Ingredientes:
4 trozos de bacalao des-salado de unos 150 gm cada uno,
8 langostinos,
4 a 6 patatas según tamaño,
4 tomates maduros o 2 cucharadas de tomate frito,
un puerro (Solo lo blanco).
harina,
aceite de oliva.
Picada:
1 diente de ajo,
perejil,
2 rebanaditas de pan frito o tostado,
12 almendras,
12 avellanas tostadas y peladas
un huevo duro.
Elaboración:
Pasar el bacalao por harina y freír en el aceite, una vez frito reservar, a continuación hacer lo mismo con los langostinos pero estos sin harinar y reservar también. Picar el puerro y freír en una cazuela con unas 3 cucharadas de este aceite, cuando empiece a tomar color añadir los tomates rallados o el tomate frito, dejar un par de minutos y añadir las patatas troceadas en rodajas no muy gruesas, cubrir justamente con agua y dejar cocer a fuego moderado unos diez minutos o hasta que estén cocidas..
En el mortero picar todos los ingredientes menos la clara del huevo y añadirlo a la cazuela y a continuación añadir también los langostinos y dejar cocer unos cinco minutos.
Añadir el bacalao que ya teníamos frito y dejar cocer a fuego lento y tapado unos dos minutos más. Retirar del fuego y dejar reposar tapado al menos entre 15 y 30 minutos. (Para que coja todo el aroma del bacalao) Rectificar de sal si fuera necesario.
Volver a calentar antes de servir y adornarlo con la clara de huevo rallada y perejil picado.
NOTA.: Este plato esta más sabroso mezclandole un poco de all i oli en el momento de comerlo (Probarlo y vereis como mejora un 100 x 100)