El fallecimiento de Juan Pablo II a las 21.37 horas de aquel sábado coincidió litúrgicamente con la fiesta de la Divina Misericordia, proclamada por él mismo hacía cinco años.
(¿coincidencia o Diosidencia?)
Según la liturgia, una fiesta comienza tras el rezo de las vísperas del día anterior, de manera el fallecimiento del Santo Padre tuvo lugar cuando la Iglesia en Roma ya celebraba el domingo.
(El DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA, fiesta por la que TANTO LUCHÓ Juan Pablo ll, para que quedara establecida y a la que gracias a el, se cumplieron LOS DESEOS DE NUESTRO SEÑOR a traves de SANTA FAUSTINA) =¿Que nos quiere decír Dios, con las "coincidencias" de estas fechas?=
Era, además, un primer sábado de mes, día que el mensaje dejado por la Virgen en Fátima pedía consagrar al Corazón Inmaculado de Maria. Y Karol Wojtyla consagró todo su pontificado a la Madre de Jesús con el lema «Totus tuus» («Todo tuyo»).
***Lucía, vidente de Fátima, era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Santísima Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas.
El Niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."
Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación" ***
(Estamos seguros de que Juan Pablo II , quien amaba con locura a la Virgen, hacía la devoción de los 5 sabados pedidos por ella.)
JUAN PABLO SEGUNDO... APOSTOL Y "PROMOTOR" DE LA DEVOCIÓN A LA DIVINA MISERICORDIA, MUERE EN LA VÍSPERA DE SU FIESTA.
JUAN PABLO ll AMADO HIJO DE LA VIRGEN MARÍA, MUERE EN SABADO, DÍA DE LA VIRGEN.
La devoción a la Divina Misericordia constituye un auténtico movimiento espiritual dentro de la Iglesia católica promovido por Sor Faustina Kowalska (1905-1938), a quien el Santo Padre canonizó el 30 de abril de 2000.
El centro de la vida de Santa Faustina Kowalska fue el anuncio de la Misericordia de Dios con cada ser humano.
La religiosa polaca desarrolló una experiencia mística de consagración a la Divina Misericordia en un itinerario de visiones, revelaciones y estigmas escondidos, todo ello recogido en un diario que empezó a escribir por sugerencia de su director espiritual.
Su legado espiritual a la Iglesia es la devoción a la Divina Misericordia, inspirada por una visión en la que Jesús mismo le pedía que se pintara una imagen suya con la leyenda «Jesús en ti confío», que ella encargó a un pintor en 1935.
Tras canonizar a Sor Faustina Kowalska, Juan Pablo II anunció: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia».
Se materializaba así el deseo que Nuestro Señor manifestó a la religiosa –recogido en su Diario--:
pedía la institución de una «Fiesta de la Misericordia»:
«Esta Fiesta surge de Mi piedad más entrañable... –recoge el texto--. Deseo que se celebre con gran solemnidad el primer domingo después de Pascua de Resurrección» --litúrgicamente llamado «segundo domingo de Pascua»--.
En el Diario de Santa Faustina se recoge que Jesús prometió:
«A las almas que propaguen la devoción de Mi misericordia, Yo las protegeré a lo largo de su vida como una madre cariñosa a su hijo, y a la hora de la muerte no seré para ellas Juez, sino su Salvador Misericordioso (III, 20-21)»;
«a los sacerdotes que proclamen y alaben Mi misericordia, les daré una fuerza prodigiosa y ungiré sus palabras y tocaré los corazones de aquellos a quienes hablen (V.115)».
Gracias por llegár hasta aquí.
Jesús les quiere dar un REGALO.
CREANME QUE LA IMAGEN DE JESÚS DE LA MISERICORDIA, ES LA IMAGEN QUE NOS LIBRARÁ DE TANTOS PELIGROS EN LOS QUE ESTÁ INMERSO EL MUNDO.
NO VIENE EL FÍN DEL MUNDO, PERO SI VIENE EL FIN DE LOS TIEMPOS.
¿QUE ES ESTO?
EL MUNDO NO PUEDE SEGUÍR COMO VÁ.
DIOS NOS HA DADO LIBERTAD, PERO HEMOS PASADO A UN LIBERTINAJE, SIN NOMBRE.
VÁ A VENIR UNA "PURIFICACIÓN" EN EL MUNDO.
NO SABEMOS NI EL DÍA NI LA HORA... ESO SOLO LO SABE DIOS.
(Y creo que ya se están viendo "sintomas", terremotos, tsunamis...etc)
PERO POR COMO ESTÁN LAS COSAS, POR LOS MENSAJES A LOS MISTICOS DE ESTOS TIEMPOS, PUEDE SER QUE NO TARDE. ESE TIEMPO DE "PURIFICACIÓN"
Y DESPUES VENDRÁ UN TIEMPO DE GRAN PAZ EN EL MUNDO.
POR SI NOS LLEGARAN A TOCAR ESOS TIEMPOS, DIOS NOS MANDA UN REGALO, UN "ARMA"...
¡¡¡¡ SU IMAGEN DE LA DIVINA MISERICORDIA...!!!!
QUIEN NO LA CONOZCA, IMPRIMALA Y TENGALA EN SU CASA, DÉSELA A SUS SERES QUERIDOS.
PUES LO DICE EL MISMO JESÚS A SANTA FAUSTINA, DE QUE ESTA IMAGEN NOS LIBRARÁ DE GRANDES MALES.
NO ES PARA METÉR MIEDO... AL CONTRARIO, ES PARA QUE TODOS PODAMOS ESTÁR PROTEGIDOS Y HONRRÁR, VENERAR, BENDECÍR A JESÚS DE LA MISERICORDIA, CON NUESTRO AMOR Y CONFIANZA.
REPITIENDO EN MOMENTOS DIFICILES, LAS PALABRAS QUE EL MISMO NOS PIDE REPETÍR.
¡¡¡JESÚS... YO CONFÍO EN TÍ...!!!
¿QUÉ LE PIDE JESUS A SOR FAUSTINA?
QUE SE RECE CADA AÑO LA NOVENA A LA DIVINA MISERICORDIA.
SE EMPIEZA EL VIERNES SANTO...
PARA TERMINARLA, JUSTO PARA EL DOMINGO DE LA FIESTA DE LA MISERICORDIA.
RECORDEMOS QUE JUAN PABLO ll INSTITUYÓ LA FIESTA A LA DIVINA MISERICORDIA, AL SIGUIENTE DOMINGO, DEL DOMINGO DE RESURECCIÓN.
¡¡¡¡POR PEDIDO DEL PROPIO JESÚS A SANTA FAUSTINA, DURANTE LAS APARICIONES...!!!!
Y CUYA NOVENA FUÉ DICTADA POR JESÚS A SOR FAUSTINA, Y VIENE EN SU DIARIO.
(Libro aceptado totalmente por la Iglesia y con LICENCIA ECLESIASTICA)
"Prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo ya aquí en la tierra la victoria sobre el enemigo y sobretodo a la hora de la muerte, Yo mismo la defenderé como a mi propia gloria... Ofrezco a los hombres el vaso con el que han de venir a recoger las gracias a la fuente de la Misericordia". "A las almas que difunden el culto de mi Misericordia, las protejo a lo largo de su vida como una madre cariñosa protege a su niño todavía lactante. A la hora de su muerte no seré para ellas su juez sino su Salvador misericordioso. En aquella última hora no hay para el alma más que una sola protección: MI MISERICORDIA"...
"Yo preservaré a las ciudades y casas en las cuales se encontrase esta imagen".
"Yo también protegeré a aquellas personas que veneren esta Imagen y tengan confianza en mi Misericordia".
|