El escenario para su «próxima» vida lo preparan ahora. Los pensamientos que piensan hoy se convertirán, de una manera u otra, en el tejido de su próxima existencia. No existen palabras mágicas capaces de convertirlos en sabios, de llenarlos de comprensión y compasión, y de expandir vuestra conciencia. Cualquier éxito en esta vida, cualquier capacidad ha sido desarrollado en las experiencias pasadas. Les corresponden por derecho. Han trabajado para desarrollarlos. Si miran a su alrededor a sus parientes, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, también verán qué tipo de personas es cada uno de ustedes, pues están atraídos hacia ellos, como ellos lo están hacia ustedes, a través de similitudes internas muy básicas.
Si examinan sus pensamientos durante cinco minutos algunas veces al día, varias veces al mes, tendrán una impresión correcta del tipo de vida que hasta ese momento han preparado para la próxima existencia. Si no están contentos con lo que descubren, será mejor que empiecen a cambiar la naturaleza de sus pensamientos y sentimientos.
No existe una ley que diga que en cada vida deban encontrar a aquellos que han conocido antes; y, sin embargo, debido a la naturaleza de la atracción, sucede así a menudo.
Jane Roberts - Habla Seth
"El hombre para elevarse, tiene que ponerse de rodillas."