¿CON QUIEN PODES TENER LA MEJOR RELACION?
Compartimos una entrevista realizada por Claudio a los lightstorm, esta pareja divina que ha vivido con Sai Baba y ha viajado por el mundo compartiendo experiencias espirituales.
¿QUE ENTIENDEN POR RELACIONES?
Lightstorm: Vamos a establecer una plataforma desde la cual vamos a desarrollar el tema.
La relación puede ser la interacción de personajes entre todo lo que existe: humanos, humanos con animales, con la vida, con las plantas, con la existencia.
Hay tres clases de relaciones:
-Una relación efímera: Una sola relación con alguien con un propósito específico, pero mínimo, básico. Por ejemplo una relación comercial, o una relación de una noche: una pareja que decide que van a compartir un momento, cada uno de los dos toma lo que más le conviene del otro en ese momento. Funciona en el momento pero no tiene una satisfacción real, duradera, y se necesita después otra.
-La segunda clase de relación puede ser una relación entre un hombre y una mujer o una relación o de negocios, donde ya está el “yo te doy, yo te pido”. Mientras se mantenga más o menos equilibrado dura el asunto, pero no suele ser así de fácil; tarde o temprano empieza la negociación: uno quiere más de lo que el otro le ha dado, y analiza lo que el otro le dio para ver lo que debería devolverle. La relación humana tiene que ver con el control, el poder de querer controlar algo más del otro.
Si la persona más pasiva en la relación suele ser dócil, dulce, y se deja controlar, la relación dura un poquito más, se prolonga. Ahora cuando esa persona ya se canse de ser usada o dominada, empieza la guerra, la lucha absoluta por el poder y se corta la relación.
-La tercera relación: cada una de las partes sólo le da a la relación. Eso sería el cielo en la tierra, la única relación que tiende a funcionar. Cuando los dos ya están en el mismo camino, con los mismos ideales, las mismas metas: eso sería el cielo en la tierra. No es difícil de encontrar, si ustedes lo piensan y lo creen, va a suceder; si lo dudan, no va a suceder.
Si por alguna razón esto no estuviera en tu plan kármico en esta vida, sería perfecto también. Antes de entrar en este cuerpo ya hemos diseñado las creaciones vitales que nos van a tocar: nuestros padres, el sexo, nuestro ambiente, etc. Somos la manifestación de nuestra imaginación y eso es el karma. El karma sería eso, cómo terminar de manejar y de lidiar las tendencias o las consecuencias que tenemos según las causas que hayamos generado en otras vidas.
Claudio: están hablando de un plano concreto paralelamente de esta vida, de esta divina telenovela. Pero para el ser, nada de esto está sucediendo. Hay que entender una doble lectura en lo que ellos explican: Si queremos la vida diaria, mundana, está clarísimo esto de las relaciones. Si no creemos esto y queremos saber quiénes somos, la conciencia ilimitada, todo esto es un juego.
Lightstorm: Si habláramos de esa realidad absoluta, de esa conciencia ilimitada, tendríamos que quedarnos ya en silencio.
Tenemos tres tipos básicos de relaciones y muchas variaciones como capítulos haya en la telenovela. En nuestra percepción personal, la única relación que genuinamente importa es la relación con uno mismo . Si no te amas a vos mismo, cómo podes pretender pensar que vas a ir afuera a amar a alguien, si no te amas realmente a vos mismo. No tiene sentido.
Amate vos primero, estate lleno y automáticamente vas a atraer a otros individuos con el mismo nivel vibratorio con el que tengas que experimentar esa relación.
Primero hay que investigar el amor con uno mismo, por el ser, por lo que uno es internamente, no por el personaje externo. ¿Quiénes somos? ¿Quién es ese ser que necesitamos amar? ¿Quiénes somos realmente?
Mientras pensemos que somos esa imagen que el espejo nos devuelve, el cuerpo, que somos la mente, el ego, estamos engañados, perdidos. Si vamos a tener esa relación con esa imagen permanente que uno tiene de uno mismo, que además cambia según los pensamientos y las emociones, no puede tener un sustento: nos amamos, nos odiamos, nos detestamos… tenemos que seguir investigando.
Cuando decimos “ámense a ustedes mismos, amen el ser, amen la verdad absoluta”, tenemos que ser casi cruelmente honestos, crueles para la mente. Pueden agarrar un papel y una lapicera y escribir todas las cosas que les gusta de ustedes mismos y todas las cosas que no les gustan de ustedes mismos, ¿por qué no me gusta eso de mí? ¿Por qué me gusta eso de mí? ¿Quién es ese? Investigar qué es eso. Las cosas que no les gustan de ustedes mismos, traten de eliminarlas una por una, de su cuerpo, de su mente, de su ego, de su conciencia limitada.
Por ejemplo, cada vez que te ponés nervioso alguien te lo hace notar y te dice ¿por qué haces eso? Entonces vos te lo empezás a preguntar: ¿Qué estoy ocultando? ¿Estoy tratando de que algo sea liviano y ligero para no profundizar? ¿Por qué hago eso?
Todos tenemos heredadas ideas, conceptos, preconceptos, percepciones, informaciones metidas en el cerebro. Con nuestra mente hemos estado creando una absoluta y falsa imagen del ser. El cuerpo ilusorio que la mente estuvo creando sobre quien vos crees que sos. Llamémosle “el cuerpo del dolor”. Este cuerpo del dolor sería la representación de lo que vos te has fabricado en tu mente del cuerpo que tenés que mostrarle al mundo. En la telenovela, hemos sido tan golpeados y vapuleados que en un punto tenés la protección, la coraza de decir “no quiero más de esto, ya está”. Resentimientos, rencores, como una fachada de autoprotección por lo que nos ha pasado. La comprensión ilusoria de lo que uno no es.
Lleguen a esa profunda comprensión de quién es ese yo que no cambia a cada rato. Vayan a la Verdad.
Claudio M. Domínguez