Clara alma nívea,Clara, luminosa y clara.
Su tierno y casto corazón comienza a despertar y van quedando atrás sus sueños infantiles.
En arrebato juvenil va en busca del amor idealizado;y besa la fuente y le canta a los jilgueros y se vuelve en su mirada entusiasmada, el bosque rosa !!!!!!!!!!!!!!!!!
Más en su desenfreno no escucha la voz del que predica. Está ciega...no oye, AMA!!!
Ama a un hombre que la hechizó,acarició su alma y desgarrará su carne.
Ella pensó que su vida le era propia y que permanecería siempre limpia y generosa;pero grave fue su error al cegarse y entregar cuanto poseía: todo su ser y sus tesoros,la fuente,su bosque, el perfume de su alma,las perlas de rocío,sus rezos y su aurora.
Pérfido,impiadoso se iba apoderando de su virgen corazón. Hecha para el amor de versos,suspiros y lunas cómplices,se fue secando como un otoño sin fin. -Y recordó la profecía, más era tarde. Comenzó a soñar sin estrellas,las que él con sonrisas le dibujaba en un tiempo de caricias sin mañana!!
Algo certero y doloroso le atravesaba el pecho.¿Que hacer con esos ojos que la traspasaban y la desnudaban sin piedad? - Sentía sus manos en su cuerpo de miel...que se convertía en hiel cuando en su cuarto se quedaba sola.
Se aborrecía por sentir placer y dolor por quién no la merecía!! Jamás esos pensamientos anidaron en su blanca mente. -¡¡Donde perdí mi fuente,mis pájaros, mi luna cómplice, mi bosque rosa?-Si he de reconocer tanta angustia¡¡¡Dios,arráncame la memoria!!,sollozaba, pero no lo salva,lo sabe en acecho como ave de rapiña devorándola.
Ya no quiere tristezas nuevas y sus ojos de niña se extravian y su boca de lirio se convierte en una mueca. Un loco pensamiento la aprisiona y en su sombra se dibuja un puñal...y aún en la locura lo espera...vendrá, la impregnará de mentiras y desdenes, irá tras él y en su sangre se enjugará las lágrimas presintiendo que esa muerte que ya no puede detener, será en vano...Antes de muerto él la habrá olvidado