Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigos de Gabito
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Xinoca !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Herramientas
 
General: Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 8 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 21/01/2017 00:01

Trump: De charlatán a tirano, la cara más vulgar del imperio malvado

Publicado: 20 ene 2017 20:52 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 21:33 GMT
14058

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! Esta mañana me desperté con la música pegajosa de 'La marcha imperial', la banda sonora del imperio malvado de 'La guerra de las galaxias'. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! No me la puedo quitar de la cabeza y no porque mi hijo de casi cinco años es un apasionado de 'Star Wars', tanto como yo hace 40 años. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom! 'La marcha imperial' es la música perfecta para un día como hoy. ¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!

Hoy, la cara más vulgar, grotesca, ignorante, misógina, racista, xenófoba y salvajemente capitalista explotadora del imperio estadounidense asume el control de la Casa Blanca y de los códigos secretos del arsenal nuclear más poderoso, y peligroso, del mundo. Realmente da terror. Donald J. Trump toma posesión como el 45 presidente de Estados Unidos de Norteamérica y a pesar de las multiples razones para que él no llegara allí, pues allí está y estará durante los próximos años, guste o no. Yo sé que a muchos de ustedes que leen estas líneas les gusta Trump, o piensan que Trump será mejor que Barack Obama o Hillary Clinton, quienes de igual manera ejecutaban la política intervencionista y belicista de Washington contra los pueblos del mundo. Yo les digo que están equivocados. 

Trump es un charlatán de los peores que hay. Ha hecho su "fortuna" (no sabemos realmente lo que tiene porque se negó a mostrar copias de sus impuestos en pleno desafío de la tradición estadounidense de transparencia) vendiendo su nombre a otros proyectos, y no porque él haya liderado una empresa exitosa de construcción y bienes raíces. Y de las empresas que él tiene, varias han quebrado, declarándose en bancarrota, y otras han sobrevivido solo porque explotan a trabajadores inmigrantes sin documentación en Estados Unidos, o porque tienen sus fábricas en terceros países donde pagan salarios miserables. Cosas que el propio Trump (hipócrita) dice que son "antiamericanas" y que él como presidente no va a permitir. 

Trump utilizó un discurso de populismo barato con recetas de racismo, misoginia y nacionalismo durante la campaña electoral para lograr un apoyo significativo del sector blanco, obrero y rural. Pero es una mentira pensar que ese sector lo llevó a la Casa Blanca. La mayoría del apoyo que recibió Trump en las urnas vino del llamado '1%', los ultra ricos, los multimultimillonarios. Y justamente son ellos los que conforman su gabinete, no es "el pueblo", tal como Trump había prometido. Hasta ahora, el gabinete de Trump es el menos diverso y más rico de la historia reciente de Estados Unidos. Tremendo cambio de tener un presidente afroamericano con un gabinete lleno de colores, géneros y orígenes. Ahora Estados Unidos vuelve a sus raíces originales, cuando los hombres blancos, ricos, racistas y terratenientes eran los únicos que podían alcanzar el poder. 

He visto con alarma las declaraciones de algunos líderes latinoamericanos halagando a Trump y manifestando sus deseos de trabajar con él para una mejor relación entre Washington y la región. Entiendo que no quieren comenzar la relación bilateral de forma negativa y hay que aparentar, por lo menos, la mejor disposición diplomática. Pero el que tenga ojos que vea, el que tenga oídos que oiga. En uno de sus discursos durante la campaña, Trump dijo algo que debería llamar la atención a países en la región como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil y México. En referencia a la guerra en Irak, la cual Trump criticó mucho, dijo, "Si fuera yo el presidente hubiéramos bombardeado al país y quitado todo su petróleo. No lo dejaríamos para ellos". Cree lo que dice, él es un tirano y los tiranos no exageran sus deseos de dominación y violación. Cuidado Venezuela, que tienes las reservas más grandes de petróleo del planeta y ya los dirigentes antigubernamentales tienen el oído de Trump. Cuidado América Latina. 

Trump ha nombrado al jefe ejecutivo de Exxon, Rex Tillerson, para ser su secretario de Estado. Creo que eso habla por sí solo. Nada que ver con un gobierno para el pueblo. Y de nuevo, cuidado Venezuela. 

Su secretaria de Educación, Betsy Devos, quiere eliminar la educación pública. Ajá. Y ya el Congreso republicano, bajo el mandato de Trump, ha votado para eliminar el programa de salud de Obama, dejando a más de 20 millones de personas (incluyéndome a mí y a mi hijo) sin seguro médico. No han propuesto nada a cambio hasta ahora. Mejor para ellos que las personas sin seguro se mueran de sus problemas médicos, o se vayan a la bancarrota. A los Estados Divididos de Trump no les interesa ni la salud ni la educación del pueblo. Cuidado niños y niñas. 

La guerra contra los latinos, las mujeres, los afroamericanos, los indígenas, las personas de distintas preferencias sexuales, tendrá ya su plataforma legítima desde la Casa Blanca. No hay ni un solo hispano en el gabinete de Trump, por primera vez en más de 30 años del Gobierno estadounidense. No es ninguna sorpresa. Trump se declaró tempranamente en su campaña como enemigo de nosotros. Cuidado pueblo. 

El jefe de la Agencia de Protección Ambiental de Trump ha instado previamente a eliminar esa agencia, es un negador del cambio climático, como Trump mismo y su secretario de Estado. Cuidado Pachamama. 

Los peligros son reales con Trump en la Casa Blanca, mucho peor que con cualquier otro presidente de los Estados Unidos. Aquí solo he mencionado algunos. Apenas esto está comenzando y créanme que pronto todos se darán cuenta. 

Lo peor de todo, lo que más nos amenaza como humanidad y planeta con el emperador Trump en la Casa Blanca es algo que no me dejó dormir anoche, y no sé si me dejará dormir durante los próximos cuatro años. Hoy, Trump recibió la tarjeta con los códigos del arsenal nuclear de Estados Unidos, un arsenal que podría acabar con nuestro mundo, con todos nosotros. Ahora él carga esa tarjeta consigo en su bolsillo y puede utilizarla cuando le da la gana. Y los que controlan las armas nucleares tienen que obedecerlo, así de simple. Sabiendo qué fácil es provocar a Trump por Twitter o por cualquier medio, estamos todos bajo un peligro inminente. Cuidado humanidad. 

¡Bom bom bom bom ba bom bom ba bom!



Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 8 en el tema 
De: MarcelaP Enviado: 21/01/2017 00:18

Respuesta  Mensaje 3 de 8 en el tema 
De: MarcelaP Enviado: 21/01/2017 00:19

Respuesta  Mensaje 4 de 8 en el tema 
De: MarcelaP Enviado: 21/01/2017 00:24

Respuesta  Mensaje 5 de 8 en el tema 
De: RADIOPIPOLLSINFRONTERA Enviado: 21/01/2017 12:31

El aprendiz de brujo

El resto del planeta está aterrado por la ruleta rusa en la que se puede convertir la administración de Donald Trump. El discurso del magnate brilló por su carácter nacionalista, populista y por la ausencia de gestos conciliatorios.

 "Vamos a producir y comprar estadounidense", fue lo que prometió el magnate. Foto: AFP

No es un simulacro, ni una pesadilla ni una película de terror. Desde el viernes a mediodía, Donald Trump es el hombre más poderoso del mundo. Tras una campaña especialmente sucia y basada en la desinformación, los ataques personales y la banalización de la política, el magnate de los casinos tomó juramento como el 45º presidente de los Estados Unidos. Comprensiblemente, el resto del planeta está aterrado por la ruleta rusa en la que se puede convertir la administración del líder más ignorante, irresponsable y vengativo de la historia de Norteamérica.

Además de su brevedad, el discurso que el magnate pronunció en su toma de posesión brilló tanto por su carácter nacionalista y populista como por la ausencia de gestos conciliatorios, como mandan las buenas costumbres democráticas. También, el sentido común. Trump no sólo se posesiona con la peor popularidad de la historia, sino que sobre su mandato pesa la sombra de la ilegitimidad. Además de haber perdido con Hillary Clinton por casi tres millones de votos y de haber ganado las elecciones gracias al arcaico sistema del colegio electoral, el FBI, la CIA, la NSA y el resto de las agencias de seguridad gringas tienen la certeza de que el Kremlin metió la mano para favorecerlo.

Consulte: Siete cosas del presidente Trump que quizá no sabía

Consecuentemente, el ícono de los derechos civiles, John Lewis, y otros 40 demócratas de alto nivel decidieron no asistir a su posesión, y en las calles de Washington centenares de manifestantes chocaron con la Policía para impedir el acceso a la investidura presidencial e impedir el paso del desfile presidencial. Si la campaña del año pasado dejó al país dolorosamente dividido la presidencia de Trump tiene todo para echarle sal a la herida y de polarizar aún más a sus comunidades y regiones. De hecho, varias ciudades y estados (comenzando por la próspera California) ya han anunciado que van a oponerse a sus planes de deportaciones masivas y por todo el país se multiplican las invitaciones a la desobediencia civil.

Le sugerimos: ¿Qué hará Trump con Colombia?

Pero los progresistas y los liberales norteamericanos no la tienen fácil. Trump llega al poder tras desafiar las encuestas, a su propio partido y a la prensa de todos los colores. También, con mayorías en el Senado y el Congreso, lo que en plata blanca significa que tiene todo para cumplir su promesa de campaña de deshacer el legado de Barack Obama y también de evitar un eventualimpeachment (destitución). Tampoco el resto del mundo, pues aunque nadie sabe a ciencia cierta qué amenazas de campaña se van a convertir en realidad, el hecho de que tras el 8 de noviembre haya continuado sus ataques a México, China, Europa, la prensa desde su cuenta de Twitter acabó la esperanza de que el Trump presidente sea diferente del candidato.

Puede leer: 8 cosas que pueden cambiar en el mundo con la llegada de Trump

El mundo está en peligro. La llegada del magnate al poder dispara las posibilidades de un enfrentamiento militar con China, agudiza la crisis de los refugiados de las guerras de Oriente Medio, fragiliza aún más a la Unión Europea y le da a alas a los populistas y a los nacionalistas de todas las especies. Los próximos cuatro años serán una prueba extrema para los logros democráticos de los últimos 50 años.

*Periodista de la Revista SEMANA


Respuesta  Mensaje 6 de 8 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 19/02/2017 21:18

30 días que estremecieron el mundo: 'Volver a hacer grande a EE.UU." y otras promesas de Trump

Publicado: 19 feb 2017 20:37 GMT
474

Revisamos las medidas tomadas por el mandatario estadounidense para cumplir sus promesas electorales desde que asumió el cargo el pasado 20 de enero.

30 días que estremecieron el mundo: 'Volver a hacer grande a EE.UU." y otras promesas de Trump
Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook

Durante su campaña electoral, el entonces candidato a la Presidencia, Donald Trump, prometió "volver a hacer grande a EE.UU.". Ahora, tras un mes de mandato, podemos analizar qué medidas ha tomado para materializar algunos de sus planes.

Construir un muro y hacer que México pague por ello


"Construiré un gran, gran muro en la frontera sur del país y haré que México pague por ello. Les doy mi palabra."
16 de junio de 2015


El 25 de enero Trump firmó un decreto que habilita la construcción de un muro fronterizo entre EE.UU. y México para frenar la inmigración ilegal. En respuesta, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, canceló su visita a Washington. 

El muro será construido en dos años, según el secretario de la Seguridad Nacional, John Kelly. Para financiarlo, la Casa Blanca propuso imponer una tasa de 20% a las exportaciones mexicanas a EE.UU.

Luchar contra el terrorismo y prohibir la entrada de musulmanes


"… la prohibición completa y total de que musulmanes entren a EE.UU."
7 de diciembre de 2015


El 27 de enero el presidente firmó un decreto ejecutivo que suspendió el programa de admisión de todos los refugiados durante 120 días y la llegada de ciudadanos provenientes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen durante 90 días. La decisión provocó deportaciones, protestas y juicios. Dos semanas después los poderes judiciales estadounidenses bloquearon las medidas. El 17 de febrero Trump anunció que la próxima semana firmará una nueva orden ejecutiva "para proteger al pueblo estadounidense".

La política exterior de 'EE.UU. primero'


"Mi política exterior siempre pondrá por encima de cualquier cosa los intereses del pueblo estadounidense y la seguridad estadounidense."
27 de abril de 2016


Trump sacó a EE.UU. del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), asegurando que es "un desastre potencial" y que prefería cerrar acuerdos bilaterales. En cuanto a la Defensa, el jefe del Pentágono, James Mattis, amenazó con "reducir el compromiso" de EE.UU. con la OTAN si otros países miembros no aumentan su gasto militar.

Etiquetas


Respuesta  Mensaje 7 de 8 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 22/02/2017 03:07
Si bien el triunfo de Trump parece una pesadilla o un chiste, siempre se pensó, a través de sus declaraciones de campaña, que él decía lo que el norteamericano medio siente y cree pero que no se atreve a expresar, sea por vergüenza o "corrección política" (ese hipócrita remedo de democracia). A través de lo que se puede observar en los blogs, en los comentarios ante noticias de prensa, y personalmente con personas poco educadas o muy religiosas, Trump representa el patriotismo,  los prejuicios heredados por décadas y décadas, el machismo recalcitrante. ¿Podría este nuevo presidente hacer algo peor que sus antecesores? ¿Esos que con máscaras de tolerancia, buena crianza y buena prensa, han cometido los peores crímenes, han atacado e invadido muchos países con pretextos absurdos, que al cabo del tiempo cayeron por su propio peso, pero sin que por ello ofrecieran a los países violentados ninguna indemnización?.

Por desgracia, siguiendo  la ley de Murphy,  si, podría ser peor


Respuesta  Mensaje 8 de 8 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 27/02/2017 20:02
 
GRACIAS POR COMPARTIR
 


Primer  Anterior  2 a 8 de 8  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados