Los chinos inventaron el papel en el siglo I a C. Se elaboraba con arroz, algodón, madera, telas, etc. Su uso no se generalizó hasta el siglo II d. C.; hasta entonces los chinos siguieron utilizando para escribir las antiguas tablillas de madera y bambú. Entre las técnicas desarrolladas por los chinos destacaron la fabricación de tejidos de seda y algodón, así como la porcelana. Los chinos inventaron el método del hilado y tejido de la seda, a partir de capullo del gusano de seda. El secreto de la seda, como más tarde el de la porcelana, fue celosamente guardado por los chinos, que ya lo conocían en la época de la dinastía Shang, el segundo milenio a. C.
Un rasgo característico del arte chino es su delicadeza, que destaca en técnicas como la pintura sobre sedas o papel arroz, las lacas y las porcelanas decoradas.
La pagoda es la construcción arquitectónica más característica: sus múltiples y artísticos tejados en forma de aleros superpuestos y sus rica decoración se han convertido en un elemento constante en la arquitectura china, por la gran cantidad de figuras representativas.
Anexos les envio varios tipos de arte, ya sea con animales, plantas y diversos de este gran Pais CHINA.
De la red...