Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥.·:*BIENVENIDO AL GRUPO*:·. ♥ 
  
 Presentate aqui 
  
 Cartelitos para responder 
 Dia de la semana 
  
 Amparito--clase psp 
 Tutoriales varios 
  
 Poemas 
 Reflexiones 
 Fondos listos 
 Retos 
 Hogar-Varios 
 Buzones personales ... 
  
 
 
  Herramientas
 
General: EL EVANGELIO DE HOY 04 DE ENERO DE 2010.DIOS LOS BENDIGA FELIZ DIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: hermes sarmiento  (Mensaje original) Enviado: 04/01/2011 12:42

El Evangelio de Hoy Martes 04 de Enero 2011


"Habla, Señor, que tu siervo escucha".

"Señor, creo que en las Sagradas Escrituras

que voy a leer se contiene Tu Santa Palabra.

Haz que la escuche con todo respeto y amor.

Ilumina mi mente para que por medio de ella yo conozca Tu santa voluntad,

y mueve mi corazón para que yo cumpla con fidelidad lo que Tu quieres de mi.

Espíritu Santo, ilumina con Tu luz mi cabeza y enciende mi corazón 

para que la Palabra de Dios pueda entrar y quedarse siempre en mi .

Para conocer por medio de Tu Palabra, tu Divina Voluntad, lo que puedo y debo hacer, lo que debo y puedo modificar, y que no depende de mi cambiar,

Como debo conducirme en los acontecimientos de la vida.

Señor, aquí tienes mi corazón abierto, dispuesto a escuchar Tu Palabra con

corazón sencillo y con la voluntad decidida para obedecerle.

En Ti esta la luz y la salvacion.Amen y Amen.

EL EVANGELIO

Primera Lectura. 1 Juan 4, 7-10

Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados.

REFLEXION

Hoy en día se insiste mucho en el amar de una forma activa, como si se tratara de un imperativo: debemos amar y amarnos, sin embargo, la Sagrada Escritura insiste continuamente en lo contrario, en usar esta expresión en forma pasiva; dejarnos amar. San Juan en este pasaje claramente nos dice que es precisamente Dios el que nos ama y que este amor que recibimos de él es el que nos capacita para que podamos nosotros amarlo a él y amarnos entre nosotros. Cuando el hombre no se dispone y sobre todo, cuando no se abre a este amor, el esfuerzo por amar se traduce en insatisfacción y frustración, pues sólo el amor de Dios es capaz de movernos al verdadero amor. Es por ello que la vida espiritual en la vida del hombre es fundamental, ya que en ella es en donde Dios se manifiesta a nosotros con su amor; san Pablo en su Carta a los Romanos nos dice que “el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por medio del Espíritu Santo”. Esta expresión completa lo que hoy nos refiere san Juan, ya que para nosotros los cristianos esta fuerza para amar se ve perfeccionada por la inhabitación del Espíritu en nuestra alma. Es con este amor con el que tenemos que amarnos unos a otros. Por ello una familia que lleva una relación fuerte y profunda con Dios establece entre sus miembros un vínculo indestructible y una relación amorosa y tierna.
Abramos nuestro corazón a Dios y permitamos que sea él quien nos ame, para con ese amor también amar nosotros.

El Evangelio de hoy

Marcos 6, 34-44

En aquel tiempo, al desembarcar Jesús, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor, y se puso a enseñarles muchas cosas.Cuando ya atardecía, se acercaron sus discípulos y le dijeron: "Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despide a la gente para que vayan por los caseríos y poblados del contorno y compren algo de comer". Él les replicó: "Denles ustedes de comer". Ellos le dijeron: "¿Acaso vamos a ir a comprar doscientos denarios de pan para darles de comer?" Él les preguntó: "¿Cuántos panes tienen? Vayan a ver". Cuando lo averiguaron, le dijeron: "Cinco panes y dos pescados".Entonces ordenó Jesús que la gente se sentara en grupos sobre la hierba verde y se acomodaran en grupos de cien y de cincuenta. Tomando los cinco panes y los dos pescados, Jesús alzó los ojos al cielo, bendijo a Dios, partió los panes y se los dio a los discípulos para que los distribuyeran; lo mismo hizo con los dos pescados.Comieron todos hasta saciarse, y con las sobras de pan y de pescado que recogieron llenaron doce canastos. Los que comieron fueron cinco mil hombres.

Reflexión

En medio de un mundo egoísta, que solo piensa en sí mismo, este evangelio nos enseña lo que puede ocurrir cuando se comparte lo que se tiene. Eran solo unos cuantos panes y pescados y fueron suficientes para alimentar a toda una multitud. Y es que es precisamente cuando se comparte cuando se puede experimentar la multiplicación. Muchas veces pensamos que lo que tenemos (especialmente cuando se trata de recursos económicos) apenas nos alcanzaría para nosotros y para nuestra familia. Es necesario hacer la prueba y darnos cuenta que cuando ponemos nuestros dones al servicio de Dios y de los demás, estos se multiplican enormemente. La abundancia nace del compartir. El atesorar nos empobrece y empobrece a muchos, el compartir nos enriquece y nos permite participar del amor de Dios.
¿Por qué no haces la prueba y ves que grande es el Señor?

 

Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
Como María, todo por Jesús y para Jesús.

Gracias, Señor, por tu amor profundo y tremendamente superior a lo que pudiera haber esperado. Tu amor es mi inspiración y me impulsa a amar y a darme a los demás. No permitas, Jesús, que olvide el amor incomparable, personal, fiel, eterno e incondicional con que me amas.Amen

GRACIAS SEÑOR POR ESCUCHARNOS


* Te agradecería compartieras con tus amigos esta reflexión.
Con el mayor de mis respetos.

Saludos y Dios los Bendiga. *

SEÑOR Bendice NUESTRA CASITA Y Todo Aquel Que Esta leyendo Este Mensaje  y su familia.

¡¡¡NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO!!!

“Los cristianos estamos obligados a utilizar
 los mejores medios de comunicación a nuestro alcance

 en cada época para difundir el Evangelio de Cristo” 
 Juan Pablo II 

GRACIAS POR TU AMISTAD

GRACIAS A LA HNA SILVIA POR EL FONDO

Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Taty Enviado: 05/01/2011 02:42

 

 

 

"Queridos hijos: Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama, no conoce a Dios, porque Dios es amor. El amor que Dios nos tiene se ha manifestado en que envió al mundo a su Hijo unigénito, para que vivamos por él.
El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó primero y nos envió a su Hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados."

amén
 
gracias Hermes,
feliz noche,
 
Taty
 
 
 

 

 
 

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: hermes sarmiento Enviado: 06/01/2011 02:31

GRACIAS A TODOS Y TODAS MIS AMISTADES.

AÑO NUEVO VIDA NUEVA.

GRACIAS...

AMIG@...

Llega por tanto una fecha en la que se hace balance. Puesta a valorar, sigo dando gracias por todo. Soy un afortunado con familia, amigos reales, amigos virtuales, trabajo. ¡Qué más se puede pedir! Me asomo todos los días a esta ventana de la Internet que es un prodigio que me permite llegar a todos Uds.  y a todo tipo de gente, y de gente de bellas costumbres virtuales. Otro motivo para dar gracias, compartir espacio, reflexionar juntos; es increíble, pero cierto. Hagamos de la red un lugar más noble, no ensuciemos sus campos de acción, que sirva para establecer redes limpias, positivas. Y que desaparezca toda la podredumbre que algunos llevan consigo.

Apenas ayer era el año pasado. Es momento de tomarse las cosas con mayor sosiego, saborear los momentos, celebrar y gozar sin miedos. La vida hay que tomarla a sorbos, despacito, intentando ser feliz y hacer felices a los demás. El resto carece de importancia, es un ir y venir que pasa, como nosotros pasaremos, pero si hemos dejado algún buen recuerdo ya es más que suficiente

Amigos de este hermoso grupo de amistad. Gracias por todo, por tu amistad que me haz brindado siempre.

Que el 2011 sea un año de proyectos y sueños para todos, que las metas sean logros y que todas las cosas que se han propuesto encuentren el mejor de los tiempos para realizarse.

¡Feliz Año Nuevo

Señor yo te doy gracias por este año que paso , gracias por mi familia y por los amigos verdaderos, gracias señor por todas las bendiciones en cada área de mi vida.Especialmente te pido señor por que el siguiente año mi familia  y amigos estén nidos,  llenos de salud y que pueda lograr que todos acepten a Jesús en sus corazones, te amo mucho y solo espero que los proyectos que tengo se cumplan según tu voluntad, te pido que El Espíritu Santo sea mi guía en cada decisión que tenga que tomar.Ahhh Señor Jesús y también te pido por todos los damnificados que hubo en nuestro país por el invierno, secuestro y demás, que el nuevo año les sonría, que siempre estén contigo y así puedan encontrar la esperanza y el animo necesario para seguir adelante. Gracias señor te amo y te Bendigo en Cristo Jesús.

 

 

¡¡¡ NO OLVIDES SONREIR ESTE NUEVO AÑO !!!

Hermes281955@hotmail.com

 



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados