Su CARACTER reflejado en su NARIZ.
orienta sobre nuestra capacidad de "movimiento".Cuanto mayor sea, mayor será la actividad, energía, firmeza de carácter o ambición.
Si te fijas en los retratos antiguos observarás que el 90% de personajes célebres tienen una gran nariz. Según Leonardo da Vinci, había al menos diez tipos de nariz vistas de perfil, pero viéndolas de frente contaba 256 variantes.
Ten en cuenta que las narices masculinas suelen ser fuertes y óseas, con el caballete grande, bien formado. Las femeninas, por el contrario, suelen ser finas y carnosas, con la línea saliente fina.
Con arreglo a esto, cuando veas en la nariz de un hombre rasgos de nariz femenina, sabrás que es sensible, receptivo, dulce, intuitivo. Algún componente masculino en el apéndice nasal de una fémina indica predominio del instinto luchador que tal vez pueda canalizar en actividades tradicionalmente masculinas (militares, bomberos, policías, paracaidistas, toreros, etcétera).
TAMAÑOS Y FORMAS
-Ancha en la base: Se busca el contacto físico.
-Ancha en el centro: El intercambio afectivo se efectúa de forma tierna y cálida.
-Buitre: Su gran tamaño y convexidad refleja mucho empuje y energía vital, pero también egocentrismo, falta de delicadeza y materialismo (zona inferior poco armónica).
-Cóncava: Carácter bondadoso y dócil, bastante impresionable y sugestionable .Poca iniciativa. Se encuentra en personas poco activas, con escaso impulso y perseverancia. Es una configuración infantil y refleja una demanda permanente de amor y de atención.
-Chata: Resulta algo infantil y refleja falta de persistencia, blandura, poca voluntad.
-Fina: Los afectos se expresan de forma distante (aire aristocrático).
-Grande: Excelente vitalidad y energía, sobre todo si es tónica.
-Gruesa: Deseo de contactos físicos tiernos.
-Larga: Naturaleza reflexiva y pensamiento organizado. Cuanto más larga sea, menor la espontaneidad afectiva. Talento pedagógico, interés por la materia.
-Germánica: Vista de perfil muestra una gran curvatura en la raíz. Destaca la zona de la perseverancia (zona alta de la nariz).Indica gran fuerza de voluntad, pero intelecto lento.
-Griega: Es la más perfecta desde el punto de vista fisiognómico. La curvatura en la raíz es suave; la línea de la nariz parece prolongar la de la frente. Su poseedor actúa con rapidez, sin reflexionar demasiado. Si dicha curvatura es inexistente, es decir, frente y nariz están demasiado próximas, hay peligro de reacciones impulsivas, precipitación, falta de auto-control.
-Inglesa: Su escasa curvatura en la raíz refleja inteligencia, flexibilidad.
-Pequeña: Predomina lo instintivo(o lo cerebral según sea el mentón o la frente la zona más desarrollada)sobre lo afectivo.
-Romana: Gran empuje y persistencia (curvatura en la raíz), pero como la zona mental(raíz)no está muy desarrollada no hay gran inteligencia. En cambio puede haber buena predisposición para el comercio y las finanzas.
-Respingona: Carácter alegre y optimista, algo infantil. Puede haber superficialidad y ligereza de espíritu. No le gustan las responsabilidades.
(de la red