El ciclista colombiano Nairo Quintana aseguró que el Tour de France su principal objetivo en la temporada de 2015, tras quedar segundo en la edición de 2013.
"Estoy trabajando duro desde ya para poder llegar en buenas condiciones a esa carrera, que es el objetivo principal de la temporada, y vamos con mucha confianza y un muy buen equipo apoyado por mi compañero Alejandro Valverde, que estará dándome una mano para poder hacer un muy buen Tour y tratar de ganarlo", dijo Quintana en declaraciones publicadas hoy por el diario "El Heraldo" de Barranquilla.
El corredor del equipo español Movistar recordó que fue segundo en el Tour de France 2013 y que no le interesa repetir esa posición, por lo que lo único que lo puede satisfacer es ser campeón.
"Ya fui segundo, por lo que ya no lucharía por ser tercero o por ser segundo nuevamente. Quiero ganarlo y nos prepararemos para poder disputarlo con todo, llegar lo más fuerte posible para poder superar a los difíciles rivales que nos vamos a encontrar", señaló el ciclista, de 24 años.
"Si sale, y ojalá que sea así, bienvenido sea y todos a disfrutarlo; y si no, pues seguir preparándonos para poder ganarlo algún día", agregó.
Quintana calificó de "buena" su temporada de este año, cuando por primera vez un colombiano ganó el Giro de Italia, aunque lamentó su retiro de la Vuelta a España por una caída cuando era el líder de la competencia.
"Fue una temporada, en términos generales, muy buena, de muchas buenas emociones, con tres grandes triunfos en el Tour de San Luis, la Vuelta a Burgos y el Giro de Italia, que fue el más importante y el más satisfactorio, pero igual con algunas cosas regulares como lo que pasó en la Vuelta a España", dijo.
"Se ganó, se cumplió el objetivo, disfrutamos. Se ganaron otras pruebas y bien. Lamentablemente pasó lo de la Vuelta a España, que me retiré siendo líder por una caída, que por fortuna no fue demasiado grave. Como dije, de lo malo saco lo bueno y vendrán cosas mejores", expresó.