Llamada del más allá
Sucedió cuando tenia 12 años, y todavía siento escalofríos al recordarlo. Mi abuela tenia tres meses de haber fallecido y todavía estábamos recuperándonos de su perdida. Sucedió cuando tenia 12 años, y todavía siento escalofríos al recordarlo. Mi abuela tenia tres meses de haber fallecido y todavía estábamos recuperándonos de su perdida. Actualmente tengo 32 años y soy de México, D.F. como dije antes, tenia 12 años y todavía no nos acostumbrábamos al hecho de que mi abuela materna ya no estuviera con nosotros, habían pasado tres meses de que una larga enfermedad del corazón nos la arrebato. Una tarde en la que mi familia y yo estábamos sentados en el comedor sonó el teléfono, yo lo fui a contestar y la persona que llamaba me dijo -eres tu Carmen? dije que si pero pregunte quien llamaba, me dijo -soy yo, tu abuela. Al principio no captaba bien y solo atine a decir que abuela? me contesto de lo más tranquila -tu abuela Carmen. Al oír esto sentí como si me hubieran dado un martillazo en la cabeza y grite colgando el teléfono, rápidamente mi mamá y mi hermano me preguntaron que paso, como pude les conté lo sucedido y me dijeron que debían de haberse equivocado de número y si volvía a llamar no le colgara sino que le hablara a alguien.
A los pocos días, ya casi se me había olvidado ese incidente, así que cuando volvieron a llamar conteste de nuevo. Otra vez escuche esa voz femenina repitiendo casi el mismo dialogo, que si era su nieta Carmen y demás, pero ahora como no le colgué pudo preguntar por mi mamá, me dijo que se la pasara y la llamo por su nombre, yo no podía ni hablar así que le hice señas a mi hermano y casi casi le aventé el teléfono, a el también lo reconoció por su nombre, mientras yo llame rápido a mi mamá. Cuando mi mamá contesto, no recuerdo totalmente lo que dijo porque platico un buen rato con ella, pero lo que más recuerdo es que le explico que su mamá había muerto recientemente y que como se llamaba igual que esa señora que llamaba a mi me había espantado mucho, aquella señora le dijo a mi mamá que la disculpara y que no había sido esa su intención que solo quería platicar con su hija y saber como estaban sus nietos, pero que nunca volvería a hablar. Efectivamente nunca se volvió a repetir.
Con el paso de los años ya no se que pensar si solo fue una coincidencia o fue algo más, es que si solo fue una coincidencia, eran demasiadas similitudes y además mi hermano dice que su voz era igualita a la de mi abuela. Mi mamá nunca nos quiso decir bien de lo que hablo con ella, pero recuerdo que cuando colgó tenia los ojos como si quisiera contener el llanto.