Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

Amigos de Gabito
Joyeux Anniversaire auvidkar!                                                                                           Joyeux Anniversaire Jsuaza!                                                                                           Joyeux Anniversaire Caroly57!                                                                                           Joyeux Anniversaire luisi!                                                                                           Joyeux Anniversaire Julai!                                                                                           Joyeux Anniversaire Falda Blanca!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 "Reglamento del Grupo" 
 " General " 
 " Poemas " 
 "Administración" 
 " Comparte Ayuda " 
 Sugerencias ,Quejas , Comentarios 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 ►► Paneles todo PSP 
 Tutoriales aprendizaje 
 ►► Materiales 
 ►► Todo para Fondos 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 Ofrecimientos y entregas 
 " Buzones " 
 Comunidades Amigas 
 Responder Mensajes 
 ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ▬ღ 
 
 
  Outils
 
Practicas y Retos PsP: FELIZ DIA DE REYES
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 5 de ce thème 
De: Mistikmoon  (message original) Envoyé: 06/01/2020 07:27


La tradición del Día de Reyes




 
 
 
En Estados Unidos, los doce días de Navidad comienzan el día de Navidad, el 25 de Diciembre, y terminan en el doceavo día, que es el 5 de Enero. El 6 de Enero, tradicionalmente el último día de la temporada navideña, es cuando se celebra el día de la Fiesta de Epifanía de los Tres Reyes. ( Técnicamente el último día de la estación es el 2 de Febrero, y pensábamos que la gente era floja a la hora de retirar los adornos de Navidad.)
 
En México, España y otros países latinos es cuando los niños reciben la mayoría de sus regalos de los tres Reyes Magos en vez de Santa Claus en Navidad. Antes de irse a la cama los chicos colocan sus zapatos viejos bajo la cama en una caja llena de musgo o paja para los camellos y una lista con sus deseos para los Tres Reyes. A la mañana siguiente los zapatos y la caja están llenos de juguetes y regalos.
 
De acuerdo a la leyenda basada en las escrituras ( Mateo 2:1- 12 ) este día conmemora los Tres Hombres Sabios, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes siguieron la estrella hasta Belén, trayendo regalos de oro, incienso y mirra. Ellos viajaron desde el lejano oriente hasta Belén y en el camino se encontraron con el Rey Herodes, a quien le informaron sobre el nacimiento del nuevo rey. El Rey Herodes les pidió que cuando encontraran al niño regresaran a decirle dónde estaba el Mesías, para ir a rendirle honores. Después de ser advertidos por Dios por medio de un sueño, que no debían regresar con Herodes porque éste planeaba la muerte del niño, regresaron por otro camino a sus hogares.
 
La escritura menciona los tres regalos, pero no dice cuántos vinieron de visita. Se ha llegado a la conclusión de que, si eran tres regalos, probablemente debieron ser tres personas. Los eruditos estiman el número entre 2 y 12 visitas, probablemente mas. ¿Se han preguntado por qué se le da tanta importancia a la venida de los Reyes, y no a la de los pastores y las demás personas?  Es por que los "Reyes" ( Hombres Sabios o Magui ) que trajeron regalos al Jesús infante eran los primeros gentiles ( no- judíos ) que reconocían a Jesús como  "Rey", y al hacerlo, eran los primeros en revelar que Jesús vino para toda la gente, de todas las razas y naciones. ( Mateo 2:1 ).
 
Sacado de la red.
Traducido del inglés al español por Mistik.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MistikArts


Premier  Précédent  2 à 5 de 5  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 5 de ce thème 
De: Alicia Ibiza Envoyé: 06/01/2020 12:54
Gracias Mistik por compartirlo
me ha encantado la Historia
Besinesssssssss


Réponse  Message 3 de 5 de ce thème 
De: Merci Envoyé: 06/01/2020 15:43

Réponse  Message 4 de 5 de ce thème 
De: lulu6 Envoyé: 06/01/2020 16:12

Réponse  Message 5 de 5 de ce thème 
De: Mildred601 Envoyé: 06/01/2020 19:28


Premier  Précédent  2 a 5 de 5  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés