Pollo frito con papas rejilla
Ingredientes
1 pollo
50 grs. maní
1 cda. aceite de sésamo
2 dientes de ajo
1 echalotte
Sal y pimienta
100 grs. harina
Papas rejilla
4 papas
50 grs. manteca
1 ramito perejil
Procedimiento
Trozado del pollo: Separar las puntas y la parte central de las alas, cortando por la articulación más cercana al cuerpo.
Ubicar y despegar los músculos. Para esto cortar la piel a ambos lados de la columna vertebral, a la altura de la cadera.
Cortar la piel que une la mitad delantera con la trasera. Deslizar el cuchillo hasta la articulación de uno de los muslos y dislocarla delicadamente.
Repetir la operación con le otro muslo. Separar los dos cuartos traseros.
Sostener la pechuga firmemente y separar la parte dorsal de la carcasa, cortando en forma oblicua y tomando como guía la línea de grasa que tiene la pechuga en su borde inferior.
Con la palma de la mano, aplastar la pechuga contra la mesada para liberar el esternón.
Cortar lo que era la base del cogote (el tramo de columna vertebral que une las dos partes de la pechuga). Tirar del esternón para desprenderlo facilmente junto con el cartílago.
Dividir la pechuga en dos en sentido longitudinal, para obtener las puntas de las costillas tomando como guía la línea de grasa que recorre el borde.
Dividir cada suprema en dos. Realizar el corte en diagonal, pasando por el extremo del hueso del ala, para que las porciones resulten parejas. Mantener la piel hacia abajo para cortarla sin arrancarla.
Separar las patas de los muslos. Colocar cada cuarto con la piel contra la mesada y cortar por la articulación. Realizar el corte por encima de una marca de grasa que sirve como guía.
Aderezo: Colocar en una procesadora el maní procesado, agregar un diente de ajo, un echalote picado y por último un poco de aceite de sésamo.
Sazonar el pollo con el aderezo, la sal y la pimienta y por último por harina.
Cocinarlos en fritura profunda en un aceite con una temperatura de 150º. Hasta que esté cocida la presa de pollo.
Papas rejilla: Pelar las papas y pasarlas por una mandolina con el filo acanalado, ir girando de a ¼ para marcarlas. Freírlas en aceite a 180º durante dos minutos