Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥.·:*BIENVENIDO AL GRUPO*:·. ♥ 
  
 Presentate aqui 
  
 Cartelitos para responder 
 Dia de la semana 
  
 Amparito--clase psp 
 Tutoriales varios 
  
 Poemas 
 Reflexiones 
 Fondos listos 
 Retos 
 Hogar-Varios 
 Buzones personales ... 
  
 
 
  Herramientas
 
REFLEXIONES: GLOBOS QUE VUELAN LEJOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Taty  (Mensaje original) Enviado: 27/08/2009 05:28
 
 

 

Globos que vuelan lejos

Si me acerco a Dios, empezaré a volar hacia un Padre que tanto me ama, hacia el hermano que suplica mi ayuda.

 

Con una sabiduría sencilla y plástica, alguien afirmó no hace mucho tiempo: “Los globos no van al cielo por el color que tengan, sino por lo que llevan dentro...”.

En la vida encontramos globos de los más variados colores y formas: globos rojos y violetas, globos redondos o alargados, globos psicodélicos, que diseñan animales, plantas o hasta helados.

También entre los hombres y mujeres encontramos tanta variedad... Unos con chaqueta y corbata, otros con una camiseta en la que aparece el rostro de un famoso artista. Unos con gafas de sol, otros con las pestañas pintadas de colores. Unos con anillos en varios dedos, otros con los dedos cubiertos por guantes de terciopelo. Unos con zapatos negros bien lustrados, otros con alpargatas ideales para un museo...

Pero lo que hacen unos u otros no depende, normalmente, de la ropa, ni de las gafas, ni del color de la piel, ni de la bolsa más o menos llena de utensilios y dinero. Lo que hacen, el subir o el bajar, el amar o el odiar, depende de lo que hay dentro.

¿Qué llevo dentro de mi corazón? ¿Abundan los rencores o la gratitud, la esperanza o la pena, el amor o el capricho, la transparencia o la trampa, la paz o la turbulencia que inquieta a todo el que se acerque a mi lado?

Todo radica ahí, en el aire que está “dentro”. En ese interior que cambia, que a veces me lleva hacia los cielos, y otras veces me deja pegado, muy pegado, a lo más bajo de la vida. Ese interior que tiene momentos de generosidad, de entrega, de amor sincero. Y que también tiene momentos de egoísmo, de pereza, de traiciones despreciables y cobardías llenas de complejos.

Vale la pena detenerse, de vez en cuando, y ver qué aire entra en mi alma, qué pensamientos dirigen mis pasos, qué principios orientan mis decisiones más profundas o más banales.

No soy lo que los otros digan o vean de mí. Soy lo que hay en mi alma, en lo más profundo de mi corazón. Y eso sólo Dios lo conoce y lo mide, pues Dios “sondea el abismo y el corazón humano, y sus secretos cálculos penetra. Pues el Altísimo todo saber conoce...” (Si 42,18).

Si me acerco a Dios, si le dejo curar mis heridas y purificar mi aire, podré llenarme de amor del verdadero. Seré capaz, entonces, de dejar lastres de egoísmo. Empezaré a volar hacia un Padre que tanto me ama, hacia el hermano que suplica una ayuda y una palabra de aliento. Recibiré, así, un corazón cristiano, lleno de paz, de gozo y de alegría verdadera.

 

Autor: P. Fernando Pascual LC

 

 




Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Karol Enviado: 27/08/2009 19:33

Finalmete somos lo que

llevamos dentro,

si somos bellos por fuera

y estamos adornados con oropel

y por dentro estamos vacios

no nos elevaremos nunca.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados