Los huevos de pascuas son infaltables en las celebraciones de semana santa. La tradición los emplea desde tiempos remotos y los niños están esperando todo el año para degustarlos en esta época. ¿Los niños? Los grandes también, por supuesto. Aquí te proponemos una sencilla receta de huevos de pascua, para que los hagas en tu propio hogar.
Los huevos de pascua forman parte de la tradición de semana santa desde tiempos remotos. Por eso mismo, todos esperan estas fechas para comerlos en familia. Si bien los niños son los que más disfrutan de estos huevos de chocolate, todos terminan degustando estas exquisitas piezas tan típicas de esta festividad. Aquí tienes la receta.
Moldes para huevos de pascua (se compran en tiendas especializadas)
Un pincel
Glacé para decorar
Dulces y pequeños juguetes para colocar dentro
Preparación:
Debes comenzar la preparación de estos huevos de pascua simplemente calentando el chocolate cortado en trozos a baño maría. Debes tomar la precaución de hacerlo a fuego bien bajo. Con tres o cuatro minutos, de seguro te bastará para que quede el chocolate en su punto. No debe espesarse.
El paso siguiente es el de tomar los moldes y pincelarlos con el chocolate, siempre teniendo en cuenta que debes hacerlo desde el medio hacia los bordes, cuidando que estos queden bien provistos de cobertura. Lleva la mezcla a la nevera y deja enfriar. Luego aplica una segunda capa para que queden más nutridos. Retorna a la nevera y cuando estén a punto desmolda con precaución (no te resultará difícil, de todos modos).
Para ir finalizando la preparación, lo ideal es unir los huevos mediante un poco de chocolate fundido en los bordes. Esto posibilitará que queden amarrados por sus extremos. No olvides previamente colocar alguna sorpresa dentro, como algunos confites, dulces, pequeños juguetes, etc. Decora con glacé y envuelve a tu gusto para darle una mejor presentación.