Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
¡ Feliz Cumpleaños muhammad saad !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños glory 57 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥.·:*BIENVENIDO AL GRUPO*:·. ♥ 
  
 Presentate aqui 
  
 Cartelitos para responder 
 Dia de la semana 
  
 Amparito--clase psp 
 Tutoriales varios 
  
 Poemas 
 Reflexiones 
 Fondos listos 
 Retos 
 Hogar-Varios 
 Buzones personales ... 
  
 
 
  Herramientas
 
General: Devanador para hilo moulinex
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: irisolita  (Mensaje original) Enviado: 23/02/2011 12:26
De facilisimo.com, un interesante sitio que recomiendo.....

Un panorama que conocen bien las aficionadas al punto de cruz. El hilo de una madeja, aunque se maneje con atención, se embrolla con tanta facilidad como un sedal de pescar, haciendo perder muchos minutos a las bordadoras.

Vamos a fabricar un sencillo devanador, donde podremos clasificar los hilos evitando la molestia de los enredos. Utilizaremos una pieza alargada de madera de balsa, en la que haremos muescas semicirculares por ambos lados. Las marcamos con ayuda de una arandela.

Y seguidamente procedemos a cortarlas con la sierra de marquetería, fijando bien la madera de balsa con dos mordazas o sargentos de carpintería. Es una tarea sencilla, que haremos en pocos minutos.

A fin de evitar que los hilos se erosionen con el borde de las muescas, las pulimos con un papel de lija del número 200 de esta manera tan cómoda. La madera de balsa es muy blanda, y realizamos este paso sin el menor esfuerzo.

Para que el lijado sea plenamente efectivo, y quede un borde suave que no desgaste los hilos, procedemos a biselar las muescas por ambas caras de la tablilla.

La manera más práctica de organizar los hilos es señalar los colores en el propio devanador. Lo hacemos con esmalte acrílico, usando un pequeño pincel.

Así queda nuestro devanador, después de marcar los colores más habituales en nuestras labores. Observaréis que el espacio de la derecha lo dejamos sin definir, ya que servirá para los restos.

Para que las marcas de color no se desgasten con el roce continuo, los protegeremos bajo una capa de resina sintética, transparente y muy dura. En otras palabras, barnizamos la tablilla.

Y cuando el barniz ha secado, ya podemos devanar los hilos para nuestras labores de punto de cruz.



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Karol Enviado: 23/02/2011 20:12
Muchas gracias Iris seguro que a todas aquellas que nos gusta bordar nose será de enorme utilidad, además el diseño es muy bonito.


Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Luzmari Enviado: 24/02/2011 11:47
Muy bueno, gracias por traerlo le vendra muy bien a muchas chicas que  hagan labores
Luzmari


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados