VIVIR DEL PRESENTE
Una de las lecciones importantes de mi desarrollo espiritual es aprender a desprenderme del pasado, a fin de que pueda vivir plenamente el ahora, el presente.
Sé que traigo mi pasado conmigo... que a veces me pesa para emprender cualquier comienzo nuevo, pero prefiero llevar sólo aquello que me enriquece y me eleva.
Llevo conmigo el entendimiento que he obtenido a través de los años... que ya son muchos, de mis experiencias, de las vivencias y circunstancias buenas o adversas que me ha tocado vivir, de las alegrías y las tristezas, de los problemas... pero abandono el exceso de equipaje: la culpa y el remordimiento... el perdón y la reconciliación, el dar cariño y recibir poco a cambio.
Al hacerlo obtengo un mayor conocimiento de cada experiencia nueva... Dios me da constantemente nuevo entendimiento, comprensión, experiencia y oportunidades para comenzar de nuevo.
Me libero y libero a otros de las limitaciones del pasado y los errores cometidos, de las lecciones aprendidas, de las vivencias...
Prefiero desprenderme de esos errores de ayer que me enseñaron a seguir viviendo y empezar de nuevo.
Desconozco el autor.