suelen presentarse como victimas una y otra vez y cuando alguien les decepciona, el dolor que sufren es desproporcionado con respeto a la herida.                                                                                                                                                                                                              
  3. 3.En el subconsciente de este tipo de personas más vulnerables, anida una cantidad excesiva de heridas no curadas que se reactivan rápidamente y se produce este círculo vicioso de autodestrucción, reproches y culpabilidad.

  4. Avellano
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados