Creme broule
Este es un postre sencillo y muy rico de origen francés.
Ingredientes:
• 2 tazas de crema de batir
• 1 varita de vainilla
• 1/4 de taza de azúcar
• 4 yemas de huevo
• 8 cucharadas de azúcar
Modo de preparar:
1. Prende el horno a 300°.
2. Coloca la crema de batir y la vainilla en una olla. Cocina durante unos tres minutos, sin que hierva. Luego, déjala reposar durante 20 minutos.
3. Agrega las yemas de huevo y el azúcar, cocina a fuego lento hasta que espese un poco. (hasta que la crema cubra la cuchara de madera).
4. Saca la vara de vainilla, cuela la mezcla y sírvela en refractarios pequeños.
5. En el horno, coloca una charola o un molde para pastel, con agua (unos 2 cm.), y coloca los refractarios, para que queden sobre el agua.
6. Hornea durante 30 minutos. Sácalos del horno, vacía el agua, vuelve a colocar los refractarios adentro del molde grande, rodéalos de cubos de hielo y espolvorea cada uno con dos cucharadas de azúcar.
7. Coloca con cuidado el recipiente con los moldes pequeños, debajo de la rejilla del horno bien caliente, durante unos 10 minutos, hasta que se forme una capa de caramelo en la superficie.
8. Déjalos enfriar y mételos al refrigerador. Sírvelos cuando estén bien helados.
* Existen varios métodos para lograr el caramelo de encima de la creme brulee, el que te presentamos es el más común. Otro método es una plancha redonda que se calienta directamente en el fuego y luego se coloca sobre la capa de azúcar. También venden un pequeño soplete especial para cocinar, este es muy práctico y fácil