Una copa de vino engorda más que dos galletas
Las bebidas alcohólicas presuponen un gran riesgo para la obesidad, ya que contiene más calorías que las proteínas y sólo menos que las grasas. Hasta tal punto que una copa de vino engorda tanto como dos galletas de chocolate.
Una copa de vino, que contiene aproximadamente unas 180 kcal, produce al organismo una mayor ingesta de calorías que dos galletas de chocolate, según señaló el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer (WCRF) en su última investigación, donde apunta al consumo de alcohol como un gran factor de riesgo no sólo de cara a la obesidad, sino a muchos otros problemas de salud.
Es que, después de la grasa, el alcohol es uno de los productos que más engordan y más calorías aportan. Además, este organismo hace mención a sus calorías vacías, ya que no aporta proteínas y minerales sustanciales, por ejemplo.
De todas formas, otras voces no coinciden en señalar que todas las bebidas alcohólicas ocupen la misma categoría de "poco saludables", siempre y cuando el consumo sea moderado y adecuado. De hecho, no puede afirmarse que todas sean portadoras de las calorías vacías. Por contrario, muchas fuentes relacionadas con la cardiología recomiendan el consumo de una copa diaria de vino tinto por sus capacidades antioxidantes.
Como sea, el consumo de alcohol siempre debe ser controlado, ya que no sólo presupone un peligro para la salud en líneas generales, sino que incluso, como se señaló es un gran factor de riesgo para la obesidad. Basta con probar la calculadora de calorias que montó la WCRF, que te dirá cuántas calorías consumiste en base a lo que bebiste y cuánto ejercicio tendrás que hacer para quemarlas.
Una caminata de media hora hace falta, por ejemplo, para quemar una copa de vino. También este organismo recomienda a aquellos que no deseen abstenerse del alcohol por completo, al menos dejar dos días sin beber después de haber tenido una noche de excesos.