|
José Salguero Duarte: España se parece al Titanic
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: JsalgueroD (Mensaje original) |
Enviado: 08/10/2010 06:21 |
España se parece al Titanic
José Salguero Duarte Jueves 07 de octubre de 2010 Diario Área (Decano de los periódicos del Campo de Gibraltar)
http://josesalguerod.blogspot.com/
Estimado lector, no sé si usted sentirá tantas o más náuseas que yo hacia los presuntos rateros existentes en la política española. Porque un día sí y el otro también afloran casos saqueadores, atentando muy seriamente contra la salud democrática española. Como ocurrió a primeras horas del pasado martes en el Ayuntamiento de Murcia. En el que efectivos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, registraron la gerencia de Urbanismo y detuvieron a tres personas, imputando a otros tantos, al estar presuntamente implicados en determinados delitos relativos a corrupciones urbanísticas.
A los chorizos de la clase política española, que se han llevado y se siguen llevando a manos llenas, hasta las gomillas de atar los fajos de billetes. No les tengo el más mínimo respeto por ser viles y despreciables sanguijuelas.
Y es por lo que no me llamó mucho la atención, cuando leí lo que el político estadounidense Luis McHenry Howe dijo: “Nadie puede adoptar la política como profesión y seguir siendo honrado”. Pero tampoco lo que el ex presidente Ronald Regan dijo sobre la profesión política. “La política es la segunda profesión más baja y guarda una estrecha similitud con la primera”.
Porque, ellos debieron saber y conocer mejor que yo que la política no es inmaculada, ya que es posible que la ética, la moral, la honradez y los buenos principios, brillen casi por su ausencia en determinados políticos. Porque lo que les interesa a los corruptos por encima de todo es el poder y el dinero.
La situación política española, ha llegado a tal punto de suciedad y de podredumbre, debido a que determinados miembros del poder político y sus cómplices, han ejercido y es posible que sigan ejerciendo, con prácticas y tácticas similares a las utilizadas por los capos mafiosos. Saltándose por el arco de sus triunfos políticos, los pilares fundamentales de la ley, el orden, la libertad y la justicia.
Siendo posiblemente, que por esas u otras causas similares, el filósofo y economista alemán Karl Marx dijera: “El poder político es simplemente el poder organizativo de una clase para oprimir a otra”.
Ya que, es probable, que mientras ciertos políticos, sus familiares y allegados se enriquecen sin pudor y sin escrúpulos. La inmensa mayoría de las clases trabajadoras laboran de sol al sol para poder subsistir. Llegándome al alma, los cerca de cinco millones de desempleados existentes en España, que no tienen ni para hacer frente a las necesidades básicas. Con el agravante además, de que aumenta por día alarmantemente el hambre, la miseria y la pobreza, no sólo en la comarca del Campo de Gibraltar, sino en Andalucía y en el resto de España.
Un claro ejemplo de ese enriquecimiento ilícito al que me refiero. Posiblemente haya ocurrido en algunos de la presunta calaña ratera, compuesta por unos noventa y cinco elementos pertenecientes a la política y a diversas profesiones. Los que en estos días desfilan luciendo sus mejores galas de alta costura, por la desvergonzada pasarela malaya marbellí. Para someterse al imperio la Ley, en el juicio que se ha iniciado en la Ciudad de la Justicia de Málaga. Al haber sido imputados en el mayor caso de corruptela política, habido en este periodo constitucional español.
No quisiera, estimado lector, que vieran en mis palabras un odio generalizado de tipo alguno contra toda la clase política. Porque políticos los hay muy decentes y muy honrados en todas las formaciones. Pero es de cajón que tengan que atacar las consignas políticas impuestas desde las cúpulas de sus correspondientes formaciones. Por lo que lamentablemente muchos de ellos, no se puedan aplicar lo que dijo José Martí: “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”.
Consecuentemente al ser evidente, que han sido absorbidos por sus determinadas siglas. Han de pagar un alto precio por no poder ejercer con total libertad. Salvo raras excepciones como ha ocurrido en la Comunidad de Madrid con Tomás Gómez, al rebelarse y decir un no rotundo a Rodríguez Zapatero. Cuando el líder socialista quiso apartarlo de ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, a favor de su oficialista ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
Y tras el vapuleo democrático que Gómez le ha dado a Zapatero y a los suyos, estos han encajado la derrota de cara a la opinión pública con sus mejores sonrisas hipócritas. Y de seguir por estos derroteros la actitud política del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero. Es posible que ocurra en España, lo que vengo denunciando desde hace bastantes años en algunas de mis tribunas de opinión. Porque es de tal gravedad la situación en la que se encuentra España, que el corralito argentino se quedará pequeño, comparado con el que puede ocurrir aquí.
Por consiguiente, es lógico que piense, que España se parece al Titanic, ya que mientras se hunde siguen tocando los músicos. Y cuando ocurra el naufragio, las ratas serán las primeras en salvarse. No sin antes, haber puesto a buen recaudo las pertenencias propias y las de sus camadas. Mientras la tribu pueblerina sigue sin enterarse de estar con el agua al cuello, al permanecer distraída con la bazofia que intencionadamente le ofrecen, desde los folletines televisivos de la prensa del corazón.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 2 de 2
Siguiente
Último
|
|
De: Taty |
Enviado: 19/10/2010 20:03 |
Gracias por compartir,
feliz dia,
Taty |
|
|
|
|
|
|
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|