Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

Amigosdeaquiydeallacompartiendo
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥.·:*BIENVENIDO AL GRUPO*:·. ♥ 
  
 Presentate aqui 
  
 Cartelitos para responder 
 Dia de la semana 
  
 Amparito--clase psp 
 Tutoriales varios 
  
 Poemas 
 Reflexiones 
 Fondos listos 
 Retos 
 Hogar-Varios 
 Buzones personales ... 
  
 
 
  Herramientas
 
General: (♠)(♠)(♠)La Esperanza(♠)(♠)(♠)
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: MELODY 976  (Mensaje original) Enviado: 13/01/2012 15:46

 

 
Comenzando este nuevo año, comparto unas palabras extraídas de mi libro Ser humanos,  acerca de la esperanza:
“Esperanza no es espera quieta, no es inacción. Tampoco quiere decir ser un iluso, o un ingenuo. Transitar este camino con esperanza equivale a hacer las cosas sostenido por la confianza, en un presente que hace memoria del pasado y se proyecta hacia un futuro, con la certeza de que somos capaces de mejorarlo con nuestras acciones. Es decir: Espero, sí, pero aporto mi cuota de acción a esa espera, porque son esas acciones del aquí y del ahora las que me acercan a la esperanza de que puedo lograr lo que me he planteado, aun sin ninguna garantía de éxito. La única garantía debe quedar ubicada, en cambio, en la confianza de estar contribuyendo a acercarnos a un destino que anhelamos.
¿Cómo nos transformamos en seres esperanzados? Involucrándonos, con una plena disposición, tanto en la realidad interior y personal como en el exterior (sea social, cultural, de nuestras comunidades), para reflexionar y asumir que si el estado de situación que tenemos no nos satisface, estamos preparados y tenemos la voluntad de hacer un trabajo para modificarlo. ¿Cuándo? En el futuro. ¿Y cuándo se hace el futuro? El futuro se hace hoy. Y ese futuro no va a repetir el pasado, porque seremos capaces de actualizarlo, apelando a las dimensiones de la confianza y de la esperanza.
La esperanza se alimenta de la visión y del sueño. La visión, a diferencia de la ilusión, genera un plan de acción. La esperanza meramente ilusoria resulta frustrante, ya que nos impide conectar lo que esperamos con lo que hacemos. La ilusión es espera, en tanto que la visión es esperanza. Ambas dimensiones se unen en la misión.
Sin sueño (el de los ojos abiertos) tampoco hay esperanza. Esos sueños alientan la esperanza y van conformando el futuro. Es un elemento vital para motorizar las potencialidades humanas. Nos orienta para planificar un proyecto de vida. Los sueños son abstractos, en cambio los proyectos son concretos y terrenales, y pueden ser medidos y cuantificados. Y no es lo mismo participar de un proyecto nutrido en la esperanza y alimentado con una visión, que ser operador en el proyecto de otros. En este sentido, no hay proyecto más relevante para hacer con esperanza que la propia vida. A la esperanza no se llega. La esperanza sirve para llegar.”


¡Por un 2012 lleno de sueños y proyectos!
En agradecimiento y bendición,

Rabino Sergio Bergman

 
 
 
 
 
 
 
WebsetCopyRight ©2011 By Azulenamorada-All Rights Reserved


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: Karol Enviado: 14/01/2012 04:41
La esperanza se alimenta de la visión y del sueño.

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: ◘ Sire ◘ Enviado: 18/01/2012 15:35


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados