En “El Refugio” el silencio llena. El monte serrano muestra su belleza Y “EL URITORCO” justifica su grandeza, la cumbre toca el cielo y los farallones de piedra guardan, misteriosos, sus secretos. En él se conjuga la ENERGÍA del SER SUPREMO Y el canto ancestral que resuena en cada quebrada, en cada arroyo, honrando a la NATURALEZA…
Ono ri qui – Ono ri qui…¡Hey –hey!
Oh-oh-aaah…
El aire trae sabores a peperina, poleo, menta, tomillo y cedrón; el laurel y el romero engalanan los roquedales, guarecen helechos, que crecen colgados, de las vertientes frescas y claras que bajan de la MONTAÑA SAGRADA. En el valle y las laderas, el espinoso piquillín, el duro quebracho, el esbelto aguaribay, las rudas cortaderas y el hermoso chañar reciben como hermanos al sauce y al esbelto pino, mientras el suelo se puebla de las flores bellas, que se abren en las especies autóctonas de cactus y plantas silvestres.
En el juego del… - ¿Quién canta ahora?- se despabilan las percepciones para descubrir a la paloma, el pecho colorado, la calandria, la monjita, el pájaro carpintero, el colibrí y tantos otros que navegan el cielo o se esconden entre las ramas, desgranando una verdadera “melodía desencadenada”
En las noches, el cielo tachonado de estrellas invita a jugar en el luminoso camino de La Vía Láctea, como duendes escondidos entre las constelaciones.
Allí, en ese lugar; el del silencio y junto a DIOS, elegí, para comenzar a montar las valijas de este año 2011 que ya se va. En ellas ubiqué agradecimientos, disculpas y sentimientos…por eso…
Señor 2011
TE AGRADEZCO…LA SALUD, LA FAMILIA, LOS AMIGOS, MIS POEMAS, EL ALMUERZO, LA MERIENDA, LA CENA, EL TRABAJO, EL DESCANSO Y EL AMOR.
DISCULPA… SI EN ALGÚN MOMENTO, NO SUPE VALORAR LO QUE LA VIDA TE ORDENÓ APORTARME O NO ACEPTÉ, LO FEO QUE ACARREABAS EN TU MOCHILA DE MESES…
Pero quedarás en mí, para toda la vida, porque TU NOVIEMBRE ME CONCEDIÓ A GALÉN Y TU DICIEMBRE APORTÓ èXITOS A ARIÁN Y DIANEL. LOS CAPULLOS DE MI VIDA.
MYRNA, “Luna Blanca”
19-12-2011
¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!