Siempre he pensado que el día del amor y de la amistad deberia ser todos los días del año. Sin embargo, también creo que tener un día especial para celebrar y rendir homenaje al sentimiento más profundo que se puede sentir es una oportunidad para expresar con más intensidad lo que sentimos.
Para mi el amor y la amistad, son como dos líneas rectas, pueden ser paralelas, es decir, no converger nunca, hay parejas que son excelentes como amantes, pero que son auténticos desastres como amigos, los celos y el instinto de posesión suele ser la gran barrera, otras veces, las líneas se unen, y aparece una relación maravillosa, en la que el amor y la amistad componen una maravillosa sinfonía, cual es el secreto para lograrlo? .. yo diría que la honestidad, el respeto mutuo y la lealtad, y cuando hablo de lealtad no me refiero a la fidelidad mal entendida como una cadena o una obligación, sino como una forma de compromiso con uno mismo y con la pareja, el verdadero amigo, lo único que Pide a cambio es ser correspondido sin mas prendas ni exigencias y sobre todo, saber que el amigo siempre estará ahí cuando lo necesite, si además es su amante, será mayor la entrega, pero también mayor la recompensa, pero no olvidemos, que aunque nosotros estemos dispuestos a entregarlo todo, no podemos exigir lo mismo, cada uno se da en la medida que es capaz de hacerlo, si no somos capaces de aceptar a nuestra pareja tal y como es mejor que lo dejemos correr, porque tarde o temprano, el barco se undira y nos arrastrará con el a los abismos de la soledad y la amargura.
Creo que la madurez humana y afectiva es lo que hace que seamos personas equilibradas en nuestras relaciones. Este es el comienzo de un camino que es costoso; siempre digo que los conceptos en la cabeza son más fáciles de fijar y comprender, lo difícil es hacerlo carne en nuestro corazón porque siempre tenemos una tendencia al desorden. Tener estas cosas claras ayuda a estar "alerta" en la manera en que nos relacionamos y amamos fortaleciéndonos y templándonos. Pensar en esto y tratar de crecer y madurar en el amor se convierte en algo fundamental. Tener amigos con quien compartir la vida es un regalo precioso que debemos cultivar y cuidar. Aprovechemos hoy para dar amor, que bastante necesitado está el mundo de éste y celebremos juntos el amor de esposos, padres, hijos, amigos, compañeros. Te deseo una semana de colores, felicidades y un enorme abrazo.
Liliana Cortez.
|