Las Madres Según Los Astros
La Joven Eterna
Adora rodearse de gente joven y divertirse no importa la edad que tengan. Ante el resto de las madres puede parecer demasiado permisiva y hasta puede que la tilden de “ridícula por hacerse la pendex”; sin embargo a la madre ariana poco lo importan las opiniones ajenas…
Es impetuosa, arrebatada, impaciente y corajuda, ¡más cercana al cachetazo que al beso! Es algo gritona pero por su dulce inocencia, todos le perdonarán sus frecuentes estallidos y su impulsiva verborragia
La Que Relaja
Para la madre taurina, todo se toma con calma porque ya bastante agitada es la vida como para que una corra de un lado a otro entre escuelas, oficinas, reuniones y el supermercado…
Su frase de cabecera podría ser “está todo bien”, un concepto que hace que sus hijos la admiren cada día más.
Es sensual y captura la atención de sus hijos y de los amigos de sus hijos gracias a su dulzura y serenidad. Eso sí, no hagan que se enoje porque ¡no quedará nada en pie alrededor y sus bramidos retumbarán en sus oídos por largo tiempo! Gran cocinera, adora los placeres de la buena vida y agasajar a la familia con detalles de buen gusto.
Afectuosa y realista, es realista a la hora de poner límites.
La Creativa
Su casa es como un taller de bricolaje donde con tijeras y papeles es capaz de hacer un castillo soñado. En su casa, casi todo está hecho por sus manos y las manos de sus hijos que ella misma entrenó para que corten, dibujen, modelen y pinten.
Curiosa, inquieta e intelectual, la madre geminiana seguramente habla hasta por los codos ¡y en más de un idioma! Muy ciclotímica y capaz de estar en 10 cosas a la vez, todo lo hace rapidito para no aburrirse.
No pierde mucho tiempo en mimos porque está pensando que nuevo juego o manualidad podrá hacer con los chicos mientras les prepara una rica torta, habla por teléfono con una amiga y termina de revisar el correo en la compu…
La Gran Protectora
Esta madre es sin duda el símbolo de la mujer realizada: para ella no hay nada más importante que la familia y dentro de esta, sus hijos, a quienes perseguirá hasta bien grandes para que se laven los dientes, se peinen y se aten los cordones.
Debe cuidarse de no intentar ser una madre perfecta, porque además de no existir, ¡suena muy aburrida! Sus brazos intentan abarcarlo todo en un deseo irrefrenable de protección: sus hijos adorarán sus abrazos porque se sentirán siempre como en casa, pero cuidado con apretarlos tanto porque podría terminar ahogándolos.
Lava, plancha, limpia y cocina como ninguna; también es llorona y sensible, y vive siempre con las emociones a flor de piel.
La Leona Sacrificada
Es una madre ejemplar, una verdadera leona que hace todo por sus cachorros: se levanta antes que ellos, se acuesta cuando ellos roncan, toman juntos la merienda, los ayuda en la tarea, les calca los mapas y les lustra los zapatos a medianoche…
La leonina está convencida de que su vida no es suya, ¡porque todo el espacio lo ocupan sus hijos! Recomendación: relájese un poco y olvídese de practicar para la prueba de lengua, que aunque su hijo no se saque un 10, le agradecerá no asfixiarlo tanto.
La leonina es el sol de la casa, cálida, divertida, orgullosa y muy organizada. Le encanta gastar dinero, es la madre ideal para salir de compras o pasear… eso sí, ¡a la noche sus hijos tendrán que darle muchos besos y decirle cuánto la quieren para que se duerma tranquila!
La Culposa
Madre amantísima, su vocación al servicio de sus hijos es para toda la vida. No peca de sobreprotectora pero la culpa la asalta permanentemente: por los horarios, por la nota que no leyó en el cuaderno, por el budín de chocolate que no preparó para la merienda y hasta por no poder comprarle a su hijo ese juguete agotado que pidió hasta el llanto…
Su gran virtud es el ahorro y su gran vicio, el detalle y la meticulosidad. Son grandes proveedoras hogareñas, de sustento, de mimos y de atención en todas las etapas de la vida de sus hijos.
La Dramática
Encantadoras y pacíficas, tienen un gusto exquisito y adoran la vida social. También teatral y dramática, tanto para jugar con sus hijos como para hacerles notar que no fue saludada en el desayuno con un gran beso…
Expresa sus emociones muy efusivamente y en ocasiones suele ser muy exagerada en sus opiniones. Por ello, a veces los hijos no se sienten cómodos a la hora de contarle sus cosas.
Recomendación: relájese y reaccione naturalmente a los sucesos de la vida, facilitando el espacio de comunicación con su familia. La madre Libra siempre está buscando el equilibrio y la armonía perfectos, por eso pasan mucho tiempo analizando situaciones y a veces pierden la oportunidad de actuar.
La Compinche
Disfruta recogiendo a sus hijos del colegio y si es posible, se lleva a casa unos cuantos amigos para charlar con ellos y acompañarlos en todas sus actividades. Es muy popular en el ámbito escolar, divertida y desenfadada.
Además, como cocina muy rico, nadie quiere perderse los cumpleaños de sus hijos, en los cuales seguramente no faltarán una original animación y premios para todos.
Apasionada, cariñosa y algo posesiva, le cuesta poner límites, a veces es un poco blanda a la hora de ponerse seria: no se preocupe, sus hijos ya saben lo amorosa que es usted y podrán perdonarle una penitencia, por más severa que sea.
La Divertida
Le gusta la emoción y la aventura: es algo infantil y a la hora de jugar con sus hijos parece uno más… Adora la libertad y les enseña desde muy chicos el valor de poder elegir en la vida, desde un libro hasta su futura carrera profesional.
Siempre lista a reunir amigos en su casa, crea un ambiente divertido y cálido para agasajarlos, y no reparará en gastos para que todos disfruten; esta madre es la más generosa del zodíaco y siempre tendrá a mano un regalito para celebrar ese 10 en matemáticas.
Gran sabia y consejera, sus hijos acudirán a usted sin dudarlo, tanto en busca de una palabra de aliento como de un gran abrazo, con la seguridad de que siempre la encontrarán dispuesta a escucharlos.
La Responsable
Se toma muy en serio la crianza de los hijos y en ocasiones puede parecer más exigente de lo que realmente es. Tienen una voluntad y disciplina a toda prueba y aunque cuando son chicos no se lo reconozcan, cuando sus hijos crezcan le agradecerán haberles enseñado a ser perseverantes y responsables.
Es una gran diosa del hogar: siempre atenta a las necesidades de su familia no dudará en dejar de comprarse algo para agasajar a su hijo con juguetes, paseos y mimos, muchos mimos.
Su honestidad y rectitud son inquebrantables, detesta que le mientan o le oculten cosas: será mejor decirle siempre la verdad para no enfrentarse con sus terribles enojos.
La Amiga Incondicional
Nada le da más orgullo que su hijo y aunque haga un dibujo indescifrable, usted lo alentará y aplaudirá como si hubiese hecho una obra de arte.
Para una madre acuario, su hijo es perfecto y nada podrá hacerla cambiar de parecer, excepto que alguien le demuestre que es una actitud algo perjudicial para él, ya que podría generar una autoexigencia desmedida y un enorme temor al fracaso.
Madre sociable y cariñosa, alienta la amistad y compañerismo en sus hijos, está siempre abierta a escuchar sus opiniones y su intelecto inquieto adora investigar con ellos cuanto tema le pidan en la escuela.
La madre acuario es independiente y fomenta esta virtud en sus hijos, que desde muy chicos aprenderán el valor de la autogestión en sus relaciones, juegos y estudios.
La soñadora
Madre que parece estar siempre colgada de una palmera, adora los cuentos de hadas y seguramente el disfraz de princesa de su hija será el más lindo del colegio.
Mamá piscis no habrá dado una sola puntada para hacerlo, ¡pero sí será la responsable de su maravilloso diseño que todos admirarán!
Sumamente creativas a la hora de resolver conflictos, sean de matemáticas o con un amigo, su hijo pronto aprenderá el valor de la escucha y el diálogo para hacerle frente a las situaciones problemáticas.
Compasiva, paciente y dulce, es la elegida cuando asoman las lágrimas o alguna pena en la vida de su hijo: nadie tiene tanta empatía y percepción como mamá Piscis.