Perros sin hogar hacen fila para alimentarse de los dispensadores instalados por policías
Perros sin hogar en Perú hacen fila para alimentarse de dispensadores de comida instalados afuera de las estaciones de policía
Uno de los desafíos más grandes de los animales sin hogar es encontrar comida y agua, pero la policía de Huaraz, Perú, ha demostrado que aún se puede tener fe en la humanidad brindando solución a esta problemática por medio de la instalación de dispensadores de comida y agua.
Los oficiales instalaron dispensadores de comida afuera de la estación de policía. Esto llamó la atención de varios perros que se acercaron al lugar y formaron largas filas para poder alimentarse y saciar su sed, según informó La República.
Los animales esperaron pacientemente a que les tocara su turno. Las fotos fueron compartidas en las redes sociales provocando muchas reacciones y comentarios positivos.
Perros sin hogar hacen fila para alimentarse
Los dispensadores son elaborados con tubos PVC y muchos materiales que son reciclados. La iniciativa contribuye a que la ciudad permanezca más limpia, ya que los perros y gatos, no siguen rompiendo las bolsas de la basura cuando están buscando qué comer.
Este tipo de contenedores de comida para perros sin hogar están apareciendo cada vez más a lo largo de Perú, y la mayoría han sido iniciativas de la policía.
Agentes de policía de Tacna, y de Chiclayo vienen instalando dispensadores de alimento para los animales sin hogar desde hace un par de años.
La Policía Nacional de Perú ha demostrado sin duda alguna un gran interés en el bienestar animal y ha lanzado un reto en redes sociales:
“Coordina con los vecinos de tu barrio e instala un dispensador de agua y comida para los perritos que más lo necesitan. ¿Estás de acuerdo? #YoMeSumo”